| Miércoles 3 de Junio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Bichos temerarios, trajes coloridos y una impactante puesta en escena: así es el show del Cirque du Soleil que llegará al país
Infobae vio "OvO" en São Paulo, el espectáculo original de la compañía circense que en junio tendrá residencia en Tecnópolis y, en julio, en el Orfeo Superdomo de Córdoba
"Que é isso?", le preguntó un niño a su padre al tiempo en que señalaba al huevo gigante que coronaba el escenario. Mientras iban ocupando sus butacas, los asistentes conocieron el leit-motiv de este espectáculo del Cirque du Soleil: "OvO" -huevo en portugués- cuenta cómo la llegada de una mosca "extranjera", en compañía de un huevo misterioso, revoluciona a una comunidad formada por diversos insectos.

El Ginásio do Ibirapuera es un domo mediano con capacidad para un poco más de cinco mil personas. Está ubicado en donde se funden los límites de Jardins y Vila Nova Conceicao, barrios que ostentan los valores de metros cuadrados más altos en São Paulo: la capital financiera del Brasil es, a su vez, una de las ciudades más caras de América del Sur. Esa es la morada paulista del show y en donde una pequeña multitud -familiar y de clase media alta- agotó todos los tickets para disfrutar de esta propuesta firmada por la icónica compañía transnacional basada en Canadá.

Antes del comienzo del espectáculo propiamente dicho, y así como en la previa de muchos recitales un dj se encarga de poner en clima a los presentes, algunos de los personajes de "OvO" hicieron un warm-up para las primeras filas: un mosquito mutante asustaba y sorprendía a los desprevenidos, un apicultor mostraba el trabajo de su enjambre, un cazador de mariposas fallaba en su intento y embolsaba alguna cabeza humana, dos grillos se bamboleaban sobre altas cañas de bambú apostadas a los costados del huevo.

De a poco, los artistas del Cirque fueron mostrando de qué son capaces y cómo pueden hechizar a toda una audiencia, no solo con sus movimientos, sino con su carisma, con su despliegue escénico, con sus trajes multicolores hechos a imagen y semejanza de cada bicho. Así, el público se fue sumergiendo en la atmósfera de este ecosistema, que fue recreado hasta en el más mínimo detalle y que se vio amplificado por una enorme pantalla que relucía desde el fondo, proyectando propios para insectos.

Una vez que se apagaron las luces, comenzó la música: ejecutada en vivo por una banda que está fuera de escena, se une al hilo narrativo al tiempo en que realiza un amplio recorrido por los sonidos brasileños. Bossanova, samba, forró y funky carioca, e incluso hasta cierto toque rioplatense, le dieron un marco rítmico a cada uno de los cuadros. En ocasiones, una abeja reina entonó dulcemente en idioma "insecto" para introducir cada escena.

Hormigas que se hicieron de trozos de kiwis y choclos para llevar a sus madrigueras. Una libélula que, mediante sutiles contorsiones, se desenredó de una hiedra. Una oruga que alcanzó su metamorfosis hacia mariposa mientras se elevaba. Una araña celosa que atrajo con sus redes a los demás bichos. Temerarios escarabajos acróbatas que volaron por los aires y se engancharon de otros o de sus trapecios. Un bicho canasto que se reveló capo del diabolo, pudiendo hacer malabares con hasta cuatro. Una palestra dominada por sagaces grillos que rebotaban en camas elásticas y volvían a la cima.

Las destrezas de los bichos le dieron contexto a la historia que seguían contando los personajes principales: la Lady Bug, el Extranjero y Master Flipo, el jefe de la comunidad, quienes sumaron sketchs humorísticos que iban dirigidos a todos los sectores del público, sin dejar afuera ni a los grandes ni a los chicos. Al mismo tiempo, la versatilidad de la puesta en escena hacía que los golpes de efecto se multiplicaran.

Aunque el desarrollo del guión no es el fuerte del show, el público se conformó con aplaudir y ovacionar cada una de las piruetas. Las volutas de talco en el aire daban la razón. Era el elemento necesario para lo esencial: que las manos no resbalen y que nada falle. Ahí radica la clave del éxito del Cirque du Soleil. Esa encantadora combinación de acrobacias con teatro y música, deslumbra porque estira hasta lo imposible las capacidades humanas. Para estos artistas es tan natural que hasta se permiten un valle en el show para hacer subir a una menina del público, para que se vista como la Lady Bug y seduzca a la "mosca extranjera".

A todo esto, el huevo entra y sale de escena. Y su misterio se resuelve recién en el cuadro final… pero mejor que lo descubran quienes asistan a las próximas funciones. En Argentina, debutará el 15 de junio en Tecnópolis. El 18 de julio, en tanto, comenzarán las funciones en Córdoba, en el Orfeo Superdomo. Las entradas ya están a la venta en boleterías y en TopShow.com.ar.









Fuente: Infobae.


Viernes, 03 de mayo de 2019
...

Volver

ACTUALIDAD
Coparticipación Federal al NEA en mayo 2020
Locales | La caída de la Coparticipación del Chaco y todo el NEA jaquea el aguinaldo.
Deportes
Histórico: hace 43 años, Sarmiento ganó en Paraná y clasificó al nacional de 1977
Deportes | En la fresca tarde paranaense del 29 de mayo de 1977, y tras varios minutos de adición, el árbitro Héctor Truffa pitó el final del encuentro que Sarmiento le ganó 1 a 0 a Atlético Paraná, logrando la ansiada clasificación al Torneo Nacional de Fútbol.
La economía afectada por la recesión y la cuarentena
La caída de la actividad y la inflación mayorista definen la crisis
Locales | Cayó la actividad económica 9,8% en marzo de 2020.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
INDEC
El Indec informará el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año
Nacionales | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la caída que registró el nivel actividad económica durante el primer trimestre del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER