| Lunes 17 de Junio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Robo de bebés desde el vientre: un monstruoso crimen común en México
De 2013 a la fecha han matado a jóvenes madres para quedarse con sus pequeños hijos, en muchos casos han sido conocidas y hasta sus propias “amigas”
El caso de Marlen, la joven mexicana de 19 años que residía en Chicago y fue asesinada por dos mujeres, madre e hija para robar a su bebé ha causado conmoción en la Unión Americana, pero en México han matado a más de diez mujeres, para robar a sus bebés.

Tan sólo en 2018 se registraron tres casos. En abril un cruel crimen se registró en Veracruz: una joven embarazada que había acudido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Punta Arena, para dar a luz a su bebé, pero fue sacada del lugar y encontrada sin vida, y sin su bebé.

Jenni Judith Ceba Velasco de 22 años y con nueve meses de gestación, se encontraba en el nosocomio esperando ser atendida; sin embargo, una mujer la sacó con engaños del IMSS y fue encontrada horas después, había sido asesinada y no tenía a su pequeño.

La homicida y secuestradora fue identificada como Brianda Padrón Cano, testigos informaron que esta señora le dijo a la víctima que le quería regalar ropa y accesorios para bebé, por lo que le pidió que la acompañara, de tal manera que abordaron un taxi local.

Cuando los familiares señalaron su desaparición el chofer del taxi confesó donde estaba el cuerpo de Jenni y dónde vivía la homicida que fue arrestada, ahí fue encontrada su bebé, quien por fortuna estaba en buenas condiciones de salud, pese a lo ocurrido a su madre.

En Tamaulipas también le prometieron ropita para su bebé

Jessica Gabriela, joven embarazada de 20 años de edad, salió el 27 de marzo de 2018 a encontrarse con personas que supuestamente le regalarían ropa para su bebé, sin embargo nunca regresó a su casa.

Tras cuatro días de estar desaparecida, elementos de seguridad encontraron su cuerpo en un domicilio, ubicado en la Colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico. En el lugar detuvieron a Cynthia Fátima "N" y Omar Enrique "N", por el asesinato.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, el hallazgo se dio luego de que la presunta responsable acudió al Hospital General Carlos Canseco con el bebé, quien ya sufría falta de oxígeno e hipotermia. La mujer aseguraba que había sufrido un aborto, lo que fue falso, pues posteriormente se confirmó que el bebé era de Jessica Gabriela.

Y es Cynthia llevó a su casa a Jessica Gabriela y de inmediato la estrangulo, para extraerle a su bebé de ocho meses de gestación, sin embargo el bebé no sobrevivió.

La declaración de la hermana de la víctima describe que Jessica Gabriela tuvo contacto con Cynthia "N" por Facebook, quien le habría prometido ropa para su bebé, de acuerdo con las autoridades.

Se hizo su "amiga" para quedarse con su bebé en Tepic

A Nadia Catalina Arvizu Ávila, de 29 años, la mataron a golpes y con un cuchillo de cocina le extrajeron a su bebé. El 25 agosto de 2014 fue localizado su cuerpo en la colonia Paloma de Tepic, Nayarit.

La joven que desapareció fue asesinada por María Guadalupe Muñoz Rodríguez el 21 de agosto de 2014, siete días después fue localizado su cuerpo bajo la cama de la asesina.

María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años, originaria de Zapopan, Jalisco, fue detenida ese mismo día en los limites de Nayarit y Sinaloa. La mujer confesó, en un video, su crimen.

El 20 de abril de 2015 se dio a conocer que María Guadalupe fue sentenciada a 50 años de prisión.

María Guadalupe confesó su crimen y detalló que estaba obsesionada con tener un bebé ya que se había hecho una prueba de embarazo y dio positivo, sin embargo el resultado fue falso y tuvo su periodo.

Ya le había a todos sus familiares y se había hecho a la idea de querer ser madre, por eso ideó todo para matar a Nadia, robar a su bebé y hacerlo pasar por suyo.

Muchas más:

Más mujeres han sido víctimas de personas que con diferentes fines las han privado de la vida.

Como en el caso de Ángela Esmeralda Rodríguez Carbajal de 19 años de edad, encontrada sin vida en septiembre de 2018, en una calle en el Puerto de Veracruz, tenía siete meses de embarazo, pero su bebé no estaba por ningún lado.

Ella era huérfana, su madre murió cuando tenía 11 años y a su padre las abandonó, nunca se hizo cargo de ellas, posteriormente la joven tuvo adicciones y vivió con una señora que no era su familiar, sin embargo sus tías exigieron saber quién y por qué fue asesinada y quién se llevó a su bebé.

En su velorio el cuerpo de la joven lloraba sangre, relató un medio local. Su bebé nunca apareció.

O como el caso de Alba Lizbeth Jiménez Chable, de 25 años, tenía ocho meses de embarazo cuando fue violada y asesinada en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

El domingo 1 de abril de 2018 alrededor de las 20:30 hrs., Alba Lizbeth salió de una ranchería cercana a su domicilio acompañada de su hijo de cuatro años, y tomó una moto de transporte público para ir a su casa; sin embargo, nunca llegó.

Posteriormente, se dio a conocer que el vehículo pertenecía a un individuo identificado como Joas Elí, alias "El Nica", presuntamente originario de Nicaragua, quien fue el responsable de trasladar a Alba Lizbeth y a su pequeño, y actualmente enfrenta una condena por el brutal feminicidio.

En otro caso, Diana Jazmín, de 17 años de edad, era buscada en 2017 por sus familiares tras salir junto con su hijo a la casa de la tía del padre de su bebé, ubicada en la colonia Centro de San Juan del Río, en Querétaro.

Sin embargo fue asesinada por ella, el crimen quedó al descubierto luego de que una pareja llegó al Hospital General de esta ciudad con un menor para que le brindaran atención médica. Cuando los médicos preguntaron la edad del pequeño, la pareja dijo que tenía tres días de nacido, pero al auscultarlo, se conoció que el niño tenía alrededor de dos meses de edad.

Por la forma sospechosa en que la pareja actuaba, además de que la fisonomía de la mujer no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, el personal del nosocomio decidió llamar a las autoridades, quienes al cuestionar a la pareja sobre la información falsa que estaban dando, la mujer confesó la verdad: había dado muerte a la madre para apoderarse del niño y para deshacerse del cuerpo lo descuartizó.

Otro fatal hecho se dio cuando Clara Mejía Negrete de 21 años fue localizada muerta el 22 de marzo de 2013 dentro de una vivienda en el poblado de San Pablo Oztotepec, Delegación Milpa Alta en la Ciudad de México.

La joven había dado a luz parido 15 días antes. El infante estaba desaparecido y las autoridades emitieron una Alerta Amber. Cuatro meses después se dio a conocer que Rosa Irene, de 38 años, era la asesina. Fue detenida junto con su pareja en Tamaulipas y el bebé fue recuperado.

La mujer fingió ser amiga de Clara para después quitarle al niño pues ella estaba "desesperada porque no podía tener hijos y temía que su pareja, 12 años más joven la abandonara", según reportaron los medios locales.

Isamar Chávez de la Rosa de 23 años fue asesinada a golpes en la cabeza con un objeto pesado. Murió en el hospital de Valle Hermoso el 11 de febrero de 2016, Reynosa. Era madre de una niña de tres meses de edad, Sofía Itzayani Castillo Chávez, quien desapareció.

De acuerdo con información documentada por medios locales, Isamar fue atacada por una pariente lejana, Ema Lilia Quintero Jaramillo, de 42 años de edad. La mujer confesó que ella y su hija prófuga, Xitlali Yelitza Leal Quintero, de 23 años, mataron a Isamar y robaron al bebé.

A Jazmín Estefani la mató y quemó una de sus amigas.

Jazmín y su hija, Estefani Valeria Alba Gopar de 11 meses, desaparecieron el 17 de mayo del 2016 en Tijuana.

El cuerpo de Jazmín fue localizado sin vida y quemado 20 días después, en tanto que de la niña no se supo nada hasta meses posteriores.

El 25 de febrero de 2017 detuvieron a Melissa, quien era amiga de Jazmín, pues la investigación arrojó que la mató para quedarse con su hijo porque engañar a su ex pareja de que tenía un hijo con fin de volver con él.

El 10 de junio de 2016, Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, de 23 años, también fue asesinada por una amiga para sustraer a su bebé de cuatro días de nacido en Chihuahua.

La joven duró dos días desaparecida. Su cuerpo fue localizado el 12 de junio en la orilla de un río.

Las autoridades localizaron y detuvieron a Alejandra B.A en la misma población con el bebé de Daniela. Alejandra fingió el embarazo y el parto, estaba obsesionada con tener un hijo, informaron las autoridades en ese momento.

Alicia Martínez Martínez, de 22 años, desapareció en Oaxaca el 2 de abril de 2018 junto con su hija de 16 días de nacida.

Dos días después, encontraron su cadáver dentro de un tambo en la localidad de San Mateo Macuilxóchitl; hasta hoy, la pequeña sigue sin ser localizada y las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte de Reyna.

Nathaly Cartas de León, de 20 años, tenía ocho meses de embarazo y estaba desesperada por obtener un empleo o ayuda económica para juntar los 2 mil pesos con lo que cubriría los gastos de su parto en Reynosa, Tamaulipas. La joven publicó en Facebook su situación en aquel diciembre de 2014.

Fue contactada por Rocío de 17 años (quien parecía mucho mayor debido a que era robusta y medía 1.70) quien había perdido meses atrás a un bebé y presuntamente quedó estéril, surgiendo la idea en la homicida de apropiarse del bebe de otra mujer por las buenas o por las malas, explicaron los agentes federales.

"No me arrepiento… no me arrepiento", murmuraba ante las autoridades, con la mirada fija en el suelo y apretando los labios, la homicida adolescente al referirse al asesinato Nataly Cartas y su bebé, cuando le abrió el vientre con una cuchillo de cocina para extraerle el bebé de ocho meses de gestación, quien también falleció a consecuencia de la brutal agresión.

















Fuente: Infobae.



Miércoles, 22 de mayo de 2019
...

Volver

Vision Economica Gaes Nea-Lic Miguel A Aquino.Director Uncaus
El costo de Vida en el Nordeste Argentino ascendió al 2,8% y acumula en un año el 59,3%
Locales | A nivel nacional el incremento nacional ascendió al 3,1%
Selección
Maradona, lapidario con la Selección: "La camiseta la sentís, la c... de tu madre"
Deportes | El Diez fue muy crudo respecto a la derrota de la albiceleste ante Colombia en el debut de la Copa América.
Deportes
Sarmiento le dio una gran alegría a los padres
Deportes | Sarmiento, que jugó con el resultado puesto de Fontana del día anterior, le ganó a Regional en cancha de Estudiantes por 3 a 1, en uno de los cotejos que completó la 12ª fecha del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol.

América Latina será una de las regiones con menor aumento poblacional hasta 2050

Así lo prevé un estudio realizado por las Naciones Unidas, que define también que también habrá poco crecimiento poblacional en el sudeste asiático y en Europa y América del Norte.

Vuelos cancelados, desviados y con demoras por problemas con una antena

Al menos 13 vuelos que operaban en el Aeroparque Jorge Newbery fueron cancelados esta mañana y una veintena sufría importantes demoras como consecuencia de un desperfecto en una de las antenas del sistema de aterrizaje por instrumentos, informaron fuentes aeroportuarias, que aseguraron que el problema "está solucionado" y la situación "tiende a normalizarse".

Pasan a retiro a tres perros detectores de drogas

Los perros "Tequila", "Jack" y "Sunkay", utilizados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para la detección y búsqueda de drogas en operativos antinarcóticos, fueron pasados a retiro tras una resolución oficial e inédita de ese organismo de seguridad.

Lavagna y Urtubey se mostraron juntos en Salta

Los miembros de la fórmula presidencial de Consenso Federal dan una conferencia de prensa convocada para las 14, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

El Concejo Deliberante de Ushuaia volverá a tener mujeres después de cuatro años

En el último período, las siete bancas fueron ocupadas exclusivamente por hombres.

Urtubey encabezó los actos conmemorativos por la muerte de Güemes

El gobernador participó de la ceremonia previa al desfile, junto a su esposa Isabel Macedo.

Al menos 76 muertos por una ola de calor en el norte del país

El fenómeno que genera temperaturas de hasta 50 grados, afecta el estado de Bihar, en el cual fueron hospitalizadas unas 100 personas.

Murió a los 95 años Gloria Vanderbilt, ícono de la moda contemporánea

La artista falleció en su casa junto a familiares y amigos, aseveró su hijo Anderson Cooper, presentador de la cadena CNN, que destacó de ella que "amaba la vida y la vivió con sus propias reglas".

La OA tiene mas de 600 investigaciones en curso por denuncias

"Cada denuncia que entra da lugar a un expediente, un dictamen y una resolución que establece el curso a seguir", aseguró a Télam Laura Alonso.

Murió de un ataque al corazón el ex presidente Mohamed Mursi

El ex mandatario cumplía una condena a cadena perpetua y falleció luego de desmayarse en una audiencia en la que compareció ante un tribunal por el que estaba siendo juzgado.

Un coleccionista de arte compra la casa de subastas en 3.700 millones de dólares

Un empresario y coleccionista de arte franco-israelí adquiere Sotheby's, la casa de subastas fundada en 1744 y que en 2018 tuvo una facturación de 1035 millones de dólares.

El sistema eléctrico vuelve a su plena capacidad, con medidas para evitar fallas

Así lo aseguraron hoy el Secretario de Recursos Naturales, Juan Garade, el subsecretario de Energía eléctrica, Juan Luchilo, y el director de Transener, Carlos García Pereyra, en una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda.

Pichetto dijo que su rol será "llevar adelante" las iniciativas del Presidente

"Sé que si tengo que desempatar en una votación, voy a votar con el Poder Ejecutivo y el Presidente. Yo soy la persona que tengo que llevar adelante las iniciativas del Presidente en el Congreso", afirmó en declaraciones a radio La Red.

La Plata activó el alerta amarillo por tormentas y puso en marcha un operativo

Defensa Civil de La Plata estableció desde este mediodía y "por 24 horas" un alerta amarillo por "tormentas, algunas fuertes", mientras que el municipio puso en marcha un operativo de "prevención y control", que implica un "monitoreo permanente de arroyos", informaron esos organismos.

Perotti espera que a nivel nacional se logre un "peronismo unido"

"He trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojalá hagamos lo mismo a nivel nacional, aspiramos a un proyecto nacional y espero que hasta último momento se trabaje para una unidad amplia del peronismo", dijo el gobernador electo a Radio 2 de Rosario.

El escritor italiano, en estado crítico tras sufrir un paro cardíaco

El creador de la famosa saga del comisario Salvo Montalbano, de 93 años, se encuentra internado "en condiciones críticas" en un hospital de Roma.

Huawei admitió que podría perder US$ 30.000 millones por sanciones de los EE.UU.

Es por la caída en las ventas como consecuencia del veto del gobierno de Donald Trump, que incluyó a la compañía telefónica china en una "lista negra" como sospechosa de espionaje y le prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones estadounidenses.

Marco Lavagna: "Si entramos al balotaje, ganamos la elección"

El economista evaluó que el escenario electoral "está partido en tercios" aunque, si bien "las elecciones de ayer tienen impacto a nivel nacional, tampoco hay que dejar de destacar que son provinciales".

"De 0 a 10, hay 0 posibilidad que vuelva a repetirse", aseguró Lopetegui

El secretario de Energía afirmó que hay "cero" posibilidad de repetición de un apagón como el de este domingo, al anunciar hoy que en 15 días se sabrán sus causas y en base a ello se determinará qué "resarcimientos deben pagarse".

Brasil enfrenta a Venezuela en su segunda presentación

Los directores técnicos de Brasil y Venezuela -Tite y Rafael Dudamel, respectivamente- ya adelantaron las probables formaciones de sus equipos para el encuentro del martes.

Copa América 2019
Qatar ya es sorpresa
Deportes | La Albirroja pegó de entrada con un penal de Tacuara Cardozo, Derlis González puso el segundo, pero Qatar reaccionó y se los empató a los de Berizzo con dos golazos de Almoez Ali y Khoukhi. El campeón de Asia dejó una buena imagen y se ilusiona.
Copa América 2019
El boletín de la selección argentina en la caída ante Colombia: distracciones, falta de juego y derrota en el pizarrón
Deportes | La Selección exhibió un rendimiento decepcionante en la derrota 2-0 frente al conjunto de Carlos Queiroz, en su debut en la Copa América. Con varios niveles subterráneos y un tropiezo táctico
Copa América 2019
César Luis Menotti no viajó a Brasil para ver el debut de la Copa América por problemas de salud
Deportes | El "Flaco" iba a viajar en el mismo vuelo que los familiares de los jugadores. "No se sentía bien", informaron desde la delegación argentina
Deportes
Argentina jugó mal y perdió con Colombia
Deportes | El ex Racing Roger Martínez y el ex Estudiantes de La Plata Duván Zapata marcaron para los "cafeteros".
Deportes
La preselección de Argentina para los Juegos Panamericanos
Deportes | Fernando Batista confeccionó una nómina de 29 nombres con varias sorpresas: quedarán 18 para la competencia que comenzará a fines de julio
Copa América 2019
El VAR, otra vez protagonista en la Copa América: cuántos minutos tardó el árbitro en anular el gol de Perú a Venezuela
Deportes | A los 7 minutos del inicio, el conjunto de Gareca se puso en ventaja con el tanto de González, que después fue anulado por el árbitro
Deportes
La extraña publicación de Gonzalo Higuaín en las redes sociales
Deportes | El ex delantero de la selección argentina hizo un posteo en su cuenta de Instagram que llamó la atención de sus seguidores por un posible hackeo
COPA AMÉRICA
Argentina ante Colombia, en el debut y con una nueva ilusión
Nacionales | El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrenta a los "Cafeteros" desde las 19, en el arranque de ambos seleccionados en el torneo continental por el grupo B.
Copa América
El local Brasil superó a Bolivia en el inicio del torneo
Deportes | Con la baja de su crack Neymar por lesión, derrotó esta noche a Bolivia 3 a 0, en el partido inaugural del torneo continenta
Copa América 2019
Argentina tiene equipo confirmado para el debut en la Copa América ante Colombia
Deportes | Lionel Scaloni definió a los once de la "Albiceleste" para el estreno en San Salvador de Bahía por la primera jornada del Grupo B
Deportes
El mensaje de la Selección para Andrada
Deportes | Martín Tocalli, el entrenador de arqueros, le dedicó una historia a Sabandija tras ser desafectado de la Copa. En la intimidad, el arquero recibió muchas muestras de apoyo.
Deportes
El plan para romper el karma de Di María
Deportes | El cuerpo técnico trabajó de manera especial con Fideo para evitar esas lesiones que lo sacaron de otras Copas. Qué hicieron y qué piensa el rosarino...
Deportes
Alexis Mac Allister es nuevo refuerzo de Boca: su presencia en la final de la Libertadores pasada y los mensajes de River
Deportes | El ex mediocampista de Argentinos Juniors firmará a préstamo por un año en el "Xeneize". Sus declaraciones antes de ser presentado oficialmente
Deportes
Tomás Pogonza, el arquerito de 13 años que se suma Boca Juniors
Deportes | El arquero charatense, formado en Libertad, Tomás Pogonza, con tan solo 13 años se sumará a Boca Juniors, a préstamo, en la sexta división. Tomás comenzó con el básquet en la Coope y luego el fútbol lo atrapó.
Selección
El arquero Andrada fue desafectado del seleccionado por su lesión
Deportes | El jugador de Boca ya no forma parte del plantel de Scaloni para disputar el torneo continental por una lesión en la rodilla derecha. Musso o Rulli son las alternativas para reemplazarlo.
Rugby
Jaguares quiere estirar su racha ante Sunwolves
Deportes | La franquicia argentina disputará ante su par japonés el partido por la 18va y última fecha de la fase regular desde las 19.10, con arbitraje del argentino Federico Anselmi (la segunda vez que dirige a Jaguares) y televisado por ESPN.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER