| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Narcotráfico: Misiones
Detienen un camión con más de 8 toneladas de marihuana


Los uniformados interceptaron el rodado sobre la Ruta Provincial Nº 6, en donde lograron secuestrar el estupefaciente.

Hay un detenido

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 8.981 kilos de marihuana trasladados en un transporte de carga. Por el hecho hay una persona detenida identificado como conductor del camión. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, los efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 6 junto integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte "Bernardo de Irigoyen”, confirmaron una información sobre el posible traslado de estupefaciente en un camión de carga.

Durante el pasaje de una patrulla de Gendarmería, los funcionarios observaron un rodado con las mismas características del camión investigado ocupado por dos personas.

Inmediatamente, los uniformados señalizaron la detención del vehículo, los involucrados advertir las ordenes hicieron caso omiso e intentaron evitar ser controlados. En ese momento, abandonaron el vehículo y huyeron hacia el monte lindero, en donde a uno de ellos fue detenido.

Posteriormente y, luego de asegurar la zona, los gendarmes levantaron la lona que cubría la caja del rodado, observando paquetes de grandes dimensiones recubiertos con nylon. Mediante la autorización de la Fiscalía Federal de Oberá y, en presencia de testigos, los funcionarios constataron 492 bultos con 12.868 paquetes compactos envueltos en cinta de embalar que contenían una sustancia vegetal.

El resultado de las pruebas de campo "Narcotest" de Criminalística y Estudios Forenses arrojó positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8.981 kilos.

Bajo la orientación del Magistrado interviniente, se decomisó el estupefaciente y el camión, y el ciudadano involucrado quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.



Fuente: Prensa Gendarmeria


Miércoles, 20 de noviembre de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER