| Miércoles 26 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EEUU
Los detalles sobre la muerte del hombre que fue aplastado por un elevador en Nueva York
Los médicos forenses hallaron heridas contundentes en el cuello y el torso del hombre de 30 años.
Samuel Waisbren, el hombre que murió aplastado por un elevador, sufrió una "asfixia mecánica" provocada por el accidente ocurrido durante la mañana del pasado jueves en el edificio de lujo donde vivía en Nueva York.

Los médicos forenses hallaron heridas contundentes en el cuello y el torso del hombre de 30 años, después de que quedó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Waisbren intentó salir del elevador a las 8:30 de la mañana, pero la estructura metálica del vehículo descendió a gran velocidad, por lo que cayó hasta el fondo de la construcción.

Los especialistas que examinaron el cuerpo de Sam encontraron que su muerte ocurrió por "asfixia mecánica". También determinaron que su deceso fue accidental.

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana del jueves en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

El servicio funerario en honor al joven será realizado a las 10:30 de la mañana del domingo 25 de agosto en la Congregación Sinaí, ubicada en el número 8223 N. Port Washington Rd., Fox Point.

El entierro del cuerpo será en el cementerio Mound Zion, que se encuentra en el 14510 W. North Ave., Brookfield, y los memoriales se pueden enviar a la Congregación del Sinaí.

La familia no recibirá a nadie antes del servicio fúnebre el próximo domingo.

"Para enviar un regalo conmemorativo a la familia de Sam Charles Waisbren, visite nuestra tienda Sympathy", se lee en su comentario.

En un video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que Sam intentó salir del elevador sin éxito, porque la estructura descendió a gran velocidad y quedó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Otros inquilinos presenciaron el terrorífico instante que los dejó perplejos. Algunos intentaron rescatar al joven de 30 años y unos más no pudieron responder ante el dramático desenlace.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor, pero quedó "atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano".

"El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador", agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Una investigación en curso.

Poco después del accidente por el que Samuel murió terriblemente, uno de sus vecinos presentó una queja ante el Departamento de Construcciones (DOB) de Nueva York.

"Un residente fue asesinado en el ascensor. Cada dos semanas, alguien se queda atascado en el ascensor. El cliente afirma que el ascensor tiembla realmente mal", dice el documento presentado por el residente del edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

Al lugar llegaron los inspectores del DOB quienes determinarán si el percance ocurrió por una causa única o una falla mecánica, dependiendo de las causas determinará si ordena la revisión del resto de elevadores en la ciudad norteamericana.

Según el Daily Mail, este complejo de lujosos departamentos cuenta con "17 violaciones de edificios en el pasado, ninguna de ellas por problemas con el ascensor".

El Departamento de Edificios de Nueva York acudió al lugar para investigar más sobre este terrible caso. Este organismo indicó que no tenían quejas por el elevador accidentado, mientras que el otro fue cerrado hace meses por cuestiones de seguridad.

Un terrible momento.

Un trabajador del edificio, cuyo alquiler ronda en los USD 3,695 por mes, aseguró que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: "El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)".

"Su reacción inicial fue extender su brazo. . . para poder bajarse. En ese momento, el elevador lo derribó", señaló el mismo empleado.

Según otros residentes del lujoso edificio, este ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del pasado miércoles por una falla mecánica.

"He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente", informó un residente de nombre Sonya a WCBS 880.

Samuel Waisbren era un ejecutivo de tecnología de 30 años que se mudó a este complejo después de dejar su casa familiar a las afueras de Milwaukee, Wisconsin, hace cinco años.

El padre del joven, Charles Waisbren, lo calificó como "un joven maravilloso que tenía millones de amigos en Nueva York. Fue querido por todos".

Lamentó que su hijo "tenía toda su vida por delante" y ahora no podrá ser padre, tener una familia y vivir la vida.

CB Insights, empresa donde trabajó Sam, expresó su pesar por el deceso y lo describió con "un gran amigo" con ingenio, humor e intelecto.

"Sam fue un gran amigo para muchos en CB Insights, y su ingenio, humor e intelecto serán extrañados. Estamos sorprendidos y atónitos por su pérdida y lo extrañaremos muchísimo. Nuestros pensamientos están con su familia", señaló el CEO y cofundador de CB Insights, Anand Sanwal.

Charles declaró a Good Morning America que su hijo se quejaba constantemente del servicio de los elevadores.

"Uno de los ascensores siempre estaba fuera de servicio y estaba frustrado por él. Sé que los otros inquilinos estaban frustrados y pensamos que era ridículo", dijo.

"Le fue bien, vivía en un elegante edificio de Nueva York. El elevador tuvo problemas por muchos, muchos años. Obviamente es una tragedia horrible", aseguró el devastado padre.







Fuente: Infobae.


Sábado, 24 de agosto de 2019
...

Volver

Informe Inflación Economía Argentina - Magister Lic Miguel A Aquino
La inflación acumulada elevó el umbral de pobreza a $ 40.373 para una familia tipo indicando un incremento inter anual del 52,7%
Locales | Los requerimientos para no caer en la indigencia por parte de una familia tipo ascendió a $ 16.478, acumulando en forma interanual un 55,8% de aumento.
Superliga
"Seguimos dependiendo de nosotros y eso no nos pesa", dijo DT Gallardo
Deportes | El DT de River se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, tras el triunfo de ayer ante Estudiantes por 2 a 0, con el cual mantiene la punta del campeonato.
Superliga
River derrotó a Estudiantes en La Plata y sigue en la punta
Deportes | Los "Millonarios" derrotaron por 2-0 a Estudiantes, en La Plata, y se consolidaron en lo más alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la 21ra. fecha.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Torneo Federal “A”
Con silba entre los titulares, Sarmiento recibe a San Martín de Formosa
Deportes | Luego de quedar libre la fecha anterior y con la gran novedad del regreso de Luis Silba, Sarmiento recibe este domingo, a las 19.30 al duro equipo de San Martín de Formosa, en un partido válido por vigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento perdió con San Martín en el duelo de punteros del NEA
Deportes | Después de un largo periodo, y pese a remontar un partido que le fue adverso la mayor parte del tiempo, Sarmiento lo cerró mal, y en su estadio, acompañado de un buen marco de público, perdió 78 a 73 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, en lo que fue el duelo de punteros de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Torneo Federal de Básquetbol
En el duelo de punteros, Sarmiento recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá
Deportes | Con promesa de buen juego y marcadas expectativas, este viernes, a las 21.30, Sarmiento recibe a San Martín de de Curuzú Cuatiá, en el duelo de punteros del Torneo Federal de Básquetbol. El partido, válido por las 16ta. fecha, se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano, y será arbitrado por Juan Caamaño y Ángel Zorondo, y tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técnico.
Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER