| Lunes 22 de Julio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Cristina Kirchner busca seducir a Donald Trump y al establishment americano antes de lanzar su campaña presidencial


La ex Presidente pretende explicar a la Casa Blanca que se corrió al centro ideológico, que entiende de mercados de capitales y que respetará los acuerdos firmados con el FMI

Cristina Kirchner siempre propaló un discurso visceral contra los Estados Unidos y a favor de las ideas populistas que promovieron Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales. Pero la ex Presidente lee los diarios todos los días y asumió que Donald Trump pretende un nuevo orden global que implica arrinconar a China, expulsar a Nicolás Maduro de Venezuela y terminar con el régimen iraní. En este contexto geopolítico, CFK incluyó en su tácita campaña presidencial una ofensiva diplomática para explicar a la Casa Blanca y al establishment americano que se corrió al centro ideológico, que entiende de mercados de capitales y que respetará los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Visita a la AmCham

Cuando Cristina gobernaba, la mayoría de las empresas agrupadas en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) se transformaron casi en una sombra para evitar maltratos y amenazas. No podían girar utilidades –una compañía famosa hasta compró un pozo para hacer un edificio con sus ganancias anuales—y muchas fueron perseguidas por Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio.

El poder de CFK era tan omnímodo que hasta los embajadores de los Estados Unidos en Argentina –Earl Anthony Wayne, por ejemplo—tenían prohibido visitar los despachos oficiales. Fue una orden directa de Cristina, que Wayne soportó hasta que le dieron un destino más saludable para la diplomacia global: terminó en Afganistán negociando con las tribus locales.

En este contexto, sorprendió que la ex presidente coqueteara con la AmCham y el evento que hoy organiza en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero. Las autoridades de la AmCham invitaron a Mauricio Macri, Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Cristina. Las invitaciones, por supuesto, tiene su propia lógica política: se trata de referentes que protagonizarán la campaña presidencial.

Massa, Urtubey y Lavagna dijeron que sí, Macri no participará por un viaje oficial al interior y la incognita era CFK. Cuando nadie lo esperaba en la AmCham, Oscar Parrilli llamó por teléfono y exigió ciertas condiciones para que "la doctora" participara del evento. Le dijeron que no, que las reglas eran iguales para todos los invitados. Parrilli pidió tiempo y volvió a llamar para anunciar que CFK se bajaba del AmCham Summit 2019.

El secretario privado de Cristina alegó razones políticas y prometió que la ex presidente podría participar de un evento ad hoc, si finalmente decide iniciar su campaña como candidata de Unidad Ciudadana. Podría ocurrir en septiembre, en un diálogo abierto conducido por Luis Novaresio.




Al margen de las negociaciones con la AmCham y del encuentro reservado que sus ex funcionarios y familiares directos mantuvieron con un importante consejero de la Embajada de Estados Unidos, Cristina ratificó su plan de seducción a Trump con la visita relámpago que Axel Kicillof realizó a Washington. En esta oportunidad, invitado por el Wilson Center, el ex ministro de Economía se mostró moderado frente al FMI y su plan de ajuste negociado con la Casa Rosada. Kicillof sonrió con esmero para la tribuna más influyente de DC y pareció estar bajo el embrujo de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo.

"Nadie puede querer un default, lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el gobierno de acá a diciembre", aseguró el ex ministro de CFK que escondió los índices de inflación y pobreza, defendió el cepo cambiario y dejó sin resolver la situación legal con los fondos buitres.


Tras su regreso a Buenos Aires, Kicillof informó que la Casa Blanca impregnó de realpolitk su perspectiva sobre la imagen política que tiene sobre CFK. No es que Washington olvidara el maltrato al presidente George Bush durante la Cumbre de las Américas, ni la decisión del entonces canciller Héctor Timerman de violar la seguridad de una valija secreta del FBI, simplemente los asesores de Trump empiezan a reconocer un eventual un triunfo de Cristina en las PASO.

La ex presidente tomó el mensaje que llegó desde DC y lo transformó en un comentario inesperado durante su presentación en la Feria del Libro. "Miren lo que está pasando en Estados Unidos. La economía vuela, tienen el índice de desempleo más bajo desde hace 50 años. Teóricamente la Reserva Federal debería subir la tasa de interés para que la economía baje. No. Algunos se dieron cuenta que tenían que volver a generar trabajo industrial adentro del país para volver a generar riqueza. Sería bueno que aquellos que viajan tanto para allá y escuchan tanto lo que les dicen allá, imiten lo que hacen allá", dijo Cristina sin inmutarse.

El gobierno se sorprendió con las nuevas opiniones de CFK y con las súbitas declaraciones de Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, quien se reunió hace unos días con Macri en la quinta de Olivos. A diferencia de otras oportunidades, Breier dejó entrever que Cristina ya no es una bolilla negra en la administración Trump.

–¿Preocupa la perspectiva de que Cristina Fernández de Kirchner regrese a la Presidencia de la Nación?–, preguntó Infobae a la subsecretaria de Estado.

–Estados Unidos tiene una relación muy importante con la Argentina y con el estado argentino y estamos comprometidos a trabajar con cualquier persona que gane las elecciones. Y esa es la decisión del pueblo argentino, y no de nosotros. Obviamente, para nosotros apoyamos un camino, una ruta institucional, derechos humanos, democracia, mercados libres… Un camino así, para nosotros es el camino correcto para la región.

No hay hechos casuales en la agenda internacional de la Casa Blanca. Trump sabe que CFK se siente cómoda con Maduro, la familia Castro, el régimen iraní y la lógica política del Kremlin. Pero Cristina puede llegar a la Casa Rosada, y el presidente de los Estados Unidos atenuó levemente su aprensión respecto al modelo populista que encarna CFK. Se trata de un movimiento preventivo a la espera de las PASO de agosto, que pueden causar conmoción en el tablero político de la Argentina.



Fuente:Infobae


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Deportes
Boca Unidos dio el ‘batacazo’ y eliminó a Racing de la Copa Argentina
Deportes | Por segundo año consecutivo, Racing quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina. Esta vez, el equipo que dio el golpe fue Boca Unidos de Corrientes, que luego de empatar 0-0 en los 90 minutos regulares, se impuso en la tanda de penales. El arquero aurirrojo José Aquino fue la figura. En la próxima instancia (16avos. de Final), el equipo correntino se medirá ante Atlético Tucumán.
Deportes
Incertidumbre en Boca por el futuro de Nandez y Benedetto: ¿viajarán a Brasil para enfrentar al Atlético Paranaense?
Deportes | El plantel tiene previsto emprender el vuelo rumbo a Curitiba el martes, para el duelo del día siguiente por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
Rugby
En un apasionante final, Los Pumas cayeron de manera ajustada ante los All Blacks en el debut del Rugby Championship
Deportes | El seleccionado de rugby se mide ante Nueva Zelanda, el último bicampeón mundial, y perdió 16-20 en el Estadio de Vélez. En el historial, los argentinos jamás superaron a los de negro

Vidal acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico durante 28 años

Tras señalar que "no lo he escuchado expresarse" sobre el narcotráfico a su rival peronista, Axel Kicillof, Vidal destacó que en su gestión hubo "70 % más de paco decomisado, que no llega a los chicos, y lo mismo con la cantidad de detenidos".

El partido del presidente arrasa en las elecciones legislativas anticipadas

La fuerza de Zelenski era la favorita en las legislativas que se realizaron este domingo.

Ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado

El juez Cristian Gasquet pasó la situación del músico de "retenido" a "detenido", dijo Pierri a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores y anticipó que el lunes pedirá la eximición de prisión.

Lammens dijo que la educación pública "es igualadora y debe ser prioritaria"

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, acompañado por la candidata a senadora peronista Dora Barrancos, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

García Vilas apuesta a un "bloque único" del oficialismo

En diálogo con Télam, el candidato a legislador porteño también destacó el impulso de proyectos como la ley de ¨Ficha Limpia¨ que evita que personas con antecedentes puedan postularse de cara a las PASO.

El gobernador de Puerto Rico dijo que acepta el juicio político y no buscará la reelección

“Un sector significativo de la población se manifiesta desde hace días y soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten”, sostuvo el gobernador.

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof para hacerse fuerte en el conurbano

Compartirán este lunes actividades de campaña en Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Convocan a venezolanos a dar testimonio sobre violaciones a los Derechos Humanos en su país

El Gobierno recibirá las denuncias en "el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, entre el 24 y 27 de julio, y entre el 29 y 31 de julio, en el horario comprendido entre las 10 y las 20", indicó la resolución divulgada este domingo.

Rusia dio por terminada su participación en la crisis de Venezuela

Moscú manifestó su apoyo al diálogo que representantes del chavismo y el antichavismo mantienen en Barbados bajo el auspicio del gobierno de Noruega, en busca de una solución a la crisis venezolana.

Empezó la primera ronda de reuniones con candidatos de Juntos por el Cambio en distritos bonaerenses

Con el objetivo de unificar discursos y ultimar detalles de cara a la votación de las PASO del 11 de agosto próximo, los precandidatos a intendentes y a legisladores arrancaron una serie de reuniones en la provincia de Buenos Aires.

Racing cayó en los penales ante Boca Unidos y quedó eliminado

Racing Club perdió en la definición con tiros desde el punto penal ante Boca Unidos de Corrientes por 4 a 3, tras igualar durante los 90 minutos reglamentarios 0 a 0, y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en un partido jugado en la cancha de Lanús.

Sánchez defiende su reelección mientras su equipo sigue negociando con Unidas Podemos

A pesar de que la política española sigue instalada en el terreno de la incertidumbre, pocos dudan ya en que el Partido Socialista (PSOE) y la fuerza progresista Unidas Podemos lograrán cerrar un acuerdo antes de la votación decisiva que tendrá lugar el próximo jueves, en la que el presidente del gobierno necesita una mayoría simple de votos para ser reelecto.

Las intensas nevadas dejaron más de 21.000 usuarios sin luz en Bariloche y El Bolsón

Así lo determina el último informe del Sistema Integral de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), que depende del Ministerio de Seguridad.

¿Quiénes son los 12 astronautas que pisaron la Luna?

Desde que la por entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas lanzó la primera sonda Luna-1 se enviaron a la Luna unas 60 misiones. Pero solo 12 astronautas, todos ellos integrantes de envíos trpulados de la NASA caminaron por el satélite terrestre.

El consumo de segundas marcas creció 5% en el primer trimestre del año

La consultora especializada en consumo Focus Market sostiene que "desde 2016 a 2019 las marcas mayoristas y poco conocidas pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación".

El Comando Sur estadounidense denunció acoso militar de Venezuela

Según el organismo del gobierno de Donald Trump, un avión venezolano siguió de forma agresiva a una de sus naves sobre el Mar Caribe.

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos, el trámite puede realizarse desde la web con Clave Fiscal y desde la aplicación.

Un ex jefe naval británico reprochó a la "clase política" por la crisis de los petroleros

Alan West criticó que el gobierno británico dijera que iba a reforzar sus fuerzas en la zona del golfo Pérsico, donde solo tiene una fragata de apoyo, pero no enviara a tiempo una segunda fragata y un buque tanque para que ambas pudieran repostar combustible.

El intendente de Escobar afirmó que "el peor enemigo de Macri es Macri"

El intendente de Escobar, el peronista Ariel Sujarchuk, afirmó hoy que "el peor enemigo de Mauricio Macri es Macri, el peor enemigo de María Eugenia Vidal es Macri y el peor enemigo de Macri es la realidad".

Trump vuelve a atacar a congresistas opositoras por sus críticas a su gobierno

El presidente las acusó de estar "destruyendo al Partido Demócrata", una afirmación que se volvió clave en su discurso de campaña de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Deportes
El cordobés Lóndero es finalista en Bastad e irá por su segundo título del año
Deportes | El argentino avanzó a la final del ATP sueco de Bastad tras la victoria sobre el catalán Albert Ramos por 6-3 y 6-4, y mañana irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry, quien eliminó a Federico Delbonis por 6-3 y 6-2
Copa Argentina
Lanús ante Independiente Rivadavia por el pase a octavos
Deportes | El "Granate" enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en uno de los tres partidos que darán continuidad a los 16vos. de final del torneo.
Rugby
Los Pumas van por un histórico triunfo ante los All Blacks
Deportes | El seleccionado argentino de rugby recibirá esta tarde a Nueva Zelanda, con la ilusión de vencerlos por primera vez en la historia.
Sociedad
Greenpeace se presenta ante la Corte Suprema en representación del yaguareté
Locales | La organización ambientalista presentará este viernes un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en nombre y representación del Yaguareté que habita en el Gran Chaco argentino. Es la primera vez en la historia jurídica de nuestro país que tiene lugar una presentación en nombre de una especie y de los Derechos de la Naturaleza.
Tenis
El azuleño Delbonis avanzó a semifinales en Bastad
Deportes | El argentino pasó a la siguiente ronda del torneo tras superar a Joao Sousa por 6-2 y 7-5. Más tarde jugará Juan Ignacio Lóndero por los cuartos de final.
Sociedad
Messi se vistió de "terrenal" y jugó al fútbol con nenes en la playa
Deportes | El rosarino disfruta de la última parte de sus vacaciones en una paradisíaca playa del Caribe y un grupo de chicos tuvieron la suerte de compartir un "picado" informal con el 10.
Desde las 18
Hoy, gran encuentro de mujeres "Todas podemos más" en Ferichaco
Locales | Aldo Almirón y la ministra Jéssica Ayala convocaron ayer al encuentro político que se hará en Sáenz Peña. Serán de la partida los precandidatos de la lista Celeste y Blanca que encabeza Domingo Peppo de cara a las PASO de agosto.
Deportes
Sarmiento sumó otra jornada intensa en doble turno
Deportes | El plantel de Sarmiento, que se prepara para el inicio del Torneo Federal “A”, previsto para el domingo 1 de septiembre, cumplió este jueves una nueva jornada en doble turno, la misma se repetirá este viernes, al igual que lo fueron las jornadas del lunes y martes; en tanto el sábado se cerrará la semana de trabajo con una práctica informal de fútbol.
Espectáculos
Lionel Messi gasta en sus vacaciones por día lo que cobra un trabajador argentino en un año y medio
Internacionales | Antonela Roccuzzo reveló el lugar en el que la familia del crack argentino descansa después de la Copa América.
Fútbol Europeo
El mensaje de WhatsApp que podría terminar las novelas de Higuaín e Icardi en el mercado de pases
Deportes | El Pipita, sin lugar en Juventus, es el objetivo principal de otro grande de Italia. Su partida produciría un efecto dominó dentro de la Serie A
FUNDACIÓN EXPRESARTE
Tierra Verde se suma a la campaña “Ponete las pilas con el ambiente” con un show en el Guido Miranda
Locales | Las entradas se canjearán en un evento previo. La iniciativa volverá a convocar a los vecinos y vecinos a acercar sus pilas o baterías en desuso. La banda se presentará el viernes 2 de agosto.
Deportes
Argentinos, con ventaja, recibe a Colón por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones
Deportes | En el partido de ida, que se jugó en Santa Fe, ganó el Bicho de La Paternal: fue 1-0 gracias al tanto de Matías Romero
Policiales
Detectan moto adulterada conducida por un menor de 11 años
Locales | En la tarde de ayer, cerca de la hora 15, personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, realizando control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 11 Km 1004, detienen la marcha de una motocicleta tipo 110 cc., color negra, guiada por un chico de 11 años, acompañado por un hombre de 26, quienes transitaban sin casco de seguridad reglamentario.
Deportes
Boca, cada vez más cerca de cambiar su marca de indumentaria: la cláusula que podría generar un conflicto con River
Deportes | Después de 23 años el "Xeneize" podría dejar Nike para firmar con Adidas, empresa que viste al "Millonario" y tiene un particular ítem que podría ocasionar discordia entre los clubes
Sociedad
Afirman que Lady Gaga y Bradley Cooper ya están viviendo juntos en Nueva York
Espectáculos | Una empleada del actor aseguró que la intérprete estaría instalada en el piso que el actor tiene en la ciudad en la que también vive la modelo rusa Irina Shayk con su hija Lea de Seine
Sociedad
Funciones en seis sedes del tercer ciclo de títeres, teatro y narración
Espectáculos | Con el inicio de las primeras funciones en Las Breñas y General San Martín se realiza el Tercer Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER