| Miércoles 26 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
The New York Time
Crece la rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México
Nueva Jersey — México es la vara de medir. El equipo de fútbol varonil de Estados Unidos puede intentar estrategias nuevas contra Ecuador y Chile y aprender lecciones contra Panamá y Jamaica. Sin embargo, la verdadera prueba sobre cómo está el equipo, y hacia dónde quiere ir, siempre serán los juegos contra México.
Antes del encuentro del viernes 6 de septiembre, en el Estadio MetLife, el último encuentro entre ambos equipos había sido en julio, cuando México derrotó a los estadounidenses en la final de la Copa Oro, el campeonato bianual de la región. En aquel momento, el resultado (una derrota de 1 a 0 para Estados Unidos en un partido que fue visto como una posibilidad para que la joven selección estadounidense se mostrara) fue desolador para los participantes. Pero además le dio un halo de venganza —al menos para el equipo estadounidense— al reencuentro del viernes pasado, la oportunidad más reciente para lograr una revancha en una rivalidad que nunca deja de estar presente en la mente de los jugadores.

"Estamos trabajando para cambiar la manera en que los estadounidenses ven el fútbol", dijo el defensa Reggie Cannon a los reporteros. "Y cada paso que damos, cada partido, es una oportunidad para lograr eso".

Lo sucedido la noche del viernes no cambiará mucho la opinión sobre el estado actual de ninguno de los dos equipos. Estados Unidos tuvo problemas tanto con la posesión del balón como con la iniciativa y fue derrotado con calma y por completo, con un rotundo 3 a 0. Javier "Chicharito" Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna anotaron los goles para México. Hernández (minuto 21) y Antuna (minuto 82) aprovecharon errores de la defensa estadounidense y Gutiérrez remató un contrataque implacable a los 78 minutos del encuentro. La victoria fue el resultado más disparejo desde la final de la Copa Oro de 2009 —una victoria de México, 5 a 0— lo que hace que El Tri, como se conoce al equipo mexicano, tenga un registro de cuatro victorias y un empate en los seis partidos que ambas selecciones han disputado desde 2015.

Los estadounidenses ni siquiera pudieron concretar la última oportunidad ofensiva en el minuto 88, un penalti del suplente Josh Sargent. Su tiro bajo hacia el poste izquierdo fue desviado fácilmente por el guardameta Jonathan Orozco.

Hubo aspectos positivos, pero solo si se les mira desde la perspectiva correcta. En los diez meses desde que Gregg Berhalter asumió el cargo de entrenador del equipo estadounidense, ha hablado abiertamente sobre sus planes de remodelar la selección nacional —principalmente, para que sus integrantes sean más jóvenes— antes del inicio de la clasificación para la Copa del Mundo de 2022 que comenzará el año próximo. El nuevo entrenador ha experimentado con tácticas, posiciones, jugadores y ha ganado más juegos de los que ha perdido (8-4-1). No obstante, como exjugador de la selección estadounidense, sabe que enfrentar a México es distinto.

"La esperanza es que, al jugar contra un buen competidor, también aumentes tu nivel", dijo el jueves pasado. "Y así hacer cosas que, a largo plazo, te conviertan en un mejor equipo".

Al menos dos jugadores del equipo mexicano le dijeron a ESPN que reconocían —e incluso respetaban— lo que Estados Unidos intentaba lograr a nivel táctico, incluso si México no tuvo ningún problema en detener dicha estrategia el viernes.

"Nos presionaron mucho, tienen una buena generación de jugadores con un buen entrenador y están intentando cambiar el modo en que se entiende el fútbol en Estados Unidos", dijo el defensa central Héctor Moreno.

"Honestamente, no fue una victoria sencilla" agregó Jonathan Orozco y agregó que, al intentar salir jugando con el balón desde atrás, los estadounidenses demostraron que quieren cambiar su juego histórico, "y eso toma tiempo en aprender y por eso cometieron errores que nosotros aprovechamos".

Aunque Berhalter y su equipo querían demostrar desesperadamente que podían hacer mucho más que solo desafiar a México, el entrenador no perdió de vista el futuro de su selección.

La edad promedio de los jugadores del equipo estadounidense es apenas superior a los 25 años, y el núcleo de elementos más jóvenes ya se está fogueando. Pilares como Michael Bradley y Jozy Altidore se quedaron con sus clubes para este encuentro —ya no se contempló a otros veteranos— y en su lugar, Berhalter invitó a jugadores prometedores como Sargent (19 años) y al defensa Sergino Dest (18 años) para complementar una alineación armada en torno a futbolistas ya establecidos como Christian Pulisic y Weston McKennie. (Otros jugadores importantes, como Tyler Adams, Matt Miazga, Tim Weah, no estuvieron disponibles la semana pasada debido a lesiones).

Parte de este cambio en la alineación es una evolución natural de las Copas del Mundo y, sin duda, es un proceso porque los estadounidenses se mostraron nerviosos toda la noche cuando estuvieron en posesión del balón y trataban de jugar desde su propia portería. Sin embargo, la ausencia continua de los jugadores que conformaron la base del equipo y que, de manera sorprendente, no lograron clasificar para el torneo de Rusia en 2018 estuvo lejos de ser un accidente.

Esa herida sigue abierta para muchos fanáticos, lo cual ha afectado la relación entre el equipo y sus seguidores, un distanciamiento que se evidencia en la modesta asistencia de 47.960 espectadores que acudió al encuentro del viernes (los precios de los boletos, a partir de 82 dólares y que se vendieron más caros el mismo día del encuentro, no ayudaron a mejorar la relación entre los seguidores y la federación estadounidense, aunque no disuadieron a la mayoría de los fanáticos de México que acudieron al estadio).

Una victoria estadounidense pudo haber mejorado esa dinámica entre los aficionados y la federación. Sin embargo, la tibia actuación del viernes, a pesar de la presencia de los jugadores que podrían ser la base del equipo, no ayudará a mejorar esa relación.

Sin embargo, eso no evitará que los jugadores recuerden su desempeño la próxima vez que se enfrenten a México, cuando tengan la oportunidad de reajustar la jerarquía y reescribir la historia. Por su parte, Berhalter encontró cosas que le gustaron, aunque muchos otros no las hayan visto.

"Van a pensar que estoy loco", dijo, "pero estoy más feliz con este partido que con la final de la Copa Oro. En la final sentí que nuestra única solución eran los balones largos cuando teníamos la posesión del balón. Al menos esta noche tratamos de jugar como lo habíamos planeado".

Copyright: c. 2019 The New York Times Company.


Por Andrew Das.











Fuente: Infobae.


Lunes, 09 de septiembre de 2019
...

Volver

Informe Inflación Economía Argentina - Magister Lic Miguel A Aquino
La inflación acumulada elevó el umbral de pobreza a $ 40.373 para una familia tipo indicando un incremento inter anual del 52,7%
Locales | Los requerimientos para no caer en la indigencia por parte de una familia tipo ascendió a $ 16.478, acumulando en forma interanual un 55,8% de aumento.
Superliga
"Seguimos dependiendo de nosotros y eso no nos pesa", dijo DT Gallardo
Deportes | El DT de River se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, tras el triunfo de ayer ante Estudiantes por 2 a 0, con el cual mantiene la punta del campeonato.
Superliga
River derrotó a Estudiantes en La Plata y sigue en la punta
Deportes | Los "Millonarios" derrotaron por 2-0 a Estudiantes, en La Plata, y se consolidaron en lo más alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la 21ra. fecha.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Torneo Federal “A”
Con silba entre los titulares, Sarmiento recibe a San Martín de Formosa
Deportes | Luego de quedar libre la fecha anterior y con la gran novedad del regreso de Luis Silba, Sarmiento recibe este domingo, a las 19.30 al duro equipo de San Martín de Formosa, en un partido válido por vigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento perdió con San Martín en el duelo de punteros del NEA
Deportes | Después de un largo periodo, y pese a remontar un partido que le fue adverso la mayor parte del tiempo, Sarmiento lo cerró mal, y en su estadio, acompañado de un buen marco de público, perdió 78 a 73 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, en lo que fue el duelo de punteros de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Torneo Federal de Básquetbol
En el duelo de punteros, Sarmiento recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá
Deportes | Con promesa de buen juego y marcadas expectativas, este viernes, a las 21.30, Sarmiento recibe a San Martín de de Curuzú Cuatiá, en el duelo de punteros del Torneo Federal de Básquetbol. El partido, válido por las 16ta. fecha, se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano, y será arbitrado por Juan Caamaño y Ángel Zorondo, y tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técnico.
Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER