| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
El primer fin de semana de julio, Las Breñas volverá a congregar al mejor ciclismo del país con el apoyo del gobierno provincial


El evento convoca anualmente a más de 400 deportistas y más de 7 mil espectadores.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte invitaron oficialmente a la Copa 98° Aniversario Ciudad de Las Breñas y la 15° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil, que se llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de julio en el Velódromo “Sergio Gassmann”.

Las actividades deportivas serán organizadas por la Asociación Ciclistas de Las Breñas y contarán con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto-Juvenil.

“Será una verdadera fiesta del deporte, ya que cada año congrega a más de 400 deportistas y más de 7 mil espectadores de todo el país”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el vocal Pablo Espinosa, el titular del Instituto del Deporte, Jorge González, el presidente de la Asociación Ciclistas de Las Breñas, Ademar Acosta y el titular de la Federación Chaqueña de Ciclismo, Antonio Rodríguez.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación Ciclistas de Las Breñas, Edgardo Bonillo, el profesor de la Escuela de Iniciación de Ciclismo, Germán Ruíz y algunos de los jóvenes valores breñenses que tomarán parte de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil, como Nahuel Schlegel, Lucas González, Gonzalo Coria y Ramiro Bonillo, quien el año pasado se consagrara campeón argentino en la categoría 2009-2010.

Las competencias

La Copa 98° Aniversario de Las Breñas se disputará el sábado 6 de julio desde las 15 y estará habilitada para las categorías Elite, Sub 23, Master A, y Elite 2. “Serán más de cien ciclistas de toda la Argentina e países vecinos”, adelantó Acosta.

La 15° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil se correrá el domingo 7 de julio, desde las 8:30 de la mañana. “En este caso, tendremos a unos 400 chicos divididos en 14 categorías, desde niños de 4 y 5 años a los promocionales de 17 y 18 años”, recalcó Acosta.




El costo de la inscripción será de 300 pesos y todos los competidores deberán presentar, en forma obligatoria, la licencia de corredor expedida por la Federación Argentina de Ciclismos, Pista y Ruta (FACPYR). Además, los organizadores recordaron a los participantes la obligatoriedad de portar el casco protector integral.


Respaldo estatal

“El gobernador Peppo está plenamente comprometido en acompañar todas las disciplinas deportivas que se practican en la provincia”, aseveró Brugnoli, quien a modo de ejemplo indicó que “anoche estuvimos en La Verde inaugurando importantes obras de infraestructura como un playón polideportivo y una cancha de fútbol totalmente iluminada, que beneficiarán en forma directa a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores”.

El titular del Instituto del Deporte, en tanto, puso de manifiesto el “orgullo que representa para el Chaco ser unas de las seis sedes de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil” e invitó a las familias de toda la provincia y la región a “acercarse y disfrutar de un espectáculo de primer nivel, cuya entrada será totalmente libre y gratuita”.






Fuente: Comunicación Chaco


Miércoles, 12 de junio de 2019
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER