| Viernes 23 de Agosto de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Cristina presentó Sinceramente en Mar del Plata y alertó contra la campaña de fake news del macrismo


Con la Rambla repleta de militantes y seguidores, la presentación de Sinceramente en Mar del Plata se volcó definitivamente hacia la campaña electoral. La precandidata a la vicepresidencia Cristina Kirchner lamentó la estrategia de estigmatización montada por el macrismo, que en las últimas horas se reflejó con el ataque a una candidata mendocina y la fake news sobre la quema del auto del intendente de Basavilbaso


Con la Rambla repleta de militantes y seguidores, la presentación de Sinceramente en Mar del Plata se volcó definitivamente hacia la campaña electoral. La precandidata a la vicepresidencia Cristina Kirchner lamentó la estrategia de estigmatización montada por el macrismo, que en las últimas horas se reflejó con el ataque a una candidata mendocina y la fake news sobre la quema del auto del intendente de Basavilbaso , y advirtió que “la construcción de estereotipos terminan en episodios de violencia”. En ese tono, la actual senadora exhortó a los ciudadanos, y también a los empresarios, a abstraerse “del prejuicio y la manipulación”, apuntalado por el “blindaje mediático”, y marcar “un punto de inflexión” en las elecciones de octubre.

“Confiemos en la sensatez de los argentinos. Es imposible que, haciendo lo mismo, los gobiernos tengan resultados diferentes”, analizó la precandidata a menos de un mes de las PASO y denunció la vuelta de la “bicicleta financiera… como durante la dictadura, el menemismo y la Alianza”. “Hay que poner un punto final al endeudamiento del país con fines especulativos y fuga de dólares”, aseguró Cristina.

“Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio que en todo el Plan Marshall. Pero el Plan Marshall se vio, reconstruyeron Europa. ¿Dónde están esos millones que entraron al país, si tenemos cada vez más gente durmiendo en la calle y fábricas que cierran?”, se preguntó la ex mandataria en otro pasaje crítico hacia la economía macrista.

Además, Cristina insistió en sus críticas respecto del “blindaje mediático” con el que cuenta el gobierno de Mauricio Macri y volvió a compararlo con los años de la última dictadura cívico-militar. “No vi este blindaje mediático con ningún otro presidente. La única etapa política institucional que se puede comparar con este nivel de blindaje es la dictadura”, aseguró.

La ex presidenta repasó brevemente la entrevista que dio la gobernadora María Eugenia Vidal al programa Corea del Centro, en la que se quedó sin respuestas ante las repreguntas de los periodistas. “Con coucheo podés ganar una elección, pero el problema es cuando hay que gobernar”, sentenció la candidata del Frente de Todos.

“La provincia de Buenos Aires es un país dentro de otro, con un tercio del PBI, el 39 por ciento de la población y el 31 por ciento del trabajo registrado. Sería estupendo que la Provincia pudiese tener un gobernante que supiese qué pasa con la economía”, advirtió Cristina el primero de varios guiños hacia el candidato a gobernador Axel Kicillof.


A Rambla llena

“Un aplauso para esa Rambla, por favor”, pidió la precandidata a vicepresidenta al ver, en las pantallas del auditorio del Teatro Provincial, la multitud que se había reunido en la costa marplatense para seguir su discurso. Más de una hora después saldría a saludarlos desde un segundo escenario, ya clásicamente electoral, en el que también tomaron la palabra Kicillof y Raverta.

Dentro del auditorio, la sexta entrevista de presentación de Sinceramente, con el habitual mano a mano con el periodista Marcelo Figueras, inició de lleno la campaña electoral. El violento ataque a la postulante a concejala de Godoy Cruz, Gabriela Malinar, por parte de Rodrigo Aznares, un empleado de Cambiemos, y el falso “ataque ultra k” contra el intendente oficialista de Basavilbaso, Gustavo Hein, magnificado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el propio presidente Macri fueron los primeros temas.

La ex presidenta no vaciló en calificar de “energúmeno” al atacante de Cambiemos contra la candidata del Frente Elegí y subrayó que se trató de “un puntero de (el gobernador de Mendoza) Alfredo Cornejo”. “Los medios han montando un estereotipo de que el puntero pertenece únicamente al peronismo”, advirtió Cristina su primera arremetida contra los estereotipos y prejuicios puestos en juego en la campaña, utilizados “en series televisivas para la campaña electoral “.

En cuanto a la fake news generada con el ataque al intendente entrerriano, Cristina lamentó que “la ministra de Seguridad dijera que fue un militante ultra k, cuando resulta que era militante, pero no ultra k y con posteos muy violentos en sus redes en contra de La Cámpora”.

“Con la estigmatización proyectan sus propias miserias, que los medios de comunicación también aumentan. Imaginemos si el energúmeno hubiese sido un militante del Frente de Todos”, denunció Cristina.


Blindaje mediático

“Cuando termina el acto, enfilan para el centro o para el otro lado, eh”, advirtió la ex mandataria a todos los presentes y a quienes la seguían desde la Rambla en la única referencia al acto que, a cuatros cuadras, también realizaba la diputada Elisa Carrió para respaldar la candidatura a intendente del ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. “Han armado tantas cosas que no existieron, que no me extrañaría que inventan algo con que ‘fueron militantes k a agredir a alguien'”.

“Si uno hace memoria de lo que fue durante nuestra gestión, los titulares de los medios, las radios… Imagínense si hubiesen tenido los medios de comunicación un nivel de críticas parecido con este gobierno”, agregó la actual senadora.

“Yo no vi este nivel de blindaje mediático con ningún otro presidente. La única etapa política institucional que se puede comparar con este nivel de blindaje es la dictadura”, advirtió la precandidata.

En cuanto al tratamiento mediático, Cristina también diferenció las entrevistas en las que “me interrogaban” y las comparó con las entrevistas a los funcionarios de Cambiemos. “Me impresionó que los periodistas repreguntaran”, destacó en referencia a la entrevista de Vidal en el programa Corea del Centro, conducido por Ernesto Tenembaum y María O’Donell.

“Con un buen coucheo podés ganar una elección, si tenés una buena interpretación del personaje o te favorece el contexto, pero el problema es cuando hay que gobernar. Ahí no hay coucheo que valga”, sintetizó la ex presidenta.


Los prejuicios

“En esos casos se nota la importancia del tema de medios y cómo una sociedad tiene que soportar una mala gestión porque se le vendió un producto que no era tal”, señaló Cristina y agregó que “además del blindaje está la manipulación”. A esa altura, Cristina convocó a los argentinos a “hacer el ejercicio” de dejar lado los prejuicios y la manipulación que “hace que la gente vote en contra de sus propios intereses”.

La ex presidenta incluyó entre quienes votan con prejuicios a los empresarios nacionales y relató una anécdota con el dueño de una multinacional de alimentos al que le consultó “qué hacen los peronistas para que, a pesar de que se casen de ganar plata con nuestros gobiernos, no nos respalden”.

“En los periodos de los gobiernos populares fue cuando más dinero ganaron los empresarios, en los gobiernos que hay capitalismo y la gente puede consumir. Ahora, se consume comida pindonga”, señaló la precandidata y bromeó con su ex ministro de Economía: “A vos, Axel, te dicen soviético. Estos son soviéticos. Capitalismo era cuando estaba Axel, que la gente compraba y consumía”.

“Confiemos en la sensatez de los argentinos”

“Si no creyera que esto se puede revertir, no estaría acá”, señaló la candidata del Frente Todos de cara a las PASO y se mostró esperanzada: “Confiemos en la sensatez de los argentinos”, a quienes les volvió a pedir que se “abstraigan” y recuerden “cuándo vivían mejor”.

La ex presidenta criticó la repetición de los modelos económicos que fracasaron en el pasado desde la última dictadura cívico-militar y señaló que “solo en los 12 años de nuestra gestión no se fue para atrás en la economía”. “Después de 12 años de gestión podíamos mirar a los ojos de las Madres, las Abuelas y los trabajadores y sentir que no los habíamos traicionado”, recordó Cristina en alusión a su discurso del 9 de diciembre de 2015.

“Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron. No solo no cumplir con lo prometido sino hacer directamente la contrario”, apuntó la precandidata, quien pidió diferenciar “las promesas de las mentiras”.


“No vi este blindaje mediático con ningún otro presidente”, aseguró Cristina, en referencia a Macri
La bicicleta financiera

Uno de los puntos más criticados de la gestión macrista fue la vuelta de la bicicleta financiera, que Cristina resaltó que se trata de un modelo fracasado “durante la dictadura, el menemismo y la Alianza” y exigió: “Hay que poner un punto final al endeudamiento del país con fines especulativos y fuga de dólares”.

“Hay 160 mil dólares de deuda emitida, ya más que durante la dictadura. Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio que en todo el Plan Marshall. Pero el Plan Marshall se vio, reconstruyeron Europa. Ahora, ¿dónde están esos millones que entraron al país, si tenemos cada vez más gente durmiendo en la calle y fábricas que cierran?”, reflexionó la ex presidenta.

En cuanto a la deuda emitida, Cristina lamentó la falta de respaldo a su gobierno para la negociación con los fondos buitre y cargó: “Creí que el FMI como prestamista de la Argentina era un capítulo cerrado. Un capítulo cerrado por Néstor con mucho esfuerzo”.

La precandidata a vicepresidenta se refirió también al procesamiento de ella y de Kicillof por la venta de dólar futuro, cuando esta misma semana el Gobierno solicitó al FMI permiso para realizar la misma operación.

“Habría que pedir la extradición de los funcionarios del FMI por ser cómplices de autorizar la venta de dólar futuro”, se mofó Cristina, quien lamentó “hasta dónde llegó el disparate y la persecución”.





Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 20 de julio de 2019
...

Volver

Deportes
Arsenal defenderá la punta de la Superliga frente a San Lorenzo en el inicio de la fecha 4: hora, TV y formaciones
Deportes | Desde las 21, el conjunto de Sergio Rondina recibirá en Sarandí a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Transmite TNT Sports.
Fútbol Europeo
"Higuaín es uno de los dos o tres mejores centrodelanteros del mundo"
Deportes | El goleador de Juventus recibió un fuerte respaldo de Pavel Nedved. El vicepresidente, además, se refirió al futuro de Paulo Dybala y Mauro Icardi.
Deportes
Gallardo, en todos los detalles: el gesto del plantel de River con los alcanzapelotas y el rol clave de su hijo Matías
Deportes | Tras el triunfo del "millonario" ante Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los jugadores tuvieron una atención con los chicos que vienen asistiéndolos a lo largo de 2019.

Bolsonaro activa a militares por los incendios y rechaza sanciones internacionales

El presidente de Brasil autorizó rechazó que terceros países tomen estos incendios como "pretexto" para pretender imponer sanciones a su país.

Cacerolazos en las principales ciudades de Brasil contra Bolsonaro

Las protestas se desarrollaron para repudiar al mandatario luego de que emitiera un mensaje por cadena nacional para explicar sus medidas de contención al incendio de la selva amazónica.

El Gobierno analiza aplicar medidas para "flexibilizar" el congelamiento de combustibles

La iniciativa podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.

Macri aseguró que el Gobierno trabaja por "una Argentina federal y con futuro"

"Esa Argentina que queremos se está construyendo ahora con lo que estamos haciendo, rindiendo cuentas, con transparencia y con honestidad", dijo el mandatario durante su visita a la ciudad correntina de Ituzaingó.

Pellegrino: "La capacidad de un equipo no está valorada en los millones que gasta"

El técnico argentino del Leganés relizó un análisis, a raíz de la compra del Atlético Madrid por Joao Féliz del Atlético Madrid. "Se paga mucho dinero a los futbolistas y entrenadores, pero si uno supiera lo que realmente genera el fútbol, por ahí se paga poco".

Centenares de personas reclamaron proteger el Amazonas frente a la embajada de Brasil

Organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y partidos políticos reclamaron para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas para controlar los incendios forestales.

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

El acuerdo abrirá a las empresas regionales un mercado que importa bienes y servicios por más de US$ 500.000 millones al año.

Trump, listo para colaborar en la lucha contra los incendios en la selva amazónica

El presidente de Estados Unidos se declaró "listo" para ayudar a Brasil en la lucha contra los devastadores incendios en la selva amazónica.

Fuerzas Armadas brasileñas se unan al combate del incendio amazónico

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó el decreto que las autoriza.

Los mercados operaron al rojo vivo por el endurecimiento entre China y EEUU

El recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos impactó de lleno en los mercados internacionales y también en la Argentina, donde cayeron los bonos y las acciones.

Vidal y Salvador se reunieron con legisladores nacionales de Cambiemos

El encuentro fue para analizar los resultados de las PASO y proyectar las acciones a seguir con vistas a los comicios generales de octubre.

China y EEUU afilan sus armas en la declarada guerra comercial

China cumplió con su amenaza de imponer aranceles a los bienes estadounidenses por 75 mil millones de dólares, mientras que Washington aplicó una subida en cinco porcentuales a los productos procedentes del país asiático.

"Los gobernadores están en contra de la gente", dijo Pichetto en Rosario

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio afirmó que los que reclaman judicialmente contra las medidas fiscales del Gobierno "contradicen el discurso de Alberto Fernández”.

Argentina garantiza a Chile que cumplirá los contratos de exportación de gas en firme

El encuentro surgió del encuentro de funcionarios nacionales, provinciales y directivos de las principales petroleras argentinas con sus pares chilenos que se desarrolló en la formación neuquina de Vaca Muerta.

Evo Morales pide una reunión de urgencia de cancilleres por la Amazonía

"Pido de manera de emergencia, de urgencia, convocar una reunión de cancilleres a debatir profundamente no solamente (cómo) enfrentar la coyuntura, sino prepararnos en el futuro" indicó el presidente de Bolivia.

La CGT rindió homenaje a Felipe Vallese

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) rindió hoy homenaje al obrero y dirigente gremial Felipe Vallese, al cumplirse hoy 57 años de su secuestro y desaparición.

La misión del FMI llegará este sábado a Buenos Aires

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli se entrevistará con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.

Comenzó la fiesta en Lima y tendrá una multitudinaria ceremonia de apertura

La competencia continental, que tendrá a la delegación argentina más numerosa de su historia, disputa su segunda jornada a pura acción en la capital peruana.

El consumo interno cayó en junio en relación a igual mes de 2018 pero se recuperó frente a mayo

Las ventas de supermercados, medidas a precios constantes por el Indec, disminuyeron 13,2%, mientras que los mayoristas registraron una baja de 13,5%, y la comercialización de electrodomésticos se redujo 5,1%.

Chile espera el gas de Vaca Muerta para su transición del carbón a las renovables

El ministro de Energía chileno, Juan Carlos Jobet, aseguró que el desarrollo en el yacimiento argentino es "muy importante para los desafíos energéticos" que tiene su país.

Deportes
Un ex Boca podría convertirse en compañero de Lionel Messi en Barcelona: la fortuna que podría recibir el equipo argentino
Deportes | El conjunto culé lo viene siguiendo desde fines de 2018 y su actual club necesita hacer caja: el mercado de pases cierra el próximo 31 de agosto.
Deportes
José Luis Chilavert y otro duro mensaje contra la Conmebol por el penal sancionado a River
Deportes | El ex arquero de Vélez y la selección paraguaya volvió a criticar a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Fútbol Europeo
Mauro Icardi rompió el silencio sobre su futuro y dejó un enigmático mensaje
Deportes | El delantero fue interceptado por la prensa italiana a la salida del cumpleaños de su compañero de equipo Lautaro Martínez.
Deportes
Napoli hizo oficial la llegada del "Chucky" Lozano
Deportes | De acuerdo con medios italianos, delantero mexicano firmó un contrato que lo ligará al club napolitano durante los próximos cinco años y su cláusula de rescisión rondará los USD 130 milliones.
Copa Libertadores
River venció a Cerro en la ida de cuartos de final
Deportes | El "Millonario" venció por 2-0, de local, al conjunto paraguayo. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré marcaron los goles del encuentro, ambos de penal.
Deportes
Con más de 500 atletas quedaron inauguradas las IV Olimpiadas Penitenciarias Nacionales
Deportes | Chaco es sede por primera vez de este multitudinario evento en el que participan deportistas de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa.
Deportes
River presentará un nuevo sponsor en la espalda de su camiseta: cuánto percibirá por el acuerdo
Deportes | El "Millonario" está de estreno ante Cerro Porteño: sumó la quinta publicidad en la equipación de su plantel profesional.
Fútbol Europeo
Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona
Deportes | El delantero argentino podría ser parte de la delegación "azulgrana" para enfrentar al Betis el próximo domingo.
Fútbol Europeo
La frase de Cristiano Ronaldo sobre los títulos de Messi y la inesperada invitación que le realizó
Deportes | El portugués recordó que el rosarino se sintió "perturbado" en las últimas tres Champions que ganó con el Madrid y hasta se animó a abrir la puerta para cenar juntos en el futuro.
Deportes
La noche de furia de Matías Almeyda: discusión con el árbitro, insultos a un simpatizante y expulsión
Deportes | El director técnico argentino estalló contra el juez y vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Su equipo, el San José Earthquakes, perdió por 4 a 0 ante Los Ángeles FC.
Deportes
Chaco le ganó a Santiago y jugará los Cuartos de Final del Argentino de Básquetbol
Deportes | En el segundo turno del estadio Centenario, este miércoles los dirigidos por Eric Rovner le ganaron 103-78 a Santiago Del Estero y obtuvieron el boleto a los playoffs.
Deportes
El Flamengo venció al Inter de Porto Alegre de local y llegará con ventaja para definir los cuartos de final de Copa Libertadores
Deportes | Dos goles de Bruno Henrique le dieron al Rubro-Negro una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo.
Deportes
Soberbio tiro libre y una jugada que mereció ser gol: las perlas de "Bebelo" Reynoso en la victoria de Boca ante Liga de Quito
Deportes | El ex Talleres fue una de las figuras en la altura: ingresó por Mauro Zárate, anotó el 2-0 y protagonizó una gran acción, en la que asistió a Salvio, pero fue anulada por posición adelantada.
Deportes
Boca fue muy superior en la altura de Quito, goleó a la Liga y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores
Deportes | El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de "Wanchope" Ábila, "Bebelo" Reynoso y Luis Caicedo, en contra, y se trae un gran resultado de Ecuador. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera
Amistoso
Federal A: Sarmiento sumó minutos ante Crucero
Deportes | En el Estadio Centenario, Sarmiento jugó quizás, el último amistoso de cara al debut ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la edición 2019/2020 del Torneo Federal A.
Deportes
"Gracias por haber sido mi gran compañero": el conmovedor mensaje de Juan Martín del Potro tras la muerte de su segundo perro en menos de un año
Deportes | El tenista se hallaba en Miami, en plena recuperación tras la operación en su rodilla derecha, cuando recibió la dolorosa noticia del fallecimiento de Astor. En 2018 había perdido a César mientras se consagraba en Indian Wells
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER