| Sábado 11 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mafia “china” en el Federal A
El árbitro Sosa hizo sus deberes y Sarmiento, pese a ganar, quedó eliminado


Pese a jugar un gran partido, donde fue amplio dominador – aún pese a los lamentables fallos del árbitro Nelson Sosa y sus secuaces – a Sarmiento no le alcanzó el 2 a 1 a su favor y quedó eliminado en los cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A 2018/2019 ante un flojo Deportivo Madryn.

El Decano (con un global de 2-4) se puso en ventaja con goles de Luis Silba y Gonzalo Cañete en tanto que Matías Birge descontó para los patagónicos.

Además del buen juego desplegado por el conjunto de Raúl Valdez, el punto saliente de la noche fue el vergonzoso (como mínimo) desempeño del “Chino” Sosa quien inclinó sistemática y deliberadamente la cancha a favor de los visitantes, incluso siendo el gran responsable de una noche que tuvo algunos incidentes.


Presión de Sarmiento, pitazos de Sosa

De movida el Decano arrinconó a Madryn contra el arco de Lencina, aun pese al pésimo Sosa, que buscaba oxigenar a los visitantes con fallos vergonzosos desde el comiendo. Pero Cañete fue clave para un Sarmiento que buscó por las bandas donde ganó muchas veces. Pasado el cuarto de hora, se abrió el marcador para los chaqueños luego de Cañete, muy bien habilitado por Piz, enviara un centro quirúrgico que Silba empujó al fondo del arco para anotar el 1 a 0.

Era todo de Sarmiento salvo las pelotas paradas que Sosa – realmente redundante pero cierto – les cedió a Madryn. Con el correr de los minutos, Villar y Piz crecieron en la generación de juego y el Decano desperdició varias situaciones. Sobre el cierre de la primera etapa, tras su deplorable primer tiempo el soplapitos Sosa increíblemente pitó el final tras descontar un solo minutos, cuando el juego indicaba muchos más.

Pero Sarmiento sabía que jugaba contra el arbitraje además del tibio aurinegro de Madryn. Con mucho esfuerzo, los futbolistas locales se mordieron los labios y evitaron confrontar con el juez y sus pitazos.

Al inicio del complemento, Sarmiento era una todo ataque y rápidamente anotó el segundo, cuando Cañete se apropio de un rebote para meter una pelota para meter un remate bajo y con mucho efecto que se le escurrió a Lencina para colocar el 2 a 0, y dejar el score a un gol de los penales.

Pero si hasta ese momento el arbitraje de Sosa y sus linesman era muy malo, después del tanto, lo de la terna fue impresentable. En casi todos los fallos le cortaron el ritmo de juego al equipo local. Fueras de juego, faltas en ataque, penales no sancionados, divididas para el visitante y hasta offsides no sancionados a los jugadores de Madryn sacaron a relucir lo sucio que está el fútbol del interior.

Manteniéndose al margen de todo esto Sarmiento no se entregó y siguió buscando ante un Deportivo Madryn que no tenía sustento para aguantar el asedio del local que lo tenía entre las cuerdas. De esta manera llegó al tercer gol mal anulado por Sosa y en la réplica el asistente Guido Córdoba le permitió a Bonna arrancar tres metros adelantado para que termine cediendo el balón a Birge que anotó el 2 a 1.

Luego de las impresentables decisiones arbitrales que desvirtuaron un partido de fútbol el juego estuvo demorado alrededor de 19 minutos por algunos incidentes con la parcialidad local. Al reanudarse Sarmiento continuó buscando por los caminos legales y en contra de todo tuvo sus ocasiones pero las cosas raras (¿?) del “Centenario” continuaron hasta el final.

Tras el pitazo final, la gente, pese a la bronca, despidió con aplausos a un equipo que desde el Pentagonal hacia acá vio como sistemáticamente le saquearon la ilusión. En la noche de este domingo, con juego limpio, un futbol lindo y vistoso y con mucha actitud jugó un partido contra Madryn y lamentablemente, contra una deplorable terna arbitral.

Sarmiento, el que levantó la bandera del fútbol chaqueño se quedó sin chances de ascensos en esta temporada, ahora le queda su participación en la Copa Argentina certamen por el cual se medirá ante Estudiantes de la Plata, este miércoles en cancha de Temperley.



SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Pablo Torresagasti; Pablo Cuevas, Emmanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (60’ ST, Maximiliano Gauto González), Claudio Cevasco y Ricardo Villar (60’ ST, Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

MADRYN (1): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Rodrigo Bonna y Jonathan Pena (14’ ST, Marcos Pérez); Brian Uribe (ST, Hugo Bargas) y Franco Pérez (32’ ST, Facundo Vega). DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 17’ PT, Luis Silba (S); 2’ ST, Gonzalo Cañete (S); 35’ ST, Matías Birge (M).

Incidencias: Partido demorado del minuto 36 al 55 del ST por incidentes. 62’ ST, Expulsado Emmanuel Córdoba (S).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Guido Córdoba (Concordia).

Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.





Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Lunes, 20 de mayo de 2019
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
En abril subieron apenas 0,2%
Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación
Nacionales | En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Mientras dure el aislamiento
AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio
Nacionales | De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.
Información oficial
Caída histórica de la economía por efecto Covid-19: se desplomó un 26,4% en abril
Nacionales | El primer mes completo de aislamiento obligatorio tuvo su correlato en un derrumbe de la economía que superó al observado en la crisis de la convertibilidad. Se destacaron las caídas en industria, comercio y construcción.
Aislamiento
Efecto cuarentena plena: la economía se derrumbó 26,4% en abril
Nacionales | El Indec informó el feroz derrumbe de la actividad económica en el mes donde el aislamiento obligatorio fue extensivo en todo el país. Se trata de la caída más grande la historia.
AFIP
La AFIP extendió el plazo para solicitar los créditos a tasa cero: cómo tramitarlos
Nacionales | La AFIP extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo último, con un tope de hasta 150 mil pesos, para morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se otorgaron 391.164 créditos a tasa cero, por un total de 47.490 millones de pesos.
Inflación
El Gobierno extendería el programa Precios Máximos que alcanza a 2.300 productos
Nacionales | El plan rige desde el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena, y fue pensando para contener la inflación en medio de la crisis por el coronavirus. Los precios fueron retrotraídos al 6 de marzo.
Aislamiento
Por la cuarentena estricta, postergaron el Hot Sale
Nacionales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio.
AFIP
La AFIP prorrogó los vencimientos de varias obligaciones impositivas
Nacionales | El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont extendió las suspensiones de los embargos para pymes y prorrogó la decisión no iniciar nuevas ejecuciones fiscales. Además, para facilitar las tareas de las empresas, la AFIP postergó hasta mediados de agosto la fecha para que las sociedades presenten sus estados contables.
Lo anunció el Presidente
El IFE se cobrará por tercera vez en el AMBA y Chaco
Nacionales | El presidente Alberto Fernández aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER