| Domingo 20 de Octubre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Kicillof y Magario recorren toda la provincia de Buenos Aires mientras los intendentes exigen lugares en las listas de candidatos
La formula del Frente de Todos en la Provincia empieza a ensamblarse, mientras los intendentes ya reclaman sus propios espacios políticos
En una planilla de Excel el diputado nacional Axel Kicillof contabiliza sus viajes por territorio bonaerense: 88 es el número que corresponde al municipio de Castelli, donde estuvo con su compañera de fórmula Verónica Magario, el viernes último. 89 es el número de General Belgrano, localidad a la que fue después de que la intendenta regresara a La Matanza para continuar con su agenda de gestión. El primer acto fue en marzo de 2016: Quilmes.

El ensamble tuvo resistencias pero esta semana marcó el punto inicial de lo que será la campaña. Aunque sus respectivas responsables de prensa coordinan la comunicación, falta unificar equipos camino a las PASO de agosto y a las generales de octubre.

El viernes, ya de regreso en su municipio, Magario tuvo un gesto: llamó a Kicillof para preguntarle cómo había terminado su visita a General Belgrano. Él le contó y le agradeció.

El 25 de mayo en Merlo, Cristina Fernández acompañada por Alberto Fernández, reunió en una foto a Kicillof con Magario. La ex presidenta tuiteó esa imagen dos días después entre las que más le gustaron de esa jornada. Aunque no se contó, el diputado y la intendenta habían tenido una charla antes de esa foto, pero fueron "cuidadosos", revelan, hasta después de que se presentara el acuerdo, probablemente atentos a las negociaciones con los intendentes que bregaban por Martín Insaurralde, y a los matanceros que reclamaban el primer lugar para ellos.


El 28 de mayo, después de pasar por el Instituto Patria y conversar con Máximo Kirchner primero y con los Fernández, fue precisamente Insasurralde quien anunció quiénes serían los candidatos a la gobernación aunque no lo hizo 'formalmente'.

Replicaron sus palabras los intendentes que adherían a su colega de Lomas de Zamora. Magario y Fernando Espinoza recién admitieron el binomio el 1 de junio y también después de eso el diputado y ex intendente de La Matanza anunció que irá por la elección local.

El mano a mano de la fórmula bonaerense

A partir de ese momento Kicillof y Magario siguieron las charlas mano a mano, telefónicamente y con mensajes de Whatsapp. Trabajan estos días en la unificación de sus discursos y en la división de roles. Hubo foto de la fórmula bonaerense con Hugo Moyano; otra vez con Cristina Fernández y Alberto Fernández en un almuerzo con sindicalistas que armó Sergio Palazzo de La Bancaria el jueves y este viernes finalmente salieron juntos ya como fórmula para la gobernación.

Kicimóvil

Kicillof tiene un plan bosquejado en su cabeza. Cuando comenzó a viajar por la Provincia no sabía si sería candidato y en qué posición le tocaría jugar. Incluso, por no ser de La Cámpora, se creyó que el objetivo era correrlo de su distrito. También se habló de él como un presidenciable o un eventual ministro de Economía en caso de que el peronismo regresara al poder.


Favorito de Cristina, aunque alguna vez lo llamó "chiquito" en un acto en Casa Rosada, en 2016 y 2017 el diputado se concentró en el Conurbano tanto en ciudades peronistas como donde Unidad Ciudadana es oposición. Visitó Pilar, Merlo, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Vicente López, etc. El año pasado y los seis meses que lleva este 2019, verano incluido, viajó por el interior y recorrió grandes y pequeñas ciudades. De las 135 sólo le faltan 47. La primera fue Quilmes, con un acto en la universidad, en el 2016.


En un Renault Clio gris modelo 2011 que maneja su dueño, Carlos Bianco, el ex ministro de Economía viaja con otras dos o tres personas (equipo de comunicación y redes sociales) generalmente los jueves por la tarde y viernes y en ocasiones se queda de recorrida hasta el domingo. Va de pueblo por pueblo y en cada salida pisa un mínimo de dos localidades y un máximo de cinco o seis. El vehículo al que llaman 'kicimóvil' tiene cuenta en Instagram aunque apenas llega a los 1280 seguidores mientras que Dylan, el perro de Alberto Fernández, tiene 17.400.

La semana pasada Kicillof viajó más lejos. Él llegó en avión a Bahía Blanca mientras que Bianco condujo su auto para recorrer esa ciudad, Monte Hermoso, Punta Alta, Villarino, Tornquist y Carmen de Patagones. El vuelo de regreso fue desde Viedma, la capital al otro lado del Río Negro.

El candidato priorizó este último tiempo el interior bonaerense con el mismo argumento con el que algunos dirigentes apoyaban la candidatura de Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco: representa el 30% del padrón provincial y el 14% del padrón nacional. "No se puede desoír la situación en pueblos de 20.000 o 40.000 habitantes", dicen cerca suyo mientras él hace un escaneo personal ciudad por ciudad. Durañona de todos modos quería ir a la interna y presentar su propuesta pero este fin de semana avisó que se ponía a entera disposición de los Fernández y del binomio Kicillof-Magario y se bajó de la PASO que él mismo pidió.

El peso de la 125 y el pedido de los intendentes


Siempre con un cuaderno en la mano, el ex ministro Kicillof toma nota de todo lo que le cuentan. Reúne en cada lugar a vecinos, a veces a intendentes y convoca a representantes de los distintos sectores productivos. Así escribe lo que le cuentan los productores avícolas, los representantes de la industria láctea, comerciantes y vecinos y toma apuntes de todas las quejas.

Sin embargo no siempre lo quieren oír. En febrero Kicillof buscó un acercamiento con el campo. Intentó empezar a cerrar la grieta que se abrió con la resolución 125 durante la gestión kirchnerista y conversó con los representantes de la Sociedad Rural de Bragado. En paralelo, desde la presidencia del PJ, Fernando Gray empezó a conversar con las distintas organizaciones de productores bonaerenses.

Pero la charla del ex ministro de Economía generó reproches entre los ruralistas. Después de aquella reunión en Bragado la Carbap, que nuclea a todas las organizaciones bonaerenses, sugirió que sólo la confederación se siente en la mesa con los precandidatos y propuso a sus referentes locales que sólo se ocupen de los candidatos de cada ciudad. Incluso Carbap hará un seminario después de las PASO al que convocará a todos los candidatos a la gobernación para escuchar de forma institucional cada propuesta.

La semana pasada una secretaria del intendente Francisco Echarren de Castelli invitó a los ruralistas de la zona a almorzar con Kicillof y Magario. Hubo debate vía chat en el que los dirigentes del campo recordaron que cualquier charla debería ser institucional. Esquivaron el convite y dejaron vía libre para que si alguien deseaba asistir lo hiciera a título personal. Algunos manifestaron su enojo y respondieron que no se juntarían con aquellos que "tanto mal le hicieron al sector" en referencia a las retenciones al campo.

Al almuerzo con Kicillof y Magario fueron comerciantes, productores y cooperativistas. También hubo varios intendentes como Gustavo Barrera (Villa Gesell); Gustavo Walker (Pila); Juan Manuel Álvarez (Ranchos) y Juan Carlos Veramendi (Ranchos-intendente de licencia) y Germán Lago (Alberti).

En el Conurbano Magario estará más presente, tanto sola como con Kicillof. Ella concentrará sus esfuerzos en su entorno natural y tenderá puentes con los intendentes que todavía se niegan a una foto con el economista. Al menos por estos días. No porque no lo quieran como candidato: los convencieron con las encuestas en la mano. Sucede, advirtieron algunos a Infobae, que antes de posar con el ex ministro quieren ser tenidos en cuenta para el diseño de la campaña, las listas de candidatos y las políticas de un eventual gobierno. "No hemos visto gestos en ese sentido", se quejaron.

Hasta ahora los que apoyaban a Insaurralde no se juntaron con Kicillof desde que fue ungido por Cristina. Se resignaron a que el elegido no fuera uno de ellos ni un bonaerense (Kicillof tiene domicilio en Provincia pero vive en Capital que hubiera sido su distrito 'natural'). No se resignan en cambio a ser obviados en el resto de las decisiones y temen que el candidato defina solo. También les preocupa que la ex Presidenta y su hijo definan las listas sin preguntarles. Ya se lo avisaron a Alberto Fernández y terciaron para tener un representante en la Junta Electoral del nuevo Frente de Todos. Advierten: "Sin nosotros y sin estructura propia en la Provincia no pueden ganar ni gobernar".

Los planes de Kicillof

Acompañado por Teresa García, ex diputada nacional y actual diputada provincial, y por el amigo de los Kirchner Carlos 'Cuto' Moreno, el ex ministro planea armar equipos para el 11 de diciembre. Ya piensan, por ejemplo, en la primera Navidad y en los casi 80 días entre la asunción de la próxima gestión y el inicio de clases en las escuelas bonaerenses como ejes de campaña y problemas por anticipar. Las ideas y los discursos los escribe Kicillof y aunque le atribuyen la capacidad de escucha aseguran que la línea la marca él, ahora en conversación permanente con la intendenta Magario.

"Del 28 de octubre al 11 de diciembre hay que pensar cómo aplicar políticas para atender las situaciones de gravedad como las escuelas sin techo o con letrinas, la emergencia alimentaria y la salud", contaron a Infobae algunos dirigentes que lo acompañan y que piensan el futuro en modo de "urgencias".

Además esperan el OK de Alberto Fernández y Cristina Fernández para programar visitas con Kicillof y Magario allí donde consideren que la fórmula nacional aporta tanto o más que la fórmula provincial.

Antes se definen las listas, una dura batalla interna en la que ahora también tercia Sergio Massa y que condiciona los vínculos políticos. El economista está ajeno a esa pelea donde talla Máximo Kirchner.










fuente: Infobae


Domingo, 16 de junio de 2019
...

Volver

Deportes
Michael Jordan lloró de emoción al inaugurar un hospital en la ciudad de Charlotte
Deportes | El legendario basquetbolista donó una suma millonaria para construir el centro médico Familiar Michael Jordan de Novant Health.
Deportes
Se agotaron las populares para los hinchas de Boca de cara a la revancha contra River por la Libertadores
Deportes | En pocas horas, los socios activos del Xeneize se quedaron con las entradas. No habrá venta para dicho sector para los socios adherentes.
SuperLiga
Racing se quedó con el invicto del líder Boca Juniors
Deportes | El conjunto de Avellaneda batió al "Xeneize" como visitante y por 1-0, en partido correspondiente a la 10ma. Fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

Comienza la votación en las elecciones generales

En un clima de calma, Bolivia comenzó hoy su jornada electoral y abrió los centros de votación para recibir a más de siete millones de ciudadanos que elegirán presidente y vicepresidente, al nuevo Parlamento y a autoridades locales.

La industria latinoamericana del acero debatirá en Buenos Aires el futuro del sector

El encuentro se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de noviembre en el Hotel Hilton, en donde además se analizará la situación político-económica de la región, las demandas de desarrollo sustentable y los avances de la industria.

En el tramo final de la campaña, Macri lleva la marcha del "Sí, se puede" a Jujuy

El acto tendrá lugar este lunes a las 20 en plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno provincial, en el microcentro de la ciudad capital, según informaron fuentes partidarias provinciales.

Continúa la etapa de alegatos del juicio ESMA IV y el proceso oral y público a Milani

Este lunes se reanudan en Buenos Aires los alegatos por los delitos cometidos por los grupos operativos de la Armada, y el jueves sigue en Tucumán el proceso contra el ex Jefe del Ejército.

Reabren el paso internacional Cristo Redentor tras permanecer cerrado por el toque de queda en Chile

El corte en ese paso estaba previsto hasta las 7, pero la reapertura se demoró dado que Vialidad de Chile se ocupó de despejar los escombros "que quedaron luego de las barricadas de anoche".

Vidal se imagina gobernando o trabajando a favor de la provincia de Buenos Aires

En una entrevista publicada este domingo la gobernadora bonaerense aclaró que su "vocación de servicio" y "compromiso" con la provincia "va más allá de un cargo".

Finalizó el toque de queda y el país amanece en calma y parcialmente paralizado

Sudáfrica termina con el sueño de Japón y es el último semifinalista

La selección sudafricana venció a los locales por 26 a 3 y llegó a semifinales del Mundial de Rugby Japón 2019. El próximo fin de semana buscarán un lugar en la final Nueva Zelanda-Inglaterra (sábado 26) y Gales-Sudáfrica (domingo 27).

Aldosivi será local de Defensa y Justicia con nuevo entrenador

El encuentro se jugara desde las 11 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT y TNT Sports.

Los seis candidatos presidenciales vuelven a debatir, esta vez en la UBA

Seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y desarrollo social, ambiente y vivienda serán las temáticas que deban abordar los postulantes.

Gimnasia de Diego Maradona recibe a Unión en el Bosque platense

El partido se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en La Plata, desde las 13.15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Central recibe a Vélez en un partido que promete buen fútbol

El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en el estadio "Gigante de Arroyito", será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Auguran que las redes de 5G y la Inteligencia Artificial revolucionarán la Internet móvil

En la apertura de la sexta edición de la Conferencia Mundial de Internet en la localidad china de Wuzhen, los gurúes del sector advirtieron también de los riesgos para la seguridad y la privacidad que conllevan las nuevas tecnologías, especialmente la gestión de macrodatos que conlleva la Inteligencia Artificial.

San Lorenzo visita a Huracán en el clásico del barrio

El cotejo se jugará el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Hay 14 millones más de católicos en el mundo, un aumento de 0,06%

Sin embargo, el estudio reveló que hay menos sacerdotes, religiosos y religiosas, y que la crisis de las vocaciones persiste en la Iglesia, según la agencia católica Fides.

Domingo de múltiples protestas en Cataluña para pedir la libertad de los secesionistas presos

El movimiento independentista catalán sigue exigiendo la libertad de los líderes del proceso de secesión.

Mueren tres personas durante un incendio en un supermercado saqueado en el sur de Santiago

Según información de Bomberos, los dos cuerpos encontrados muertos en el supermercado corresponderían a dos mujeres, mientras que la tercera víctima era un hombre que había sido trasladado hasta el Hospital El Pino de San Bernardo.

Robert Zemeckis dirigirá una nueva adaptación de Pinocho para Disney

El creador de "Volver al Futuro" trabaja actualmente en una versión de "La maldición de las brujas" sobre una novela de Roald Dahl, por eso no hay fecha de estreno para el film sobre el muñeco de madera.

Gales derrotó ajustadamente a Francia y es semifinalista

Los galeses vencieron por 20 a 19 al seleccionado francés y clasificaron a una de las semifinales del Mundial de Rugby Japón 2019. El domingo 27 se enfrentará a Sudáfrica.

Unos 7,3 millones de bolivianos eligen este domingo presidente en reñidas elecciones

En los últimos sondeos, Evo Morales aparece primero con un 36,2%; Mesa segundo, con 26,9%; tercero Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), con un 7,8%; y cuarto Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 5,8%.

Deportes
Conor McGregor pidió volver a la UFC: eligió rival y fecha para el combate y avisó qué hará con su bolsa
Deportes | El peleador irlandés solicitó a Dana White a través de las redes sociales que organice su vuelta a los octágonos este mismo año.
Deportes
Pablo Mouche se peleó con un compañero de equipo en plena cancha y tuvo que ser separado
Deportes | El ex futbolista de Boca y San Lorenzo, hoy jugador del Colo Colo, repartió insultos y manotazos contra un juvenil del equipo chileno.
Federal “A”
Comienza la venta de entradas en Sarmiento
Deportes | La venta de entradas para el partido que sostendrá Sarmiento ante Defensores de Pronunciamiento, el sábado a las 21, en el Estadio Centenario, por la 8ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, comenzará en la jornada de hoy en la sede de la institución, en la calle Juan Domingo Perón 1515, de 17 a 22.
Deportes
Un referente de la selección de Brasil reveló la profunda enseñanza que le dejó Pablo Aimar
Deportes | El argentino y el defensor brasileño compartieron equipo cuando ambos jugaron en el fútbol de Portugal.
NBA
¿Genialidad o jugada antideportiva? La acción en Los Ángeles Lakers-Golden State Warriors que generó debate en la NBA
Deportes | JaVale McGee acusó torcerse el tobillo y salió del campo. Al notar que su defensor no lo seguía, regresó a la cancha para realizar una volcada.
Fútbol Europeo
La reflexión de una figura del Liverpool que maravilla al mundo: “¿Para qué quiero 10 coches, 20 relojes y dos aviones?”
Deportes | El senegalés Sadio Mané, una de las estrellas del equipo de Klopp que ganó la UEFA Champions League la temporada pasada, habló sobre sus orígenes y dejó en claro que los lujos no son su prioridad.
Deportes
Se disputó la jornada de handball en la Copa Futuro
Deportes | Se llevó a cabo la fecha de handball en la Copa Futuro, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal encabezada por el candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, en el Centro de Educación Física N°1.
Deportes
El comentario machista que indigna al mundo del tenis
Deportes | El entrenador Christian Zahalka realizó una inapropiada comparación durante un descanso para analizar el juego de Julia Görges sobre Misaki Doi.
Federal “A”
Fiebre de sábado por la noche para el Decano
Deportes | Quedó resuelto que Sarmiento jugará ante Defensores de Pronunciamiento, el sábado a las 21, en el Estadio Centenario, por la 8ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
Deportes
Juegos Evita: el Chaco quedó en primero en deportes adaptados y tercero en convencionales
Deportes | La delegación Chaqueña tuvo una destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita, tanto en deporte adaptado, donde termino liderando el medallero final con 31 medallas doradas por delante de Santa Fe y Formosa, como también en deporte convencional, donde los representantes de nuestra provincia finalizaron en el tercer lugar, logrando subir al podio del medallero nacional.
Deportes
La selección de Chaco U13 de básquet se prepara para el Argentino
Deportes | El cuerpo técnico encabezado por el entrenador de Italiana, Pablo Tejedor convocó a los 12 jugadores que conformarán el plantel chaqueño para el Argentino que se jugará entre el 20 y 25 de octubre en San Luis.
Deportes
¿ Il romanticismo è finito?. El italiano Daniele De Rossi podría dejar Boca
Deportes | Daniele De Rossi podría estar transitando los últimos dos meses en Boca. De acuerdo a la información que hoy publicaron los principales diarios italianos, el futbolista romano de 36 años podría volver a su país en diciembre y terminar de manera anticipada su aventura en el fútbol argentino. Los motivos serían futbolísticos y la política del club.
Selección
Con la vuelta de Messi, Argentina jugará ante Brasil en Arabia Saudita
Deportes | El Seleccionado de Scaloni jugará el clásico ante el Scratch el próximo 15 de noviembre en Riad en lo que será el regreso del capitán luego de la suspensión.
DEPORTES
Nayla Núñez representará a San Fernando en el Argentino de Damas
Deportes | La jugadora del club atlético San Fernando que va a representar a la provincia con el seleccionado chaqueño de hockey, Nayla Núñez, disfrutó del último partido amistoso entre el combinado “Santo” y Paraguay.
Deportes
El controvertido consejo de Raúl Cascini a los jugadores de Boca antes de la revancha contra River
Deportes | El campeón de la Libertadores y la Intercontinental en el 2003 con el Xeneize le pidió al plantel ser “bicho” en el choque que se desarrollará en la Bombonera y dejó una polémica reflexión.
Deportes
Grave denuncia, presiones y revuelo mediático: el escándalo que sacude al equipo colombiano de Copa Davis
Deportes | El joven Nicolás Mejía subió un duro descargo a sus redes sociales tras quedar afuera de la delegación que jugará en noviembre: “No estoy para nada de acuerdo que estas decisiones hayan sido motivadas por presiones de los jugadores hacia el capitán y el cuerpo técnico”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER