| Lunes 26 de Agosto de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Robo de bebés desde el vientre: un monstruoso crimen común en México
De 2013 a la fecha han matado a jóvenes madres para quedarse con sus pequeños hijos, en muchos casos han sido conocidas y hasta sus propias “amigas”
El caso de Marlen, la joven mexicana de 19 años que residía en Chicago y fue asesinada por dos mujeres, madre e hija para robar a su bebé ha causado conmoción en la Unión Americana, pero en México han matado a más de diez mujeres, para robar a sus bebés.

Tan sólo en 2018 se registraron tres casos. En abril un cruel crimen se registró en Veracruz: una joven embarazada que había acudido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Punta Arena, para dar a luz a su bebé, pero fue sacada del lugar y encontrada sin vida, y sin su bebé.

Jenni Judith Ceba Velasco de 22 años y con nueve meses de gestación, se encontraba en el nosocomio esperando ser atendida; sin embargo, una mujer la sacó con engaños del IMSS y fue encontrada horas después, había sido asesinada y no tenía a su pequeño.

La homicida y secuestradora fue identificada como Brianda Padrón Cano, testigos informaron que esta señora le dijo a la víctima que le quería regalar ropa y accesorios para bebé, por lo que le pidió que la acompañara, de tal manera que abordaron un taxi local.

Cuando los familiares señalaron su desaparición el chofer del taxi confesó donde estaba el cuerpo de Jenni y dónde vivía la homicida que fue arrestada, ahí fue encontrada su bebé, quien por fortuna estaba en buenas condiciones de salud, pese a lo ocurrido a su madre.

En Tamaulipas también le prometieron ropita para su bebé

Jessica Gabriela, joven embarazada de 20 años de edad, salió el 27 de marzo de 2018 a encontrarse con personas que supuestamente le regalarían ropa para su bebé, sin embargo nunca regresó a su casa.

Tras cuatro días de estar desaparecida, elementos de seguridad encontraron su cuerpo en un domicilio, ubicado en la Colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico. En el lugar detuvieron a Cynthia Fátima "N" y Omar Enrique "N", por el asesinato.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, el hallazgo se dio luego de que la presunta responsable acudió al Hospital General Carlos Canseco con el bebé, quien ya sufría falta de oxígeno e hipotermia. La mujer aseguraba que había sufrido un aborto, lo que fue falso, pues posteriormente se confirmó que el bebé era de Jessica Gabriela.

Y es Cynthia llevó a su casa a Jessica Gabriela y de inmediato la estrangulo, para extraerle a su bebé de ocho meses de gestación, sin embargo el bebé no sobrevivió.

La declaración de la hermana de la víctima describe que Jessica Gabriela tuvo contacto con Cynthia "N" por Facebook, quien le habría prometido ropa para su bebé, de acuerdo con las autoridades.

Se hizo su "amiga" para quedarse con su bebé en Tepic

A Nadia Catalina Arvizu Ávila, de 29 años, la mataron a golpes y con un cuchillo de cocina le extrajeron a su bebé. El 25 agosto de 2014 fue localizado su cuerpo en la colonia Paloma de Tepic, Nayarit.

La joven que desapareció fue asesinada por María Guadalupe Muñoz Rodríguez el 21 de agosto de 2014, siete días después fue localizado su cuerpo bajo la cama de la asesina.

María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años, originaria de Zapopan, Jalisco, fue detenida ese mismo día en los limites de Nayarit y Sinaloa. La mujer confesó, en un video, su crimen.

El 20 de abril de 2015 se dio a conocer que María Guadalupe fue sentenciada a 50 años de prisión.

María Guadalupe confesó su crimen y detalló que estaba obsesionada con tener un bebé ya que se había hecho una prueba de embarazo y dio positivo, sin embargo el resultado fue falso y tuvo su periodo.

Ya le había a todos sus familiares y se había hecho a la idea de querer ser madre, por eso ideó todo para matar a Nadia, robar a su bebé y hacerlo pasar por suyo.

Muchas más:

Más mujeres han sido víctimas de personas que con diferentes fines las han privado de la vida.

Como en el caso de Ángela Esmeralda Rodríguez Carbajal de 19 años de edad, encontrada sin vida en septiembre de 2018, en una calle en el Puerto de Veracruz, tenía siete meses de embarazo, pero su bebé no estaba por ningún lado.

Ella era huérfana, su madre murió cuando tenía 11 años y a su padre las abandonó, nunca se hizo cargo de ellas, posteriormente la joven tuvo adicciones y vivió con una señora que no era su familiar, sin embargo sus tías exigieron saber quién y por qué fue asesinada y quién se llevó a su bebé.

En su velorio el cuerpo de la joven lloraba sangre, relató un medio local. Su bebé nunca apareció.

O como el caso de Alba Lizbeth Jiménez Chable, de 25 años, tenía ocho meses de embarazo cuando fue violada y asesinada en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

El domingo 1 de abril de 2018 alrededor de las 20:30 hrs., Alba Lizbeth salió de una ranchería cercana a su domicilio acompañada de su hijo de cuatro años, y tomó una moto de transporte público para ir a su casa; sin embargo, nunca llegó.

Posteriormente, se dio a conocer que el vehículo pertenecía a un individuo identificado como Joas Elí, alias "El Nica", presuntamente originario de Nicaragua, quien fue el responsable de trasladar a Alba Lizbeth y a su pequeño, y actualmente enfrenta una condena por el brutal feminicidio.

En otro caso, Diana Jazmín, de 17 años de edad, era buscada en 2017 por sus familiares tras salir junto con su hijo a la casa de la tía del padre de su bebé, ubicada en la colonia Centro de San Juan del Río, en Querétaro.

Sin embargo fue asesinada por ella, el crimen quedó al descubierto luego de que una pareja llegó al Hospital General de esta ciudad con un menor para que le brindaran atención médica. Cuando los médicos preguntaron la edad del pequeño, la pareja dijo que tenía tres días de nacido, pero al auscultarlo, se conoció que el niño tenía alrededor de dos meses de edad.

Por la forma sospechosa en que la pareja actuaba, además de que la fisonomía de la mujer no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, el personal del nosocomio decidió llamar a las autoridades, quienes al cuestionar a la pareja sobre la información falsa que estaban dando, la mujer confesó la verdad: había dado muerte a la madre para apoderarse del niño y para deshacerse del cuerpo lo descuartizó.

Otro fatal hecho se dio cuando Clara Mejía Negrete de 21 años fue localizada muerta el 22 de marzo de 2013 dentro de una vivienda en el poblado de San Pablo Oztotepec, Delegación Milpa Alta en la Ciudad de México.

La joven había dado a luz parido 15 días antes. El infante estaba desaparecido y las autoridades emitieron una Alerta Amber. Cuatro meses después se dio a conocer que Rosa Irene, de 38 años, era la asesina. Fue detenida junto con su pareja en Tamaulipas y el bebé fue recuperado.

La mujer fingió ser amiga de Clara para después quitarle al niño pues ella estaba "desesperada porque no podía tener hijos y temía que su pareja, 12 años más joven la abandonara", según reportaron los medios locales.

Isamar Chávez de la Rosa de 23 años fue asesinada a golpes en la cabeza con un objeto pesado. Murió en el hospital de Valle Hermoso el 11 de febrero de 2016, Reynosa. Era madre de una niña de tres meses de edad, Sofía Itzayani Castillo Chávez, quien desapareció.

De acuerdo con información documentada por medios locales, Isamar fue atacada por una pariente lejana, Ema Lilia Quintero Jaramillo, de 42 años de edad. La mujer confesó que ella y su hija prófuga, Xitlali Yelitza Leal Quintero, de 23 años, mataron a Isamar y robaron al bebé.

A Jazmín Estefani la mató y quemó una de sus amigas.

Jazmín y su hija, Estefani Valeria Alba Gopar de 11 meses, desaparecieron el 17 de mayo del 2016 en Tijuana.

El cuerpo de Jazmín fue localizado sin vida y quemado 20 días después, en tanto que de la niña no se supo nada hasta meses posteriores.

El 25 de febrero de 2017 detuvieron a Melissa, quien era amiga de Jazmín, pues la investigación arrojó que la mató para quedarse con su hijo porque engañar a su ex pareja de que tenía un hijo con fin de volver con él.

El 10 de junio de 2016, Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, de 23 años, también fue asesinada por una amiga para sustraer a su bebé de cuatro días de nacido en Chihuahua.

La joven duró dos días desaparecida. Su cuerpo fue localizado el 12 de junio en la orilla de un río.

Las autoridades localizaron y detuvieron a Alejandra B.A en la misma población con el bebé de Daniela. Alejandra fingió el embarazo y el parto, estaba obsesionada con tener un hijo, informaron las autoridades en ese momento.

Alicia Martínez Martínez, de 22 años, desapareció en Oaxaca el 2 de abril de 2018 junto con su hija de 16 días de nacida.

Dos días después, encontraron su cadáver dentro de un tambo en la localidad de San Mateo Macuilxóchitl; hasta hoy, la pequeña sigue sin ser localizada y las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte de Reyna.

Nathaly Cartas de León, de 20 años, tenía ocho meses de embarazo y estaba desesperada por obtener un empleo o ayuda económica para juntar los 2 mil pesos con lo que cubriría los gastos de su parto en Reynosa, Tamaulipas. La joven publicó en Facebook su situación en aquel diciembre de 2014.

Fue contactada por Rocío de 17 años (quien parecía mucho mayor debido a que era robusta y medía 1.70) quien había perdido meses atrás a un bebé y presuntamente quedó estéril, surgiendo la idea en la homicida de apropiarse del bebe de otra mujer por las buenas o por las malas, explicaron los agentes federales.

"No me arrepiento… no me arrepiento", murmuraba ante las autoridades, con la mirada fija en el suelo y apretando los labios, la homicida adolescente al referirse al asesinato Nataly Cartas y su bebé, cuando le abrió el vientre con una cuchillo de cocina para extraerle el bebé de ocho meses de gestación, quien también falleció a consecuencia de la brutal agresión.

















Fuente: Infobae.



Miércoles, 22 de mayo de 2019
...

Volver

Fútbol Europeo
Con dos goles de Agüero, Manchester City superó al Bournemouth y se colocó como escolta del Liverpool en la Premier League
Deportes | Con un doblete del Kun y otro tanto de Raheem Sterling, los Citizens se quedaron con un triunfo de visitante por 3-1 y e posicionaron en segundo lugar, debajo del Liverpool. Harry Wilson descontó con un golazo de tiro libre.
Deportes
Vuelco, atropello, lesiones y fuego: el impactante accidente que se produjo en Moto GP
Deportes | Ocurrió en la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera será recordada por la caída del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), quien se llevó por delante a Dovizioso, provocando que el italiano tenga que ser asistido y retirado de la pista en camilla.
Deportes
El keniata Bedan Karoki ganó la media maratón de Buenos Aires en tiempo récord
Deportes | El maratonista que obtuvo el segundo puesto en 2018 logró una marca de 59 minutos con 7 segundos. La etiope Abadel Brihane también rompió el récord de mujeres.

Sobre Hotesur: "Si Lázaro Báez lavaba dinero, el único beneficiado era él"

El candidato presidencial del Frente de Todos desligó del caso Hotesur a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández y su eventual gabinete: "¿Cómo no le voy a pedir opinión a Cristina?"

El candidato presidencial del Frente de Todos aclaró que la "decisión" será suya y que "jamás" escuchó a Fernández de Kirchner "decir que le 'guardara' tal ministerio" para un supuesto gobierno justicialista a partir del 10 de diciembre.

Unos 400 bomberos voluntarios argentinos se ofrecieron para combatir incendios

“Los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios”, señaló el titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios.

El Partido Socialista exhortó a "redoblar esfuerzos para que Consenso Federal crezca en cada rincón"

"Ante el notorio empeoramiento económico vivido pasadas las PASO, profundizaremos nuestra propuesta sobre las medidas económicas que tiene Lavagna para el país", sentenció el presidente del PS, Antonio Bonfatti.

El FMI seguirá revisando las cuentas públicas y se reunirá con economistas del Frente de Todos

Los representantes de la entidad crediticia ya se entrevistaron el sábado con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Ahora lo harán con economistas del espacio que impulsa la candidatura a presidente de Alberto Fernández.

Talleres lo sorprendió a River y le ganó en el Monumental

El gol, que le dio los tres puntos a los cordobeses, ocurrió a los 18 minutos del complemento en los pies de Nahuel Bustos.

Tras salir del hospital, Tabaré Vázquez presidirá este lunes la reunión de gabinete

Al salir de la clínica, el mandatario afirmó que se sentía “espectacularmente bien” y reveló que se hará “estudios complementarios” para determinar a qué tipo de tratamiento se someterá para combatir el cáncer.

El Gobierno considera que la marcha de apoyo fue "una inyección de energía" para octubre

En el Gobierno no esperaban tanta concurrencia a la Plaza de Mayo ni tampoco las réplicas que tuvo en todo el país, por eso la presencia de Macri desde el balcón de la Casa Rosada se gestó a último momento, aseguraron fuentes oficiales.

Joe Walsh, del Tea Party, también competirá con Trump por la candidatura republicana

El ex congresista Joe Walsh se convirtió hoy en el segundo dirigente republicano que aspira a arrebatarle al presidente Donald Trump la candidatura oficialista para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Kicillof retoma sus recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos recorrerá recorridas por los municipios de Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, todos pertenecientes a la cuarta sección electoral que también integra la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Atlético Madrid de Simeone derrotó a Leganés de Pellegrino y continúa puntero

El equipo madrileño dirigido por el argentino Diego Simeone ganó por 1 a 0 con un gol del volante español Vitolo (ST 26m) y continúa puntero de la liga española.

La llegada sorpresiva del canciller iraní a Biarritz sacudió la cumbre del G7

Mohamad Yavad Zarif aterrizó sorpresivamente este domingo en el aeropuerto de Biarritz para mantener encuentros con los líderes del G7, excepto con el presidente de Estados Unidos

"Kun" Agüero, con un doblete, llega a 400 goles tras ganarle al Bournemouth

Tras vencer al Bournemouth por 3-1 el goleador argentino alcanzó la marca con 235 en el City, 101 en Atlético de Madrid, 23 con Independiente y 41 con el seleccionado argentino.

El judoca Eduardo Gauto ganó el primer oro para Argentina en los Juegos Parapanamericanos

También se detacaron las actuaciones de Paula Gómez, Florencia Romero, Alexis Acosta y el seleccionado de fútbol para ciegos, los Murciélagos que debutó con un triunfo por 2-0 ante Costa Rica.

El uso de cupones de descuentos para empleados aumentó 43% en el primer semestre

El sondeo realizado por CuponstarHR, también apuntó a que ocho de cada 10 trabajadores que tienen acceso a este tipo de beneficios, los utiliza de manera frecuente.

Los salesianos chilenos entregaron los antecedentes de tres curas denunciados por abuso

La congregación remitió los antecedentes de tres sacerdotes al Vaticano y a la fiscalía del país trasandino.

Lammens pidió al gobierno porteño "ofrecer respuestas claras" tras la muerte de dos personas

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos pidió explicaciones sobre la muerte de dos personas en situaciones de violencia con personal de la Policía y de seguridad privada que se conocieron en los últimos días.

El Consejo Nacional intervino el PJ de Corrientes

El interventor será el parlamentario del Mercosur Julio Sotelo.

Con 140 coleccionistas de 18 países se inaugura la Exposición Internacional de Filatelia

Los coleccionistas compiten en categorías tales como: tradicional, historia postal, aerofilatelia, enteros postales, fiscales, temáticas y juvenil.

Telemedicina: "A veces uno no sabe si el que lo atiende es un médico", alerta Confemeco

Integrado por los colegios y consejos médicos de 11 provincias, el Confemeco difundió en un comunicado su "preocupación" por esta forma de atención que "pone en alerta a los médicos".

Deportes
Luego de la goleada ante River, Racing quiere dar vuelta la página ante Central Córdoba de Santiago del Estero: hora, TV y formaciones
Deportes | La "Academia" viene de caer por 6-1 ante 2l Millonario" y buscará su primera victoria en la Superliga ante uno de los recién ascendidos. Jugará en Santiago del Estero desde las 15.30.
Deportes
Un Boca, con equipo alternativo, visita a un Banfield complicado con el descenso: hora, TV y formaciones
Deportes | El "Xeneize" quiere seguir por la senda del triunfo y alcanzar a San Lorenzo en la punta. El "Taladro" por su parte necesita ganar para engrosar su promedio. Chocarán en el Florencio Sola desde las 20.
Deportes
Diego Maradona y el "Pelado" Díaz no se hablan hace 37 años y ninguno de los dos sabe el por qué
Deportes | Parecían dos calandrias disfrutando el apogeo de su vuelo.
Deportes
Unión recibe a un Lanús que lucha por la permanencia: hora, TV y formaciones
Deportes | El "Tatengue" viene de caer ante Newell's y buscará reponerse; mientras que el "Granate" debe sumar para engrosar su promedio. Se verán las caras en el Estadio 12 de Abril desde las 13.15.
Deportes
Estudiantes intentará acercarse a la punta ante un golpeado Godoy Cruz: hora, TV y formaciones
Deportes | El "Tomba" todavía no sacó puntos en lo que va de la Superliga, mientras que el "Pincha" intentará sumar de a tres para quedar a tiro del líder, San Lorenzo. Se verán las caras en el Malvinas Argentinas desde las 11.
Deportes
River se medirá ante Talleres con la intención de volver al liderazgo de la Superliga: hora, TV y formaciones
Deportes | El "Millonario" viene de propinarle una histórica goleada a Racing y buscará quedarse con los tres puntos para alcanzar a San Lorenzo en la cima. Chocarán en el Monumental desde las 17.45.
Deportes
Fernando Gago volvió al fútbol después de ocho meses
Deportes | El mediocampista superó la rotura del Tendón de Aquiles y regresó a las canchas en la victoria de Vélez por 2-1 ante Newell´s.
Deportes
Carlos Tevez reveló cuál fue el episodio más riesgoso que vivió durante su infancia
Deportes | El "Apache" recordó un momento que debió vivir durante su infancia en el Fuerte Apache: "Estábamos jugando y en una de esas se agarraron a los tiros. Nosotros nos agachamos todos".
Fútbol Europeo
Incertidumbre sobre el regreso de Messi a las canchas: quedó afuera de la lista de concentrados del Barcelona
Deportes | Aunque se esperaba su vuelta para este fin de semana, el delantero no participó del entrenamiento del sábado y no será parte del plantel que recibirá al Betis.
Deportes
Diego Maradona publicó una vieja tapa de "El Gráfico" y revivió su controvertida relación con Mauricio Macri
Deportes | El "Diez" compartió una portada de la popular revista que se emitió en 1996 cuando él era futbolista de Boca y Macri recién había asumido como máxima autoridad del "Xeneize".
Federal "A"
Sarmiento cerró semana de trabajo y se enfoca en el debut
Deportes | Una nueva semana de trabajo cerró el plantel de Sarmiento, con vistas a la participación en la zona Norte del Torneo Federal “A”, que dará comienzo para el “Decano” este sábado 31 de agosto a las 21, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como local en el Estadio Centenario.
Deportes
Sorpresa antes del Mundial de básquet en China: histórica derrota de Estados Unidos con los NBA frente a Australia
Deportes | El conjunto australiano tuvo como figura excluyente a Paty Mills, ex compañero y amigo de Manu Ginóbili.
Fútbol Europeo
La tajante medida del PSG ante la incertidumbre por el futuro de Neymar
Deportes | El director técnico aleman Thomas Tuchel develó la decisión del conjunto francés ante los rumores de una posible venta del delantero brasileño
Deportes
Sarmiento confirmó su participación en el federal de básquet
Deportes | Tras varias semanas de trabajo, finalmente la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento confirmó su participación en la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet.
Fútbol Europeo
En el Bernabéu, Real Madrid busca continuar con puntaje perfecto ante Valladolid
Deportes | El conjunto de Zidane actuará en el Santiago Bernabéu luego de debutar con victoria ante Celta de Vigo. El encuentro comenzará a las 14.
Deportes
Arsenal defenderá la punta de la Superliga frente a San Lorenzo en el inicio de la fecha 4: hora, TV y formaciones
Deportes | Desde las 21, el conjunto de Sergio Rondina recibirá en Sarandí a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Transmite TNT Sports.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER