| Domingo 19 de Enero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Cristina presentó Sinceramente en Mar del Plata y alertó contra la campaña de fake news del macrismo


Con la Rambla repleta de militantes y seguidores, la presentación de Sinceramente en Mar del Plata se volcó definitivamente hacia la campaña electoral. La precandidata a la vicepresidencia Cristina Kirchner lamentó la estrategia de estigmatización montada por el macrismo, que en las últimas horas se reflejó con el ataque a una candidata mendocina y la fake news sobre la quema del auto del intendente de Basavilbaso


Con la Rambla repleta de militantes y seguidores, la presentación de Sinceramente en Mar del Plata se volcó definitivamente hacia la campaña electoral. La precandidata a la vicepresidencia Cristina Kirchner lamentó la estrategia de estigmatización montada por el macrismo, que en las últimas horas se reflejó con el ataque a una candidata mendocina y la fake news sobre la quema del auto del intendente de Basavilbaso , y advirtió que “la construcción de estereotipos terminan en episodios de violencia”. En ese tono, la actual senadora exhortó a los ciudadanos, y también a los empresarios, a abstraerse “del prejuicio y la manipulación”, apuntalado por el “blindaje mediático”, y marcar “un punto de inflexión” en las elecciones de octubre.

“Confiemos en la sensatez de los argentinos. Es imposible que, haciendo lo mismo, los gobiernos tengan resultados diferentes”, analizó la precandidata a menos de un mes de las PASO y denunció la vuelta de la “bicicleta financiera… como durante la dictadura, el menemismo y la Alianza”. “Hay que poner un punto final al endeudamiento del país con fines especulativos y fuga de dólares”, aseguró Cristina.

“Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio que en todo el Plan Marshall. Pero el Plan Marshall se vio, reconstruyeron Europa. ¿Dónde están esos millones que entraron al país, si tenemos cada vez más gente durmiendo en la calle y fábricas que cierran?”, se preguntó la ex mandataria en otro pasaje crítico hacia la economía macrista.

Además, Cristina insistió en sus críticas respecto del “blindaje mediático” con el que cuenta el gobierno de Mauricio Macri y volvió a compararlo con los años de la última dictadura cívico-militar. “No vi este blindaje mediático con ningún otro presidente. La única etapa política institucional que se puede comparar con este nivel de blindaje es la dictadura”, aseguró.

La ex presidenta repasó brevemente la entrevista que dio la gobernadora María Eugenia Vidal al programa Corea del Centro, en la que se quedó sin respuestas ante las repreguntas de los periodistas. “Con coucheo podés ganar una elección, pero el problema es cuando hay que gobernar”, sentenció la candidata del Frente de Todos.

“La provincia de Buenos Aires es un país dentro de otro, con un tercio del PBI, el 39 por ciento de la población y el 31 por ciento del trabajo registrado. Sería estupendo que la Provincia pudiese tener un gobernante que supiese qué pasa con la economía”, advirtió Cristina el primero de varios guiños hacia el candidato a gobernador Axel Kicillof.


A Rambla llena

“Un aplauso para esa Rambla, por favor”, pidió la precandidata a vicepresidenta al ver, en las pantallas del auditorio del Teatro Provincial, la multitud que se había reunido en la costa marplatense para seguir su discurso. Más de una hora después saldría a saludarlos desde un segundo escenario, ya clásicamente electoral, en el que también tomaron la palabra Kicillof y Raverta.

Dentro del auditorio, la sexta entrevista de presentación de Sinceramente, con el habitual mano a mano con el periodista Marcelo Figueras, inició de lleno la campaña electoral. El violento ataque a la postulante a concejala de Godoy Cruz, Gabriela Malinar, por parte de Rodrigo Aznares, un empleado de Cambiemos, y el falso “ataque ultra k” contra el intendente oficialista de Basavilbaso, Gustavo Hein, magnificado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el propio presidente Macri fueron los primeros temas.

La ex presidenta no vaciló en calificar de “energúmeno” al atacante de Cambiemos contra la candidata del Frente Elegí y subrayó que se trató de “un puntero de (el gobernador de Mendoza) Alfredo Cornejo”. “Los medios han montando un estereotipo de que el puntero pertenece únicamente al peronismo”, advirtió Cristina su primera arremetida contra los estereotipos y prejuicios puestos en juego en la campaña, utilizados “en series televisivas para la campaña electoral “.

En cuanto a la fake news generada con el ataque al intendente entrerriano, Cristina lamentó que “la ministra de Seguridad dijera que fue un militante ultra k, cuando resulta que era militante, pero no ultra k y con posteos muy violentos en sus redes en contra de La Cámpora”.

“Con la estigmatización proyectan sus propias miserias, que los medios de comunicación también aumentan. Imaginemos si el energúmeno hubiese sido un militante del Frente de Todos”, denunció Cristina.


Blindaje mediático

“Cuando termina el acto, enfilan para el centro o para el otro lado, eh”, advirtió la ex mandataria a todos los presentes y a quienes la seguían desde la Rambla en la única referencia al acto que, a cuatros cuadras, también realizaba la diputada Elisa Carrió para respaldar la candidatura a intendente del ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. “Han armado tantas cosas que no existieron, que no me extrañaría que inventan algo con que ‘fueron militantes k a agredir a alguien'”.

“Si uno hace memoria de lo que fue durante nuestra gestión, los titulares de los medios, las radios… Imagínense si hubiesen tenido los medios de comunicación un nivel de críticas parecido con este gobierno”, agregó la actual senadora.

“Yo no vi este nivel de blindaje mediático con ningún otro presidente. La única etapa política institucional que se puede comparar con este nivel de blindaje es la dictadura”, advirtió la precandidata.

En cuanto al tratamiento mediático, Cristina también diferenció las entrevistas en las que “me interrogaban” y las comparó con las entrevistas a los funcionarios de Cambiemos. “Me impresionó que los periodistas repreguntaran”, destacó en referencia a la entrevista de Vidal en el programa Corea del Centro, conducido por Ernesto Tenembaum y María O’Donell.

“Con un buen coucheo podés ganar una elección, si tenés una buena interpretación del personaje o te favorece el contexto, pero el problema es cuando hay que gobernar. Ahí no hay coucheo que valga”, sintetizó la ex presidenta.


Los prejuicios

“En esos casos se nota la importancia del tema de medios y cómo una sociedad tiene que soportar una mala gestión porque se le vendió un producto que no era tal”, señaló Cristina y agregó que “además del blindaje está la manipulación”. A esa altura, Cristina convocó a los argentinos a “hacer el ejercicio” de dejar lado los prejuicios y la manipulación que “hace que la gente vote en contra de sus propios intereses”.

La ex presidenta incluyó entre quienes votan con prejuicios a los empresarios nacionales y relató una anécdota con el dueño de una multinacional de alimentos al que le consultó “qué hacen los peronistas para que, a pesar de que se casen de ganar plata con nuestros gobiernos, no nos respalden”.

“En los periodos de los gobiernos populares fue cuando más dinero ganaron los empresarios, en los gobiernos que hay capitalismo y la gente puede consumir. Ahora, se consume comida pindonga”, señaló la precandidata y bromeó con su ex ministro de Economía: “A vos, Axel, te dicen soviético. Estos son soviéticos. Capitalismo era cuando estaba Axel, que la gente compraba y consumía”.

“Confiemos en la sensatez de los argentinos”

“Si no creyera que esto se puede revertir, no estaría acá”, señaló la candidata del Frente Todos de cara a las PASO y se mostró esperanzada: “Confiemos en la sensatez de los argentinos”, a quienes les volvió a pedir que se “abstraigan” y recuerden “cuándo vivían mejor”.

La ex presidenta criticó la repetición de los modelos económicos que fracasaron en el pasado desde la última dictadura cívico-militar y señaló que “solo en los 12 años de nuestra gestión no se fue para atrás en la economía”. “Después de 12 años de gestión podíamos mirar a los ojos de las Madres, las Abuelas y los trabajadores y sentir que no los habíamos traicionado”, recordó Cristina en alusión a su discurso del 9 de diciembre de 2015.

“Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron. No solo no cumplir con lo prometido sino hacer directamente la contrario”, apuntó la precandidata, quien pidió diferenciar “las promesas de las mentiras”.


“No vi este blindaje mediático con ningún otro presidente”, aseguró Cristina, en referencia a Macri
La bicicleta financiera

Uno de los puntos más criticados de la gestión macrista fue la vuelta de la bicicleta financiera, que Cristina resaltó que se trata de un modelo fracasado “durante la dictadura, el menemismo y la Alianza” y exigió: “Hay que poner un punto final al endeudamiento del país con fines especulativos y fuga de dólares”.

“Hay 160 mil dólares de deuda emitida, ya más que durante la dictadura. Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio que en todo el Plan Marshall. Pero el Plan Marshall se vio, reconstruyeron Europa. Ahora, ¿dónde están esos millones que entraron al país, si tenemos cada vez más gente durmiendo en la calle y fábricas que cierran?”, reflexionó la ex presidenta.

En cuanto a la deuda emitida, Cristina lamentó la falta de respaldo a su gobierno para la negociación con los fondos buitre y cargó: “Creí que el FMI como prestamista de la Argentina era un capítulo cerrado. Un capítulo cerrado por Néstor con mucho esfuerzo”.

La precandidata a vicepresidenta se refirió también al procesamiento de ella y de Kicillof por la venta de dólar futuro, cuando esta misma semana el Gobierno solicitó al FMI permiso para realizar la misma operación.

“Habría que pedir la extradición de los funcionarios del FMI por ser cómplices de autorizar la venta de dólar futuro”, se mofó Cristina, quien lamentó “hasta dónde llegó el disparate y la persecución”.





Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 20 de julio de 2019
...

Volver

Superliga
River quiere ser puntero ante Independiente, en un duelo postergado
Deportes | El equipo de Núñez enfrenta desde las 19.10 al "Rojo", con el debut de Lucas Pusineri en el banco de suplentes, en un duelo de la fecha 14 al que se le cambió la fecha ya que el conjunto "Millonario" disputó la final de la Copa Libertadores en Perú.
Fútbol
El lunes empieza la venta de entradas para el clásico por Copa Argentina
Deportes | En el seno de Sarmiento esperan un gran marco de público para el partido que este martes 21, a las 21 horas, disputarán el Decano y For Ever por la Copa Argentina. En ese marco, la comisión directiva informó que la venta de entradas para el clásico que se jugará en el Centenario, comenzará el lunes 20 en la Sede Social; en tanto que el día del partido, se abrirán también las boleterías del Estadio.
Boca
El "nuevo" Boca de Russo debutó con un un triunfo ante Universitario de Perú
Deportes | En un encuentro amistoso en San Juan, al Xeneize no le sobró nada en la presentación de su DT y venció por 2 a 0 a los peruanos. Wanchope Ábila fue expulsado.

RSS RSS RSS
Advierten que la renegociación de deuda debe ser frontal sin dilatar la resolución

En una entrevista con la agencia Télam, el economista de la consultora Elypsis Martín Kalos aseguró que para el Gobierno la prioridad es "atender la crisis".

Evo Morales proclamó a Arce-Choquehuanca como la fórmula del MAS

El ex presidente anunció en conferencia de prensa que Luis Arce, quien fuera ministro de Economía durante prácticamente todo su gobierno, será el candidato de su sector para las elecciones presidenciales.

HRW denuncia la represión policial "más brutal" desde el inicio de las protestas

Al menos 310 personas resultaron heridas durante la represión contra una manifestación convocada en las inmediaciones de la sede del Parlamento libanés.

Bullrich adjudica al gobierno "intromisión" para "investigar pericia" de Gendarmería

En declaraciones a radio Mitre, Bullrich atribuyó el tono "opositor" de la marcha realizada ayer en esta ciudad en homenaje a Nisman a la postura que adoptó el Gobierno sobre el caso.

Ascienden a 70 los militares muertos en el ataque con misiles en el norte

Tanto el Ejército y como el gobierno yemeníes atribuyeron el ataque a los rebeldes hutíes que controlan amplias zonas del norte y el noroeste del país, así como la capital, Sanaá.

Los incendios están "mutando" y Argentina tiene zonas "vulnerables"

Distintos investigadores y expertos en tema, indicaron a Télam sobre los procesos que afectan algunas regiones de Argentina.

River quiere ser puntero ante Independiente, en un duelo postergado

El equipo de Núñez enfrenta desde las 19.10 al "Rojo", con el debut de Lucas Pusineri en el banco de suplentes, en un duelo de la fecha 14 al que se le cambió la fecha ya que el conjunto "Millonario" disputó la final de la Copa Libertadores en Perú.

UAR lamentó muerte del joven en Villa Gesell y se comprometió a crear "programa de concientización"

A Través de un comunicado, la Unión Argentina de Rugby expresó que "trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más".

El gobierno de Libia y los rebeldes acordaron cumplir el alto el fuego

El pacto se alcanzó en una conferencia internacional celebrada en Berlín, organizada por el gobierno de Alemania y la ONU.

¿Cuál es la contribución argentina al cambio climático que está detrás de los megaincendios?

Argentina "es el tercer país" latinoamericano en producción de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático que está favoreciendo, entre otras cosas, megaincendios nunca antes vistos por la combinación de olas de calor y sequías extremos, según la doctora en Ciencias de la Atmósfera, Inés Camilloni.

Para el fiscal hubo "premeditación" en el ataque al joven asesinado en Villa Gesell

Walter Mércuri consideró que los acusados "tenían un plan" al atacar a Fernando Báez Sosa (19), por lo que pidió a la Justicia de Garantías la detención formal de todos ellos, que serán indagados a partir de las 19, según confirmó a Télam.

Por distintas vías, Maduro y Guaidó buscan acercarse al gobierno de EE.UU.

El mandatario chavista dijo que está dispuesto a entablar relaciones directas con la Casa Blanca, en tanto el titular de la Asamblea Nacional conversará con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Merkel reúne en Berlin a Al Sarraj y Hafter para intentar acordar la paz en Libia

La conferencia tiene lugar bajo el paraguas de la ONU, que reconoce a Al Sarraj como jefe de gobierno legítimo de Libia. El secretario general de la ONU, António Guterres, es formalmente el anfitrión.

Casi 23.000 personas fueron detenidas desde el inicio de las protestas

Un informe publicado por el instituto INDH explica que en el marco del estallido social desatado el 18 de octubre pasado "han ocurrido graves violaciones de derechos humanos".

Liverpool derrotó a Manchester United y aumentó la ventaja con Manchester City

En el United estuvo en el banco de suplentes el arquero Sergio Romero y Marcos Rojo no fue convocado debido a que fue declarado transferible en el conjunto dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

A 20 años del derrocamiento de Jamil Mahuad, Ecuador continúa dolarizado

Ese día, un grupo de militares liderados por el coronel Lucio Gutiérrez así como varios grupos indígenas, tomaron el Congreso y derrocaron a Mahuad.

La app de Precios Cuidados está primera en el ranking de las más bajadas

La aplicación es tendencia número uno en el Play Store de Google a solo diez días de su lanzamiento.

El sector de biocombustibles evitó importaciones por US$ 27.000 millones en diez años

Así lo precisaron los productores vinculados en la Liga Bioenergética, quienes alertaron por "la gravísima situación que atraviesa la industria de biocombustibles".

Inter empató ante Lecce y no pudo volver a la punta en Italia

Este resultado complicó al equipo dirigido por Antonio Conte ya que con 47 puntos quedó a uno del líder, Juventus, que desde las 16.45 tendrá la posibilidad de ampliar la ventaja si derrota a Parma, como local.

Lanzan un plan de infraestructura escolar para reparar más de 800 escuelas

Lo anunciará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el martes. Busca mejorar los establecimientos educativos de 61 distritos para el comienzo de clases.

Torneo Federal A
En un nuevo amistoso, Sarmiento le ganó a Resistencia Central
Deportes | En el marco de su preparación para la segunda etapa del Torneo Federal A, y la llave de la Copa Argentina, Sarmiento disputó en la tarde de este miércoles, su segundo y último amistoso de pre-temporada en el que venció 3 a 2 a Resistencia Central que se alista para el Torneo Regional Amateur.
Torneo Federal A
Ante Resistencia Central, Sarmiento juega su segundo amistoso
Deportes | Siguiendo con su preparación de cara para lo que será la segunda ronda del Torneo Federal A y la Copa Argentina, Sarmiento jugará este miércoles 15, a las 18 su segundo partido amistoso de pretemporada. El rival será Resistencia Central que se alista para jugar el Torneo Regional Amateur, y las acciones tendrán al estadio Centenario como escenario.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Con la mayoría del plantel presente, Sarmiento, el líder de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, regresó a los entrenamientos de cara a lo que será la segunda parte del certamen.
FiFA
La FIFA impulsa un cambio que promete revolucionar el fútbol mundial
Deportes | La idea de la entidad presidida por Gianni Infantino es terminar con el negocio que se genera con las trasferencias, donde algunos clubes contratan jugadores con el único fin de tener las fichas de los jugadores y luego revenderlos o cederlos a préstamo.
Deportes
Federal A: la gente dijo sí al amistoso solidario del decano
Deportes | Uno de las notas salientes que dejó el primer amistoso de Sarmiento fue la buena concurrencia de espectadores que se acercaron a ver el triunfo ante San Martín de Formosa, pero además, como el público se prendió a la iniciativa de acercar un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor infantil.
Torneo Federal de Básquetbol
Con ánimos renovados, el líder Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Luego de tres semanas de receso, el plantel de Sarmiento que lidera la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol regresa este lunes 13, a las 19, a los entrenamientos de cara a lo que será la segunda parte del duro certamen que en este grupo, nuclea a equipos de Chaco, Formosa y Corrientes.
Torneo Federal A
Valdez: "Tratamos de ser un equipo ordenado y de manejar el balón"
Deportes | Conforme se lo vio al entrenador Raúl Valdez tras la buena producción futbolística de Sarmiento, en su primer amistoso de pretemporada, que terminó con una victoria por 4 a 1 ante San Martín de Formosa.
Torneo Federal A
Buen triunfo de Sarmiento en su primer amistoso de pre-temporada
Deportes | Sarmiento continúa a paso firme su preparación para la segunda etapa del Torneo Federal A. En la tarde de este sábado, el Decano disputó su primer partido amistoso de pretemporada, al recibir a su par de San Martín de Formosa, a quien venció por 4 a 1, en el juego entre titulares, disputado en dos tiempos de 35 minutos, cada uno.
Torneo Federal A
La confianza de Sagarzazu, Mesa y Oviedo en el campamento decano
Deportes | Con trabajos en Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el campo de juego de estadio Centenario, el plantel de Sarmiento completará este viernes su primera semana de entrenamientos de cara a lo que será su participación en la segunda ronda del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Pineda: "mantenerse arriba será complicado, pero vamos a pelear cosas importantes"
Deportes | Pese a que la fecha de regreso a los entrenamientos del plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Básquetbol es el 13 de enero, varios anticiparon su regreso de cara a lo que será la reanudación de la competencia.
Provinciales
Vóley: el entrenador nacional juvenil pasó por Chaco
Locales | En el microestadio del polideportivo Jaime Zapata, la Federación Chaqueña de Voley junto al Instituto del Deporte Chaqueño, desarrollaron la primera jornada de "Observación de jugadores categorías 2003/04".
Institucional
Sarmiento lanzó promoción para sus socios
Deportes | Buscando oxigenar el bolsillo de sus asociados, el Club Atlético Sarmiento inició el año con una gran promoción en el pago de cuota social: si se realiza el pago adelantado de las 12 cuotas anuales durante enero, la institución les bonificará 2 meses, es decir que pagarán solo 10.
Federal “A”
Sarmiento, en doble turno y con un amistoso confirmado
Deportes | A paso firme, el plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Federal A, continúa con los trabajos de pretemporada, de cara a lo que será la segunda fase de la competencia.
Deporte
El rotundo cambio físico de un ex campeón mundial de boxeo y su mensaje de superación que emocionó a los fanáticos
Deportes | Tyson Fury pasó de ser campeón mundial a vivir una profunda depresión posterior. Tras meses de rehabilitación, volvió a competir y resultó ser una inspiración para miles de seguidores.
Tenis
Argentina venció a Croacia y clasificó a los cuartos de la Copa ATP 2020
Deportes | Schwartzman y Pella vencieron a Coric y Cilic, respectivamente, y así el equipo que capitanea Gastón Gaudio se metió entre los ocho mejores del certamen. Ahora jugará ante Rusia.
Deportes
Con un nuevo formato, Real Madrid y Valencia buscarán un lugar en la final de la Supercopa de España: hora, TV y formaciones
Deportes | Valencianos y madridistas buscarán un lugar en la final de la competencia que se disputará en tierras saudíes.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER