| Lunes 20 de Enero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sarmiento cerró un año cargado de logros
El proyecto futbolístico del decano, se quedó con todo los torneos anuales liguistas


El ambicioso proyecto futbolístico del Club Atlético Sarmiento empieza a dar sus frutos. Finalizado hace pocas horas, las finales de los torneos Oficiales de divisiones inferiores de la Liga Chaqueña de Fútbol arrojaron un monopolio del Decano, quien se consagró campeón en los nueve campeonatos anuales que estuvieron en disputa.

A ello, hay que sumarle los dos sub-campeonatos alcanzados en los certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“En este caso, se dio que se lograron los títulos pero es un paso más de un proyecto a largo plazo que se inició años atrás y que empieza a dar sus frutos en varios ítems, con el objetivo de lograr, en 5 años un plantel de primera conformado principalmente por jugadores surgidos en la institución”, señaló el dirigente Gustavo Peloso, integrante además de la Sub-Comisión de Fútbol Amateurs del Club Atlético Sarmiento, motor central de este presente de logros.

Sin ir más lejos, en 2019, Sarmiento logró dos sub-campeonatos en los campeonatos de divisiones inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero además, puso en marcha “Proceso 2024”, un programa que apunta a potenciar el gran trabajo que vienen realizando las divisiones inferiores del Decano.

Pero además, no todo es “ganar un campeonato”, ya que el fútbol de Sarmiento “continúa trabajando con chicos en forma social. Esto quiere decir que las puertas del fútbol está abierta para todos, sean o no futbolistas destacados. Lo que se busca es que los chicos se formen como personas con valores que brinda el deporte, más allá de que sean o no buenos jugadores de fútbol. Como dice siempre el presidente del club Jorge Capitanich (hoy en uso de licencia), sabemos que la gran mayoría no llegará a jugar en primera división, pero debemos brindarles las herramientas para que sean mejores personas, cridas con valores que brinda el deporte”, agregó Peloso.


El monarca liguista

Sin dudas, el logro de Sarmiento en los campeonatos de la Liga Chaqueña 2019 será difícil de repetir, es que el Decano ganó todos los torneos anuales (Oficiales) en disputa, es decir logró los nueve títulos en juego desde novena a quinta división (2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002).

Pero además, entre Apertura, Clausura y Anual, Sarmiento se alzó con 17 de los 23 certámenes en disputa. “Sin dudas que estamos muy contentos por los títulos, pero más que nada porque en este caso, se puede ver reflejado con los logros, todo el enorme trabajo que Sarmiento viene realizando en divisiones inferiores, que apunta principalmente al crecimiento integral de los chicos, es decir no sólo con deportistas, sino también como personas con valores que eleven su formación como persona”, señaló el coordinador del fútbol amateur, Raúl Eric Acosta.

El ex arquero (campeón como jugador y entrenador y formado en las divisiones inferiores del Sarmiento) destacó que el salto en 2019 fue cualitativo y en cantidad. “Arrancamos el año con 480 chicos y estamos cerrando con casi 800, eso implicó saltar de 16 a 29 profesores de calidad en todo el año. Si a eso se suma los torneos, lo cual si bien es anecdótico no deja de ser positivo, estamos en condiciones de decir que ese crecimiento que Sarmiento viene experimentado se sintetiza en una palabra: trabajo”, agregó Eric, quien está bien secundado por los profesores Fabián Enrique (el Colo) y Marcelo Paiva en la estructura de la Coordinación del fútbol de inferiores.

Así mismo, Acosta destacó el compromiso de los entrenadores, así como el rol de los integrantes de la Comisión Directiva y la Sub-Comisión de Fútbol Amateur para poder llevar adelante el proyecto. “Hemos realizado una rigurosa selección de profesores, con perfiles acorde a lo que el trabajo de la institución requiere, y hemos tenidos resultados positivos en muchos aspectos”, agregó.

UN LARGO CAMINO

El proyecto de divisiones inferiores del Sarmiento se inició hace varios años. “Siempre bajo la Presidencia de Jorge Capitanich, el primer paso, allá por 2014 fue traer a los pibes al predio. Los chicos estuvieron varios años deambulando por canchas de la ciudad, hasta que con la actual Comisión Directiva nos pusimos a cortar el pasto junto a los empleados y trajimos a los chicos al lugar donde ahora tenemos las canchas auxiliares y el trabajo no paró nunca”, señaló Peloso.

Desde allí se inició un proyecto que si bien tuvo varios actores, siempre mantuvo su norte puesto en mejorar año tras año el fútbol del Decano. “Es un trabajo que se vio tanto en inferiores como en el plantel profesional, con proyectos a largo plazo. De hecho, hoy está nuevamente con nosotros Eric, que ya estuvo antes, sigue Raúl Valdez y otros profesores, pero sobre todo, hay que destacar el crecimiento del trabajo de la Sub-Comisión de Fútbol, que hoy tiene como cara visible a Juan ‘Pacha’ Ramírez, Andrés Ortiz, Gustavo Ricardone y Mario Luque, pero que cuenta con decenas de colaboradores”, agregó el directivo.

Además, Sarmiento ya está trabajando en “Proceso 2024”, un paso más del proyecto que apunta a “dar otro salto de calidad en el trabajo que se viene realizando. Esto implica más y mejores entrenamientos, exámenes clínicos y nutricionales, concentraciones, suplementación, análisis de vídeos, gimnasio y trabajos en varios turnos, utilizando a máximo la infraestructura y estructura del club”, señaló “Pacha” Ramírez. “En esta etapa, son cincuenta chicos de las categorías Sub 17 y Sub 20 que formarán parte del trabajo, divididos en dos grupos de trabajo”, agregó.

Agradecimiento a los auspiciantes

Por último, Ramírez destacó el respaldo constante de sus pares de Comisión Directiva, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los auspiciantes. “Además de los habituales sponsors del Club, el proyecto de divisiones inferiores cuenta con el respaldo las firmas Derka y Vargas, Clarg SA, Hebrón SRL, Pallín, Transporte Los Primos, Mosaistas y Carnicería La Huella”, enumeró Ramírez, quien adelantó que este miércoles 11, se hará un catering en el restó bar del Estadio Centenario para todos los que aportaron a la actual temporada, donde además se plasmará con imágenes y exposiciones todo lo que fue posible realizar con el aporte de los auspiciantes.

“Sin esa colaboración, esto no sería posible, y de hecho, para seguir creciendo, necesitamos aún más acompañamiento. Por eso es que invitamos a todos los que quieran sumarse a acercarse al club, donde hay un buen grupo de colaboradores trabajando para os chicos”, finalizó.




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Lunes, 09 de diciembre de 2019
...

Volver

Superliga
River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero
Deportes | El equipo de Núñez comparte la cima con Argentinos Juniors. Los dos tantos del equipo de Gallardo los hizo el colombiano Rafael Borré.
Superliga
River quiere ser puntero ante Independiente, en un duelo postergado
Deportes | El equipo de Núñez enfrenta desde las 19.10 al "Rojo", con el debut de Lucas Pusineri en el banco de suplentes, en un duelo de la fecha 14 al que se le cambió la fecha ya que el conjunto "Millonario" disputó la final de la Copa Libertadores en Perú.
Fútbol
El lunes empieza la venta de entradas para el clásico por Copa Argentina
Deportes | En el seno de Sarmiento esperan un gran marco de público para el partido que este martes 21, a las 21 horas, disputarán el Decano y For Ever por la Copa Argentina. En ese marco, la comisión directiva informó que la venta de entradas para el clásico que se jugará en el Centenario, comenzará el lunes 20 en la Sede Social; en tanto que el día del partido, se abrirán también las boleterías del Estadio.

RSS RSS RSS
El plan contra el hambre llega al conurbano y 7 municipios reciben la tarjeta AlimentAR

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el mayor número de pobres en aglomerados urbanos se registra en el Gran Buenos Aires, con 4,8 millones de personas en esa situación.

"Parasite" ganó el premio mayor del Sindicato de Actores de Hollywood

La película surcoreana se coronó anoche en la máxima categoría, la de mejor elenco de una película, en la entrega de premios del Sindicato de Actores, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

Arce, el arquitecto del resurgimiento económico que busca sumar los votos de clase media

El candidato a presidente de la fórmula de unidad estuvo al frente del ministerio de Economía desde 2006.

Optimismo de supermercadistas y autoservicios con Precios Cuidados y Tarjeta AlimentAR

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, que reúne a 20.000 locales comerciales, comunicó a través de su presidente que el programa Precios Cuidados “ayuda un poco a paliar la crisis".

El arquero Sergio Romero chocó con su auto en Manchester y salió ileso

En las afueras de la ciudad, el ex arquero de la selección argentina se despistó con su auto y se incrustó contra la protección metal del camino. Afortunadamente no sufrió heridas.

Evo Morales proclamó a Arce-Choquehuanca como la fórmula del MAS

El ex presidente anunció en conferencia de prensa que Luis Arce, quien fuera ministro de Economía durante prácticamente todo su gobierno, será el candidato de su sector para las elecciones presidenciales.

Berni calificó el asesinato a golpes del joven en Villa Gesell como "una desgracia"

"El alcohol exacerba la violencia", analizó el ministro de Seguridad bonaerense, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, y señaló la necesidad de "desarrollar políticas de prevención" sobre ese consumo.

Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo

El "Xeneixe" se impuso por 3 a 1 con dos conquistas del ex Vélez y una de Emanuel Reynoso.

Hoy cumpliría cien años el gran Federico Fellini

Fue un artista de impacto planetario que de la mano de filmes como “La dolce vita” y “Fellini 8½” ingresó con holgura en el pedestal de los más grandes del cine. Este último film será proyectado el lunes en el CCK.

Designan a un nuevo vicepresidente del Banco Central y a cuatro directores

Fue a través del decreto 78/20, que designó en el cargo de vicepresidente al economista Sergio Adrián Woyecheszen.

Con críticas del chavismo, Duque y Guaidó mantuvieron su primera reunión de trabajo en Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo anoche un primer encuentro con el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que consiguió sortear las prohibiciones para salir del país y acudió a Bogotá a un foro sobre terrorismo.

El Vaticano y las tecnológicas firmarán una "carta ética" sobre inteligencia artificial

La carta ética será ratificada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

Se negaron a declarar los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Todos son defendidos por el mismo abogado que les aconsejó esa estrategia. Mientras tanto, la fiscal Verónica Zamboni se preparaba a indagar al restante apresado.

Despidieron los restos del joven asesinado a golpes en Villa Gesell y piden justicia por el crimen

Los padres de Fernando Báez Sosa volvieron a reclamar castigo para los culpables y adelantaron que se presentarán como querellantes en la causa.

El intendente de Villa Gesell dijo sentir "mucho dolor" por la muerte de Fernando Báez Sosa

"Preparamos todo el año al municipio para que la juventud venga a disfrutar de la ciudad, no para que vengan a agredirse o a matar", manifestó el jefe comunal en declaraciones radiales.

Ciudad Juárez: asesinaron a una activista femenina

Se trata de Isabel Cabanillas, quien recibió un disparo en la cabeza en el centro de la ciudad fronteriza.

La izquierda picó en punta y anunció su candidato presidencial: Jorge Robledo

El senador del Polo Democrático Alternativo anunció su candidatura a las elecciones de 2022 durante una entrevista en un noticiero televisivo.

"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo

"La victoria nos posiciona en la punta del campeonato”, recalcó el DT tras el triunfo de su equipo sobre Independiente.

Lunes caluroso con posibles tormentas hacia la tarde en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera una temperatura máxima de 33 grados.

Salvini y el movimiento de las "sardinas" se cruzan antes de las regionales clave de Emilia-Romaña

El líder derechista acusó al movimiento juvenil de querer "cancelar el decreto sobre seguridad" que endureció la política migratoria del país.

Boca
El "nuevo" Boca de Russo debutó con un un triunfo ante Universitario de Perú
Deportes | En un encuentro amistoso en San Juan, al Xeneize no le sobró nada en la presentación de su DT y venció por 2 a 0 a los peruanos. Wanchope Ábila fue expulsado.
Torneo Federal A
En un nuevo amistoso, Sarmiento le ganó a Resistencia Central
Deportes | En el marco de su preparación para la segunda etapa del Torneo Federal A, y la llave de la Copa Argentina, Sarmiento disputó en la tarde de este miércoles, su segundo y último amistoso de pre-temporada en el que venció 3 a 2 a Resistencia Central que se alista para el Torneo Regional Amateur.
Torneo Federal A
Ante Resistencia Central, Sarmiento juega su segundo amistoso
Deportes | Siguiendo con su preparación de cara para lo que será la segunda ronda del Torneo Federal A y la Copa Argentina, Sarmiento jugará este miércoles 15, a las 18 su segundo partido amistoso de pretemporada. El rival será Resistencia Central que se alista para jugar el Torneo Regional Amateur, y las acciones tendrán al estadio Centenario como escenario.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Con la mayoría del plantel presente, Sarmiento, el líder de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, regresó a los entrenamientos de cara a lo que será la segunda parte del certamen.
FiFA
La FIFA impulsa un cambio que promete revolucionar el fútbol mundial
Deportes | La idea de la entidad presidida por Gianni Infantino es terminar con el negocio que se genera con las trasferencias, donde algunos clubes contratan jugadores con el único fin de tener las fichas de los jugadores y luego revenderlos o cederlos a préstamo.
Deportes
Federal A: la gente dijo sí al amistoso solidario del decano
Deportes | Uno de las notas salientes que dejó el primer amistoso de Sarmiento fue la buena concurrencia de espectadores que se acercaron a ver el triunfo ante San Martín de Formosa, pero además, como el público se prendió a la iniciativa de acercar un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor infantil.
Torneo Federal de Básquetbol
Con ánimos renovados, el líder Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Luego de tres semanas de receso, el plantel de Sarmiento que lidera la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol regresa este lunes 13, a las 19, a los entrenamientos de cara a lo que será la segunda parte del duro certamen que en este grupo, nuclea a equipos de Chaco, Formosa y Corrientes.
Torneo Federal A
Valdez: "Tratamos de ser un equipo ordenado y de manejar el balón"
Deportes | Conforme se lo vio al entrenador Raúl Valdez tras la buena producción futbolística de Sarmiento, en su primer amistoso de pretemporada, que terminó con una victoria por 4 a 1 ante San Martín de Formosa.
Torneo Federal A
Buen triunfo de Sarmiento en su primer amistoso de pre-temporada
Deportes | Sarmiento continúa a paso firme su preparación para la segunda etapa del Torneo Federal A. En la tarde de este sábado, el Decano disputó su primer partido amistoso de pretemporada, al recibir a su par de San Martín de Formosa, a quien venció por 4 a 1, en el juego entre titulares, disputado en dos tiempos de 35 minutos, cada uno.
Torneo Federal A
La confianza de Sagarzazu, Mesa y Oviedo en el campamento decano
Deportes | Con trabajos en Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el campo de juego de estadio Centenario, el plantel de Sarmiento completará este viernes su primera semana de entrenamientos de cara a lo que será su participación en la segunda ronda del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Pineda: "mantenerse arriba será complicado, pero vamos a pelear cosas importantes"
Deportes | Pese a que la fecha de regreso a los entrenamientos del plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Básquetbol es el 13 de enero, varios anticiparon su regreso de cara a lo que será la reanudación de la competencia.
Provinciales
Vóley: el entrenador nacional juvenil pasó por Chaco
Locales | En el microestadio del polideportivo Jaime Zapata, la Federación Chaqueña de Voley junto al Instituto del Deporte Chaqueño, desarrollaron la primera jornada de "Observación de jugadores categorías 2003/04".
Institucional
Sarmiento lanzó promoción para sus socios
Deportes | Buscando oxigenar el bolsillo de sus asociados, el Club Atlético Sarmiento inició el año con una gran promoción en el pago de cuota social: si se realiza el pago adelantado de las 12 cuotas anuales durante enero, la institución les bonificará 2 meses, es decir que pagarán solo 10.
Federal “A”
Sarmiento, en doble turno y con un amistoso confirmado
Deportes | A paso firme, el plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Federal A, continúa con los trabajos de pretemporada, de cara a lo que será la segunda fase de la competencia.
Deporte
El rotundo cambio físico de un ex campeón mundial de boxeo y su mensaje de superación que emocionó a los fanáticos
Deportes | Tyson Fury pasó de ser campeón mundial a vivir una profunda depresión posterior. Tras meses de rehabilitación, volvió a competir y resultó ser una inspiración para miles de seguidores.
Tenis
Argentina venció a Croacia y clasificó a los cuartos de la Copa ATP 2020
Deportes | Schwartzman y Pella vencieron a Coric y Cilic, respectivamente, y así el equipo que capitanea Gastón Gaudio se metió entre los ocho mejores del certamen. Ahora jugará ante Rusia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER