| Lunes 10 de Agosto de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
La billetera de Papá Noel: cuánto van a gastar los argentinos en Navidad y cuáles rubros son los más buscados
Pese a la caída el consumo en medio de una economía recesiva, los consumidores se predisponen a realizar compras de la mano de un pequeño impulso de medio aguinaldo de diciembre
Faltan menos de 15 días para la Navidad y los argentinos, pese a la caída el consumo que se registró a lo largo del año en medio de una economía recesiva, se predisponen a realizar las compras de navidad de la mano de un pequeño impulso que otorga el medio aguinaldo de diciembre. Según un informe que realizó Mercado Libre a partir de una encuesta regional para conocer el comportamiento de los consumidores, el 45% de los usuarios argentinos admite que gastará entre $500 y $1000 por regalo, mientras que un 25% destacó que no invertirá más de $500.

Las categorías que se destacan son indumentaria, juguetes, calzado y en cuarto lugar sorprende alimentos y Bebidas, incluyendo las canastas navideñas, destacó el estudio privado. Y añadió que lo que más valoran los usuarios son los descuentos. En ese sentido, más del 60% destacó este beneficio. Luego ponderaron el diferencial de financiación con un 20% de los votos.

Otro de los datos a resaltar por el informe, es que los argentinos buscarán productos más económicos para esta Navidad. El 45% de los encuestados admitió que tiene estimado gastar entre $500 y $1000 pesos por regalo, mientras que un 25% prioriza las opciones de menos de $500.

El regalo sigue siendo un aspecto importante en la Navidad. En respuesta a la pregunta de “¿cómo se comportan en tu familia a la hora de comprar regalos en Navidad?”, más del 50% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también destacaron que en un 30% la compra va destinada sólo a los niños.

Los productos más consumidos para la mesa navideña

Entre los productos más elegidos por los usuarios resaltan indumentaria, juguetes, calzado y en cuarto lugar sorprende la búsqueda de alimentos y bebidas como: pan dulce, sidra y las canastas navideñas.

Asimismo, uno de los datos a destacar es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que el pan dulce (27%) como los turrones y confituras (27%) no pueden faltar en la mesa de Navidad. En lo que respecta a la categoría de bebidas, la sidra ocupa el primer lugar, superando al champagne y desplazando a la cerveza que quedó en el tercer lugar.

Compras de último momento

Por otro lado, en referencia al tiempo de anticipación con que los usuarios suelen comprar los regalos de Navidad, el informe reveló que Argentina es el país que deja la elección de los regalos para último momento. Un 50% compra una semana previa a Navidad, y el 15% lo hace 48 horas antes. “Muchos usuarios aprovechan los beneficios como envíos en 24 horas y en el mismo día, que son los principales atributos que los usuarios consideran”, destacó el estudio.

Es de común conocimiento que parte del aguinaldo va direccionado al gasto vinculado a la Navidad ya que se trata de la fecha comercial más importante del año. Según Damián Di Pace, titular de la consultora Focus Market, el consumo financiado con los planes Ahora 3, Ahora 6, y Ahora 12 creció en el último cuatrimestre del año porque sigue teniendo una tasa efectiva del 20% y un costo financiero total del 25%, frente a una inflación que se mueve en el orden del 56%. “Seguramente va a ser el mecanismo que van usar los argentinos para las compras navideñas que se concentran en juguetería, regalería, e indumentaria”, aseguró.

En tanto, Sebastián Corzo, director de la consultora Kantar, sostuvo que si bien los consumidores tienen mejores expectativas en momentos en los que el dólar no se dispara, el aguinaldo no va a impactar mucho en las clases bajas por la informalidad laboral. Consideró que en las clases medias sí va a ser un aliciente pero que no estará destinado al consumo de bienes durables sino al consumo inmediato vinculado al entretenimiento, alimentos y regalos navideños.

Por su parte, la mayoría de los supermercados ya comenzaron a exhibir los precios que tendrán los productos de consumo masivo para esas fechas como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes.

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), adelantó que “el incremento de precios se ubica en un promedio interanual que va del 56 al 78%", tomando los 30 productos que integran la canasta navideña.

Los datos corresponden a un sondeo que se realizó sobre 118 supermercados de grandes cadenas y 636 autoservicios de proximidad en el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán.

En ese marco, afirmó que entre los artículos que más subieron figura el ananá Fizz de 720 centímetros cúbicos. La bebida pasó de $66 en las fiestas de 2018 a $170 en las que se aproximan este año, una variación de 160%.

En segundo lugar se encuentran los duraznos en almíbar en lata. Costaban $24 el año pasado y ahora se ubican en los $47, mostrando una suba de un 96%, según el relevamiento de INDECOM al que accedió Infobae. En tanto, el podio de los productos que más se incrementaron lo completa la pasta de maní por 110 gramos, que pasó de $34 a $62 (85%) en los últimos 12 meses.

Asimismo, INDECOM informó que también aparecen las sidras por 720 centímetros cúbicos, que pasaron de $69 a $118 (+70%) en los últimos 12 meses y el pan dulce con frutas secas por 400 gramos, que se fue de $126 a $210 (+65%) en el mismo periodo. Finalmente, las nueces con cáscara por kilo ocupan el último lugar en el pelotón de aumentos (pasaron de $284 a $365 (+28%).

A su vez, el informe arrojó que ya hay incrementos de hasta un 67,8% en algunos de los cortes de carne que más se consumen en las fiestas como el peceto, asado, lechón y pollo. Y añadió que también se registraron fuertes subas en el precio de la mayonesa y otros aderezos, con alzas de hasta un 33%.

Calvete afirmó que “observando los aumentos y siguiendo las costumbres de los últimos años, en los próximos 30 días se harán compras más reducidas, con un crecimiento en el consumo de marcas alternativas y la adquisición de productos en comercios mayoristas, dado que durante los últimos 36 meses las ventas en esos canales ya aumentaron un 43% promedio”.




Fuente: Infobae


Viernes, 13 de diciembre de 2019
...

Volver

Datos del INDEC
La industria creció 13,8% mensual en junio y por primera vez desde febrero se registraron subas interanuales en sectores
Nacionales | Si bien se observó una caída interanual del 6,6%, el retroceso de la industria fue el más leve desde febrero. Alimentos y productos químicos percibieron mejoras respecto a junio de 2019.
ANSES
Procrear 2020: se podrá inscribir para dos créditos a la vez
Nacionales | El plan contempla 9 líneas, entre préstamos personales e hipotecarios. Así, si los ingresos de los interesados califican, podrán solicitar dos créditos al mismo tiempo.
ACTUALIDAD
Eva Perón: Municipio continúa asistiendo a productores con maquinarias, herramientas y agua potable
Locales | Múltiples asistencias, de todo tipo, viene llevando adelante la gestión del intendente Diego Lavia. El objetivo es permitir que estas personas puedan participar de la Feria Frutihortícola que se realiza en la localidad.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
PROCREAR
Uno por uno, los 9 créditos del Procrear: tasas de interés y requisitos
Nacionales | La versión 2020 del plan Procrear contempla préstamos para mejoras en el hogar, construcción de viviendas y la adquisición de 10.000 lotes con servicios de tierras públicas, privadas, de gremios y asociaciones de profesionales.
Datos de AFIP
La recaudación volvió a recortar caída en julio: bajó 13% en términos reales
Nacionales | Según lo comunicado por la AFIP este martes, la recaudación del Estado nacional en julio subió un 24% interanual, en términos nominales, una cifra por debajo de la inflación respecto a julio de 2019.
Desde el 10 de agosto
IFE: ANSES difundió el calendario del tercer pago
Nacionales | La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Orlando Ferreres
Según una estimación privada, la inflación de julio fue del 2,2%
Nacionales | De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año.
¿Cómo se hace?
Netflix: ahora se puede cambiar la velocidad de reproducción de las series y películas
Nacionales | Los contenidos pueden verse un 25 y 50 por ciento más rápido. También es posible bajarles la velocidad.
IFE
El lunes próximo empieza el pago de la tercera ronda del IFE
Nacionales | La titular de ANSES, Fernanda Raverta, detalló la aplicación del cronograma de pagos del IFE, que se extenderá por 30 días hábiles.
DEPORTES
Chaco: San Fernando llama a la solidaridad bajo el lema “Dona Plasma”
Locales | La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) promueve la iniciativa de incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19.
Será publicado en el Boletín Oficial
AFIP extendió la feria fiscal
Nacionales | El organismo indico que el plazo se extiende hasta el 16 de agosto inclusive. Durante este período, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
Economía
Las exportaciones del campo crecieron un 6% en el primer semestre
Nacionales | Los cereales lideraron el repunte y entre maíz y soja se concentran el 63% en volumen de las exportaciones argentinas. En el caso del maíz, la facturación aumentó un 15%, pero se percibe un alto grado de primarización en las ventas.
Pymes
La AFIP postergó hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos a las empresas
Nacionales | La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
AFIP
Monotributo: es oficial la suspensión de bajas de oficio por falta de pago
Nacionales | El Gobierno lo hizo a través de la resolución general 4782/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.
Era uno de los reclamos más importantes
WhatsApp escuchó a sus usuarios e incluyó una función muy demandada
Nacionales | La aplicación de mensajería instantánea permitirá silenciar por siempre a grupos o usuarios. Hasta ahora el máximo era de un año.
Recibió media sanción en Diputados
Punto por punto: qué establece la ampliación de la moratoria
Nacionales | La iniciativa busca normalizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas en el marco de la pandemia.
Comienza el 13 de agosto
AFIP analiza postergar para septiembre el anticipo de Bienes Personales y Ganancias 2020
Nacionales | Se debe a que se encimaron los vencimientos con el pago del saldo final del 2019 que es el 10 de agosto. Los contadores plantean que es casi imposible hacer las liquidaciones.
SIGA EN VIVO LA SESIÓN VIRTUAL
El Senado debate la regulación del teletrabajo
Nacionales | El proyecto sobre teletrabajo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, sería convertido en ley por el oficialismo, que rechazó las propuestas de modificaciones hechas por Juntos por el Cambio y cámaras empresariales.
Aislamiento
El Senado tratará este jueves el proyecto de teletrabajo
Nacionales | La iniciativa llega al Senado mientras es rechazada por el sector empresario. Propone regular el teletrabajo tan utilizado en el aislamiento.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER