Elecciones 2019 Elecciones provinciales: confirman que habrá voto electrónico y también debate entre candidatos  El Tribunal Electoral de la Provincia informó que el primer mandatario, ante la preocupación y requerimiento de este organismo por los vencimientos próximos, según el cronograma electoral, Domingo Peppo les manifestó que está en proceso la contratación del Sistema Electrónico de Sufragio. Lo que quedó plasmado en Acuerdo N°22 rubricado este martes. Por otra parte, se informó que, “se resolvió la realización de Debates Preelectorales entre candidatos a gobernador y diputados y la invitación a los canales televisivos para que presenten presupuesto conforme lo dispone el Reglamento del mismo”.
Asimismo, entre el Tribunal Electoral provincial y el Ejecutivo, acordaron aprobar la suma de a compensación en dinero propuesta por el gobierno, destinada a las Autoridades de Mesa y Delegados Electorales en $700 y $1700, respectivamente, para los comicios que se celebrarán el próximo domingo 13 de octubre.
Por último, “ante el pedido de los Municipios de San Bernardo, Samuhú, Corzuela y Gancedo, el Tribunal Electoral ratificó el 100% de implementación del Sistema Electrónico de Emisión de Sufragio para las Elecciones Municipales”, teniendo en cuenta la superposición de plazo de las Elecciones Provinciales y Municipales y a fin de garantizar un óptimo funcionamiento de todo el proceso electoral.
También se fijaron Audiencias de boletas de papel para el miércoles 18/09 a las 8:00 de la mañana y el jueves 19/09 a la misma hora para Pantallas del Sistema Electrónico de Emisión de Sufragio .
Fuente: Chaco día por día.
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
|