| Viernes 5 de Junio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
¿Cuáles son los desafíos del video digital para las marcas?


Durante este año, a raíz de algunos conflictos de contenido, empresas como Disney, Nestlé, McDonald's y Hasbro dejaron de anunciar en YouTube

Durante este año, a raíz de algunos conflictos de contenido en YouTube, empresas globales como Disney, Nestlé, McDonald's y Hasbro, entre otras, dejaron de anunciar en la plataforma de Google, que debió anunciar medidas para mejorar la seguridad de la marca.

Rodrigo Cerón, director de Marketing Corporativo de Comscore, una empresa estadounidense de mediciones de audiencias en Internet, explicó en la siguiente entrevista de iProfesional cuáles son los desafíos que presenta el video digital para los anunciantes.

-¿Cómo evalúan las medidas anunciadas por YouTube para mejorar la seguridad de la marca luego de los hallazgos sobre el contenido vinculado a pedófilos en su sitio? ¿Cuál fue el impacto en América latina y la Argentina?

-Toda medida enfocada en mejorar la seguridad digital es bienvenida. Es pronto para medir el impacto de estos cambios, pero sin dudas YouTube es una plataforma publicitaria de alcance mundial y todo lo que gire a su alrededor marca tendencia en la industria.

Independientemente de este caso particular, los anunciantes son cada vez más concientes de la importancia de la seguridad de marca. No se trata únicamente de llegar a la persona correcta sino de cuidar el contexto en el que se está mostrando la marca para no asociarse con valores ajenos.

La seguridad de marca es un tema fundamental en la industria digital, y con razón. Presupuestos, reputaciones y relaciones se ponen en peligro cuando una publicidad es entregada en un ambiente cuestionable.

-¿La contratación de 10.000 revisores humanos de contenido humano y las inversiones en machine learning son suficientes para solucionar las vulnerabilidades de funciones como su algoritmo de recomendación y sistema de comentarios?

-El tiempo dirá, pero todo indica que los algoritmos de recomendación y sistemas de comentarios irán sofisticándose con el tiempo. Aunque lleve un buen tiempo de actividad, la publicidad digital está ingresando en una fase de madurez.

En ese sentido, las plataformas sociales han ido generando políticas estrictas de seguridad para sus usuarios, por lo que prácticamente el Brand Safety lo consigues siempre que tengas las herramientas adecuadas para cuidar de la marca y el contexto donde aparece la publicidad.

Me refiero a que, por un lado, generar campañas es sencillo y práctico al poder segmentar el tipo de audiencia que lo recibirá, procurando no mostrarse a personas que no estén en tu objetivo.

Por otro lado, si nos referimos a gestión de contenido y perfiles, puedes denunciar en el momento si identificas impostores de tu marca o perfiles falsos que quieran perjudicarte, pero por muy automatizado que sea, si no cuentas con los recursos (y no me refiero exclusivamente a dinero) para estar al pendiente de tu estrategia, estarás más vulnerable a que te ataquen, a fallar con tu estrategia o a no lograr todos los objetivos establecidos.

-Después de este boicot, ¿cómo evolucionaron las inversiones de marketing en video digital?

-Si hablamos de tendencias, el video como contenido patrocinado es lo que la audiencia en Latinoamérica está adoptando muy bien y logrando mayores índices de interacción. El uso de influencers o embajadores de marca también es muy fuerte como herramienta para llegar a audiencias específicas con personajes de alto reconocimiento.

-Pese al boicot, ¿YouTube sigue siendo una plataforma digital clave para los vendedores gracias a su capacidad para llegar a miles de millones de usuarios?

-Indudablemente.

-Como consecuencia de estos conflictos, ¿la seguridad y la transparencia de la marca siguen siendo las principales preocupaciones de los especialistas en marketing?

-Absolutamente. Hoy las marcas están mucho más expuestas, porque los usuarios tienen mucho protagonismo en el entorno digital y deciden cuando, cómo y dónde consumen los contenidos.

Decidir dónde aplicar el criterio de seguridad de marca es clave pero puede variar en base a cómo se compran los medios. Si se utilizan las plataformas programáticas, deben aplicarse filtros robustos pre-bid acompañados por listas de bloqueados de palabras clave personalizadas para garantizar que el inventario ofertable está limitado al contenido seguro.

Si las compras son realizadas directamente, o si los anunciantes prefieren aplicar la protección como parte de su medición de campaña– las categorías, los sitios y las listas de bloqueados de palabras clave pueden instrumentarse usando herramientas de validación de campaña. Las marcas deben elegir a los vendedores que proporcionen una metodología coherente entre targeting pre-bid y medición durante la ejecución para ser del todo flexibles.

Si bien la seguridad de marca es una enorme pieza en el rompecabezas del marketing, es importante recordar que no es el único componente. Diversos asuntos relacionados con la visualización y el tráfico inválido pueden entorpecer el rendimiento y, en términos más generales, disminuir la confianza y transparencia en toda la industria.

Además de verificar la publicidad, las marcas deben determinar también si su publicidad realmente está llegando a la audiencia deseada. Después de todo, el objetivo ya comprobado de la publicidad es distinguir los sentimientos, emociones o comportamientos de los consumidores con respecto a una marca, servicio o producto.

Alcanzar a la audiencia correcta en contextos visualizables y dentro de los parámetros seguros para la marca es clave para alcanzar dicho objetivo, y debe continuar siendo la principal prioridad de las marcas anunciantes.

-¿Parte del éxito en garantizar la seguridad de la marca ha sido a expensas de los objetivos comerciales, como apuntar a audiencias más grandes?

-Si, es cierto. Actualmente las campañas son más difíciles de controlar si no se cuenta con las herramientas correctas para hacerlo, pero también es cierto que hay marcas de gran consumo que necesitan llegar a grandes audiencias. Entonces es muy difícil pensar en campañas más segmentadas a o verticales.

Pero como dijimos anteriormente, una estrategia con buen seguimiento puede ser efectiva, aunque sea masiva. Lo más importante es acompañar el ciclo publicitario, de principio a fin, cuidando el entorno y haciendo el seguimiento adecuando.




Fuente: iProfesional


Miércoles, 09 de octubre de 2019
...

Volver

Alberto: "cuanto más nos protejamos, mejor estaremos"
EN VIVO: Alberto anuncia una nueva etapa de la cuarentena
Nacionales | El Presidente inició el anuncio a las 20.30. Previo a eso mantuvo rondas de reuniones. Lo acompañan el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Buenos Aires.
ACTUALIDAD
Coparticipación Federal al NEA en mayo 2020
Locales | La caída de la Coparticipación del Chaco y todo el NEA jaquea el aguinaldo.
Deportes
Histórico: hace 43 años, Sarmiento ganó en Paraná y clasificó al nacional de 1977
Deportes | En la fresca tarde paranaense del 29 de mayo de 1977, y tras varios minutos de adición, el árbitro Héctor Truffa pitó el final del encuentro que Sarmiento le ganó 1 a 0 a Atlético Paraná, logrando la ansiada clasificación al Torneo Nacional de Fútbol.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
La economía afectada por la recesión y la cuarentena
La caída de la actividad y la inflación mayorista definen la crisis
Locales | Cayó la actividad económica 9,8% en marzo de 2020.
CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER