| Miércoles 20 de Noviembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
¿Robo, ataque premeditado o desmayo? La verdadera historia detrás del incidente en el subte
Andrea, de 54 años, cayó a las vías segundos antes de que llegara una formación a la estación Pueyrredón de la línea D después de haber sido empujada por un hombre, que terminó detenido.
El martes, cerca de las 11 de la mañana, Andrea S. de 54 años bajó en uno de los andenes de la estación Pueyrredón de la Línea D del Subte para acudir al Jardín de Infantes donde trabaja. Como hacía la mayoría de las veces, cruzaba toda la pasarela y se iba hacia el otro extremo del andén, con la idea de poder subirse al primer vagón de la formación.

Sin embargo, en un instante de pocos segundos, la vida de Andrea quedó en absoluto peligro. Todo sucedió de la manera más insólita. Pese a estar caminando en el medio del andén, la docente fue empujada por un hombre que había caído desmayado. Ella trastabilló en su intento de estabilizarse y terminó cayendo de espaldas en medio de las vías… segundos antes de que apareciera el tren.

La mujer cayó con su cadera y luego golpeó su nuca contra las vías, lo que le provocó inmovilidad y una pérdida de conocimiento inmediata. Gracias a las señas y a los gritos desesperados de los testigos, el tren del subte logró frenar su marcha y detenerse apenas a un metro antes del lugar donde se ubicaba el cuerpo inerte de la docente.

Con la ayuda de varios pasajeros, pudieron devolver a Andrea al andén, donde recibió la primera atención médica de especialistas. También fue atendido el hombre que se había desmayado, que padecía un fuerte corte en su frente, producto del choque de su cara contra el suelo.


Fue entonces que efectivos policiales se pusieron en contacto con Marcelo C., el esposo de la mujer herida.

“Al principio, nosotros pensábamos que la habían empujado y que ella se había caído en el mismo andén. Sólo eso”, relató Marcelo, en declaraciones al canal América.

“Cuando yo llego al lugar del hecho, mi señora ya había recobrado la conciencia pero no recordaba mucho. También estaba el muchacho, con un corte grande en el arco superciliar”, añadió el marido, que posee conocimientos médicos debido a su profesión de obstetra.

Las autoridades policiales y sanitarias resolvieron que tanto Andrea como el hombre que la había empujado fueran trasladados al servicio de guardia del Hospital a bordo de la misma ambulancia. Marcelo los acompañó.

“A este muchacho le pregunté si sabía qué le había pasado. Él me dijo ‘mire, yo me iba al trabajo y me sentía mal, por eso me estaba volviendo para mi casa’”, relató.

"Yo lo miré y le dije: 'Te veo muy mal, te veo muy pálido'. Y él me respondió 'es que me siento mal'. Ese fue el único diálogo que tuve con él, después no lo vimos más", completó.

Al llegar al centro de salud, los especialistas médicos comprobaron que Andrea había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo y que también padecía una fractura en el hueso sacro, producto del golpe de su cadera contra las vías. Mientras tanto, también se decidió que el hombre permaneciera internado para analizar las posibles causas del desmayo y controlar el corte y el golpe en su cabeza.

Pasaron unas horas y antes de que la familia decidiera trasladar a Andrea a la Clínica del Sol, recibieron en la habitación la visita de dos policías, que tenían la intención de tomarle declaración, ya que los investigadores habían abierto la hipótesis de un posible intento de robo por parte del hombre.

Asimismo, ya el miércoles y en la clínica privada, la familia de Andrea tomó conocimiento por primera vez con el video que luego se haría viral en todas las redes sociales. “Estábamos acá en la clínica ayer y nos llaman nuestros hijos diciendo que habían salido unos videos. No lo podíamos creer. La verdad que nosotros, hasta que no salieron los videos, no sabíamos que se había caído a las vías, pensábamos que sólo se había caído en el andén”, relató Marcelo.

A su vez, la causa judicial ya había tomado forma el fiscal que asumió el caso, Walter López, había resuelto detener al hombre del presunto desmayo, al menos hasta obtener la información suficiente sobre lo que pudo haber sucedido.

“En un principio, se habría establecido una imputación por lesiones. El señor había podido quedar en libertad porque la presunción era de que esta persona tuvo un desmayo y no había ninguna conducta dirigida a provocar el resultado. Pero nosotros lo mantuvimos detenido hasta poder reunir la información suficiente hasta establecer que había sido un accidente”, advirtió el fiscal López en declaraciones a Telefé Noticias.

Con el pasar de las horas, la Justicia pudo recoger la información necesaria para poder comprobar que se trató de un hecho fortuito.

“Él nos dijo que no se sentía bien. Pudimos comprobar que había tenido comunicaciones previas con su mujer en las que le decía que su intención era volver a casa porque no se sentía bien”, describió el fiscal.

Una vez conseguidos los resultados de los análisis médicos del hospital Fernández, la fiscalía pudo establecer que el desmayo se produjo debido a un trastorno en la salud del hombre.

"En principio, el hombre tiene una patología previa y el desmayo respondía a una fase determinada de esa patología", completó el fiscal.

El hombre fue puesto en libertad recién el miércoles entre las 18 y las 20. “Después de haber hecho el análisis de toda la información con la que contábamos, la situación de él respondió a lo que llamamos ‘Falta de Acción’. Es decir que en principio, no hubo acción ni conocimiento ni voluntad de realizar una conducta determinada. En este caso, ni siquiera es una situación de negligencia. El desmayo provocó la caída del cuerpo y así terminó empujando a la persona”, afirmó López.

De este modo, la Justicia pudo comprobar que se trató simplemente de un hecho desgraciado y que tuvo un final feliz, cuando pudo haberse tratado de una tragedia insólita.

Se espera que Andrea pueda regresar a su casa en el transcurso de la próxima semana y luego ya comenzaría con el proceso de rehabilitación por la fractura en su cadera.












Fuente: Infobae.


Jueves, 17 de octubre de 2019
...

Volver

Provinciales
Miguel Aquino en II Foro Chino Impositivo y Económico Chino-Latinoamericano
Locales | Miguel Aquino Congreso de administradores tributarios y foro económico Chino Latinoamericano
Federal “A”
Sarmiento no pudo cerrar la semana como puntero
Deportes | Sarmiento no pudo de local ante Crucero del Norte, con el que igualó 2 a 2, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
Fútbol
Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham de Inglaterra
Deportes | El portugués reemplaza al argentino Roberto Pochettino y se convierte en el nuevo director técnico del club, con un contrato que se extenderá hasta la final de la temporada 2022/23.

Martínez y Lacalle Pou cierran sus campañas de cara al balotaje del domingo

En la noche del martes Lacalle Pou realizó actos en Rocha y Maldonado, en el noreste del país, y detalló ante la prensa lo que denominó el "acuerdo multicolor" con los partidos de la oposición.

El rival de Netanyahu no forma gobierno y los israelíes quedan a las puertas de nuevas elecciones

Según la ley israelí, a partir de ahora comienza un periodo de 21 días en el que cualquier legislador del Parlamento saliente puede intentar conseguir el control de 61 bancas, la mayoría de la cámara.

Añez envía un proyecto al Parlamento para convocar a nuevas elecciones

El gobierno interino de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeaninme Áñez, envió este miércoles al Parlamento un proyecto de ley para poner en marcha un proceso que puede derivar en la convocatoria a nuevas elecciones, aún sin fecha marcada.

Votan a diez personalidades como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad

El filósofo Santiago Kovadloff, la escritora María Seoane, el periodista Daniel Hadad y los deportistas Gabriela Sabatini y Luis Scola son algunas de las personalidades elegidas por la Legislatura porteña.

Aumenta a ocho el número de muertos en los enfrentamientos

Fue durante una operación de militares y policías para romper un bloqueo a la planta de combustibles de Senkata, confirmaron este miércoles desde la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Investigaciones Forenses.

El suspendido fiscal Castro fue condenado a seis años y medio de prisión

Julio César Castro estuvo a cargo de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Sexuales.

El senador Caserio podría sumarse al gabinete de Alberto Fernández

El senador cordobés Carlos Caserio analizaba la posiblidad de formar parte del gabinete del presidente electo Alberto Fernández y dejar su lugar en la Cámara alta, informaron hoy fuentes del despacho del jefe de la bancada justicialista.

Lula da Silva confirmó que no viaja a la asunción de Alberto Fernández

"Agreadezco si me invitan, pero es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes", dijo el ex mandatario brasileño.

Macri aseguró que seguirá con el apoyo al sector Pyme tras dejar la gestión

El presidente sostuvo que, con el objetivo de promover el sector, se elaboró la ley Pyme recientemente enviada por el gobierno al Congreso y expresó su confianza en que esa norma contribuirá a "darle más vitalidad todavía a este mundo emprendedor".

Renunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, para "facilitar la transición"

La dimisión se hará efectiva cuando sean designadas las nuevas autoridades de la compañía, tras la asunción del próximo presidente, el 10 de diciembre.

Revelaron otro aporte oculto a Keiko Fujimori, pero puede salir de la cárcel la semana próxima

El Tribunal Constitucional (TC) anunció que resolverá la semana próxima un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa y el diario limeño La República aseguró que al menos cuatro de sus siete jueces están dispuestos a fallar a favor de la dirigente.

Un sondeo le da a opositor Lacalle Pou el 51% de intención de voto

Según un sondeo realizado por la consultora Factum, Lacalle Pou tiene ocho puntos de diferencia sobre el candidato del gobernante Frente Amplio (FA), Daniel Martínez.

Diputados aprobó en general el proyecto de reforma de la ley de alquileres

La iniciativa contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación y un nuevo sistema de garantías.

Irán acusó a "unos pocos fanáticos" dirigidos desde el exterior de las protestas masivas

En los últimos años, el malestar por la situación económica y la falta de respuestas políticas del gobierno se sintió en varias protestas multitudinarias.

La rapera Lizzo lidera las nominaciones a los premios Grammy, con presencia argerntina

La artista está a la cabeza de las nominaciones de los premios que se entregarán el próximo 26 de ener en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Un ministro paraguayo rechaza acusaciones de fiscalía brasileña en la causa Lava Jato

El jefe del Gabinete Civil del Gobierno paraguayo, Juan Ernesto Villamayor, rechazó la actuación de un fiscal brasileño que lo acusó de haber pedido sobornos para trabar la extradición de un involucrado en la causa.

Pallarols: "El bastón presidencial es de todos los argentinos"

El orfebre por primera vez hizo participar a agentes de la Policía Federal del cincelado. Unas cuatro millones de personas ya dejaron una pequeña muesca en el metal que compone el bastón que luego portará el presidente.

Familiar del caso Próvolo: "Anhelamos una sentencia contundente y ejemplar"

La hermana de una de las víctimas dijo que "esperamos que finalmente nos de la justicia lo que anhelamos, y es una sentencia firme, contundente, ejemplar y que también sirva de puntapié para elevar a juicio el resto de las causas que nos quedan; esperamos realmente eso".

El ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia se encuentra refugiado en el país

El gobierno argentino otorgó "refugio" al ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, como consecuencia de la crisis institucional de ese país y se instaló en Jujuy.

Laurita Fernández se siente "muy identificada" con su personaje en "Inconvivencia"

La actriz protagoniza la nueva miniserie que Telefe estrenará y que marca una nueva etapa en la carrera de la artista.

Deportes
Más de 200 estudiantes participaron de la jornada de cierre de la Liga Adaptada
Deportes | Se realizó este martes, en el mini estadio del Club Sarmiento, el cierre de la Liga Adaptada 2019, con un encuentro de Recreación y Fiesta de la Educación Física, que reunió a más de doscientos estudiantes, profesores y padres que presentaron diversas propuestas deportivas, artísticas y culturales, como muestra del trabajo interinstitucional.
Deportes
Emoción, nostalgia y gloria eterna: el primer auto con el que Ayrton Senna fue campeón volvió a girar en Brasil
Deportes | Es un McLaren MP4/4, el coche más exitoso en la historia de la Fórmula 1. En Interlagos se homenajeó al tricampeón a 25 años de su fallecimiento.
Deportes
Roger Federer se comparó con Juan Román Riquelme y lanzó una frase que enamoró a los hinchas de Boca
Deportes | “Wimbledon es como mi patio, algo así como es la cancha de Boca para Riquelme”, explicó el suizo.
Copa Davis
Schwartzman barrió a Garín y selló el triunfo argentino sobre Chile en la Copa Davis
Deportes | El porteño se impuso en dos sets al chileno y sentenció el triunfo del equipo capitaneado por Gastón Gaudio en el debut bajo el nuevo formato del torneo.
Copa Davis
Pella venció a Jarry y Argentina saca ventaja ante Chile en el debut en la Copa Davis
Deportes | El bahiense se impuso con autoridad en dos sets ante el chileno en la presentación del equipo argentino en el nuevo formato del torneo que se disputa en Madrid.
Deportes
Nuevo round en la pelea Messi-Tite: el entrenador de Brasil fue lapidario con el argentino en la comparación con Pelé
Deportes | El director técnico de Brasil volvió a tener otro enfrentamiento con el capitán argentino.
Torneo Federal de Básquetbol
En un partido cerrado, Sarmiento logró su primer triunfo de local
Deportes | Tenía que ganar, y lo hizo. Sarmiento ganó 66 a 65 (15-13, 28-33, 50-49), un partido complicado ante un duro Atlético Saladas, en un juego válido por la quinta fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Fútbol Europeo
Huelga histórica en el fútbol femenino de España: las jugadoras iniciaron un paro indefinido con el apoyo de figuras como Antoine Griezmann
Deportes | El objetivo de las futbolistas de la Liga Iberdrola es conseguir el primer convenio colectivo que regule su situación laboral. El atacante francés del Barça expresó su postura en las redes sociales.
Deportes
Pánico durante un partido de fútbol americano en Nueva Jersey: un tiroteo dejó dos heridos
Deportes | Una persona disparó alrededor de media docena de veces desde las gradas.
Deportes
Impacto brutal a la mandíbula y lluvia de golpes: el gran triunfo por nocaut del uruguayo Amilcar Vidal Jr.
Deportes | El peleador oriundo de Montevideo, de 23 años, se impuso en el primer asalto a Zach Prieto en su primera pelea en Estados Unidos.
Séptimo Torneo Regional de Pesas
Los pesistas de la región compiten en Sarmiento
Deportes | Tras la enorme cosecha de medallas logradas semanas atrás en el campeonato Nacional, la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Club Atlético Sarmiento “Halteros” será el anfitrión este sábado 16 de noviembre del 7° Torneo Regional que nucleará a unos 50 atletas de todo el Nordeste Argentino, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de la institución Aurirroja.
Torneo Federal de Básquetbol
Ante Atlético Saladas, Sarmiento va por su primer triunfo en casa
Deportes | Va por el primero en casa. Sarmiento irá este sábado por su primera victoria jugando en condición de local, cuando reciba al duro Atlético Saladas de Corrientes, desde las 21 horas, en el “Raúl Alejo Gronda” de la capital chaqueña.
Selección
Argentina, con el regreso de Messi, juega el clásico ante Brasil en Riad
Deportes | El partido se jugará en el King Saud University Stadium, desde las 14 de la Argentina y contará con el regreso de el capitán tras cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol.
Torneo Federal de Básquetbol
Matías Acosta: "queremos ganar en nuestra cancha y que se haga costumbre"
Deportes | Motivado, con muchas ganas de lograr su primer triunfo en condición local, Sarmiento se alista para su próxima presentación en el Torneo Federal de Básquetbol, este sábado 16, desde las 21, cuando en Resistencia, reciba a Atlético Saladas de Corrientes. “Será un partido muy importante para nosotros, porque queremos ganar en nuestra cancha y que los triunfos se hagan costumbre”, señaló el perimetral del Decano, Matías Acosta.
Deporte
San Juan, sede de los Juegos Binacionales
Deportes | Desde 1998 se disputan de manera ininterrumpida los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, un evento deportivo multidisciplinario que convoca a jóvenes de entre 14 y 19 años de Argentina y Chile.
Federal “A”
Sarmiento recibirá el domingo a Crucero del Norte
Deportes | El plantel de Sarmiento, no tuvo días libres tras disputar el clásico ante For Ever del último lunes por la noche, ya que se apresta a recibir rápidamente a Crucero del Norte, el domingo a las 19:30, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER