| Viernes 10 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Fernández aseguró que convocó a sus futuros funcionarios para "la epopeya de hacer otro país"


Así lo indicó el presidente electo, durante la presentación del Gabinete que lo acompañará. “Los convoqué para ser parte de la epopeya de hacer un país distinto en un momento en el que se necesitan grandes cambios. Con esa vocación les pido que entren al espacio público", enfatizó.

El presidente electo Alberto Fernández aseguró que convocó a los integrantes de su equipo de gobierno a ser parte de “la epopeya de hacer otro país”, en el cual “los únicos privilegiados” sean los ciudadanos que “cayeron en la pobreza” en los últimos años, al presentar a los funcionarios que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre en un encuentro con la prensa que se llevó a cabo en el Barrio de Puerto Madero.

Además, afirmó que "con el Fondo Monetario ya estamos trabajando" y manifestó que "en los primeros días después de asumir" habría anuncios en materia de sueldos para "los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos".

“Los convoqué para ser parte de la epopeya de hacer un país distinto en un momento en el que se necesitan grandes cambios. Con esa vocación les pido que entren al espacio público. Tenemos que ser protagonistas de un momento único de cambio”, señaló Alberto Fernández al finalizar la presentación del elenco principal de la administración que encabezará.

Vestido con un traje negro, una camisa blanca y una corbata celeste, Fernández ingresó en el auditorio instalado en el piso 7 de un edificio situado en la calle Encarnación Ezcurra 365, en Puerto Madero, y aseguró que el equipo de Gobierno que formó “tiene la unidad como un objetivo”.

“Es la tercera vez que participo en la formación de un gobierno, las dos anteriores lo hice como jefe de Gabinete, y en esta ocasión como presidente. Estoy muy conforme y el sentido que le imprimimos a la composición de este gabinete es el mismo que utilizamos para gestar la unidad en los bloques legislativos del Congreso. Este será el Gobierno de un frente de unidad”, expresó Fernández.

El primero de los funcionarios que presentó fue Santiago Cafiero, a quien describió como “un alter ego del presidente” con “gran formación en la actividad pública”.



Antes de iniciar la presentación del resto de los funcionarios dijo que conocía “la hombría” de todos, algo que generó un leve gesto de reprobación entre las mujeres del auditorio.

“Bueno, quise decir que conozco la actitud moral y la capacidad técnica que tienen todos ellos, se corrigió Fernández en medio de sonrisas cómplices con los presentes.

Inmediatamente, presentó a Cecilia Todesca como vicejefa de Gabinete, a quien describió como “una mujer formada en economía” que supo integrar el grupo Callao, y que posee “una formación necesaria para un gabinete".

Luego ponderó a Eduardo “Wado” de Pedro, como ministro de Interior, al asegurar que entiende la política como algo que se "construye con diálogo”, y en eso es algo que “coincide” con su forma de “entender la gestión de un gobierno”.

También tuvo conceptos elogiosos para Gabriel Katopodis, el intendente bonaerense de San Martín que se encargará del Ministerio de Obras Públicas, por su “enorme experiencia” que se necesitará para “reactivar un área clave para el país que ha sido olvidada en los últimos años”.

En cuanto a los “números puestos”, Fernández admitió que Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) son ministros que "tendrán un rol clave en el próximo gobierno”.

“Daniel (Arroyo) tendrá el papel fundamental de combatir el hambre y es un hombre con gran formación que conoce mucho sobre este tema. Y Ginés, uno camina y camina, pero siempre termina en él, por todo lo que sabe”, remarcó.

También elogió a María Eugenia Bielsa como futura titular de la cartera de Hábitat, y a Felipe Solá como canciller, quien “tendrá la misión de encabezar una gestión que potencie las exportaciones”, y ratificó que “Comercio Exterior volverá a la órbita de Relaciones Exteriores”.

En tanto, en el Ministerio de Defensa estará Agustín Rossi, en Economía, Martín Guzmán; en Producción, Matías Kulfas; como ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y como ministro de Trabajo Claudio Moroni.

“A Moroni lo conozco desde hace años y me hace acordar a Roberto Lavagna, porque cuando le llevan un problema trae tres soluciones”, señaló Fernández con vocación de ampliar los horizontes de unidad que pretende darle a su gestión.

Como ministra de Justicia designó a Marcela Losardo, en Transporte a Mario Meoni en Educación a Nicolás Trotta y en Ambiente a Juan Cabandié, de quien espera que “no se convierta en árbol”, una clara alusión al rabino Sergio Bergman, que ocupó esa área en la gestión macrista.

El Ministro de Ciencia y Tecnología será Roberto Salvarezza, y el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien deberá “trabajar con las entidades del campo para que todos estemos tranquilos y se potencie el desarrollo de ese sector”.

Asimismo, dijo que el Ministro de Turismo y Deportes será Matías Lammens, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la Ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, quien “deberá castigar el delito sin tirar tiros por la espalda”.

Los otros funcionarios confirmados por el presidente electo fueron en la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, como Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Secretario de Asuntos Estratégicos será Gustavo Béliz.

En el INADI designó a Victoria Donda, mientras que como Presidente del Banco Central estará Miguel Pesce, en la AFIP Mercedes Marcó del Pont, en el PAMI, Luana Volnovich, en la ANSES, Alejandro Vanoli, como Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y presidente de YPF, Guillermo Nielsen.


Sábado, 07 de diciembre de 2019
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
En abril subieron apenas 0,2%
Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación
Nacionales | En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Mientras dure el aislamiento
AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio
Nacionales | De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.
Información oficial
Caída histórica de la economía por efecto Covid-19: se desplomó un 26,4% en abril
Nacionales | El primer mes completo de aislamiento obligatorio tuvo su correlato en un derrumbe de la economía que superó al observado en la crisis de la convertibilidad. Se destacaron las caídas en industria, comercio y construcción.
Aislamiento
Efecto cuarentena plena: la economía se derrumbó 26,4% en abril
Nacionales | El Indec informó el feroz derrumbe de la actividad económica en el mes donde el aislamiento obligatorio fue extensivo en todo el país. Se trata de la caída más grande la historia.
AFIP
La AFIP extendió el plazo para solicitar los créditos a tasa cero: cómo tramitarlos
Nacionales | La AFIP extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo último, con un tope de hasta 150 mil pesos, para morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se otorgaron 391.164 créditos a tasa cero, por un total de 47.490 millones de pesos.
Inflación
El Gobierno extendería el programa Precios Máximos que alcanza a 2.300 productos
Nacionales | El plan rige desde el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena, y fue pensando para contener la inflación en medio de la crisis por el coronavirus. Los precios fueron retrotraídos al 6 de marzo.
Aislamiento
Por la cuarentena estricta, postergaron el Hot Sale
Nacionales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio.
AFIP
La AFIP prorrogó los vencimientos de varias obligaciones impositivas
Nacionales | El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont extendió las suspensiones de los embargos para pymes y prorrogó la decisión no iniciar nuevas ejecuciones fiscales. Además, para facilitar las tareas de las empresas, la AFIP postergó hasta mediados de agosto la fecha para que las sociedades presenten sus estados contables.
Lo anunció el Presidente
El IFE se cobrará por tercera vez en el AMBA y Chaco
Nacionales | El presidente Alberto Fernández aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER