| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Cuarto intermedio en asamblea de judiciales que aguardan audiencias


La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decidió pasar a cuarto intermedio hasta el 6 de septiembre, a la espera de las audiencias solicitadas al STJ, Poder Ejecutivo y Comisión de Hacienda de la Legislatura.

Se realizó este sábado en la sede gremia la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. El secretario General, Walter Bernard informó acerca de las solicitudes de audiencia presentadas el miércoles 21 de agosto, a autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Poder Ejecutivo y Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados, así como de diferentes presentaciones en relación a las elecciones de autoridades realizadas recientemente, las que ratificaron a la lista Dorada en la conducción del gremio.

Luego, se pasó a debatir la política salarial de la justicia chaqueña que el Poder Ejecutivo provincial viene desarrollando estos últimos tres años, con el aval tácito o directo de algunos sectores del mismo Poder Judicial, la que “fue rechazada de pleno por la Asamblea, calificada como política de pobreza y discriminación, con aumentos de montos en negro que achatan la estructura salarial y adicionales diferenciados que benefician únicamente a Jueces y Secretarios, en detrimento de tres mil compañeros judiciales, como ser los decretos Nº 492/18 y 2761/19, inconstitucionales, ilegales y contrarios a la Jurisprudencia en la materia (sentencia 296 y 22 del Caso Müller) la que establece: “todo adicional es parte integrante del sueldo del Juez del Superior Tribunal de Justicia y como tal debe trasladarse proporcionalmente al resto del personal”.

Más allá del descontento generalizado, la asamblea optó por mantenerse a la espera de una audiencia por parte de las autoridades, instando a la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia y a los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Chaco, a que reciban a las autoridades de Comisión Directiva de la Unión Judicial, pasando la Asamblea a un cuarto intermedio para el día Viernes 6 de Septiembre de 2019, a partir de las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.-





Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 24 de agosto de 2019
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER