| Domingo 9 de Agosto de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
BUENOS AIRES
Capitanich con Alberto Fernández: emergencia alimentaria, salud y vivienda como prioridades

El gobernador chaqueño se reunió con el Presidente en el marco de una intensa jornada que incluyó 14 audiencias con autoridades nacionales. Tarjeta alimentaria, provisión de medicamentos, viviendas y financiamiento adicional para afrontar la asfixia financiera de la provincia, fueron las principales demandas.
En un encuentro con el presidente Alberto Fernández, Jorge Capitanich finalizó su maratónica agenda de reuniones de trabajo con funcionarios nacionales este viernes en Buenos Aires.

“Con Alberto coordinamos una agenda de cooperación de Nación hacia la Provincia que incluya: ejecución de obras de infraestructura, atención de demandas financieras y sociales e inversiones productivas para poner a la Argentina y al Chaco de pie”, señaló el gobernador.

A lo largo de 14 audiencias, el mandatario y sus ministras de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; de Economía, Maia Woelflin; de Salud Pública, Paola de las Mercedes Benítez; y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; presentaron un paquete de medidas para dar respuesta a las demandas sociales que urgen en la provincia del Chaco.

Uno de los encuentros más importantes fue con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien coordinaron líneas de acción vinculadas al plan “Argentina contra el Hambre” y la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Como ya lo había adelantado el gobernador, se trata de una tarjeta de $4.000 que con el reintegro impositivo del 15% llega a $4.600, poniendo énfasis en 14 productos de la canasta básica familiar. Para eso, anunció Capitanich, la Provincia y la Nación suscribirán un convenio para instrumentar las tarjetas a través del Nuevo Banco del Chaco.

“Lo importante es generar un mecanismo que nos permita garantizar el acceso a un sistema alimentario que mejore la calidad nutricional de cada una de las familias que hoy lo necesitan”, expresó.

Tomando como base el padrón de Anses respecto a la AUH, a la Asignación Universal por Embarazo y personas con discapacidad, se realizará un reempadronamiento buscando identificar a la población beneficiaria.

“Estimamos en enero tener definido el padrón, para avanzar luego con la emisión de las nuevas tarjetas, que nos permitirá suscribir rápidamente los convenios y acelerar los flujos de transferencia para que en la tercera semana de febrero el programa esté funcionando en su totalidad”, aseguró Capitanich.

Siguiendo con el abordaje de la emergencia alimentaria, pero en lo que respecta a comedores escolares, el gobernador adelantó: “vamos a trabajar el mejoramiento en la calidad del suministro, que incluye más de 800 escuelas con 235 mil alumnos”.

Otra línea de acción está destinada a préstamos no bancarizados para pequeños productores, priorizando oficios y producción de alimentos y estableciendo financiamiento para bienes de capital, maquinarias y herramientas.

Y otra línea de acción estratégica será la renta mínima progresiva de base universal, promesa de campaña de Capitanich y que se encuentra dentro del Plan Chaco 2030. “Un programa provincial que tiende a generar un sistema de asignación de recursos con certificación de metas para lograr programas de empleabilidad que estimulen la inserción laboral de la comunidad”, señaló.

Durante la jornada también se reunió con el ministro de Salud Pública, Ginés González García, con quien comparte una relación entrañable de varios años de militancia y trabajo conjunto, y en quien el presidente Alberto Fernández confió para reconstruir el sistema sanitario nacional.

Como parte de los lineamientos generales del plan macro que impulsa el gobernador, comentó que le plantearon al ministro la necesidad de “diseñar un programa de financiamiento para la reconversión estructural del sistema hospitalario de la provincia, sobre todo el hospital Perrando”.

“Vimos fuentes de financiamiento adicional para la construcción de nuevos hospitales y la provisión de medicamentos e insumos en forma centralizada, a través de un programa de cooperación internacional que garantice el suministro lo más rápido posible, con un modelo de precios que se adecúe al poder adquisitivo de los trabajadores”, amplió Jorge Capitanich.

“Estamos en una situación extremadamente crítica desde el punto de vista de la provisión de medicamentos e insumos pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para resolverlo”, aseguró el primer mandatario.

Viviendas pendientes

Las reuniones con el gabinete concluyeron con la ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, “para activar un programa de ejecución viviendas pendientes, que tuvo una merma importante en los últimos años”, aseguró el mandatario, buscando dar respuesta a la demanda de generación de empleo y al déficit habitacional.

Déficit previsional

Con el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, el gobernador se reunió “para reactivar los mecanismos de financiamiento que permitan compensar el déficit previsional que tiene la provincia y que representa un importante agujero financiero”, sintetizó.

En sus encuentros anteriores, por la mañana, Capitanich reiteró la necesidad de asistir financieramente a la Provincia a partir de la situación fiscal en la que se encuentra. Además llevó demandas concretas en infraestructura, tanto para obras urbanas como para el mejoramiento de los servicios públicos.



Fuente: Comunicacion Chaco


Viernes, 13 de diciembre de 2019
...

Volver

Datos del INDEC
La industria creció 13,8% mensual en junio y por primera vez desde febrero se registraron subas interanuales en sectores
Nacionales | Si bien se observó una caída interanual del 6,6%, el retroceso de la industria fue el más leve desde febrero. Alimentos y productos químicos percibieron mejoras respecto a junio de 2019.
ANSES
Procrear 2020: se podrá inscribir para dos créditos a la vez
Nacionales | El plan contempla 9 líneas, entre préstamos personales e hipotecarios. Así, si los ingresos de los interesados califican, podrán solicitar dos créditos al mismo tiempo.
ACTUALIDAD
Eva Perón: Municipio continúa asistiendo a productores con maquinarias, herramientas y agua potable
Locales | Múltiples asistencias, de todo tipo, viene llevando adelante la gestión del intendente Diego Lavia. El objetivo es permitir que estas personas puedan participar de la Feria Frutihortícola que se realiza en la localidad.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
PROCREAR
Uno por uno, los 9 créditos del Procrear: tasas de interés y requisitos
Nacionales | La versión 2020 del plan Procrear contempla préstamos para mejoras en el hogar, construcción de viviendas y la adquisición de 10.000 lotes con servicios de tierras públicas, privadas, de gremios y asociaciones de profesionales.
Datos de AFIP
La recaudación volvió a recortar caída en julio: bajó 13% en términos reales
Nacionales | Según lo comunicado por la AFIP este martes, la recaudación del Estado nacional en julio subió un 24% interanual, en términos nominales, una cifra por debajo de la inflación respecto a julio de 2019.
Desde el 10 de agosto
IFE: ANSES difundió el calendario del tercer pago
Nacionales | La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Orlando Ferreres
Según una estimación privada, la inflación de julio fue del 2,2%
Nacionales | De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año.
¿Cómo se hace?
Netflix: ahora se puede cambiar la velocidad de reproducción de las series y películas
Nacionales | Los contenidos pueden verse un 25 y 50 por ciento más rápido. También es posible bajarles la velocidad.
IFE
El lunes próximo empieza el pago de la tercera ronda del IFE
Nacionales | La titular de ANSES, Fernanda Raverta, detalló la aplicación del cronograma de pagos del IFE, que se extenderá por 30 días hábiles.
DEPORTES
Chaco: San Fernando llama a la solidaridad bajo el lema “Dona Plasma”
Locales | La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) promueve la iniciativa de incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19.
Será publicado en el Boletín Oficial
AFIP extendió la feria fiscal
Nacionales | El organismo indico que el plazo se extiende hasta el 16 de agosto inclusive. Durante este período, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
Economía
Las exportaciones del campo crecieron un 6% en el primer semestre
Nacionales | Los cereales lideraron el repunte y entre maíz y soja se concentran el 63% en volumen de las exportaciones argentinas. En el caso del maíz, la facturación aumentó un 15%, pero se percibe un alto grado de primarización en las ventas.
Pymes
La AFIP postergó hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos a las empresas
Nacionales | La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
AFIP
Monotributo: es oficial la suspensión de bajas de oficio por falta de pago
Nacionales | El Gobierno lo hizo a través de la resolución general 4782/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.
Era uno de los reclamos más importantes
WhatsApp escuchó a sus usuarios e incluyó una función muy demandada
Nacionales | La aplicación de mensajería instantánea permitirá silenciar por siempre a grupos o usuarios. Hasta ahora el máximo era de un año.
Recibió media sanción en Diputados
Punto por punto: qué establece la ampliación de la moratoria
Nacionales | La iniciativa busca normalizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas en el marco de la pandemia.
Comienza el 13 de agosto
AFIP analiza postergar para septiembre el anticipo de Bienes Personales y Ganancias 2020
Nacionales | Se debe a que se encimaron los vencimientos con el pago del saldo final del 2019 que es el 10 de agosto. Los contadores plantean que es casi imposible hacer las liquidaciones.
SIGA EN VIVO LA SESIÓN VIRTUAL
El Senado debate la regulación del teletrabajo
Nacionales | El proyecto sobre teletrabajo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, sería convertido en ley por el oficialismo, que rechazó las propuestas de modificaciones hechas por Juntos por el Cambio y cámaras empresariales.
Aislamiento
El Senado tratará este jueves el proyecto de teletrabajo
Nacionales | La iniciativa llega al Senado mientras es rechazada por el sector empresario. Propone regular el teletrabajo tan utilizado en el aislamiento.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER