| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
C5N
Intolerancia: militantes macristas echaron al móvil de C5N de la marcha en apoyo al Presidente tras la derrota en las PASO
Los periodistas Lautaro Maislin y Rafael García Palavecino no pudieron trabajar por la violencia de los manifestantes. Los insultaron, les pidieron que se retiren y les rompieron un micrófono.
Una nutrida cantidad de militantes de Juntos por el Cambio se movilizó al Obelisco porteño, la Casa Rosada y a las principales plazas del interior del país para mostrar su apoyo al presidente Mauricio Macri tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Dos periodistas de C5N fueron atacados y no pudieron realizar la cobertura para la señal.

En el Obelisco, Lautaro Maislin fue invitado a retirarse de muy mala manera. Con insultos hasta le rompieron el protector de su micrófono. En la Plaza de la República, Rafael García Palavecino no pudo cumplir con su labor debido a que varias personas lo insultaban a los gritos.

Tras el triunfo de Alberto Fernández por más de 15 puntos, los llamados trolls macristas comenzaron a convocar a manifestarse con los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos que se mantuvieron como tendencia en twitter en toda la jornada. El actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto también arengaron.

Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: "Si se puede" y otra que corearon: "Mauricio no se va", y también se generalizados las que sostenían "Basta de corrupción" y otras adversas al kirchnerismo.

La marcha tuvo como consigna central "Defendamos la República" y fue la segunda tras las PASO, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

El Presidente salió al balcón a saludar a sus seguidores. Lo acompañó la primera dama Juliana Awada. Fue la segunda vez que lo utilizó. La primera, y hasta hoy única, fue cuando asumió el 10 de diciembre de 2015.

En la provincia de Santa Fe se marchó al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.







Fuente: Minuto Uno.


Sábado, 24 de agosto de 2019
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER