| Martes 2 de Junio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
América Latina
Tensión en Ecuador: el presidente Lenín Moreno decretó un toque de queda nocturno en las inmediaciones de las sedes públicas


La libertad de tránsito y movilidad quedó restringida entre las 20 y las 5, hora local. El mandatario hizo el anuncio acompañado de los titulares de los poderes del Estado, quienes le manifestaron su apoyo: “Han decidido respaldar, no al presidente, a la democracia, al orden constituido, a la Constitución"


En medio de las tensiones en Ecuador, el presidente Lenín Moreno decretó este martes un toque de queda nocturno en las inmediaciones de sede públicas.

La libertad de tránsito y movilidad quedó restringida entre las 20 y las 5, hora local (1 y 10 GMT) para las “áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes” del Estado, señala el decreto firmado por el mandatario.

También se enmarcan en esta disposición otros lugares que establezca el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en tanto dure el estado de excepción, que quedó limitado a un plazo de 30 días desde su emisión el pasado jueves, según dictaminó el martes la Corte Constitucional.

El documento argumenta que de acuerdo con las necesidades que establezcan el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, se desarrollará la medida destinada a “mantener el orden público interno, pudiendo, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares”.Quedan eximidos de esta limitación las personas y funcionarios que deban prestar un servicio público o de otra índole como miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, personal de misiones diplomáticas acreditadas en el país y personal médico, sanitario o de socorro, así como el transporte público administrado por entidades estatales o de servicios de emergencia.Las fuerzas de seguridad estarán encargadas de velar por el cumplimiento de las restricciones que se iniciarán esta misma tarde.

Moreno hizo el anuncio durante un discurso en el que estuvo acompañado de los titulares de los poderes del Estado. Éstos leyeron un comunicado conjunto para respaldar al mandatario y llamar al diálogo a todos los sectores sociales.

“Alentamos el diálogo nacional como el camino necesario para encontrar un cauce común para que prime el interés nacional y la paz social”, manifestó el contralor subrogante del Estado, Pablo Celi, al leer una declaración junto al mandatario.

Flanqueaban a Moreno en la emisión institucional el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), César Litardo; la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; el procurador general del Estado, Iñigo Salvador; y la fiscal de la provincia de Guayas, Yanina Villagómez.

El mandatario ecuatoriano señaló que “todos en conjunto han decidido respaldar, no al presidente, a la democracia, al orden constituido, a la Constitución”.




El anuncio se dio luego de que manifestantes asaltaran el Parlamento, en vísperas de una gran movilización indígena en Quito.

Las fuerzas de seguridad desalojaron a las personas que ingresaron, por breve lapso, al edificio desocupado de diputados en la militarizada capital ecuatoriana. Los parlamentarios habían suspendido más temprano sus actividades.

Militares y policías repelieron con gases lacrimógenos a los manifestantes que con la cara cubierta intentaron, por segundo día, ocupar la sede del Congreso unicameral. Sobre la vía ardían árboles caídos y las humaredas eran visibles a distancia.

Celi subrayó la necesidad de diferenciar entre “el reclamo pacífico, legítimo y garantizado por el mandato constitucional y el orden legal, de las acciones conspirativas que pretenden instaurar un ambiente de caos en el país”.

Las protestas que estallaron hace una semana por el fin de los subsidios y la consecuente alza de combustibles -pactado con el FMI- desataron más caos y golpean sensiblemente la producción petrolera debido a la toma violenta de pozos en la Amazonía.

Como consecuencia de los hechos de violencia, Moreno abandonó el lunes de manera inesperada la sede presidencial, el Palacio de Carondelet, en el casco histórico de Quito, para viajar a Guayaquil, donde ha establecido el gobierno de manera provisional a la luz de la situación de seguridad que se vive en el país.





Fuente: Infobae



Martes, 08 de octubre de 2019
...

Volver

Deportes
Histórico: hace 43 años, Sarmiento ganó en Paraná y clasificó al nacional de 1977
Deportes | En la fresca tarde paranaense del 29 de mayo de 1977, y tras varios minutos de adición, el árbitro Héctor Truffa pitó el final del encuentro que Sarmiento le ganó 1 a 0 a Atlético Paraná, logrando la ansiada clasificación al Torneo Nacional de Fútbol.
La economía afectada por la recesión y la cuarentena
La caída de la actividad y la inflación mayorista definen la crisis
Locales | Cayó la actividad económica 9,8% en marzo de 2020.
CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
INDEC
El Indec informará el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año
Nacionales | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la caída que registró el nivel actividad económica durante el primer trimestre del año.
MONOTRIBUTISTAS
Amplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder
Nacionales | La AFIP cambió uno de los requisitos y al menos 140 mil monotributistas de la categoría más baja podrán ahora acceder a estos préstamos sin interés.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER