| Domingo 9 de Agosto de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sarmiento cerró un año cargado de logros
El proyecto futbolístico del decano, se quedó con todo los torneos anuales liguistas


El ambicioso proyecto futbolístico del Club Atlético Sarmiento empieza a dar sus frutos. Finalizado hace pocas horas, las finales de los torneos Oficiales de divisiones inferiores de la Liga Chaqueña de Fútbol arrojaron un monopolio del Decano, quien se consagró campeón en los nueve campeonatos anuales que estuvieron en disputa.

A ello, hay que sumarle los dos sub-campeonatos alcanzados en los certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“En este caso, se dio que se lograron los títulos pero es un paso más de un proyecto a largo plazo que se inició años atrás y que empieza a dar sus frutos en varios ítems, con el objetivo de lograr, en 5 años un plantel de primera conformado principalmente por jugadores surgidos en la institución”, señaló el dirigente Gustavo Peloso, integrante además de la Sub-Comisión de Fútbol Amateurs del Club Atlético Sarmiento, motor central de este presente de logros.

Sin ir más lejos, en 2019, Sarmiento logró dos sub-campeonatos en los campeonatos de divisiones inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero además, puso en marcha “Proceso 2024”, un programa que apunta a potenciar el gran trabajo que vienen realizando las divisiones inferiores del Decano.

Pero además, no todo es “ganar un campeonato”, ya que el fútbol de Sarmiento “continúa trabajando con chicos en forma social. Esto quiere decir que las puertas del fútbol está abierta para todos, sean o no futbolistas destacados. Lo que se busca es que los chicos se formen como personas con valores que brinda el deporte, más allá de que sean o no buenos jugadores de fútbol. Como dice siempre el presidente del club Jorge Capitanich (hoy en uso de licencia), sabemos que la gran mayoría no llegará a jugar en primera división, pero debemos brindarles las herramientas para que sean mejores personas, cridas con valores que brinda el deporte”, agregó Peloso.


El monarca liguista

Sin dudas, el logro de Sarmiento en los campeonatos de la Liga Chaqueña 2019 será difícil de repetir, es que el Decano ganó todos los torneos anuales (Oficiales) en disputa, es decir logró los nueve títulos en juego desde novena a quinta división (2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002).

Pero además, entre Apertura, Clausura y Anual, Sarmiento se alzó con 17 de los 23 certámenes en disputa. “Sin dudas que estamos muy contentos por los títulos, pero más que nada porque en este caso, se puede ver reflejado con los logros, todo el enorme trabajo que Sarmiento viene realizando en divisiones inferiores, que apunta principalmente al crecimiento integral de los chicos, es decir no sólo con deportistas, sino también como personas con valores que eleven su formación como persona”, señaló el coordinador del fútbol amateur, Raúl Eric Acosta.

El ex arquero (campeón como jugador y entrenador y formado en las divisiones inferiores del Sarmiento) destacó que el salto en 2019 fue cualitativo y en cantidad. “Arrancamos el año con 480 chicos y estamos cerrando con casi 800, eso implicó saltar de 16 a 29 profesores de calidad en todo el año. Si a eso se suma los torneos, lo cual si bien es anecdótico no deja de ser positivo, estamos en condiciones de decir que ese crecimiento que Sarmiento viene experimentado se sintetiza en una palabra: trabajo”, agregó Eric, quien está bien secundado por los profesores Fabián Enrique (el Colo) y Marcelo Paiva en la estructura de la Coordinación del fútbol de inferiores.

Así mismo, Acosta destacó el compromiso de los entrenadores, así como el rol de los integrantes de la Comisión Directiva y la Sub-Comisión de Fútbol Amateur para poder llevar adelante el proyecto. “Hemos realizado una rigurosa selección de profesores, con perfiles acorde a lo que el trabajo de la institución requiere, y hemos tenidos resultados positivos en muchos aspectos”, agregó.

UN LARGO CAMINO

El proyecto de divisiones inferiores del Sarmiento se inició hace varios años. “Siempre bajo la Presidencia de Jorge Capitanich, el primer paso, allá por 2014 fue traer a los pibes al predio. Los chicos estuvieron varios años deambulando por canchas de la ciudad, hasta que con la actual Comisión Directiva nos pusimos a cortar el pasto junto a los empleados y trajimos a los chicos al lugar donde ahora tenemos las canchas auxiliares y el trabajo no paró nunca”, señaló Peloso.

Desde allí se inició un proyecto que si bien tuvo varios actores, siempre mantuvo su norte puesto en mejorar año tras año el fútbol del Decano. “Es un trabajo que se vio tanto en inferiores como en el plantel profesional, con proyectos a largo plazo. De hecho, hoy está nuevamente con nosotros Eric, que ya estuvo antes, sigue Raúl Valdez y otros profesores, pero sobre todo, hay que destacar el crecimiento del trabajo de la Sub-Comisión de Fútbol, que hoy tiene como cara visible a Juan ‘Pacha’ Ramírez, Andrés Ortiz, Gustavo Ricardone y Mario Luque, pero que cuenta con decenas de colaboradores”, agregó el directivo.

Además, Sarmiento ya está trabajando en “Proceso 2024”, un paso más del proyecto que apunta a “dar otro salto de calidad en el trabajo que se viene realizando. Esto implica más y mejores entrenamientos, exámenes clínicos y nutricionales, concentraciones, suplementación, análisis de vídeos, gimnasio y trabajos en varios turnos, utilizando a máximo la infraestructura y estructura del club”, señaló “Pacha” Ramírez. “En esta etapa, son cincuenta chicos de las categorías Sub 17 y Sub 20 que formarán parte del trabajo, divididos en dos grupos de trabajo”, agregó.

Agradecimiento a los auspiciantes

Por último, Ramírez destacó el respaldo constante de sus pares de Comisión Directiva, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los auspiciantes. “Además de los habituales sponsors del Club, el proyecto de divisiones inferiores cuenta con el respaldo las firmas Derka y Vargas, Clarg SA, Hebrón SRL, Pallín, Transporte Los Primos, Mosaistas y Carnicería La Huella”, enumeró Ramírez, quien adelantó que este miércoles 11, se hará un catering en el restó bar del Estadio Centenario para todos los que aportaron a la actual temporada, donde además se plasmará con imágenes y exposiciones todo lo que fue posible realizar con el aporte de los auspiciantes.

“Sin esa colaboración, esto no sería posible, y de hecho, para seguir creciendo, necesitamos aún más acompañamiento. Por eso es que invitamos a todos los que quieran sumarse a acercarse al club, donde hay un buen grupo de colaboradores trabajando para os chicos”, finalizó.




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Lunes, 09 de diciembre de 2019
...

Volver

Datos del INDEC
La industria creció 13,8% mensual en junio y por primera vez desde febrero se registraron subas interanuales en sectores
Nacionales | Si bien se observó una caída interanual del 6,6%, el retroceso de la industria fue el más leve desde febrero. Alimentos y productos químicos percibieron mejoras respecto a junio de 2019.
ANSES
Procrear 2020: se podrá inscribir para dos créditos a la vez
Nacionales | El plan contempla 9 líneas, entre préstamos personales e hipotecarios. Así, si los ingresos de los interesados califican, podrán solicitar dos créditos al mismo tiempo.
ACTUALIDAD
Eva Perón: Municipio continúa asistiendo a productores con maquinarias, herramientas y agua potable
Locales | Múltiples asistencias, de todo tipo, viene llevando adelante la gestión del intendente Diego Lavia. El objetivo es permitir que estas personas puedan participar de la Feria Frutihortícola que se realiza en la localidad.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
PROCREAR
Uno por uno, los 9 créditos del Procrear: tasas de interés y requisitos
Nacionales | La versión 2020 del plan Procrear contempla préstamos para mejoras en el hogar, construcción de viviendas y la adquisición de 10.000 lotes con servicios de tierras públicas, privadas, de gremios y asociaciones de profesionales.
Datos de AFIP
La recaudación volvió a recortar caída en julio: bajó 13% en términos reales
Nacionales | Según lo comunicado por la AFIP este martes, la recaudación del Estado nacional en julio subió un 24% interanual, en términos nominales, una cifra por debajo de la inflación respecto a julio de 2019.
Desde el 10 de agosto
IFE: ANSES difundió el calendario del tercer pago
Nacionales | La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Orlando Ferreres
Según una estimación privada, la inflación de julio fue del 2,2%
Nacionales | De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año.
¿Cómo se hace?
Netflix: ahora se puede cambiar la velocidad de reproducción de las series y películas
Nacionales | Los contenidos pueden verse un 25 y 50 por ciento más rápido. También es posible bajarles la velocidad.
IFE
El lunes próximo empieza el pago de la tercera ronda del IFE
Nacionales | La titular de ANSES, Fernanda Raverta, detalló la aplicación del cronograma de pagos del IFE, que se extenderá por 30 días hábiles.
DEPORTES
Chaco: San Fernando llama a la solidaridad bajo el lema “Dona Plasma”
Locales | La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) promueve la iniciativa de incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19.
Será publicado en el Boletín Oficial
AFIP extendió la feria fiscal
Nacionales | El organismo indico que el plazo se extiende hasta el 16 de agosto inclusive. Durante este período, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
Economía
Las exportaciones del campo crecieron un 6% en el primer semestre
Nacionales | Los cereales lideraron el repunte y entre maíz y soja se concentran el 63% en volumen de las exportaciones argentinas. En el caso del maíz, la facturación aumentó un 15%, pero se percibe un alto grado de primarización en las ventas.
Pymes
La AFIP postergó hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos a las empresas
Nacionales | La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
AFIP
Monotributo: es oficial la suspensión de bajas de oficio por falta de pago
Nacionales | El Gobierno lo hizo a través de la resolución general 4782/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.
Era uno de los reclamos más importantes
WhatsApp escuchó a sus usuarios e incluyó una función muy demandada
Nacionales | La aplicación de mensajería instantánea permitirá silenciar por siempre a grupos o usuarios. Hasta ahora el máximo era de un año.
Recibió media sanción en Diputados
Punto por punto: qué establece la ampliación de la moratoria
Nacionales | La iniciativa busca normalizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas en el marco de la pandemia.
Comienza el 13 de agosto
AFIP analiza postergar para septiembre el anticipo de Bienes Personales y Ganancias 2020
Nacionales | Se debe a que se encimaron los vencimientos con el pago del saldo final del 2019 que es el 10 de agosto. Los contadores plantean que es casi imposible hacer las liquidaciones.
SIGA EN VIVO LA SESIÓN VIRTUAL
El Senado debate la regulación del teletrabajo
Nacionales | El proyecto sobre teletrabajo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, sería convertido en ley por el oficialismo, que rechazó las propuestas de modificaciones hechas por Juntos por el Cambio y cámaras empresariales.
Aislamiento
El Senado tratará este jueves el proyecto de teletrabajo
Nacionales | La iniciativa llega al Senado mientras es rechazada por el sector empresario. Propone regular el teletrabajo tan utilizado en el aislamiento.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER