| Lunes 20 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Alberto Fernández con la CGT: "El movimiento obrero es parte del gobierno que se viene"
El presidente electo agradeció la unidad y destacó el rol de Cristina Kirchner en el armado del espacio que lo llevó a la Casa Rosada.

Alberto Fernández visitó este viernes la sede de la CGT, donde confirmó que su gobierno impulsará un acuerdo económico y social para el primer tramo de su mandato y destacó la función que cumplió Cristina Kirchner en el diseño de la estrategia electoral.

En el encuentro participaron los principales dirigentes gremiales, entre estos Hugo Moyano, y el triunvirato que conduce la central obrera, quienes destacaron que "salir de la crisis va a ser responsabilidad de la clase obrera" y trabajaran en conjunto con el gobierno de Alberto Fernández.

"Este día es posible porque estamos todos juntos. Todo esto fue por un enorme gesto de Cristina Kirchner, es la gran esencia de este triunfo que tenemos", afirmó el presidente electo al inicio de su discurso.

"Acá Perón llamó a un pacto social. La Argentina necesita ponerse de pie porque nos dejaron muy deteriorados, por más que escriban informes, todos sabemos cómo se ha degradado el trabajo y la educación. Para salir hace falta que todos estemos juntos. El movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre", prometió.

“No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que todos tenemos y que siempre tuvimos”, aseguró, y se mostró en contra de quienes afirman que “para arreglar la Argentina hay que quitarle derechos a los que trabajan”.

Alberto Fernández planteó además que los “desafíos" del mundo del trabajo durante el siglo XX y propuso a la cúpula sindical que la sede de Azopardo 802 “se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes”.

“El desarrollo de la ciencia, la educación y la tecnología son primordiales para el futuro. Nosotros vamos a poner de pie las tres cosas", afirmó. Y sentencio: “No tiene sentido luchar contra lo imparable, lo que debemos hacer es preparar a nuestra gente para vivir en el futuro”.

Por otra parte, el líder del Frente de Todos confirmó que se diagramará un acuerdo de precios entre los gremios y los empresarios y que buscará recomponer el salario. "No solo vamos a hacer un acuerdo de precios y salarios, vamos a diseñar el futuro de la Argentina", manifestó.





Fuente: Minuto Uno


Viernes, 8 de noviembre de 2019
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760983571