| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
José López
José López fue condenado a 6 años de prisión
El ex secretario de Obras Públicas fue sentenciadopor supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio en junio de 2016.
El Tribunal Oral Federal 1 sentenció este miércoles a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicas José López por el delito de enriquecimiento ilícito por el escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016.

Así lo informó el Tribunal luego de que el detenido funcionario se negara a dar sus últimas palabras en el juicio.

Los jueces también condenaron a 2 años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

El Tribunal ordenó, a su vez, el decomiso de los casi 9 millones, relojes y la casa de Dique Luján, donde vivía Lopez con su mujer. Los bienes serán puestos a disposición de los hospitales de Niños Garraham y Ricardo Gutierrez.

En tanto, los testaferros Eduardo Gutierrez y Andres Galera fueron sentenciados a dos años y medio, de cumplimiento condicional.

López también recibió una multa del 60% del valor del enriquecimiento e fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Por su parte, Díaz también fue multada con el 25% del valor del enriquecimiento.

En cambio, el empresario Carlos Gianni y el abogado Marcos Artemio Marconi, que habían sido considerados como supuestos testaferros, fueron absueltos.

Los fundamentos de la sentencia se leerán el 28 de agosto próximo.

En este proceso, López había dicho que la plata provenía de la política. Lo que se acreditó hoy es que ese dinero era de López y que formaba parte de su patrimonio. Para los jueces, se probó que se enriqueció de manera ilítica.







Fuente: Minuto Uno.


Miércoles, 12 de junio de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER