Educación Por la represión en Chubut, este viernes habrá un paro docente en el Chaco adhiriendo a la medida nacional  Ante los incidentes ocurridos en la provincia de Chubut, que derivaron en la decisión de un paro nacional para este viernes, la medida de fuerza en nuestra provincia fue confirmada a CIUDAD TV por Carlos Cuevas, secretario General Utre CTERA Chaco, quien manifestó que “nunca permitimos que la represión sea una cuestión natural”.
El dirigente docente recordó que “Chubut viene con un largo conflicto no sólo con los trabajadores docentes, sino también con los demás empleados públicos”.
Agregando, además, que en todos estos meses que ha habido muchas movilizaciones y que “como ya veníamos denunciando, donde hubo antes represión y hasta 2 muertes de docentes en una ruta, esta vez culminó con la aprehensión del Secretario General, que es detenido violentamente durante una marcha”.
Precisamente, en esa provincia en horas de la mañana de este jueves, el accionar policial se desató contra la marcha que se realizaba frente a la Casa de Gobierno, reprimiendo a los trabajadores estatales con balas de goma y gases lacrimógenos.
Vale destacar, por otra parte, que el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, fue finalmente dejado en libertad alrededor de las 15 horas de este jueves; aunque era trasladado al Hospital de Rawson.
Carlos Cuevas afirmó con determinación que, “nosotros nunca permitimos que la represión sea una cuestión natural, que debe pasar de largo. Cada vez que tocan a un docente de cualquier sector, no lo podemos dejar pasar por alto”.
“Por eso, acá en el Chaco, el Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional en repudio de esta represión en Chubut y en solidaridad con todos los docentes”, sostuvo el sindicalista.
Quien aclaró que esta medida de fuerza “no va a complicar las elecciones del domingo. El trabajo de preparación de las escuelas y los cuartos oscuros se hacen después que terminan las clases y con gente que está encargada de eso”.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 7 de noviembre de 2019
|