| Martes 22 de Octubre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
¿Anda lento el Wi-Fi de tu casa?: siete trucos para mejorar su velocidad


Cada vez hay más aparatos electrónicos e informáticos conectados a la red inalámbrica hogareña, que puede verse saturada por esta razón

Una de las razones de una conexión inalámbrica más lenta de lo normal se encuentra en la ubicación del router Wi-Fi. Pero existen otros motivos tal vez menos obvios que tienen una gran incidencia en la calidad de la transferencia.

Hoy en cada casa conectada a Internet hay en general vinculados a la red dos o tres aparatos electrónicos a la red inalámbrica, desde el teléfono móvil, una tableta, la consola de sobremesa, el televisor o un dispositivo inteligente como un asistente digital.

Esto en principio puede reducir el ancho de banda. Dependiendo de la tarifa contratada, más de uno ha sentido que la velocidad se ha reducido en comparación con esos primeros días en donde todo marcha sobre ruedas. Antes de llamar al técnico es posible poner en práctica algunos consejos útiles para que vuelva a funcionar, o al menos intentarlo, en condiciones.

Reinicio del router

Lo primero que hay que hacer es, aunque suene obvio, comprobar si es verdad que la velocidad es inferior a la contratada inicialmente. Existen aplicaciones para móviles que actúan a modo de test de velocidad como Speedtest, SpeedOff, Fing, Fast o Test de Velocidad de Google en la que recoge datos de la velocidad de subida y la de descarga.

En caso de que se sospeche de la existencia de algún problema técnico es conveniente reiniciar el router Wi-Fi. Es una medida que suele tener efectos inmediatos. Pasados unos segundos, lo más probable es que funcione la red inalámbrica como se esperaba.

Encontrar una buena ubicación y posición del router

"La posición ideal para tu router afecta", informó la empresa Devolo, que señala varios motivos por los que la velocidad de Internet puede ir más lenta de lo normal. Entre ellos, tener en cuenta si el router está o no demasiado lejos del salón, que es la ubicación donde en general se suelen conectar más los aparatos. "Esto seguramente causará problemas con el alcance", añadieron las mismas fuentes.

Lo más interesante es que el receptor de la señal se encuentre en un lugar diáfano cuyas ondas no se vean interrumpidas y lo más cerca de donde se vayan a utilizar los dispositivos electrónicos.

Lo más recomendable es pensar en una posición elevada, por ejemplo, encima de un mueble o un armario. En caso de que el router cuente con antenas externas, es posible colocarlas en diferentes posiciones o ángulos para ver si la recepción de la señal presenta diferencias. Si no, es posible cambiar de antena, aunque no todos los routers lo permiten.

No sature la red o aleja a los vecinos

Las redes Wi-Fi de los vecinos pueden ser la causa de posibles interferencias en tu Wi-Fi. Algunos dispositivos de tu hogar también generan interferencias. Aléjalos de tu router o apágalos si no los necesitas.

Es importante no saturar la red inalámbrica. Y esto es fácil hacerlo con solo apagar los dispositivos que estén conectados por Wi-Fique no se esté utilizando en esos momentos.

Para comprobar si hay alguien "robando" tu Wi-Fi, solo hay que abrir un navegador con la dirección específica (generalmente, 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y ver todos los movimientos.

Si aparece en el listado un dispositivo que no es nuestro, ahí tienes una razón. El problema de que alguien sin nuestro permiso acceda al router es que una configuración inadecuada de nuestra red inalámbrica "puede permitir a un atacante robar la información que transmitimos".

Actualizar el router

Otro de los posibles motivos de una señal deficitaria se encuentra, a veces, en la necesidad de instalar algunas actualizaciones de software del router que, como aparato electrónico conectado a Internet, también necesita de algunos ajustes.

Se trata del "firmware", un programa interno que controla el funcionamiento. Para ello, hay que consultar la web del fabricante en donde se informará de los pasos, a través de una página web desde donde introducir nombre de la red y la contraseña, desde donde aparecerá una opción en "Administración" que permita comprobar si existen actualizaciones disponibles. Si tampoco da resultado hay que empezar a pensar en otras cosas.

Instalar un repetidor

Aunque esto sucede más bien en casas grandes, en el mercado existen alternativas de repetidores Wi-Fi pensados para distancias cortas. Más que nada para suplir algunas zonas de la vivienda en la que, por diseño y construcción, falta más cobertura o no llega la señal.

Cuantas más paredes o plantas deba atravesar la señal, más lenta puede ir la conexión. Y, con ello, los cabreos y "cuelgues". Gracias a estos pequeños aparatos se puede ampliar la señal, aunque es necesario comprobarlo para saber si tiene efecto.

Cambio de canal

Es posible, aunque no lo parezca, conectarse a los canales menos colapsados. "A veces, en la página de administración de tu router, hay una opción llamada control del canal que sirve para elegir uno de los canales en los que puede operar tu route", informó Devolo.

Los routers modernos pueden configurarse para que de manera automática encuentre el mejor canal para la red y analizar, desde un mapa, la saturación para poder elegir el que mejor se adapta a las necesidades del usuario. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente desde servicios digitales instalados en móviles.

Regreso al cable

Recurrir a los cables no sirve para los teléfonos móviles o las computadoras portátiles, pero puede ser una opción conveniente para las consolas de sobremesa de tipo PlayStation 4 o Xbox One, cuyos usuarios juegan a menudo con otros jugadores por Internet.

Conectarla directamente al router a través de su puerto Ethernet puede ayudar a la mejora de la velocidad. Con ello logramos que el aparato reciba la señal más potente. También se puede conectar algunos aparatos en otra frecuencia, la de 5 GHz, y otros a la más extendida de 2.5 GHz, pero no todos los routers cuentan con esta posibilidad. Lo más drástico es cambiar de router Wi-Fipor por uno más actual o, incluso, valorar la oportunidad de contratar otra tarifa.





Fuente: iProfesional


Miércoles, 09 de octubre de 2019
...

Volver

Federal “A”
Reivindicatoria victoria de Sarmiento en casa
Deportes | En un encuentro válido por la octava fecha de la Zona uno del Torneo Federal A, Sarmiento le ganó 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, en la mejor producción jugando en casa del equipo de Tosetto. Más allá de que tras un error lo comenzó perdiendo por el gol de Mauro Siegerjiuk, el Decano lo empardó sobre el final de la etapa con Sebastián Parera, que empieza a ser una figura clave en el equipo. Ya en la segunda etapa llegaron los goles de Go...
Deportes
Michael Jordan lloró de emoción al inaugurar un hospital en la ciudad de Charlotte
Deportes | El legendario basquetbolista donó una suma millonaria para construir el centro médico Familiar Michael Jordan de Novant Health.
Deportes
Se agotaron las populares para los hinchas de Boca de cara a la revancha contra River por la Libertadores
Deportes | En pocas horas, los socios activos del Xeneize se quedaron con las entradas. No habrá venta para dicho sector para los socios adherentes.

Cristina Fernández y Axel Kicillof compartirán un acto en el bosque de La Plata

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos y la postulante a la vicepresidencia encabezarán el miércoles un acto del Frente de Todos en el bosque platense, en la recta final de la campaña electoral.

Martes algo nublado y con una máxima de 23 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

Para el miércoles se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste y una temperatura que se ubicará en 13 grados de mínima y 23 grados de máxima.

Macri llega a Rosario con la marcha del "Sí, se puede"

El Presidente convocó a los rosarinos a las 18 al Parque España, en la ribera del río Paraná, en el centro histórico de la ciudad.

Ascienden a 13 los muertos durante las masivas protestas en todo el país

Tras el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado, la cifra de muertos ascendió a 13.

Boca recibe a River en el Superclásico que definirá el finalista de la Copa

El partido de vuelta de la semifinal se jugará desde las 21.30 en "La Bombonera". El equipo de Gallardo se impuso 2-0 en el primer partido.

Colón sumó para el promedio ante el caído Godoy Cruz

Los de Santa Fe, que se preparan para afrontar el 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana ante Indepediente Del Valle, de Ecuador, vencieron 2-1 a los de Mendoza.

Macri: "Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo"

Al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en Jujuy junto al gobernador local, Gerardo Morales, el mandatario expresó: "No me equivoqué cuando dije que el cambio es posible".

Morales destacó "el temple y la madera de Macri" como presidente y aseguró que "sí se puede"

En la marcha del "Sí se puede" que tuvo su continuidad en esta provincia, el gobernador manifestó: "Acá en Jujuy te necesitamos como presidente para seguir cuidando la paz que logramos, que no tiene precio, que es la única garantía de la libertad".

Estudiantes de La Plata venció a Central Córdoba en Santiago del Estero

El único gol del partido lo marcó Facundo Sánchez, a los 22 minutos de la segunda etapa, tras capitalizar de cabeza un centro de la izquierda enviado por el delantero colombiano Edwar López.

Tensión en medio de un estallido que dejó 11 muertos y cientos de heridos

El presidente Sebastián Piñera ordenó la militarizacion de la zona, tras el toque de queda que rige entre las 19 y las 6 de la mañana, producto de la ola de violencia que ya cuenta con más de 200 heridos entre otros incidentes.

"La violencia no puede ni va a prevalecer en Chile", dijo Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, advirtió que "la violencia no puede ni debe prevalecer" en su país, a la vez que hizo un llamado a distintos sectores políticos y sociales para abrir "un camino de diálogo" que ponga fin a varios días de disturbios en el país.

Hubo protestas en la línea B y el miércoles habrá paros en la B y la D contra el asbesto

Los trabajadores abrieron los molinetes entre las 17 y las 19 en las estaciones de la línea B y este martes reiterarán idéntica protesta entre las 8 y las 10 y las 17 y las 19 en la D, en tanto el miércoles paralizarán los servicios en ambas líneas de 5.30 a 7.30.

A fuerza de gases, disuelven manifestaciones en Chile al entrar en vigor el toque de queda

Al menos dos manifestaciones de carácter pacífico fueron dispersadas a fuerza de gases lacrimógenos por militares y fuerzas de seguridad en Santiago de Chile, una frente a la escuela Militar y otra en las puertas de un concurrido centro de compras de Las Condes, al entrar en vigor el toque de queda dispuesto por las autoridades.

Bullrich sobre protestas frente a Consulado de Chile: "Eligen violencia como camino y es peligroso"

En una serie de publicaciones en Twitter, la ministra de Seguridad recordó que el candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, "incitó" durante el debate de ayer a "imitar a los chilenos que están incendiando Chile".

Se detuvo el escrutinio provisorio y la oposición denuncia manipulación del conteo

Los resultados de cerca del 83% del recuento provisional dan casi un 45% de los votos a Evo Morales, que se presenta a la reelección, frente a aproximadamente el 38% de Mesa.

En un nuevo spot, Carrió se definió como "líder espiritual de la tercera edad" y llamó a votar por Macri

"Estoy segura de que vamos a estar todos juntos los de la tercera edad votando ese día", apostó la dirigente sobre el final del aviso.

Pichetto destacó rol de Macri en el debate y atribuyó un "significante extraordinario" a la marcha

El candidato a vicepresidente evaluó que "ha habido un claro y nítido ganador, que ha sido Macri, que planteó posiciones muy claras y nítidas. Algunos temas, como calidad institucional y seguridad, los planteó con contundencia", analizó.

Protestaron frente al Consulado de Chile contra la represión en el país vecino

Al caer la noche, la mayoría de los manifestantes y decenas de policías antidisturbios se mantenían frente del consulado.

Massalin Particulares anunció el cierre de planta con 220 despidos y el gobierno dictó la conciliación

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto.

Bolsonaro dijo que está preocupado por Chile y lanzó ataques a la izquierda sudamericana

El mandatario se encuentra de gira y aprovechó las redes sociales para no hablar directamente de Chile pero sí lanzar ataques contra la izquierda y el Foro de San Pablo, el grupo creado en 1990 por el ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva y el fallecido líder cubano Fidel Castro.

SuperLiga
Racing se quedó con el invicto del líder Boca Juniors
Deportes | El conjunto de Avellaneda batió al "Xeneize" como visitante y por 1-0, en partido correspondiente a la 10ma. Fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.
Deportes
Conor McGregor pidió volver a la UFC: eligió rival y fecha para el combate y avisó qué hará con su bolsa
Deportes | El peleador irlandés solicitó a Dana White a través de las redes sociales que organice su vuelta a los octágonos este mismo año.
Deportes
Pablo Mouche se peleó con un compañero de equipo en plena cancha y tuvo que ser separado
Deportes | El ex futbolista de Boca y San Lorenzo, hoy jugador del Colo Colo, repartió insultos y manotazos contra un juvenil del equipo chileno.
Federal “A”
Comienza la venta de entradas en Sarmiento
Deportes | La venta de entradas para el partido que sostendrá Sarmiento ante Defensores de Pronunciamiento, el sábado a las 21, en el Estadio Centenario, por la 8ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, comenzará en la jornada de hoy en la sede de la institución, en la calle Juan Domingo Perón 1515, de 17 a 22.
Deportes
Un referente de la selección de Brasil reveló la profunda enseñanza que le dejó Pablo Aimar
Deportes | El argentino y el defensor brasileño compartieron equipo cuando ambos jugaron en el fútbol de Portugal.
NBA
¿Genialidad o jugada antideportiva? La acción en Los Ángeles Lakers-Golden State Warriors que generó debate en la NBA
Deportes | JaVale McGee acusó torcerse el tobillo y salió del campo. Al notar que su defensor no lo seguía, regresó a la cancha para realizar una volcada.
Fútbol Europeo
La reflexión de una figura del Liverpool que maravilla al mundo: “¿Para qué quiero 10 coches, 20 relojes y dos aviones?”
Deportes | El senegalés Sadio Mané, una de las estrellas del equipo de Klopp que ganó la UEFA Champions League la temporada pasada, habló sobre sus orígenes y dejó en claro que los lujos no son su prioridad.
Deportes
Se disputó la jornada de handball en la Copa Futuro
Deportes | Se llevó a cabo la fecha de handball en la Copa Futuro, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal encabezada por el candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, en el Centro de Educación Física N°1.
Deportes
El comentario machista que indigna al mundo del tenis
Deportes | El entrenador Christian Zahalka realizó una inapropiada comparación durante un descanso para analizar el juego de Julia Görges sobre Misaki Doi.
Federal “A”
Fiebre de sábado por la noche para el Decano
Deportes | Quedó resuelto que Sarmiento jugará ante Defensores de Pronunciamiento, el sábado a las 21, en el Estadio Centenario, por la 8ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
Deportes
Juegos Evita: el Chaco quedó en primero en deportes adaptados y tercero en convencionales
Deportes | La delegación Chaqueña tuvo una destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita, tanto en deporte adaptado, donde termino liderando el medallero final con 31 medallas doradas por delante de Santa Fe y Formosa, como también en deporte convencional, donde los representantes de nuestra provincia finalizaron en el tercer lugar, logrando subir al podio del medallero nacional.
Deportes
La selección de Chaco U13 de básquet se prepara para el Argentino
Deportes | El cuerpo técnico encabezado por el entrenador de Italiana, Pablo Tejedor convocó a los 12 jugadores que conformarán el plantel chaqueño para el Argentino que se jugará entre el 20 y 25 de octubre en San Luis.
Deportes
¿ Il romanticismo è finito?. El italiano Daniele De Rossi podría dejar Boca
Deportes | Daniele De Rossi podría estar transitando los últimos dos meses en Boca. De acuerdo a la información que hoy publicaron los principales diarios italianos, el futbolista romano de 36 años podría volver a su país en diciembre y terminar de manera anticipada su aventura en el fútbol argentino. Los motivos serían futbolísticos y la política del club.
Selección
Con la vuelta de Messi, Argentina jugará ante Brasil en Arabia Saudita
Deportes | El Seleccionado de Scaloni jugará el clásico ante el Scratch el próximo 15 de noviembre en Riad en lo que será el regreso del capitán luego de la suspensión.
DEPORTES
Nayla Núñez representará a San Fernando en el Argentino de Damas
Deportes | La jugadora del club atlético San Fernando que va a representar a la provincia con el seleccionado chaqueño de hockey, Nayla Núñez, disfrutó del último partido amistoso entre el combinado “Santo” y Paraguay.
Deportes
El controvertido consejo de Raúl Cascini a los jugadores de Boca antes de la revancha contra River
Deportes | El campeón de la Libertadores y la Intercontinental en el 2003 con el Xeneize le pidió al plantel ser “bicho” en el choque que se desarrollará en la Bombonera y dejó una polémica reflexión.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER