| Miércoles 26 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Tres proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza cayeron en el sur de Israel
Dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro; el tercero cayo en la afueras de Sderot, un pueblo cerca de la frontera, y provocó un incendio. Hasta el momento no se registran heridos
El domingo por la noche fueron lanzados tres cohetes contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza. Hasta el momento no hay reportes de heridos o daños, pero miles de residentes de la región fueron enviados a los refugios antiaéreos.

Dos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa anti-misiles Cúpula de Hierro, de acuerdo a lo informado por el Ejército israelí. Todavía no se sabe hacia donde estaban destinados los misiles, pero uno de ellos cayó en las afueras de Sderot, una pequeña ciudad cerca de la frontera con la Franja de Gaza, alrededor de la ruta 34.


Las Fuerzas de Defensas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron que había "sirenas sonando en comunidades israelíes cerca de Gaza". Estas están diseñadas para alertar a los residentes de algún posible ataque aéreo.


Las alarmas de alerta roja se escucharon en la ciudad de Sderot, en Ibim, Or HaNer, Nir Am, Gevim y en el Sapir College. La MDA, el servicio nacional de emergencia y asistencia médica de Israel, brindó tratamiento a siete personas en Sderot, incluida una mujer que sufrió heridas moderadas cuando se dirigía a un refugio antiaéreo.


El momento en que la gente ve desde un festival cómo la cúpula de Hierra intercepta dos proyectiles

Hay videos compartidos en las redes sociales que muestran el momento en que el sistema de defensa anti-misiles intercepta los dos cohetes. Uno de ellos fue filmado desde un festival de música, que se desarrollaba en Sderot.

El concierto fue suspendido y sus asistentes evacuados, después de que el impacto producido por las intercepciones israelíes ocurriera prácticamente sobre el lugar donde el certamen se celebraba.

"Oficiales de la Policía israelí están trabajando para evacuar a los participantes del evento para evitar riesgos a sus vidas", explicó una nota de las fuerzas del orden, que pidieron a los asistentes y residentes de la zona "seguir las instrucciones de los oficiales y los guardias de seguridad".

Este ataque viene en el contexto de un alza en las tensiones en esa zona.

El periódico The Jerusalem Post reportó que más temprano el domingo, la organización terrorista palestina Jihad Islámica y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, le advirtieron a Israel sobre una respuesta a sus acciones militares el Norte de la región, donde la FDI bajó a un un avión no tripulado que transportaba explosivos en un barrio residencial en el suburbio sur de Beirut.

Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon objetivos en Siria para evitar que una fuerza iraní llevara a cabo un ataque contra el Estado hebreo con drones cargados de explosivos, informó el ejército.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos tres personas murieron, dos de ellas miembros de Hezbollah, y la tercera, otro supuesto miliciano iraní.

La aviación israelí "ha logrado impedir una tentativa iraní de la fuerza Al Qods [la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución] de llevar a cabo un ataque desde Siria contra objetivos en el norte de Israel con drones asesinos", declaró ante la prensa un portavoz del ejército, Jonathan Conricus.





fuente: Infobae


Domingo, 25 de agosto de 2019
...

Volver

Informe Inflación Economía Argentina - Magister Lic Miguel A Aquino
La inflación acumulada elevó el umbral de pobreza a $ 40.373 para una familia tipo indicando un incremento inter anual del 52,7%
Locales | Los requerimientos para no caer en la indigencia por parte de una familia tipo ascendió a $ 16.478, acumulando en forma interanual un 55,8% de aumento.
Superliga
"Seguimos dependiendo de nosotros y eso no nos pesa", dijo DT Gallardo
Deportes | El DT de River se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, tras el triunfo de ayer ante Estudiantes por 2 a 0, con el cual mantiene la punta del campeonato.
Superliga
River derrotó a Estudiantes en La Plata y sigue en la punta
Deportes | Los "Millonarios" derrotaron por 2-0 a Estudiantes, en La Plata, y se consolidaron en lo más alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la 21ra. fecha.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Torneo Federal “A”
Con silba entre los titulares, Sarmiento recibe a San Martín de Formosa
Deportes | Luego de quedar libre la fecha anterior y con la gran novedad del regreso de Luis Silba, Sarmiento recibe este domingo, a las 19.30 al duro equipo de San Martín de Formosa, en un partido válido por vigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento perdió con San Martín en el duelo de punteros del NEA
Deportes | Después de un largo periodo, y pese a remontar un partido que le fue adverso la mayor parte del tiempo, Sarmiento lo cerró mal, y en su estadio, acompañado de un buen marco de público, perdió 78 a 73 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, en lo que fue el duelo de punteros de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Torneo Federal de Básquetbol
En el duelo de punteros, Sarmiento recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá
Deportes | Con promesa de buen juego y marcadas expectativas, este viernes, a las 21.30, Sarmiento recibe a San Martín de de Curuzú Cuatiá, en el duelo de punteros del Torneo Federal de Básquetbol. El partido, válido por las 16ta. fecha, se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano, y será arbitrado por Juan Caamaño y Ángel Zorondo, y tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técnico.
Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER