| Viernes 10 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol Europeo
“Cláusula peligrosa”: el riesgo que corre el Inter ante el interés del Barcelona por Lautaro Martínez
El delantero argentino está atravesando un gran momento en el conjunto italiano y los rumores sobre su transferencia al equipo de Lionel Messi son cada vez más fuertes.
Lautaro Martínez está en boca de todos. Gracias a un presente arrollador, que lo catapultó como una de las cartas ganadoras para el Inter de Antonio Conte, el delantero argentino está llamado a ser una de las grandes atracciones en el próximo mercado de pases del fútbol europeo.

Con 13 goles en 19 partidos, y la temporada todavía en proceso, Martínez se transformó en una pieza decisiva para el engranaje del Neroazzurro, que superó a Juventus en la cima del fútbol italiano y todavía sueña con lograr la clasificación a los octavos de final de la Champions League en el grupo que comparte con el Barcelona y el Borussia Dortmund, sus dos rivales directos.

Será por eso que el alto rendimiento que muestra el ex goleador de Racing encendió las alarmas en el club de Milán. Según publicó en su portada Tuttosport, uno de los periódicos más reconocidos del periodismo deportivo en Italia, la cláusula de rescisión de contrato que tiene el atacante nacido en Bahía Blanca sería muy peligrosa para la continuidad del argentino en la institución que tiene como vicepresidente y el hombre a cargo del fútbol profesional a Javier Zanetti, histórico capitán interista.

Valuada en 111 millones de euros, el precio a pagar por un delantero joven -tiene 22 años-, con enorme proyección y futuro, sería casi un regalo para el equipo que se quisiera quedar con los servicios del futbolista que también ya se ganó su lugar en la selección argentina que dirige Lionel Scaloni.

Al ser consultado sobre si el Inter intentará renovarle el contrato a Martínez -vence en junio de 2023- para blindarlo con una cláusula mucho más alta de la actual, el director deportivo del Inter fue categórico.

“Por ahora no es necesario. Es un buen chico, agradecido en el Inter y sabe cuánto lo valoramos y cuáles son nuestras perspectivas de crecimiento. Seguramente el Inter no quiere privarse de sus activos”, declaró Giuseppe Marotta a los medios, este lunes, en una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del club.

Según publicaron medios españoles, Lautaro Martínez sería el apuntado por el Barcelona para sumarlo el primer equipo de cara a la próxima temporada y que compita, mano a mano, con Luis Suárez. El futbolista uruguayo, de 32 años, viene de completar su peor año en números desde que desembarcó en el conjunto blaugrana proveniente del Liverpool, de Inglaterra.

En los 49 partidos que disputó Lucho con la camiseta del equipo catalán en la 2018/2019, el goleador de la selección charrúa convirtió 25 goles y repartió 10 asistencias. Si bien en su primer año con el equipo logró la misma cantidad de tantos, lo hizo en menos encuentros (43), lo que le da un mejor promedio que en la última campaña.

Más allá de su actualidad sobresaliente con la camiseta del Inter, Lautaro está atravesando un presente inmejorable con el seleccionado argentino, otro de los motivos que sumarían para que la dirigencia encabezada por Josep Maria Bartomeu avance en su contratación. Junto a Lionel Messi tiene una gran relación dentro del campo y desde que Scaloni fue confirmado como el entrenador de la Selección mayor de cara a las próximos eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que comenzará en marzo del año próximo, el delantero fue pieza principal en el esquema del DT y lleva 9 goles en 17 presentaciones con la camiseta albiceleste.

Ya lo dijo Alberto Yaqué, el representante del Toro que hoy brilla en el Inter. “El interés de Barcelona en Lautaro es real. Todavía no nos han llamado, pero sabemos que lo están vigilando de cerca. Es cierto que a Barcelona le gusta”. Sólo quedará esperar para saber si esos poco más de 100 millones de euros serán baratos para quedarse con el futuro de una de las estrellas nacientes del fútbol europeo.












Fuente: Infobae.


Martes, 03 de diciembre de 2019
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
En abril subieron apenas 0,2%
Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación
Nacionales | En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Mientras dure el aislamiento
AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio
Nacionales | De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.
Información oficial
Caída histórica de la economía por efecto Covid-19: se desplomó un 26,4% en abril
Nacionales | El primer mes completo de aislamiento obligatorio tuvo su correlato en un derrumbe de la economía que superó al observado en la crisis de la convertibilidad. Se destacaron las caídas en industria, comercio y construcción.
Aislamiento
Efecto cuarentena plena: la economía se derrumbó 26,4% en abril
Nacionales | El Indec informó el feroz derrumbe de la actividad económica en el mes donde el aislamiento obligatorio fue extensivo en todo el país. Se trata de la caída más grande la historia.
AFIP
La AFIP extendió el plazo para solicitar los créditos a tasa cero: cómo tramitarlos
Nacionales | La AFIP extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo último, con un tope de hasta 150 mil pesos, para morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se otorgaron 391.164 créditos a tasa cero, por un total de 47.490 millones de pesos.
Inflación
El Gobierno extendería el programa Precios Máximos que alcanza a 2.300 productos
Nacionales | El plan rige desde el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena, y fue pensando para contener la inflación en medio de la crisis por el coronavirus. Los precios fueron retrotraídos al 6 de marzo.
Aislamiento
Por la cuarentena estricta, postergaron el Hot Sale
Nacionales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio.
AFIP
La AFIP prorrogó los vencimientos de varias obligaciones impositivas
Nacionales | El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont extendió las suspensiones de los embargos para pymes y prorrogó la decisión no iniciar nuevas ejecuciones fiscales. Además, para facilitar las tareas de las empresas, la AFIP postergó hasta mediados de agosto la fecha para que las sociedades presenten sus estados contables.
Lo anunció el Presidente
El IFE se cobrará por tercera vez en el AMBA y Chaco
Nacionales | El presidente Alberto Fernández aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER