| Miércoles 26 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Pavimento histórico: Capitanich inauguró obras en ocho cuadras de la avenida Edison


En el marco del histórico plan de obras de pavimento urbano que lleva a cabo la actual gestión municipal, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de vecinos y funcionarios habilitó en la noche de este martes, la pavimentación de ocho cuadras de la avenida Edison, desde la avenida Urquiza hasta la calle Tránsito Cocomarola.

“Esta obra forma parte de nuestro programa que en solo 4 años de gestión pavimentará 750 cuadras de Resistencia. En este caso beneficiando a miles de vecinos de un amplio sector de la zona sur, y de relevancia en el corredor vial entre la capital provincial y Barranqueras”, señaló el jefe comunal.

Además, adelantó que en caso de ser elegido nuevamente gobernador, continuará con la pavimentación de la avenida Edison y de la calle 25 entre la avenida 9 de Julio y la Edison.

El trabajo inaugurado, cuyo monto de inversión fue de 34 millones de pesos, también abarcó obras complementarias como ser desagües fluviales, red de alumbrado público con luces de led, forestación y arbolado, señalética horizontal y vertical, el parterre central en la avenida, y rampa para discapacitados.

Durante la jornada también se entregaron plantines a los vecinos en el marco del programa “Somos espacio público”, al tiempo que se pudo disfrutar de la actuación de artistas populares como Viento Norte y otros.

“Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló Capitanich, quien reiteró que uno de los ejes fundamentales que caracterizaron su gestión, es las obras de pavimento urbano. “Las 750 cuadras de pavimento urbano (187,5 cuadras por año) que inauguraremos en cuatro años, contrastan con las 22 cuadras por año que se ejecutaron en los anteriores 32 años de historia en la ciudad. Sin dudas estamos ante un récord histórico, que realmente mejoró la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad”, explicó.

El intendente destacó que se tuvo que trabajar mucho, para hacer realidad obras en un contexto nacional de crisis. “Las pudimos hacer porque renegociamos contratos que permitieron un ahorro de mil millones de pesos en el erario público municipal para obras; porque pasamos de tener déficit a ser superavitarios; porque mejoramos sustancialmente la administración para hacer un récord histórico en obras de infraestructura social básica y de intervención municipal en la prestación de 23 servicios básicos esenciales; etcétera”, manifestó.

Capitanich reiteró los beneficios que conlleva el pavimento. “Es un bien social indispensable para la urbanización creciente. Tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias, además de aumentar el valor de los inmuebles”, destacó.

Conexión vial con Barranqueras y más pavimento en el futuro

Durante su alocución, Capitanich agradeció el acompañamiento de los vecinos de Resistencia en gestión como intendente. “Estoy eternamente agradecido y feliz por contar con ustedes, y es por eso que asumo el compromiso de seguir haciendo”, destacó.

En ese sentido, el jefe comunal se comprometió a trabajar para avanzar con obras de pavimento en toda la zona, y adelantó que en caso de ser elegido gobernador, avanzará en obras de pavimentación de la avenida Edison hasta la avenida España y en completar el tramo de la Cocomarola, entre las avenida 9 de Julio y Edison”.

Arévalo: “Sabemos cómo hacer y queremos seguir haciendo”

Durante el acto, el secretario de Obras Públicas Diego Arévalo, agradeció el acompañamiento de los vecinos “para poder cumplir el sueño de miles de vecinos, pero además, por permitirnos realizar estas obras históricas”.

“No fue fácil hacer todas las obras que se ejecutaron pero en un contexto complicado, de crisis nacional, donde además los vecinos de Resistencia fueron claramente discriminados por el Gobierno nacional, que le quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”, enumeró.

Pese a ellos, “junto a Jorge Capitanich hemos realizado obras históricas. Trabajamos fuertemente para lograrlos, y lo hemos hecho porque sabemos cómo hacerlo, y porque además, queremos seguir haciendo”, resaltó Arévalo.

Los vecinos: una alegría plena… una caricia al alma

Durante el acto, la vecina Jacqueline Bellini dirigió unas emotivas palabras en representación de sus pares. “No tenemos más que agradecimiento tanto para el intendente Capitanich como para el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo. Esta zona, la del sur de la ciudad fue muchas veces olvidada por los gobiernos municipales, pero desde la actual gestión la historia comenzó a cambiar, y los ciudadanos y ciudadanas de esta parte de Resistencia comenzamos a sentirnos parte del progreso colectivo de nuestra ciudad”, señaló.

Visiblemente emocionada, no dudó en señalar que el sentir de los vecinos “es una alegría plena… una caricia al alma de todos los que fuimos postergados y hoy podemos cumplir este hermoso sueño”, agregó la vecina.

“Éramos muy pocos hace algunos años, y hoy, estamos en una de las zonas más populosas de nuestra amada ciudad. Durante mucho tiempo, hablar de pavimento era una utopía, situación que con el paso de los años pasó a ser un sueño lejano. Pero en diciembre de 2015, cuando Coqui vino con la idea clara de transformar Resistencia, nos dimos cuenta que el sueño era posible hacerlo realidad, y hoy felizmente ha llegado ese día”, destacó.

Por último, la vecina recordó y destacó el compromiso de Capitanich y el gobierno municipal, al rememorar las propias palabras del intendente quien años atrás, al anunciar la obra sostuvo: “se dice lo que se piensa, y se hace lo que se dice, porque amor con amor se paga”, finalizó.

Junto al intendente Jorge Capitanich y al secretario Diego Arévalo, del acto de inauguración participaron la diputada nacional Analía Rach Quiroga y la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara. Además estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal: el secretario de Gobierno Sebastián Lifton y el secretario de Ambiente Bernardo Voloj (Ambiente); los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniaría), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial); Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Ludmila Voloj (Comercio y Defensa del Consumidor), Gustavo Cicik (Regularización Dominial) y Juan Carreras (Obras Particulares), entre otros. Además, acompañaron los concejales Alicia Frías y Rodrigo Ocampo, etcétera.






Fuente: Municipalidad de Resistencia


Miércoles, 11 de septiembre de 2019
...

Volver

Informe Inflación Economía Argentina - Magister Lic Miguel A Aquino
La inflación acumulada elevó el umbral de pobreza a $ 40.373 para una familia tipo indicando un incremento inter anual del 52,7%
Locales | Los requerimientos para no caer en la indigencia por parte de una familia tipo ascendió a $ 16.478, acumulando en forma interanual un 55,8% de aumento.
Superliga
"Seguimos dependiendo de nosotros y eso no nos pesa", dijo DT Gallardo
Deportes | El DT de River se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, tras el triunfo de ayer ante Estudiantes por 2 a 0, con el cual mantiene la punta del campeonato.
Superliga
River derrotó a Estudiantes en La Plata y sigue en la punta
Deportes | Los "Millonarios" derrotaron por 2-0 a Estudiantes, en La Plata, y se consolidaron en lo más alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la 21ra. fecha.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Torneo Federal “A”
Con silba entre los titulares, Sarmiento recibe a San Martín de Formosa
Deportes | Luego de quedar libre la fecha anterior y con la gran novedad del regreso de Luis Silba, Sarmiento recibe este domingo, a las 19.30 al duro equipo de San Martín de Formosa, en un partido válido por vigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento perdió con San Martín en el duelo de punteros del NEA
Deportes | Después de un largo periodo, y pese a remontar un partido que le fue adverso la mayor parte del tiempo, Sarmiento lo cerró mal, y en su estadio, acompañado de un buen marco de público, perdió 78 a 73 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, en lo que fue el duelo de punteros de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Torneo Federal de Básquetbol
En el duelo de punteros, Sarmiento recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá
Deportes | Con promesa de buen juego y marcadas expectativas, este viernes, a las 21.30, Sarmiento recibe a San Martín de de Curuzú Cuatiá, en el duelo de punteros del Torneo Federal de Básquetbol. El partido, válido por las 16ta. fecha, se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano, y será arbitrado por Juan Caamaño y Ángel Zorondo, y tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técnico.
Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER