| Domingo 5 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deporte
Su Majestad abdicó ante Zverev: lo que no se vio de la exhibición de Federer en la Argentina
El suizo cayó en dos sets ante el singlista alemán. Su faceta tribunera, el clima futbolero y su talento intacto marcaron un espectáculo de nivel internacional.
Con el aprendizaje que dejó el antecedente de 2012, cuando Roger Federer visitó por primera vez a la Argentina y un precario escenario montado en Tigre casi genera una tragedia por sus tribunas de madera colapsadas, Buenos Aires volvió a disfrutar de la presencia del suizo en un contexto completamente diferente.

La renovada sede de Parque Roca fue el lugar ideal para que Su Majestad desarrolle su talento. A pesar de las elevadas temperaturas, algunos desperfectos en la organización y del caótico tránsito que se generó para arribar al estadio Mary Terán de Weiss, el espectáculo demostró tener un nivel internacional. Sobre todo en los precios, ya que un refresco de menos de medio litro cotizaba alrededor de $200, el estacionamiento 400 y las entradas (totalmente agotadas) variaban entre los 4.000 y 17.000 pesos.

Banderas de Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Suiza decoraron las tribunas repletas que no cesaron en ningún instante de corear el tradicional Olé, olé, olé… Roger, Roger…

“Estoy muy excitado. Gracias por esta calurosa bienvenida. Será una fiesta espectacular, que lamentablemente no podrá ser ante Juan Martín del Potro. Por eso me gustaría que también él sea parte de éste show”, fueron las primeras palabras que deslizó el admirado singlista, luego de ser presentado por Matías Martin.

No fue un pase de facturas. Fue un gesto de agradecimiento por haber participado en el proyecto que lo tuvo como principal protagonista. Por ello, cuando el tandilense apareció sorpresivamente en la cancha, el público respondió con una ensordecedora ovación. “Espero que entiendan que no voy a poder jugar por mi problema en mi rodilla. Es una lástima, porque tenía muchas ganas de compartir este partido con el mejor tenista del mundo. Espero que lo disfruten”, dijo Delpo unos instantes antes de ser interrumpido por una fanática que no pudo controlar: “¡Claro que te entiendo Juan Martín!”

La reacción se convirtió en un fenómeno de contagio que continuó con otros gritos dedicados a los protagonistas. “Vas a ser siempre el número uno Roger. Te amo”, aseguró un vozarrón masculino. “Qué lástima que no seas uruguayo”, le siguió otro. “Que viva la república de Bolivia”, sorprendió uno fuera de contexto, al que Federer le devolvió un gesto con el pulgar hacia arriba y el público respondió con otra ovación.

El intenso calor llevó a que el primer set se jueguen puntos cortos. De todos modos, el revés del suizo despertó la euforia de las gradas. Sonrisas antes de cada saque, miradas cómplices entre los rivales, interacción con la gente… el show era completo. Así, cuando Su Majestad sintió que los hinchas mermaron con su aliento, improvisó el recordado gesto del Topo Gigio que popularizó Juan Román Riquelme en sus días en Boca. El encuentro previo que establecieron en la zona de camarines probablemente haya inspirado al tenista que guardó entre los obsequios más queridos la camiseta del Xeneize que usaba el ex volante en sus días de gloria. Mientras tanto, Alexander Zverev también se sumaba al pedido de ovación y el público le respondió de inmediato.

El momento clave del encuentro se dio en el tie break cuando el alemán estaba 5-1 arriba. “¡Vamos Sascha!”, gritó eufórico un fan desde su butaca. Fue entonces cuando Federer paralizó la acción, suspendió los movimientos de su servicio y con su dedo índice negó la arenga hacia su rival. Su mano izquierda haciendo montoncito instaló una pregunta: “¿A quién estás alentando?” La interrogante fue seguida de un gesto claramente codificado por los presentes: “A mí me tienen que apoyar”, mientras se señalaba el pecho. La respuesta de las gradas hizo mover a los cimientos del estadio con la euforia generalizada, pero el apoyo de sus seguidores no alcanzó: Zverev se quedó con la definición del primer parcial 7-3.

La música de Queen invadió en el descanso. El We Will Rock You se transformó en el We Will Ro-Ger, mientras el suizo acompañaba con su baile, antes de pelotear con los Ball Boys. Una escena ajena al espectáculo que continuó en el segundo set, en el que Federer lo interrumpió en alguna ocasión para que los fanáticos de la primera fila puedan sacarse una buena selfie con su ídolo.

Cuando el marcador mostraba 3-2 a favor de Zverev, el mejor singlista de la historia desenfundó un inesperado pelotazo que fue dirigido al cuerpo de su rival. “Metete en el show”, se interpretó a la distancia. El germano entendió el mensaje. En el game siguiente se animó a un saque de abajo, que no le salió del todo bien por la notable destreza de su adversario: 3 a 3 y el duelo siguió tan parejo que volvió a definirse en el tie break (7-2 para el alemán).

El clima futbolero que se vivió en las tribunas fue acompañado de las presencias de Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Latorre, entre otros. Acompañados por algunos jugadores de Los Pumas, la relación de espacio y tiempo se paralizó definitivamente después de la entrega de premios, cuando Diego Maradona apareció en la pantalla gigante para dedicarle un mensaje a Roger: “Hola maestro, máquina, máster... fuiste, sos y serás el más grande. No hay otro que pueda asomar. Quiero que cualquier problema que tengas en el país me llames y me digas lo que necesites. Un beso a tu señora y a tus hijos”.

Las palabras del mejor futbolista de todos los tiempos cargaron de emoción al mejor singlista de la historia. El resultado adverso ante Zverev en la exhibición de Buenos Aires fue una muestra de lo que irremediablemente pronto sucederá. Su Majestad abdicará al trono. Y todos lloraremos en su despedida.



Por Fernando Taveira.














Fuente: Infobae.


Jueves, 21 de noviembre de 2019
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Unne.Uncaus.
La medición del PIB para el primer trimestre del año 2020 indica una caída del 5,4% con relación a similar período año anterior.
Locales | El Indec informó que el PIB desestacionalizado del primer trimestre de 2020, con respecto al cuarto trimestre de 2019, arroja una variación de -4,8%, mientras que la tendencia ciclo muestra una variación de -1,6%

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
Se juega futuro de la inflación
Precios Máximos llega a su fin y empresas de alimentos apuran listas con aumentos
Nacionales | El futuro de los precios y de la inflación se juega esta semana. Los principales productores de alimentos de la Argentina se aprestan a entregar sus listas de precios nuevos en los próximos días. Esos precios pasarán ineludiblemente a formar parte de las estrategias que los mayoristas y supermercadistas pondrán en marcha. Es decir, serán parte de la inflación venidera.
IFE- ANSES
IFE: desde este martes cobran el bono de $10.000 los que ya cargaron un CBU
Nacionales | La medida comprende a los 2,5 millones de beneficiarios que cobraron el primer bono por cuenta bancaria, pero también a parte de los otros 3,5 millones de beneficiarios que habían cobrado en efectivo pero tenían un CBU o bien lo sacaron en estos días y ya lo cargaron en la web de Anses.
Día del Padre
Las ventas por el Día del Padre cayeron 44% pero le dieron un leve respiro a los comercios
Nacionales | Por la cuarentena, el consumo cayó fuerte, pero desde la CAME estimaron que los argentinos harán más compras con el correr de los días debido a que no pueden ver a sus padres.
Coronavirus
Analizan eliminar en forma definitiva el cupón firmado por el cliente en las compras con tarjeta
Nacionales | Las entidades emisoras lo dispusieron en marzo en forma provisoria y como medida sanitaria, pero evalúan que se vuelva algo definitivo gracias al avance de la tecnología para prevenir los fraudes y bajar costos
Economía
Es necesario fomentar el consumo durante la cuarentena
Locales | "Es imprescindible la ayuda estatal a todos los sectores para potenciar el consumo, reactiva la economía y mejorar la recaudación".
Por subas en los costos
Los cigarrillos subirán un 7% desde el lunes
Nacionales | British American Tobacco (BAT) Argentina explicó que la medida se debe a un incremento en los costos. El paquete de Lucky Strike Box 20 pasará a valer $141 y el precio de los Rothmans KS 20 será de $109.
Tenis
Tenis: el US Open con fecha confirmada, sin público
Deportes | Se tomarán "precauciones extraordinarias" para evitar contagios de coronavirus pero los jugadores de tenis no estarán obligados a realizar cuarentena.
BOLETÍN OFICIAL
Oficial: exceptúan a los atletas olímpicos de la cuarentena para que puedan entrenarse
Deportes | Los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos no podrán utilizar transporte público para llegar a sus lugares de entrenamiento. Están exceptuados también los clubes y gimnasios donde entrenan.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER