| Sábado 18 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
La provincia potenciará la producción hortícola para satisfacer demanda local y proyectar nuevas líneas de exportación
El Ministerio de Producción inició, en la zona rural de General San Martín, un relevamiento de las capacidades productivas de los emprendimientos para avanzar hacia el armado de un plan estratégico.

El gobierno provincial trabaja en un esquema de fortalecimiento y potenciación de la producción hortícola y primaria con un doble objetivo: satisfacer la demanda local y proyectar nuevas líneas de exportación. Para ello el Ministerio de Producción, Industria y Empleo inició un relevamiento de emprendimientos en funcionamiento para identificar capacidades productivas y avanzar hacia el armado de un plan estratégico.

Un equipo técnico de la cartera -encabezado por la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti- llegó hasta General San Martín, donde se entrevistó con productores de la zona. En el lugar, recorrieron un emprendimiento de lotes semilleros de algodón y una producción de batata a campo bajo sistema de riego suplementario.

Los lotes semilleros de algodón están enclavados en la zona rural de Colonia Norte y Campo Bermejo, jurisdicción de General San Martín, a cargo del productor Horacio Brites. Francescutti e integrantes del equipo técnico constataron la evolución de la etapa fenológica de floración, fin de floración, llenado de cápsula, manejo de malezas y estado sanitario de los cultivos.

Posteriormente, en el emprendimiento de producción de batata a campo bajo riego suplementario, ubicado en la Colonia Campo Blanco, observaron la preparación de suelos para siembra, etapa de cosecha, preparación de brotes guías y la fabricación de ovines con material local para el acondicionamiento de la hortaliza y posterior traslado.

El productor Nicolás Manresa explicó a los técnicos el manejo del cultivo en sus diferentes etapas, haciendo referencia al costo económico, logística para abastecer el mercado interno y su acuerdo comercial como proyecto para exportar.

“Este contacto directo con los productores y la recorrida por los emprendimientos, nos permite conocer sus realidades y objetivos, para evaluar las potencialidades que nos ofrecen estos cultivos y avanzar en el futuro con esquemas de exportación, tomando en consideración el impacto socio-territorial que todo esto genera en la zona rural”, indicó Francescutti

Durante la recorrida, la funcionaria estuvo acompañada por el director de Proyecto de Desarrollo Algodonero Rubén Baz; el delegado local de la Dirección de Agencias y Desarrollo Territorial, Luis Romero; y los técnicos del Inta Héctor Ferrario y Adrián Martín.



Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 13 de enero de 2020
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760756271