| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Municipio abrió alcantarilla cerrada con hormigón para ampliar el drenaje del agua

El equipo de trabajo municipal realiza diferentes trabajos de desagüe en la ciudad. En avenida Kennedy el área de servicios públicos articuló la reapertura del desagüe revestido ubicado en la rotonda intersección con esquina Presidente Perón.

El lunes por la mañana, el equipo municipal realizó la apertura del canal de hormigón revestido que había sido sellado de manera preventiva por una empresa que tiene la concesión de ese lugar. El cerramiento se había realizado en la boca del canal, que tenia aproximadamente un metro y medio de espacio para evitar accidentes de tránsito. Ante esta obstrucción, la masa líquida que llegaba hasta el lugar producto del desborde del Canal Las Flores, se esparcia por las calles aledañas, en especial por Presidente Perón.

En ese marco, funcionarios municipales se comunicaron con el dueño del lugar para resolver esta situación y se determinó romper el hormigó con una maquina municipal para que el agua pueda ingresar al canal adecuadamente. En ese sentido, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, con la colocación de vallas de señalización para la correcta circulación del líquido y el tránsito.

Los responsables del área de servicios públicos dejaron en claro que una vez que escurra toda la masa líquida y el tiempo así lo permita, se procederá a reacondicionar este sector, donde se evalúa la posibilidad de colocar una rejilla que brinde seguridad a los transeúntes y motociclistas, y que el canal pueda funcionar correctamente en días de lluvia, sacando el agua de la calzada.





Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER