| Miércoles 13 de Noviembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deporte
El renovado Proyecto Esloveno que daría lugar a la ampliación y remodelación de la Bombonera
Se publicó una animación 3D del proceso constructivo. El estadio contaría con 20 mil localidades más y evitaría el corte total de la calle Dr. del Valle Iberlucea.
El Proyecto Esloveno que vio la luz hace un par de años se perfeccionó para ponerse sobre la mesa y ser una realidad justo antes de las elecciones que se celebrarán en Boca el próximo 8 de diciembre. Se publicaron imágenes de los planos proyectados y una completa animación 3D del proceso constructivo que grafica cómo se remodelaría la Bombonera, uno de los temas más relevantes del debate político, ampliando su capacidad con las reformas en la zona de palcos y evitando el cierre de la calle Dr. del Valle Iberlucea.

En 2017 el oficialismo dio vía libre al avance de este proyecto impulsado por Fabián Fiori, socio y empleado del club, quien incorporó al ingeniero Carlos Augusto Vallet para dirigir y resolver cuestiones desde el punto de vista estructural y volumétrico. Quitarle falencias, aportar exactitud a la propuesta, modificar el bosquejo original y terminar de delinear los planos que se presentan hoy.

Tras varios meses de arduos trabajos se reestructuraron cuestiones que hacían inviable al Proyecto Esloveno tales como la invasión del espacio en la calle Iberlucea, la proyección de tribunas que literalmente llegaban hasta las puertas de entrada de los frentistas y la excesiva inclinación de las gradas junto a problemas de visibilidad manifiestos. En agosto de 2018 este sitio informó sobre el adelanto de obras y presentación ante las autoridades de la institución en la Embajada de Eslovenia.

Se ha considerado el mínimo impacto ambiental y propuestas para estacionamiento y fluido acceso y evacuación del público. Los impulsores califican a la idea como una “solución simplificadora” para evitar la mudanza de la Bombonera y la construcción de un nuevo estadio.

¿A qué rama política le pertenece el Proyecto Esloveno? Es definido como un proyecto pasional “para Boca, el barrio de La Boca y la Bombonera”. Sin embargo José Beraldi fue quien se jugó a adoptarlo y adherirse al mismo. De hecho el candidato a presidente de Boca lo incluye dentro de su paquete de campaña.

No obstante sus mentores sostienen que tiene un carácter apolítico y está a disposición del club. Mientras Jorge Ameal prefirió no involucrarse en las presentaciones del mismo (lleva adelante la idea del estadio 360°), hay varios dirigentes oficialistas que se vieron seducidos por esta alternativa.

Los puntos claves del proyecto esloveno.

Remodelación completa de los palcos y ampliación de la Bombonera.

El actual sector (reformado en 1996) sería demolido totalmente: ese sería el primer paso y tendría una duración de tres meses. Optimizando los tiempos, las nuevas tres tribunas que darían forma prácticamente simétrica al estadio quedarían levantadas en un período no mayor a 15 meses. Las nuevas gradas superpuestas en forma de escamas mantendrían el ADN de la Bombonera, en un intento por respetar el diseño genuino y fisionomía creado por el estudio Delpini-Sülcic-Bes en los años 30. Las tribunas llevarían de 2.500 a más de 20.000 la capacidad del sector. De esta forma el Alberto J. Armando contaría con un aforo de 70.000 espectadores.

Evita el corte de la calle Dr. del Valle Iberlucea y de Pinzón.

Es una de las características principales del proyecto que apunta a solucionar el problema crónico de carencia de terrenos de la Bombonera. Se contempla la adquisición de la primera línea de lotes frentistas de la calle aledaña a la Bombonera. De este modo no se cortará ninguna calle, no se invadirá el espacio aéreo de las propiedades vecinas y se mantendrá la circulación peatonal y vehicular por Iberlucea. La calle sufriría una rectificación y Boca compraría los 19 lotes más cercanos a la cancha, en los cuales no hay viviendas ocupadas, los propietarios viven bajo el marco de la legalidad y estarían dispuestos a ceder los edificios teniendo en cuenta un concepto indemnizatorio por los perjuicios ocasionados por la situación (agravada en los últimos años por restricciones de seguridad urbana durante los días de partido que incluyen cortes de senda, vallados, fuegos artificiales, etcétera).

Montaje de palcos provisorios.

Luego de la demolición total del sector se montarían containers equipados en su reemplazo para que los dueños de los palcos no vean afectada su asistencia. Se taparía la obra con un gran telón y debería cerrarse todo tipo de actividad por un plazo de tres meses a efectos de la colocación de la primera línea de pilotes y hormigonado de cabezales, bases de la primera línea de apoyo de las nuevas tribunas. El plazo de las obras, lógicamente, quedará determinado por el flujo de la inyección de dinero y el cumplimiento del cronograma de la obra.

Integración al Barrio de La Boca.

Nacería un nuevo paseo turístico cultural y gastronómico uniendo La Usina del Arte, el Puente Transbordador, Caminito y la calle del Valle Iberlucea donde, entre Aristóbulo del Valle y Brandsen, el club podrá construir locales comerciales bajo la tribuna y en parte de los lotes adquiridos. Boca tendrá que negociar con la Ciudad de Buenos Aires el reordenamiento y ampliación del espacio urbano circundante, junto con la cesión de parte de los frentes adquiridos.

Financiación propia.

Estiman que, a diferencia del estadio nuevo que tendría un costo no menor a los 300 millones de dólares, el Proyecto Esloveno demandaría unos 70 millones de dólares. El gasto podría solventarse a través de una preventa de abonos anuales. Si se cobran 3.500 dólares por cada una de las 20 mil nuevas plateas se llegaría a cubrir completamente la obra. Este esquema evitaría fusionar el nombre del Alberto J. Armando con un sponsor para reunir los fondos correspondientes a la reforma. Aquí tampoco está contemplada la explotación de los negocios de la calle Iberlucea ni tampoco la impresión de alguna marca en el techo del estadio (ver punto siguiente).

Futuras remodelaciones.

Más adelante se vislumbran las refacciones en la platea oeste baja ("L") y obra integral de la primera planta del estadio para que los vestuarios queden conectados en una salida unificada hacia el campo de juego. Serviría para emprolijar el salto al césped de los equipos al unísono según plantea la FIFA. Por otra parte, está en vista otra remodelación en la tercera bandeja de la popular sur, donde el acrílico antivandálico interfiere la visión de los hinchas que se ubican en la zona baja. Consideran que la tribuna está mal utilizada y que los fanáticos dejan liberados en cada partido los primeros 5, 6 ó 7 escalones. También la reformulación del tercer Piso ("K") que volvería a tener espectadores de pie, y el reordenamiento total de los palcos, delineando anillos completos en tres niveles del estadio. Además, la frutilla del postre sería la implementación de un techo como en los grandes estadios de Europa.



Por Federico Cristofanelli.











Fuente: Infobae.


Jueves, 07 de noviembre de 2019
...

Volver

Fútbol
Gabriel Batistuta y Javier Zanetti ya forman parte del Salón de la Fama
Deportes | El ex delantero no estuvo presente en el evento debido que hace poco fue operado del tobillo izquierdo. El vicepresidente del Inter dijo "es un privilegio recibir este reconocimiento a mi carrera".
Deportes
La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio: qué dijo sobre la salud del múltiple campeón de la Fórmula 1
Deportes | Corinna Betsch, casada con el alemán, dio detalles del momento que atraviesa el ex piloto heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Deportes
El enojo de Rafael Nadal con un periodista que le preguntó si su casamiento influyó en la derrota contra Zverev
Deportes | El tenista español cayó ante el alemán en el primer partido de la fase de grupos del ATP World Tour Finals.

El gobierno de Bolsonaro reconoce a la senadora Áñez como presidenta de Bolivia

El gobierno brasilero reconoció hoy como presidenta de Bolivia a la senadora Jeanine Añez, quien se autoproclamó jefa del Estado en una sesión sin quorum del Congreso boliviano tras la renuncia del presidente Evo Morales.

Partidarios de Juan Guaidó ocupan embajada de Venezuela en Brasilia

La embajada de Venezuela en Brasilia fue ocupada durante la madrugada por un grupo de personas que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente, y dentro de la sede diplomática se habrían registrado enfrentamientos, informaron diputados brasileños presentes en el lugar.

El Congreso proclama formalmente el triunfo de la fórmula del Frente de Todos

El Congreso nacional se reunirá hoy en Asamblea Legislativa para convalidar el resultado de las elecciones presidenciales y proclamar el triunfo de la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Posibles lluvias y una máxima de 29 grados en Buenos Aires y alrededores

Se esperan probables lluvias aisladas hacia la tarde, vientos del noreste rotando al este y una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 29 de máxima.

Continúa la escalada militar con la Jihad Islámica y ya son 15 los muertos

El lanzamiento de proyectiles hacia Israel y los bombardeos del Ejército israelí en Gaza se reanudaron hoy sumando otros cinco palestinos muertos.

Maduro lanza a las calles a la Milicia Bolivariana "para garantizar la paz"

El presidente dijo que un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, será desplegada hasta el 31 de diciembre en las calles del país.

Gabriel Batistuta y Javier Zanetti ya forman parte del Salón de la Fama

El ex delantero no estuvo presente en el evento debido que hace poco fue operado del tobillo izquierdo. El vicepresidente del Inter dijo "es un privilegio recibir este reconocimiento a mi carrera".

El gobierno de Trump reconoce oficialmente a Áñez como presidenta interina de Bolivia

El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, aseguró en Twitter que Áñez ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia.

Vidal encabeza una reunión de gabinete ampliado con un mensaje de unidad a su equipo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezará hoy una reunión de gabinete ampliado en la Casa de Gobierno, en La Plata, con la finalidad de repasar los cuatro años de gestión y transmitir un mensaje de unidad a los miembros de Juntos por el Cambio, de cara a la nueva etapa.

Francisco: "Tengo ganas de ir a Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020"

El Papa le confirmó a Télam su deseo de visitar Argentina, pero por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo lo ve difícil.

Macri recibe a la titular del Grupo Santander

Las reuniones transcurrirán en la residencia de Olivos, donde el jefe de Estado iniciará su actividad a partir de las 14.30 con la audiencia con la española Botín.

Fernández: hay "transición en paz y con respeto, con una sociedad que acompaña"

El presidente electo destacó anoche que se está "logrando una transición en paz y con respeto, con una sociedad que acompaña tranquila"; reiteró que su gobierno va a reactivar la economía y deseó que Máximo Kirchner llegue a la primera magistratura del país.

Piñera llamó a buscar tres acuerdos para salir de la crisis: paz, justicia y una nueva Constitución

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a todos los actores a lograr tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país, en materia de Paz, Justicia y una nueva Constitución, para la que se llamaría a un plebiscito ratificatorio.

Faurie confirmó que el embajador argentino en Chile se encuentra "bien"

Las declaraciones del canciller se deben a que un grupo de manifestantes atacó la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia.

Hallan asesinada a puñaladas y envuelta en sábanas a una mujer

Los investigadores procuraban esta noche identificar a la víctima a través de un tatuaje y de denuncias de averiguación de paradero en comisarías de la zona.

Cobos manifestó "preocupación" por el ataque a la Embajada argentina en Chile

El senador nacional del radicalismo manifestó su "preocupación" y pidió "seguridad" para el jefe diplomático, el peronista José Octavio Bordón.

Atacaron la embajada Argentina en Santiago de Chile

Los manifestantes entraron por un terreno vacío aledaño y desde ahí lanzaron piedras al interior de la casona de calle Vicuña Mackenna, patrimonio histórico de la ciudad.

El oficialismo de Boca busca la unidad, pero Ameal y Beraldi no se suman a la jugada

El candidato del oficialismo encabezó una reunión en la cual propuso bajar todas las candidaturas para las elecciones -que se harán el 8 de diciembre- y buscar un candidato único, por lo que convocarán a un nuevo encuentro.

Con cinco nuevos casos suman ocho los fallecidos por las protestas

Mientras tanto, las protestas de anoche y esta madrugada dejaron decenas de heridos y detenidos, además de cuantiosos daños materiales, pese a que las Fuerzas Armadas y la Policía anunciaron que asegurarían el orden.

Almagro dijo que quien dio "un golpe de estado" en Bolivia fue Evo Morales

El secretario general de la OEA afirmó que en Bolivia "dieron un golpe de estado quienes se robaron la elección declarando la victoria en primera vuelta".

Deportes
El emotivo discurso de Manu Ginóbili en la despedida de Tony Parker: cómo el francés lo convenció para triunfar en la NBA
Deportes | El argentino contó cómo el base fue clave para que se adapte y se convierta en uno de los mejores escoltas en la historia de la NBA.
Divisiones formativas de fútbol
Proceso 2024: Sarmiento inicia un proceso para potenciar a sus inferiores
Deportes | Con 50 futbolistas divididos en dos categorías (Sub-20 y Sub-17) este martes 12, el Club Atlético Sarmiento pone en marcha “Proceso 2024”, un proyecto que apunta a potenciar el gran trabajo que vienen realizando las divisiones inferiores del Decano, con el objetivo de lograr, en 5 años con un plantel de primera conformado principalmente por jugadores surgidos en la institución.
Deportes
Oficial: 40 mil hinchas de Colón se trasladaron a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana
Deportes | Los datos los entregó la oficina de migraciones del país que albergará el partido definitorio.
Deportes
El fuerte editorial de Mariano Closs: “¿Riquelme tiene la capacidad suficiente para ser político?”
Deportes | El conductor cuestionó la aparición pública en la que Román reclamó unidad entre los candidatos a presidente de Boca.
Deportes
Emotivo homenaje a 30 años de la caída del Muro de Berlín en el duelo entre Hertha BSC y RB Leipzig en el estadio olímpico
Deportes | El club más popular de la capital de Alemania preparó una conmovedora celebración con una réplica del muro que dividió a ambos equipos durante el calentamiento y luego fue derribado para comenzar partido correspondiente a la Fecha 11 de la Bundesliga
SuperLiga
Lanús quiere seguir de racha ante Banfield, en el clásico del sur
Deportes | Ambos conjuntos se enfrentan desde las 15.30, en uno de los choques más importantes de la fecha 14 del torneo de Primera División.
Deporte
El impactante colapso de una atleta paralímpica por el intenso calor en Dubai
Deportes | La angoleña Juliana Ngleya Moko tuvo que ser asistida por los médicos durante el Mundial que se lleva a cabo en Doha.
Cultura
El Chamamé está de luto: falleció en Brasil nuestro Ricardo “Tito” Gómez
Locales | A los 67 años falleció en las últimas horas el compositor, cantante y guitarrista y también uno de los fundadores de Los de Imaguaré, Ricardo "Tito" Gómez. La noticia se dio a conocer este miércoles por la noche, luego de que se distribuyera a través de las redes sociales un mensaje de la pareja del artista, Lía Sartori.
Deporte
Enzo Francescoli habló sobre la posible salida de Gallardo de River al Barcelona
Deportes | El mánager del Millonario no esquivó el tema del supuesto interés del club culé por llevarse al Muñeco y se refirió a su posible partida.
Deporte
La dura acusación del arquero del Slavia Praga contra Lionel Messi y el plantel del Barcelona
Deportes | Ondrej Kolar, figura del Slavia Praga en la igualdad ante el conjunto catalán, criticó la actuación del equipo azulgrana una vez finalizado el partido.
Deporte
El renovado Proyecto Esloveno que daría lugar a la ampliación y remodelación de la Bombonera
Deportes | Se publicó una animación 3D del proceso constructivo. El estadio contaría con 20 mil localidades más y evitaría el corte total de la calle Dr. del Valle Iberlucea.
Deporte
“El Messi del básquet”: Leandro Bolmaro sorprendió a todos con un triple desde 32 metros
Deportes | El argentino sigue sorprendiendo en su incursión dentro del primer equipo del Barcelona.
Deportes
La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 23 en Lima, Perú
Deportes | Por segundo año seguido, la Conmebol debió cambiar la sede del partido decisivo de la Copa Libertadores y esta vez se va a jugar en el estadio Monumental de Lima, el 23 de noviembre a las 17 de la Argentina (15 local). O sea, se modificó la ciudad y se mantuvo el día previsto originalmente. La decisión se tomó después de una larguísima reunión en Paraguay y tras el acuerdo de los clubes Ríver y Flamengo.
Copa Sudamericana
Colón, con todo listo para viajar a Paraguay por el sueño copero
Deportes | El equipo santafesino jugará ante Independiente del Valle de Ecuador, en la Nueva Olla de la capital guaraní el próximo sábado, en medio de una expectativa que ya adquiere visos de ansiedad, los hinchas rojinegros preparan una llegada de 300 micros.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento ya entrena con la cabeza puesta en Amad
Deportes | Tras la ajustada derrota del sábado, el plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Básquetbol comenzó la semana con entrenamientos en doble turno y con la cabeza puesta en su próximo rival: Amad de Goya, a quien visitará este viernes a las 22.
Deportes
Murió una leyenda del fisicoculturismo alemán después de luchar un año por su vida
Deportes | Problemas cardíacos, Insuficiencia orgánica y neumonía fueron los distintos problemas por los que pasó Pit Trenz antes de morir a los 53 años.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER