| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Educación
Por la represión en Chubut, este viernes habrá un paro docente en el Chaco adhiriendo a la medida nacional
Ante los incidentes ocurridos en la provincia de Chubut, que derivaron en la decisión de un paro nacional para este viernes, la medida de fuerza en nuestra provincia fue confirmada a CIUDAD TV por Carlos Cuevas, secretario General Utre CTERA Chaco, quien manifestó que “nunca permitimos que la represión sea una cuestión natural”.

El dirigente docente recordó que “Chubut viene con un largo conflicto no sólo con los trabajadores docentes, sino también con los demás empleados públicos”.

Agregando, además, que en todos estos meses que ha habido muchas movilizaciones y que “como ya veníamos denunciando, donde hubo antes represión y hasta 2 muertes de docentes en una ruta, esta vez culminó con la aprehensión del Secretario General, que es detenido violentamente durante una marcha”.

Precisamente, en esa provincia en horas de la mañana de este jueves, el accionar policial se desató contra la marcha que se realizaba frente a la Casa de Gobierno, reprimiendo a los trabajadores estatales con balas de goma y gases lacrimógenos.

Vale destacar, por otra parte, que el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, fue finalmente dejado en libertad alrededor de las 15 horas de este jueves; aunque era trasladado al Hospital de Rawson.

Carlos Cuevas afirmó con determinación que, “nosotros nunca permitimos que la represión sea una cuestión natural, que debe pasar de largo. Cada vez que tocan a un docente de cualquier sector, no lo podemos dejar pasar por alto”.

“Por eso, acá en el Chaco, el Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional en repudio de esta represión en Chubut y en solidaridad con todos los docentes”, sostuvo el sindicalista.

Quien aclaró que esta medida de fuerza “no va a complicar las elecciones del domingo. El trabajo de preparación de las escuelas y los cuartos oscuros se hacen después que terminan las clases y con gente que está encargada de eso”.





Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 7 de noviembre de 2019
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER