| Domingo 19 de Enero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Habló la reina Isabel sobre la ruptura de los duques de Sussex: “Apoyamos el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida”
Fue luego de que se produjera una cumbre de la que participaron el príncipe, su hermano William y su padre Carlos junto a la monarca.
Finalmente, la reina Isabel hizo referencia hoy a la decisión que tomaron el pasado 8 de enero los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, la actriz norteamericana Meghan Markle, quienes anunciaron que ponían fin a sus obligaciones como miembros de la Familia Real británica. "Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, señaló la mujer de 93 años mediante un comunicado, intentando poner así un freno al escándalo que escalaba en todo el Reino Unido.

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas", remarcó Isabel haciendo referencia a la “independencia financiera” a la que habían hecho mención los duques cuando comunicaron su decisión.

Ese fue uno de los puntos centrales de la discusión durante estos días que duró la controversia. ¿Quién y cómo se mantendrían los gastos de los miembros “díscolos” de la Familia Real y hasta qué punto serían “independientes”. En esa discusión también ingresaba la actual residencia que ambos refaccionaron en el Reino Unido y que costó a las arcas del fisco más de tres millones de dólares.

El duque y la duquesa dijeron que continuarán usando Frogmore Cottage -a la cual la pareja se mudó hace solo nueve meses- como su residencia oficial para que “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido”. Pero eso requerirá el permiso de la reina. En simultáneo necesitarán establecer una base en América del Norte, ya sea en los Estados Unidos o Canadá. Pero después de anunciar que no recibirían la Subvención Soberana, se podrían ver obligados a pagar el alquiler para mantener la residencia en Windsor, que sigue siendo propiedad de Su Majestad.

Isabel II, luego de mantener una reunión cumbre con tres miembros de su familia -a la que Meghan participó de manera remota ya que está en Canadá con su hijo Archie, de ocho meses-, emitió el comunicado en el que también aclara: “Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”.

Del encuentro en Sandringham participaron la Reina, Harry, su hermano William y su padre Carlos, futuro rey. En tanto, Meghan era informada sobre el curso de las discusiones por vía telefónica, de acuerdo a la revista People.

Las palabras de la reina llevan tranquilidad no sólo a los deseos de Harry y Meghan, sino también al resto de la realeza quienes viven épocas de zozobra. Al inesperado conflicto con los duques, también se suma el escándalo de trata de menores en el que está salpicado el príncipe Andrew, el hijo menor de la monarca, quien era amigo íntimo del financista norteamericano Jeffrey Epstein, muerto en su celda de Nueva York en agosto pasado.

Enojo con la prensa.

A través de un comunicado, el príncipe Harry y William negaron que haya una brecha entre ellos poco antes de las conversaciones decisivas con la reina para decidir el futuro de la familia real. Los hermanos emitieron su primera declaración conjunta desde que estalló la crisis de abdicación el miércoles pasado y fue para criticar una nota publicada este lunes por un periódico británico, en la cual se asegura que Meghan y Harry se alejaron de la familia real por un supuesto bullying de William.

“A pesar de las claras negaciones por nuestra parte, una noticia falsa apareció en un periódico del Reino Unido hoy especulando sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje provocativo de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino."

¿Un futuro en Estados Unidos?.

“La duquesa está en Canadá”, dijo el viernes a la agencia francesa AFP una portavoz de los duques de Sussex, sin precisar cuándo había salido Meghan del país o dónde se encontraba su esposo. Sacudiendo a la monarquía británica y sorprendiendo incluso a Isabel II, Harry, de 35 años, y Meghan Markle, una actriz estadounidense de 38 años, anunciaron el miércoles que abandonan sus puestos como miembros de primer rango de la familia real, pese a seguir “apoyando” a la reina. Tras meses expresando su incomodidad con la presión mediática, los duques cortaron así su relación oficial con la prensa y afirmaron querer asumir “independencia financiera”.

Pero, ¿cuál es en verdad el deseo íntimo y el plan secreto de la talentosa actriz para su futuro cercano y de qué depende esa importante definición? De acuerdo a medios tanto ingleses como norteamericanos, el proyecto que aún la mujer no hizo público es su intención de radicarse definitivamente en los Estados Unidos. Más precisamente en Los Ángeles, donde vive Doria Ragland, la madre de Meghan. También sería allí donde establezcan su base empresarial que piensan lanzar.

La pareja le confió la decisión a unos amigos y tanto el diario DailyMail como la cadena de noticias Fox News supieron del plan eventual del matrimonio. Sin embargo, el proyecto tendría un condicionante: no vivirían en los Estados Unidos mientras Donald Trump continúe siendo el presidente. La militancia verbal de Meghan contra el líder del Partido Republicano es conocida. Tanto que no participó de la gala que el Palacio hizo en honor al mandatario en su última visita al Reino Unido.

“De ninguna manera es algo inmediato, pero hay un plan a largo plazo para terminar en los Estados Unidos con un segundo hogar en Canadá, donde también pasarán una gran cantidad de tiempo. La pareja usó las palabras Norteamérica en su declaración sobre dónde planeaban vivir deliberadamente. No los fija en ningún lugar”, indicó una de las fuentes al medio inglés.

Markle fue abiertamente crítica con Trump y, de acuerdo a algunos informes de prensa, lo llamó “divisivo” y “misógino” en 2016. Incluso, durante la campaña electoral que lo depositó en la Casa Blanca, la por el momento duquesa de Sussex amenazó con mudarse a Canadá si derrotaba a Hillary Clinton en las elecciones de 2016, según el medio. Eso finalmente sucedió, pero la actriz se mudó a tierra británica, en cambio.

El viernes pasado, en tanto, Trump, consideró “triste” la decisión de Harry y Meghan. “Simplemente respeto mucho a la reina. Creo que esto no debería estar pasando”, dijo según avances de una entrevista con Fox News.

Un ofrecimiento polémico.

En tanto, para sumar ingredientes a esta historia interminable, el primer ministro canadiense habría hecho un ofrecimiento que sonó polémico. Financiar la seguridad de los duques si finalmente decidieran residir en Canadá. Justin Trudeau, acordó que los contribuyentes en su país deberían pagar la enorme factura por la protección de la pareja mientras están en el país, según reportó el periódico británico Evening Standard.

Trudeau, quien aún se enfrenta a las consecuencias del derribo de un avión ucraniano por parte del ejército iraní que mató a 57 canadienses, le aseguró en privado a la Reina Isabel II que la seguridad de Harry, Meghan y Archie -el pequeño hijo de la pareja real- no se verá comprometida mientras residan allí.

Pero se teme que la medida para pagar aproximadamente la mitad de la factura anual estimada de un millón de libras (unos USD 1.3 millones) podría conducir a una reacción “furiosa” en el país norteamericano y amenazar con dañar el prestigio de la monarquía allí.

















Fuente: Infobae.


Lunes, 13 de enero de 2020
...

Volver

Superliga
River quiere ser puntero ante Independiente, en un duelo postergado
Deportes | El equipo de Núñez enfrenta desde las 19.10 al "Rojo", con el debut de Lucas Pusineri en el banco de suplentes, en un duelo de la fecha 14 al que se le cambió la fecha ya que el conjunto "Millonario" disputó la final de la Copa Libertadores en Perú.
Fútbol
El lunes empieza la venta de entradas para el clásico por Copa Argentina
Deportes | En el seno de Sarmiento esperan un gran marco de público para el partido que este martes 21, a las 21 horas, disputarán el Decano y For Ever por la Copa Argentina. En ese marco, la comisión directiva informó que la venta de entradas para el clásico que se jugará en el Centenario, comenzará el lunes 20 en la Sede Social; en tanto que el día del partido, se abrirán también las boleterías del Estadio.
Boca
El "nuevo" Boca de Russo debutó con un un triunfo ante Universitario de Perú
Deportes | En un encuentro amistoso en San Juan, al Xeneize no le sobró nada en la presentación de su DT y venció por 2 a 0 a los peruanos. Wanchope Ábila fue expulsado.

RSS RSS RSS
River quiere ser puntero ante Independiente, en un duelo postergado

El equipo de Núñez enfrenta desde las 19.10 al "Rojo", con el debut de Lucas Pusineri en el banco de suplentes, en un duelo de la fecha 14 al que se le cambió la fecha ya que el conjunto "Millonario" disputó la final de la Copa Libertadores en Perú.

El Abierto de Australia comienza con seis argentinos

Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Marco Trungelliti serán los integrantes del cuadro principal, una edición que no contará con jugadoras en el cuadro femenino.

Boca enfrenta a Atlético Paranaense, en su último amistoso de pretemporada

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo, con varios suplentes, enfrenta al conjunto brasileño, desde las 22, antes del regreso de la Superliga.

Bullrich pidió "discutir si hay una gobernabilidad para todos o solo para el peronismo"

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien se perfila para convertirse en presidenta del PRO, dijo que "la Argentina tiene que discutir si hay una gobernabilidad para todos o solo para el peronismo".

La reforma judicial buscará dar "mayor transparencia y celeridad", afirmó la ministra Losardo

La ministra de Justicia también dejó abierta la posibilidad de que el proyecto oficial incluya la descentralización de las causas que hoy son manejadas por los doce jueces de los tribunales federales de Comodoro Py.

Maduro asegura que está listo para entablar un "diálogo" con EEUU y Guaidó

"Con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación", respondió Maduro ante la consulta sobre si retomaría el contacto con Washington.

Domingo caluroso y algo nublado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima podría llegar a los 33 grados.

Argentina empezó su actuación en el Preolímpico con un triunfo

La Selección argentina de fútbol derrotó al equipo local por 2-1. en un partido de la primera fecha del grupo A del certamen.

Bong Joon Ho pinta en "Parasite" un cuadro de la sociedad en clave de comedia negra

El aclamado séptimo largometraje del director surcoreano llegará a cines locales el próximo jueves. Es uno de las aspirantes destacados para el rubro Mejor Película Internacional de los Oscar, que se entregarán el domingo 9 de febrero.

Pablo López: "Estamos en conversaciones constructivas con más de 75% de los acreedores"

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense lo aseguró en relación al pago de los títulos que vencen el 26 de enero, con el objetivo de reprogramar el pago de la amortización al 1 de mayo.

Caserio: "Hay que arreglar la interna de Córdoba, en una disputa o dialogando"

Además, el senador nacional reafirmó que un "amplio sector del justicialismo de la provincia sigue apoyando al gobierno nacional, a pesar de las diferencias que existen con el gobernador Schiaretti".

Las dos principales ciudades triplican la tasa media de homicidios nacional

El informe del Ministerio Público revela que el departamento La Capital ( Santa Fe) alcanzó a 17,6, mientras que el departamento Rosario llegó a 13,1, cuando la media nacional fue de 5 casos.

Ana María Franchi: "Queremos federalizar el Conicet y bajar la ciencia al territorio"

La presidenta del Conicet recalcó que las "ciencias sociales son necesarias" en innumerables temáticas que abarcan desde "el hambre y la pobreza" hasta los movimientos migrantes.

Costa: "De acá a cuatro años los bonaerenses van a haber recuperado la perspectiva de futuro"

"Tras la sanción de la Ley de Emergencia, empezamos a trabajar en los instrumentos para atender las urgencias", dijo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Se cumplen 100 años del nacimiento de Federico Fellini

Fue un artista de impacto planetario que de la mano de filmes como “La dolce vita” y “Fellini 8½” ingresó con holgura en el pedestal de los más grandes del cine. Este último film será proyectado el lunes en el CCK.

Medio Oriente perdió a su mejor mediador

La escalada militar que hizo temer una nueva guerra dejó en segundo plano la muerte del único líder regional que supo mediar con éxito entre Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita, el sultán de Omán, Qaboos bin Said.

Enriquez: "Hay pocos enfermos en la literatura, pocos narran esos cuerpos y esas cabezas"

La autora aborda en "Nuestra parte de noche", un inusual fresco de época, a la vez gótico y realista, uno de los momentos más perversos de la historia Argentina (la última dictadura) hasta los años 90.

Más mujeres en altos cargos de la Curia pero también quejas por las condiciones laborales de religiosas

El papa Francisco impulsó desde su arribo en 2013 la participación femenina en altos cargos, con mujeres de Argentina, Brasil, Italia y Eslovenia que lo acompañan en puestos de responsabilidad.

A catorce años del crimen de Malvino, su familia espera el juicio

Ariel Malvino residía en la Capital Federal y murió el 19 de enero de 2006 tras haber sido golpeado durante una pelea en la peatonal de Ferrugem, en el sur de Brasil, donde se encontraba de vacaciones con amigos.

El Plan Nacional de Lecturas debutó en la Costa

"Estamos iniciando los encuentros de lectura con el objetivo de promover el derecho a la lectura y fomentar los espacios colectivos y en familia para disfrutar la lectura recreativa", expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante la presentación en Mar de Ajó.

Torneo Federal A
En un nuevo amistoso, Sarmiento le ganó a Resistencia Central
Deportes | En el marco de su preparación para la segunda etapa del Torneo Federal A, y la llave de la Copa Argentina, Sarmiento disputó en la tarde de este miércoles, su segundo y último amistoso de pre-temporada en el que venció 3 a 2 a Resistencia Central que se alista para el Torneo Regional Amateur.
Torneo Federal A
Ante Resistencia Central, Sarmiento juega su segundo amistoso
Deportes | Siguiendo con su preparación de cara para lo que será la segunda ronda del Torneo Federal A y la Copa Argentina, Sarmiento jugará este miércoles 15, a las 18 su segundo partido amistoso de pretemporada. El rival será Resistencia Central que se alista para jugar el Torneo Regional Amateur, y las acciones tendrán al estadio Centenario como escenario.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Con la mayoría del plantel presente, Sarmiento, el líder de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, regresó a los entrenamientos de cara a lo que será la segunda parte del certamen.
FiFA
La FIFA impulsa un cambio que promete revolucionar el fútbol mundial
Deportes | La idea de la entidad presidida por Gianni Infantino es terminar con el negocio que se genera con las trasferencias, donde algunos clubes contratan jugadores con el único fin de tener las fichas de los jugadores y luego revenderlos o cederlos a préstamo.
Deportes
Federal A: la gente dijo sí al amistoso solidario del decano
Deportes | Uno de las notas salientes que dejó el primer amistoso de Sarmiento fue la buena concurrencia de espectadores que se acercaron a ver el triunfo ante San Martín de Formosa, pero además, como el público se prendió a la iniciativa de acercar un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor infantil.
Torneo Federal de Básquetbol
Con ánimos renovados, el líder Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Luego de tres semanas de receso, el plantel de Sarmiento que lidera la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol regresa este lunes 13, a las 19, a los entrenamientos de cara a lo que será la segunda parte del duro certamen que en este grupo, nuclea a equipos de Chaco, Formosa y Corrientes.
Torneo Federal A
Valdez: "Tratamos de ser un equipo ordenado y de manejar el balón"
Deportes | Conforme se lo vio al entrenador Raúl Valdez tras la buena producción futbolística de Sarmiento, en su primer amistoso de pretemporada, que terminó con una victoria por 4 a 1 ante San Martín de Formosa.
Torneo Federal A
Buen triunfo de Sarmiento en su primer amistoso de pre-temporada
Deportes | Sarmiento continúa a paso firme su preparación para la segunda etapa del Torneo Federal A. En la tarde de este sábado, el Decano disputó su primer partido amistoso de pretemporada, al recibir a su par de San Martín de Formosa, a quien venció por 4 a 1, en el juego entre titulares, disputado en dos tiempos de 35 minutos, cada uno.
Torneo Federal A
La confianza de Sagarzazu, Mesa y Oviedo en el campamento decano
Deportes | Con trabajos en Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el campo de juego de estadio Centenario, el plantel de Sarmiento completará este viernes su primera semana de entrenamientos de cara a lo que será su participación en la segunda ronda del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Pineda: "mantenerse arriba será complicado, pero vamos a pelear cosas importantes"
Deportes | Pese a que la fecha de regreso a los entrenamientos del plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Básquetbol es el 13 de enero, varios anticiparon su regreso de cara a lo que será la reanudación de la competencia.
Provinciales
Vóley: el entrenador nacional juvenil pasó por Chaco
Locales | En el microestadio del polideportivo Jaime Zapata, la Federación Chaqueña de Voley junto al Instituto del Deporte Chaqueño, desarrollaron la primera jornada de "Observación de jugadores categorías 2003/04".
Institucional
Sarmiento lanzó promoción para sus socios
Deportes | Buscando oxigenar el bolsillo de sus asociados, el Club Atlético Sarmiento inició el año con una gran promoción en el pago de cuota social: si se realiza el pago adelantado de las 12 cuotas anuales durante enero, la institución les bonificará 2 meses, es decir que pagarán solo 10.
Federal “A”
Sarmiento, en doble turno y con un amistoso confirmado
Deportes | A paso firme, el plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Federal A, continúa con los trabajos de pretemporada, de cara a lo que será la segunda fase de la competencia.
Deporte
El rotundo cambio físico de un ex campeón mundial de boxeo y su mensaje de superación que emocionó a los fanáticos
Deportes | Tyson Fury pasó de ser campeón mundial a vivir una profunda depresión posterior. Tras meses de rehabilitación, volvió a competir y resultó ser una inspiración para miles de seguidores.
Tenis
Argentina venció a Croacia y clasificó a los cuartos de la Copa ATP 2020
Deportes | Schwartzman y Pella vencieron a Coric y Cilic, respectivamente, y así el equipo que capitanea Gastón Gaudio se metió entre los ocho mejores del certamen. Ahora jugará ante Rusia.
Deportes
Con un nuevo formato, Real Madrid y Valencia buscarán un lugar en la final de la Supercopa de España: hora, TV y formaciones
Deportes | Valencianos y madridistas buscarán un lugar en la final de la competencia que se disputará en tierras saudíes.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER