| Miércoles 26 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Perdieron a su hija hace 20 años en un tren y se reencontraron gracias a un novio curioso
Un padre que durmió una siesta en el momento incorrecto. Agotado, en un viaje en tren de Misnk a Asipóvichy (Bielorrusia), descansó cuando iba con su hija, pero cuando abrió los ojos la niña de 4 años ya no estaba.

Era 1999 y desde entonces Viktor Moiseenko no pudo volver a dormir tranquilo. Junto a su esposa, Lyudmila, emprendieron una desesperada búsqueda por su hija. Incluso, fueron investigados como posibles sospechosos, pero sin la aparición del cuerpo no había ninguna prueba sobre un supuesto delito.

"Tomamos cada tren ida y vuelta, preguntando a los pasajeros si habían visto a Yulia, revisamos tiendas, pasillos, casas abandonadas, todo. Era una tortura vivir con el dolor en el corazón de no saber qué le pasó a nuestra hija", recordó la madre.

Eventualmente, tuvieron que mudarse. Aunque eso reduzca las posibilidades de un eventual retorno a casa, les era muy difícil estar en una vivienda llena de recuerdos de Yulia. Cada señal los atormentaba. "Odiábamos estar cerca a las vías del tren. Dos años después, nos instalamos en una zona sin trenes ni estaciones".


Misterio

Poco se sabe sobre lo que le pasó a la niña en las primeras horas tras su desaparición. Ella no tiene claros los recuerdos de ese día. De alguna forma, fue llevada a Rusia por una pareja desconocida que, en el papel, la secuestró.

Aunque ahora la memoria le es esquiva, en ese entonces declaró que durmió con los adultos en casas abandonadas, escondiéndose de la policía. Aparentemente, la llevaron a través de la frontera sin tener pasaporte. Lo cierto es que un policía la encontró sola en una estación de tren de Riazán, una ciudad rusa a casi 900 kilómetros de Asipóvichy, la ciudad donde se le perdió el rastro.

Fue llevada a un orfanato, donde se notaba que no era de la zona. "Me dijeron que hablaba con acento de Bielorrusia, y usaba palabras diferentes para algunas verduras. No sé por qué los policías no prestaron atención cuando buscaban a mi familia", indicó Yulia. Evidentemente, las consultas realizadas en la región no dieron con los desesperados padres.

Tras seis meses en el centro infantil, fue adoptada por Irina y Oleg Gorin, quienes tenían dos hijos y querían una hija.

Una vida de preguntas

A Yulia nunca se le ocultó su historia y ella nunca abandonó la esperanza de saber qué había pasado. "Siempre estaba buscando datos de mi familia, tratando de encontrar alguna pista, pero nada".

La investigación también continuaba en Bielorrusia. En 2017, el caso fue reabierto por la policía, que volvió a posar sus sospechas bajo los padres, quienes fueron sometidos a un detector de mentiras. "Todavía estoy esperando por Yulia, ahora tiene 22 años. Creo que está viva y la volveremos a ver", declaró entonces la madre. Tenía razón, pero todavía no lo sabía.

Por su parte, la curiosidad nunca se alejó de Yulia. Le contó su historia a su novio, Ilya Kryukov, quien también quedó intrigado por el relato. Y además, tuvo más suerte: su renovada búsqueda por internet le dio resultados y encontró el caso de una niña que desapareció en la misma época que su pareja.

Ella ya había tenido algunas pistas falsas, pero cada nueva oportunidad renovaba la ilusión. "Me puse a leer y me di cuenta que muchos datos eran iguales. Comencé a llorar", recordó.

Sin embargo, el resto no fue tan fácil. Encontró a quien se supone que era su padre biológico en las redes sociales. Le escribió. Pero no hubo respuesta. Pasaron los días y no sabía nada de él. La pena le llenaba el alma, en lo que parecía un nuevo camino sin salida. Lo que no se imaginaba es que él no sabía cómo responder a los mensajes.

Así, un día recibió una llamada. Era una mujer que le dijo sin tapujos: "Hola. Mi nombre es Nadya. Soy tu hermana mayor y estoy muy feliz de que te hayamos encontrado".

Otra vez las lágrimas, pero ahora de alegría.

20 años después, el reencuentro

"Me pasó con mi madre, que estalló en llanto. Me pidió que le agradezca mucho a mis padres adoptivos por cuidarme todos estos años", añadió.

Un examen de ADN despejó las escasas dudas y el esperado reencuentro se produjo en Misk. "Ni siquiera podíamos hablar, solo llorábamos y nos abrazamos. Hizo que me siente en su regazo como si fuese una niña", contó Yulia.

Por su parte, su madre destacó: "20 años es toda una vida, pero nunca perdimos la esperanza". La conversación se prolongó hasta las 3 de la mañana, cuando la joven y su novio tenían que volver a Rusia.

Antes de irse, Yulia caminó con su padre por la misma estación donde desapareció. "Me rogó que lo perdone por lo que pasó. Por supuesto que lo perdoné".





fuente: Infobae


Martes, 10 de septiembre de 2019
...

Volver

Informe Inflación Economía Argentina - Magister Lic Miguel A Aquino
La inflación acumulada elevó el umbral de pobreza a $ 40.373 para una familia tipo indicando un incremento inter anual del 52,7%
Locales | Los requerimientos para no caer en la indigencia por parte de una familia tipo ascendió a $ 16.478, acumulando en forma interanual un 55,8% de aumento.
Superliga
"Seguimos dependiendo de nosotros y eso no nos pesa", dijo DT Gallardo
Deportes | El DT de River se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, tras el triunfo de ayer ante Estudiantes por 2 a 0, con el cual mantiene la punta del campeonato.
Superliga
River derrotó a Estudiantes en La Plata y sigue en la punta
Deportes | Los "Millonarios" derrotaron por 2-0 a Estudiantes, en La Plata, y se consolidaron en lo más alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la 21ra. fecha.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Torneo Federal “A”
Con silba entre los titulares, Sarmiento recibe a San Martín de Formosa
Deportes | Luego de quedar libre la fecha anterior y con la gran novedad del regreso de Luis Silba, Sarmiento recibe este domingo, a las 19.30 al duro equipo de San Martín de Formosa, en un partido válido por vigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento perdió con San Martín en el duelo de punteros del NEA
Deportes | Después de un largo periodo, y pese a remontar un partido que le fue adverso la mayor parte del tiempo, Sarmiento lo cerró mal, y en su estadio, acompañado de un buen marco de público, perdió 78 a 73 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, en lo que fue el duelo de punteros de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Torneo Federal de Básquetbol
En el duelo de punteros, Sarmiento recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá
Deportes | Con promesa de buen juego y marcadas expectativas, este viernes, a las 21.30, Sarmiento recibe a San Martín de de Curuzú Cuatiá, en el duelo de punteros del Torneo Federal de Básquetbol. El partido, válido por las 16ta. fecha, se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano, y será arbitrado por Juan Caamaño y Ángel Zorondo, y tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técnico.
Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER