| Miércoles 18 de Septiembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EEUU
Los detalles sobre la muerte del hombre que fue aplastado por un elevador en Nueva York
Los médicos forenses hallaron heridas contundentes en el cuello y el torso del hombre de 30 años.
Samuel Waisbren, el hombre que murió aplastado por un elevador, sufrió una "asfixia mecánica" provocada por el accidente ocurrido durante la mañana del pasado jueves en el edificio de lujo donde vivía en Nueva York.

Los médicos forenses hallaron heridas contundentes en el cuello y el torso del hombre de 30 años, después de que quedó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Waisbren intentó salir del elevador a las 8:30 de la mañana, pero la estructura metálica del vehículo descendió a gran velocidad, por lo que cayó hasta el fondo de la construcción.

Los especialistas que examinaron el cuerpo de Sam encontraron que su muerte ocurrió por "asfixia mecánica". También determinaron que su deceso fue accidental.

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana del jueves en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

El servicio funerario en honor al joven será realizado a las 10:30 de la mañana del domingo 25 de agosto en la Congregación Sinaí, ubicada en el número 8223 N. Port Washington Rd., Fox Point.

El entierro del cuerpo será en el cementerio Mound Zion, que se encuentra en el 14510 W. North Ave., Brookfield, y los memoriales se pueden enviar a la Congregación del Sinaí.

La familia no recibirá a nadie antes del servicio fúnebre el próximo domingo.

"Para enviar un regalo conmemorativo a la familia de Sam Charles Waisbren, visite nuestra tienda Sympathy", se lee en su comentario.

En un video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que Sam intentó salir del elevador sin éxito, porque la estructura descendió a gran velocidad y quedó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Otros inquilinos presenciaron el terrorífico instante que los dejó perplejos. Algunos intentaron rescatar al joven de 30 años y unos más no pudieron responder ante el dramático desenlace.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor, pero quedó "atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano".

"El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador", agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Una investigación en curso.

Poco después del accidente por el que Samuel murió terriblemente, uno de sus vecinos presentó una queja ante el Departamento de Construcciones (DOB) de Nueva York.

"Un residente fue asesinado en el ascensor. Cada dos semanas, alguien se queda atascado en el ascensor. El cliente afirma que el ascensor tiembla realmente mal", dice el documento presentado por el residente del edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

Al lugar llegaron los inspectores del DOB quienes determinarán si el percance ocurrió por una causa única o una falla mecánica, dependiendo de las causas determinará si ordena la revisión del resto de elevadores en la ciudad norteamericana.

Según el Daily Mail, este complejo de lujosos departamentos cuenta con "17 violaciones de edificios en el pasado, ninguna de ellas por problemas con el ascensor".

El Departamento de Edificios de Nueva York acudió al lugar para investigar más sobre este terrible caso. Este organismo indicó que no tenían quejas por el elevador accidentado, mientras que el otro fue cerrado hace meses por cuestiones de seguridad.

Un terrible momento.

Un trabajador del edificio, cuyo alquiler ronda en los USD 3,695 por mes, aseguró que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: "El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)".

"Su reacción inicial fue extender su brazo. . . para poder bajarse. En ese momento, el elevador lo derribó", señaló el mismo empleado.

Según otros residentes del lujoso edificio, este ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del pasado miércoles por una falla mecánica.

"He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente", informó un residente de nombre Sonya a WCBS 880.

Samuel Waisbren era un ejecutivo de tecnología de 30 años que se mudó a este complejo después de dejar su casa familiar a las afueras de Milwaukee, Wisconsin, hace cinco años.

El padre del joven, Charles Waisbren, lo calificó como "un joven maravilloso que tenía millones de amigos en Nueva York. Fue querido por todos".

Lamentó que su hijo "tenía toda su vida por delante" y ahora no podrá ser padre, tener una familia y vivir la vida.

CB Insights, empresa donde trabajó Sam, expresó su pesar por el deceso y lo describió con "un gran amigo" con ingenio, humor e intelecto.

"Sam fue un gran amigo para muchos en CB Insights, y su ingenio, humor e intelecto serán extrañados. Estamos sorprendidos y atónitos por su pérdida y lo extrañaremos muchísimo. Nuestros pensamientos están con su familia", señaló el CEO y cofundador de CB Insights, Anand Sanwal.

Charles declaró a Good Morning America que su hijo se quejaba constantemente del servicio de los elevadores.

"Uno de los ascensores siempre estaba fuera de servicio y estaba frustrado por él. Sé que los otros inquilinos estaban frustrados y pensamos que era ridículo", dijo.

"Le fue bien, vivía en un elegante edificio de Nueva York. El elevador tuvo problemas por muchos, muchos años. Obviamente es una tragedia horrible", aseguró el devastado padre.







Fuente: Infobae.


Sábado, 24 de agosto de 2019
...

Volver

Fútbol Europeo
Fiestas VIP con estrellas y un sueldo de 11 mil euros por mes: quiénes son los líderes de los "parcas", el séquito de amigos de Neymar
Deportes | El brasileño se mueve por París en compañía de sus íntimos, que lo secundan en el día a día y manejan algunos aspectos de su carrera.
Deportes
Escándalo en el fútbol de Ecuador: los árbitros improvisaron un VAR y dieron marcha atrás en la sanción de un penal
Deportes | En el partido entre El Nacional y Técnico Universitario, el colegiado había sancionado una mano dentro del área pero desestimó su fallo luego de que uno de sus asistentes revisó la jugada en un cámara de televisión.
Deportes
Escándalo en el vestuario de Independiente: Pablo Pérez explotó y Beccacece lo borró
Deportes | En el entretiempo del último encuentro frente a Lanús, el ex Boca protagonizó un incidente que le valió un fuerte del DT, que también marginará a otro "histórico".

Nueva protesta ante la Legislatura provincial

Un grupo de manifestantes realizó una protesta en la Legislatura de Chubut, donde hubo enfrentamientos con la policía y se registraron destrozos y un principio de incendio.

Denunciaron a Lopetegui por "incumplimiento de leyes" que regulan el mercado de los biocombustibles

La denuncia fue hecha por la Cámara Sucroalcoholera Argentina, que agrupa a los ingenios azucareros productores de bioetanol del Noroeste argentino.

El Senado tratará la ley de prórroga de la emergencia alimentaria

El Senado se apresta a convalidar este miércoles la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria en la Argentina hasta 2022, durante una sesión especial en la que el oficialismo y la oposición acordaron un debate sin dilaciones.

Kicillof promovió la "integración entre universidad, ciencia, industria y producción"

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos visitó el Polo de Educación Superior de Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk.

Fernández le aseguró a curas villeros que su prioridad es "una Argentina sin hambre"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con un grupo de curas villeros en la iglesia de San Cayetano, donde exhortó a "no perder el foco de la prioridad, que es una Argentina sin hambre".

La Justicia de los EE.UU. pospuso el juicio por YPF a la espera del resultado electoral

La jueza Loretta Preska pospuso a diciembre las presentaciones del Fondo Burford y a enero la defensa por parte de la Argentina, hasta que "haya una idea más clara de qué administración tendrá el poder de hablar por la República".

Riquelme tendrá su partido despedida el 12 de diciembre en La Bombonera

Así lo confirmó el crack argentino. El encuentro será entre ex integrantes de los planteles de Boca campeones de la Libertadores de 2000 y 2001 y los consagrados de esa cita sudamericana en 2007.

Fernández dijo que arranca "una segunda etapa" con Lammens para "convencer" a los porteños

El candidato presidencial del Frente de Todos y el postulante a jefe de Gobierno porteño disertaron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. "Ahora vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una ciudad que se integra al resto del país", destacó Fernández.

Investigan la intoxicación de una familia tras la muerte de una adolescente

Autoridades sanitarias investigaban la causa de la intoxicación que afectó el hígado de seis integrantes de una familia. La chica de 15 años murió tras haber sido trasplantada por un "fallo hepático".

El Presidente recorrerá obras ferroviarias y un jardín de infantes hecho con plata de Antonini Wilson

Mauricio Macri viajará a este miércoles a Tucumán para supervisar obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad y cuya inversión estimada para la región es de unos 55 millones de dólares.

Ordenan vacunar contra el sarampión a bebés de capital y zona Norte

La medida incluye a niños y niñas de 6 a 11 meses de vida residentes en la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense , informó la secretaría de Salud después que se confirmaran tres nuevos casos.

Hernández: "Mi sensación es que Scola va a estar en los Juegos Olímpicos"

"Scola es igual de difícil que (Emanuel) Ginóbili a la hora de pedirle que te confirmen algo con anticipación", indicó el entrenador del seleccionado argentino.

Macri recorrerá 30 centros urbanos en el relanzamiento de la campaña

El Presidente anunció que recorrerá 30 ciudades en un mes, como parte de la campaña para recuperar votos tras los resultados de las PASO.

Dietrich aseguró que las restricciones en El Palomar "repercuten a nivel internacional"

El ministro de Transporte de la Nación rechazó las declaraciones formuladas por el vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerda.

Legisladores denunciaron a Manzur por el uso partidario del avión oficial

El legislador Eudoro Aráoz resaltó que "el avión sanitario, negado a muchas personas que en su momento lo necesitaron, ahora se usa para el traslado de funcionarios públicos a un acto de dirigencia político-partidario".

El Frente Piquetero podría acampar 72 horas "si no hay avances" con el Gobierno

La medida podría darse después del 24 de septiembre, fecha en la que participarán de una jornada nacional de protesta con movilización a Plaza de Mayo.

Las personas con migraña crónica pierden 4,6 días laborales al mes

El 60% de las personas empleadas con migraña severa pierde, en promedio, una semana de trabajo por mes, según un estudio que se realizó a 11.000 personas de 31 países.

Presentaron un nuevo sistema que alerta sobre cierres de calles temporarios

Plantea la creación de “señales verticales transitorias, cuya función primordial es de comunicación” y para ello deberán estar situadas a entre 50 y 500 metros del inicio del corte parcial o total de una calle, para facilitar el cambio de trayectoria a los conductores.

Acusaron al ex presidente salvadoreño Funes de desviar y lavar US$ 82 millones

Mauricio Funes, que gobernó en 2009-14, fue el primer presidente izquierdista en la historia de El Salvador y sucedió a Antonio Saca (2004-09).

Quién es quién en el clan Puccio

El clan Puccio cometió una serie de secuestros extorsivos durante la década del '80, utilizando como base operativa su propia casa y seleccionando a sus víctimas en el entorno en el que se relacionaba la familia.

Fútbol Europeo
Cuál es la suma millonaria que prepara el Real Madrid para intentar incorporar a Mbappé
Deportes | Florentino Pérez, el presidente de la Casa Blanca, buscará seducir al delantero francés en el próximo mercado de pases de verano en Europa.
Federal “A”
Sarmiento aprovecha la jornada libre para ponerse a punto
Deportes | A pesar de quedar libre este fin de semana, en la zona Norte del Torneo Federal “A”, el plantel de Sarmiento no tuvo descanso, tras el empate en uno del Estadio Centenario ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Los futbolistas regresaron a los entrenamientos el lunes por la tarde.
Fútbol Europeo
Con el regreso de Messi, el Barcelona visita al Borussia Dortmund por la Champions League: hora, TV y formaciones
Deportes | El astro argentino ha sido convocado por primera vez en la temporada y podría jugar algunos minutos en el estreno europeo del Barça, que se enfrentará a uno de los equipos más temibles de la Bundesliga.
Política
Lacunza presentó el Presupuesto 2020 y pidió "construir consensos" en política económica
Nacionales | "Los resultados de estos años han sido inferiores a los que pensábamos", dijo en una parte de su presentación ante legisladores en el Congreso. También destacó que para su entender "no hay consenso de si el camino al desarrollo es una economía abierta o cerrada".
Deportes
Mal momento en San Lorenzo: ladrones ingresaron al estadio y robaron ropa deportiva y televisores
Deportes | La institución denunció el robo de plasmas dentro del estadio Pedro Bidegain y pertenencias dentro de la oficina del cuerpo técnico comandado por Juan Antonio Pizzi.
Deportes
El renovado Inter iniciará su camino en la Champions League ante Slavia Praga: hora, TV y formaciones
Deportes | El Neroazzurro buscará comenzar con el pie derecho ante el campeón de República Checa. Desde las 13.55, por ESPN.
Rugby
El equipo que se perfila como titular para el debut de Los Pumas ante Francia en el Mundial de Japón
Deportes | Pese a no confirmarlo ante los micrófonos, el coach paró un XV en el entrenamiento de este lunes que seguramente sea el que salga a la cancha ante el equipo galo el próximo sábado 21 en el Estadio de Tokio.
Deportes
Se sorteó el Mundial de Clubes: cuál será el rival del campeón de la Copa Libertadores
Deportes | Pese a que todavía resta definir algunos de sus participantes, como el ganador del máximo torneo sudamericano, la FIFA realizó el sorteo del certamen que se celebrará entre el 11 y el 21 de diciembre en Qatar.
Deportes
El "gol fantasma" en el fútbol argentino que es furor en las redes sociales
Deportes | Sucedió en la Liga de Reconquista (Santa Fe), los pagos de Gabriel Batistuta: el tanto decretó el empate entre Chicago y Defensores de La Costa, y dejó afuera de la pelea por el título al equipo perjudicado.
Fútbol Europeo
Un periodista italiano fue despedido por decir que la única manera de frenar a Lukaku es "dándole 10 bananas"
Deportes | Luciano Passirani estaba alagando el juego del delantero cuando pronunció la frase racista que repercutió en las redes sociales y le costó el puesto.
Deportes
Conmoción en Estados Unidos por la muerte de Michael Stefanik, la leyenda del Nascar
Deportes | El ex piloto de 61 años falleció en un accidente aéreo cuando volvía al aeródromo de Rhode Island.
Deportes
La revelación de una leyenda del rugby mundial: "Vivo con VIH"
Deportes | El galés Gareth Thomas hizo público su diagnóstico y deseó poder "romper el estigma" alrededor del virus.
Federal “A”
Sarmiento no pudo doblegar a Juventud
Deportes | Sarmiento igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 1, en uno de los cotejos de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
Deportes
Boca derrotó a Estudiantes con un gol en el inicio y es el único puntero de la Superliga
Deportes | El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 1-0 con un gol de Bebelo Reynoso a los tres minutos de juego. El Xeneize dezplazó a San Lorenzo y Talleres y se subió a lo más alto del certamen.
Mundial de Básquet 2019
Luis Scola se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales
Deportes | El capitán del seleccionado llegó a los 41 encuentros con la camiseta de la Argentina igualando la marca de Ubiratán Pereira Maciel.
Deportes
Argentina perdió la final con España y alcanzó el subcampeonato por segunda vez en la historia del Mundial de básquet
Deportes | El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER