| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobernación
Peppo acordó transporte gratis para niños y adolescentes concurran a Eureka

La muestra seguirá hasta el domingo 21 de julio y la entrada es gratuita.


El gobernador Domingo Peppo, recorrió este sábado la muestra de ciencia y tecnología Eureka y pautó con empresas del transporte público de pasajeros el traslado gratuito de niñas, niños y adolescentes de hasta 15 años que concurran este domingo. El evento, que se desarrolla con éxito en el predio del Domo del Centenario, ya recibió aproximadamente a 100 mil personas.

“Es una gran muestra para que disfrute la familia, es una exposición en la que mediante el juego y la recreación se adquiere conocimiento y que año tras año tiene un acompañamiento creciente de la ciudadanía”, sostuvo el mandatario que recorrió la feria en la tarde de este sábado.

La medida será aplicable para todos quienes se encuentren dentro de esa franja etaria que viajen acompañados por un adulto, quien sí abonará el pasaje, y se aplicará desde las 9 hasta las 22 horas para las líneas 3, 5, 9, 101, 104 y 106.

“Esta decisión es para que los chicos puedan venir y disfrutar el último día de la muestra”, remarcó el gobernador. Además, indicó que se está trabajando en la posibilidad de llevar la muestra al interior.

Las temáticas que se abordan durante las jornadas son, entre otras, paleontología, robótica, construcción de juguetes, experimentos químicos y físicos, astronomía y turismo, todos ellos por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensados para los más chicos.

El subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco, Rafael Yurkevich señaló que es “un orgullo poder llevar adelante esta muestra y el interés que demuestran las personas que han asistidos”.

Es una muestra orientada a los más jóvenes con la idea básica de popularizar el conocimiento, ciencia y tecnología con un formato lúdico y un panorama amplio para que crezca el interés por la ciencia”, destacó el funcionario.






Fuente: Comunicación Chaco


Domingo, 21 de julio de 2019
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER