| Lunes 11 de Noviembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Un referente de la selección de Brasil reveló la profunda enseñanza que le dejó Pablo Aimar
El argentino y el defensor brasileño compartieron equipo cuando ambos jugaron en el fútbol de Portugal.
Para muchos, Pablo Aimar es sinónimo de fútbol. Y del bueno. Es que más allá de su comienzo glorioso en River, su paso por el fútbol europeo dejó una marca en varios clubes. El primero de ellos fue el Valencia, donde se convirtió en la estrella de la institución que supo ganar dos títulos de liga en los primeros años del 2000.

Una vez que dejó España, el Payaso recaló en una de las instituciones más importantes de Portugal: en 2008 arribó al Benfica, lugar donde también ganó varios títulos y fue clave en los inicios de la carrera de unos de los referentes del seleccionado brasileño en la última década. En una entrevista concedida a la plataforma Inyarwanda, David Luiz contó cómo lo marcó la relación que generó con Aimar cuando ambos jugadores compartieron el plantel en Las Águilas.

“Un día me habló en su habitación y me dijo ‘vamos a ver el último partido’. A partir de ahí empezó a enseñarme cómo pasar de una pelota en defensa a una en ataque, cómo crear espacios, cómo esconder un pase para tratar de encontrarlo entre líneas, una clase de consejos que nunca había tenido", relató el marcador central que hoy milita en el Arsenal, de Inglaterra.

“Fue alguien que me permitió mejorar mucho mi juego. Es un jugador top, para mí, el mejor con el que jugué", agregó Luiz.

Después de realizar las divisiones inferiores en el Vitória, de Brasil, el conjunto luso adquirió la ficha del defensor a principios del 2007 cuando tenía 20 años. Junto a Aimar compartieron varias consagraciones en las tres temporadas que compartieron equipo: tres títulos de la Copa de la Liga y un campeonato de la Primeira Liga, el torneo de Primera División en el fútbol portugués.

“‘Yo pensaba, ¿cómo alguien tiene tiempo para pensar en que puedo mejorar? Estaba tan feliz por eso… Es un jugador top, para mí el mejor con el que jugué”, analizó el futbolista brasileño sobre el papel importante que tuvo el mediocampista argentino en su crecimiento.

“También es el ídolo de Messi. Sí es el ídolo de Messi, tiene que ser mi ídolo, seguro”, comentó David Luiz sobre Aimar, su gran referente en una carrera exitosa para el nacido en San Pablo.

El defensor, que fue uno de los pilares de la selección que jugó en casa el Mundial de Brasil 2014 y también apuntado por ser uno de los principales responsables de la histórica derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, se fue del Benfica en 2010 para jugar en la Premier League: durante tres temporadas militó en el Chelsea, luego tuvo un paso de dos años por el PSG francés, hasta que volvió al conjunto de Londres hasta recalar en el Arsenal.












Fuente: Infobae.


Jueves, 17 de octubre de 2019
...

Volver

Divisiones formativas de fútbol
Proceso 2024: Sarmiento inicia un proceso para potenciar a sus inferiores
Deportes | Con 50 futbolistas divididos en dos categorías (Sub-20 y Sub-17) este martes 12, el Club Atlético Sarmiento pone en marcha “Proceso 2024”, un proyecto que apunta a potenciar el gran trabajo que vienen realizando las divisiones inferiores del Decano, con el objetivo de lograr, en 5 años con un plantel de primera conformado principalmente por jugadores surgidos en la institución.
Deportes
Oficial: 40 mil hinchas de Colón se trasladaron a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana
Deportes | Los datos los entregó la oficina de migraciones del país que albergará el partido definitorio.
Deportes
El fuerte editorial de Mariano Closs: “¿Riquelme tiene la capacidad suficiente para ser político?”
Deportes | El conductor cuestionó la aparición pública en la que Román reclamó unidad entre los candidatos a presidente de Boca.

Evo consigue asilo en México y Bolivia padece en medio de la violencia y el vacío de poder

México concedió este lunes un asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales, confirmó el canciller del país norteamericano, Marcelo Ebrad.

Aunque con distintas posiciones, es unánime el rechazo de la dirigencia a la situación boliviana

"Es un día aciago" porque en el país vecino hubo un "golpe de Estado" que "interrumpió la democracia" en ese país y "se produjo un enfrentamiento y una enorme crisis social que no se sabe dónde termina", abundó el presidente electo, Alberto Fernández.

"Marte es el planeta más habitable y adecuado para colonizar", dice un argentino que trabaja en la NASA

"El universo es tan grande que es difícil pensar que sólo haya vida en la Tierra. Aunque por ahora sólo tenemos certezas de que existe vida aquí, el resto son conjeturas", reconoció Miguel San Martín, jefe de Ingeniería del organismo.

La comunidad internacional se expresó sobre la situación

Líderes de gobiernos y organizaciones internacionales se pronunciaron sobre la situación en el país vecino derivada de la renuncia del presidente Evo Morales, tras las presiones de la oposición y las Fuerzas Armadas, luego de que la OEA denunciara irregularidades en las elecciones del 20 de octubre pasado.

La OEA se reunirá para discutir sobre Bolivia y pide al parlamento de ese país una acción "urgente"

La reunión del Consejo Permanente de la OEA comenzará en Washington a las 15 (17 hora argentina) y su objetivo será considerar "la situación en Bolivia", según informó un comunicado de la organización.

Sesión especial de la Legislatura para votar a los nuevos consejeros en la Magistratura

Mediante un decreto dictado por la vicepresidencia primera de la Legislatura porteña el próximo jueves los diputados fueron llamados a votar en una sesión de carácter especial para elegir a tres nuevos consejeros representantes.

Fernández "celebró" la decisión de la UCR de calificar de "golpe de Estado" la situación

El documento emitido por el Comité Nacional de la UCR, que preside el gobernador de Mendoza y futuro diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla".

"Hoy es un día aciago, se interrumpió la democracia en Bolivia", dijo Alberto Fernández

El presidente electo de Argentina dijo que "gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos que fueron en socorro del agredido, que se llama Evo Morales".

El 48 % de los niños y niñas toman dos vasos al día de bebidas azucaradas, según un estudio

Argentina es el cuarto consumidor global per cápita de azúcares, un fenómeno que se explica en parte porque el mercado de las gaseosas y los jugos en polvo se duplicó en los últimos 20 años.

Tras mucha espera, el Cadillac Rotman publicó su disco solista

El multifacético saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs quien además vuelca su música en los grupos Mimí Maura, El Siempreterno y los Sedantes, decidió tras casi 30 años en la música, volcar su gusto por el post-punk, el reggae, el dub y la new wave, en un álbum en solitario.

Sáenz y Urtubey iniciaron la transición en el gobierno

El mandatario saliente aseguró que el nuevo gobernador "contará con toda nuestra colaboración en esta etapa".

El Estrellero editó "Alto Miedo", un disco con grandes canciones

El quinteto platense El Estrellero, una de las promesas de la escena rockera, plasma su crecimiento y madurez en un notable disco "Alto miedo", plagado de estupendas canciones.

La ONU informa de más violaciones al acuerdo nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ratificó que el país persa comenzó a enriquecer uranio en una planta fortificada construida dentro de una montaña, aumentó sus reservas de uranio procesado y excedió el nivel permitido de enriquecimiento.

Acusan a Myanmar de genocidio ante el máximo tribunal de la ONU

La denuncia también pide a la Corte Internacional de Justicia que ordene urgentemente medidas "para detener la conducta genocida de Myanmar de inmediato".

Maradona expresó su solidaridad con Evo Morales

Diego Maradona expresó hoy su solidaridad con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y lamentó "el golpe de estado orquestado" en el país limítrofe.

Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

"Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que está para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora está suelto, infringen la ley", advirtió el mandatario brasileño.

Trump: "Estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático y libre"

El jefe de la Casa Blanca también aplaudió al pueblo boliviano "por exigir libertad y al Ejército boliviano por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino la Constitución de Bolivia".

La industria latinoamericana del acero debate en Buenos Aires el futuro del sector

El comercio mundial a causa de la guerra comercial entre los EE.UU. y China, será uno de los principales temas de agenda de la edición número 60 del Congreso de la Alacero que se inaugurará este martes en Puerto Madero.

La crisis en Bolivia y la definición de golpe de Estado

En su mundialmente reconocido diccionario de ciencia política, el italiano Norberto Bobbio dejó una definición básica, un mínimo denominador que describe a los golpes de Estado a través de la historia y de los diferentes contextos coyunturales: "el golpe de Estado es un acto llevado a cabo por parte de órganos del mismo Estado".

Farage respalda a Johnson y no presentará candidatos a bancas que defienden los conservadores

El espaldarazo de Farage a Johnson fue calificado por el presidente honorario del Partido Laborista, Ian Lavery, como una alianza entre ambos líderes euroescépticos y el presidente de Estados Unidos.

Deportes
Emotivo homenaje a 30 años de la caída del Muro de Berlín en el duelo entre Hertha BSC y RB Leipzig en el estadio olímpico
Deportes | El club más popular de la capital de Alemania preparó una conmovedora celebración con una réplica del muro que dividió a ambos equipos durante el calentamiento y luego fue derribado para comenzar partido correspondiente a la Fecha 11 de la Bundesliga
SuperLiga
Lanús quiere seguir de racha ante Banfield, en el clásico del sur
Deportes | Ambos conjuntos se enfrentan desde las 15.30, en uno de los choques más importantes de la fecha 14 del torneo de Primera División.
Deporte
El impactante colapso de una atleta paralímpica por el intenso calor en Dubai
Deportes | La angoleña Juliana Ngleya Moko tuvo que ser asistida por los médicos durante el Mundial que se lleva a cabo en Doha.
Cultura
El Chamamé está de luto: falleció en Brasil nuestro Ricardo “Tito” Gómez
Locales | A los 67 años falleció en las últimas horas el compositor, cantante y guitarrista y también uno de los fundadores de Los de Imaguaré, Ricardo "Tito" Gómez. La noticia se dio a conocer este miércoles por la noche, luego de que se distribuyera a través de las redes sociales un mensaje de la pareja del artista, Lía Sartori.
Deporte
Enzo Francescoli habló sobre la posible salida de Gallardo de River al Barcelona
Deportes | El mánager del Millonario no esquivó el tema del supuesto interés del club culé por llevarse al Muñeco y se refirió a su posible partida.
Deporte
La dura acusación del arquero del Slavia Praga contra Lionel Messi y el plantel del Barcelona
Deportes | Ondrej Kolar, figura del Slavia Praga en la igualdad ante el conjunto catalán, criticó la actuación del equipo azulgrana una vez finalizado el partido.
Deporte
El renovado Proyecto Esloveno que daría lugar a la ampliación y remodelación de la Bombonera
Deportes | Se publicó una animación 3D del proceso constructivo. El estadio contaría con 20 mil localidades más y evitaría el corte total de la calle Dr. del Valle Iberlucea.
Deporte
“El Messi del básquet”: Leandro Bolmaro sorprendió a todos con un triple desde 32 metros
Deportes | El argentino sigue sorprendiendo en su incursión dentro del primer equipo del Barcelona.
Deportes
La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 23 en Lima, Perú
Deportes | Por segundo año seguido, la Conmebol debió cambiar la sede del partido decisivo de la Copa Libertadores y esta vez se va a jugar en el estadio Monumental de Lima, el 23 de noviembre a las 17 de la Argentina (15 local). O sea, se modificó la ciudad y se mantuvo el día previsto originalmente. La decisión se tomó después de una larguísima reunión en Paraguay y tras el acuerdo de los clubes Ríver y Flamengo.
Copa Sudamericana
Colón, con todo listo para viajar a Paraguay por el sueño copero
Deportes | El equipo santafesino jugará ante Independiente del Valle de Ecuador, en la Nueva Olla de la capital guaraní el próximo sábado, en medio de una expectativa que ya adquiere visos de ansiedad, los hinchas rojinegros preparan una llegada de 300 micros.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento ya entrena con la cabeza puesta en Amad
Deportes | Tras la ajustada derrota del sábado, el plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Básquetbol comenzó la semana con entrenamientos en doble turno y con la cabeza puesta en su próximo rival: Amad de Goya, a quien visitará este viernes a las 22.
Deportes
Murió una leyenda del fisicoculturismo alemán después de luchar un año por su vida
Deportes | Problemas cardíacos, Insuficiencia orgánica y neumonía fueron los distintos problemas por los que pasó Pit Trenz antes de morir a los 53 años.
Deportes
La contundente respuesta de Mauro Icardi al ser consultado sobre su futuro
Deportes | El delantero argentino no tuvo dudas al expresar cuál es su deseo de cara a la próxima temporada.
Fútbol Europeo
Borussia Dortmund e Inter se juegan su futuro en la Champions League: hora, TV y formaciones
Deportes | El elenco alemán y el cuadro italiano son escoltas del FC Barcelona en el Grupo F, ambos con 4 unidades. Quien salga victorioso en el Signal Iduna Park tendrá ventaja para clasificar a los octavos de final.
Deportes
¿Dónde se juega la final de la Libertadores? Reunión clave entre la Conmebol y dirigentes de River y Flamengo
Deportes | Este martes habrá un encuentro en el que se definirá la realización o no del encuentro decisivo en Santiago de Chile debido la crisis política y social que vive aquel país. Se barajan otras alternativas.
Internacionales
Iberia llegó a un acuerdo para comprar Air Europa por USD 1.120 millones
Internacionales | El proyecto del grupo IAG es hacer de Madrid un centro de conexión para competir con los otros aeropuertos del continente europeo. Por qué América Latina será un mercado clave.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER