| Domingo 25 de Agosto de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquiao, el desafío a Mayweather y el legado que pretende dejar en el boxeo

El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada vuelta, se refirió a sus sueños en el deporte que supo reinar hasta cinco años atrás.
"Estoy con mi señora y mi nena, en un parque donde hay otros chicos también".

Desde Las Vegas, Nevada, Marcos René Maidana, el "Chino" para sus amigos y el mundo del boxeo, atiende el llamado de Infobae y, con la tranquilidad que lo caracteriza, explica el motivo del bullicio de fondo. El argentino, campeón del mundo cinco años atrás, uno antes del anuncio de su retiro del boxeo, accede a conversar por primera vez desde que dio a conocer su ansiada vuelta al cuadrilátero, el 9 de febrero.

Durante la charla, el nacido en Margarita, Santa Fe, repasará este cimbronazo que generó el anuncio de su retorno, la gran obsesión llamada Manny Pacquiao, la leyenda viviente de 40 años (61 peleas (40 KOs), 7 derrotas y 2 empates) con la que el "Chino" sueña pelear. También el desafío propuesto a Floyd Mayweather (perdió las dos veces: la primera, por puntos en un fallo mayoritario; la segunda, por la misma vía, aunque por decisión unánime) y despejará los rumores sobre sus supuestas dudas a la hora de volver a boxear.

"No quiero llegar mal y ser un papelón", avisa, por eso mediante un exigente entrenamiento en poco más de un mes, bajó 20 kilos y quedó a solo diez del objetivo propuesto, con tres meses por delante de trabajo. Con 35 años, Maidana asegura que esta primera pelea, de las tres firmadas con "Premier Boxing Champions" (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather, servirá para evaluar su estado físico y los caminos a seguir.

El rol clave de su familia y amigos, el entorno que eligió para esta nueva cruzada y la "fuerza intacta" que aún mantiene y que lo llevaron a reinar en la élite del boxeo.

-Cada vez falta menos para tu ansiada vuelta. ¿Cómo te encontrás?
-Muy bien, entrenando fuerte y bajando de peso a un ritmo bastante bueno. Este lunes empezaré a pelear con los chicos para ver cómo me siento.

Los "chicos" a los que se refiere el "Chino" son los sparrings que aportará el club "Prince Ranch Boxing" de Las Vegas donde se entrena desde hace semanas y que servirán para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación. Hasta aquí, las tareas se basaron en lanzamiento de golpes con el "manoplero" Vladimir Baldenebro, mucho gimnasio, natación y bicicleta, todo bajo la atenta mirada del profesor Ariza, quien está al frente del trabajo físico.

-Desde un inicio se habló de los 30 kilos que tenías que bajar y ya perdiste 20, con varios meses aún por delante. ¿Cuál es la meta que tu grupo de trabajo se propuso?
-Mi peso es de 66 ó 66.700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 ó o 70 estamos muy bien.

-¿Qué fecha manejan para la primera de las peleas pautadas?
-Creo que a fines de junio o los primeros días de julio (NDR: deberá llevarse a cabo no después de agosto de este año). Todavía falta. Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica.

El acuerdo firmado por el "Chino" Maidana con el promotor Al Haymon, quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros), es por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la "Premier Boxing Champions". Además, la empresa PBC le pagará a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le dará continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si gana la primera pelea hará la segunda; y sólo si gana la segunda realizará la tercera), mientras que una derrota facultará a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Sin embargo, días atrás, comenzó a circular con mucha fuerza un rumor que ponía en duda su vuelta. El "Chino" lo descarta, aunque avisa. "La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento".

-¿Estás con las mismas ganas del inicio de esta cruzada?
-¡Sí! Solo quiero ver cómo me siento en los guanteos y en el entrenamiento fuerte porque hasta hoy estuvimos haciendo trabajos de un turno por día. Ahora (a partir de este lunes) se vendrán dos turnos y ahí sí vamos a ver cómo empieza a rendir el cuerpo.

El "Chino" lo lleva con calma y declara con suma tranquilidad. Del mismo modo que cumple con todos los requisitos que le indica su entorno de trabajo, ya sea de parte del profe Ariza como de su prestigioso chef mexicano Héctor Pavón. El objetivo lo tiene muy claro, pero prefiere ir paso a paso. No quiere adelantarse, aunque tampoco esto indique que piense en volver atrás.

"Me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Me han hecho bajar de peso muy rápido, con un entrenamiento muy efectivo. Para mí, Ariza es uno de los mejores entrenadores del mundo en el aspecto físico", aclara. El mismo se encarga de llevar la charla hacia el lugar más importante: el rol de su entrenador.

Alex Ariza, preparador físico colombiano, es quien lo entrenó para sus grandes combates ante Adrien Broner y el primero ante Floyd Mayweather. Ariza y "Pileta", su primo que lo acompaña desde que sorprendía con los KO en la época amateur, fueron clave para que Maidana decidiera volver. La metodología del profe es peculiar, aunque se le atribuyen extraordinarios resultados como el hecho de haber transformado la potencia física del mismísimo Manny Pacquiao, quien llegó a lograr 6 nocauts en siete combates sucesivos.

-Recurriste a personas muy importantes del boxeo mundial y quienes te prepararon de la mejor manera para tu pelea con Broner y Mayweather en el primer combate.
-Sí, totalmente. Decidí rodearme de la gente más capacitada para que me prepare físicamente. Lo que necesito para llegar bien físicamente a una buena pelea, es un buen entrenador.

-Volviste a estar en la portada del boxeo nacional. Sos noticia. ¿Sentís que es una oportunidad que no debés dejar pasar?
-Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado.

-Son varios los nombres de rivales que buscan revancha. Broner, Víctor Ortiz… Firmaste por tres peleas, aunque ganar la primera habilitará recién acceder a la segunda. ¿Estas revanchas pueden darse en los próximos combates?
-No estoy buscando revanchas, son algunos boxeadores los que me la están pidiendo. Sinceramente no lo sé porque este tema de las peleas lo maneja la empresa con la que yo firmé el contrato, yo no lo manejo. Sí te puedo decir que en la segunda pelea yo creo que puede darse, porque mi meta es pelear con Pacquiao.

-No caben dudas de que tu obsesión y el motivo real de tu vuelta es para pelear con Manny Pacquiao.
-Eso está en mi cabeza, no está escrito en ningún lado una hipotética pelea con Manny, pero es lo que me gustaría. Sé que la primera pelea allanará el camino a una revancha seguro, puede ser Broner o Víctor Ortiz, que me lo están pidiendo, pero repito: mi meta es llegar a Manny, si no se retira antes, y pelear con él.

-¿Sos consciente de que sería una pelea histórica, al margen de tu vuelta, y que podrías escribir las páginas doradas del boxeo mundial?
-Sí soy consciente, de hecho sería lo más que podría pasarle al boxeo y a mi carrera.

-A cinco años de tu retiro, ¿cómo estás físicamente? La potencia de los golpes que te caracterizó siempre, ¿la mantenés?
-La fuerza está intacta. Está todo en su lugar. Creo que eso es lo último que se pierde, la pegada y todo eso. Tengo que ver cómo llego a los entrenamientos fuertes y en el mano a mano con los sparrings. Quiero sentirme bien en la última etapa de trabajos, allá por finales de junio o principios de julio, cuando esté probando el ring de nuevo.

-¿Aún contás con ese cosquilleo de volver a subir a un ring e ir por todo?
-¡Sí! las ganas están. Está todo igual que antes, cuando me preparaba para las mejores peleas (Broner, las dos con Mayweather). Como dije, nada más falta entrenar con los sparrings y algunos trabajos fuertes para ver si puedo rendir físicamente.

-¿Cómo son tus días de entrenamientos y la dieta que llevas con tu chef personal?
-Me levanto a las 6 de la mañana. A veces hago gimnasio, en otras me toca boxeo o natación. También cinta. Después de eso quedo libre y voy a comer donde está el chef, en su casa. Almuerzo ahí y luego me traigo la cena para mi casa donde estoy con mi familia. Me llevo la vianda y lo que me toca entre comidas.

-Mencionaste a tu familia. ¿Cuán importante es contar con tu señora e hija con vos?
-Influye mucho llegar a la casa y estar con ellos, sobre todo con la niña (Emilia). Estoy más tranquilo y bien acompañado con la familia. Siempre estoy rodeado de los míos, eso es clave para cualquier deportista. Estar rodeado con la gente que uno quiere y que siempre estuvo, es lo más importante.

Maidana confía ciegamente en su preparador físico colombiano Alex Ariza, el jefe de un gran grupo de trabajo que incluye a un asistente técnico (Clearence "Bones" Adams, norteamericano, ex campeón mundial del peso gallo), un manoplero de excelencia (Vladimir Baldenebro, mexicano), una nutricionista de atención diaria (Teri Tom, norteamericana) y un chef casi exclusivo de gran experiencia con boxeadores quien ya lo asistió para las peleas con Broner y la primera con Mayweather (Hector Pavón, mexicano). Con ellos se encuentra su amigo incondicional, Hugo Basilotta, y su primo de las "mil batallas" "Pileta".

Durante su estadía en Las Vegas, el "Chino" Maidana hizo una denuncia pública por un faltante de dinero de su segunda pelea con Floyd Mayweather. "¿Es verdad que le pagaron 2 millones de dólares dolares para cambiar los guantes?", le preguntó un periodista en pleno entrenamiento.

"Estando acá en Las Vegas, justamente donde vive Floyd Mayweahter y gente muy allegada a él, me han dicho que sí, que hubo dos millones de dólares, pero a mí me llegó US$1.5M. Así que acá estoy, entrenando para mi regreso y también buscando esos 500 que quedaron en alguna cuentita por ahí", disparó el "Chino" con mucha ironía.

Aunque no lo mencionó, Sebastián Contursi, ex manager del "Chino" en dicha época, recogió el guante y lo negó. "No lo nombré en el video y ahora tampoco porque me lo mencionaste vos. Yo no voy a andar mintiendo en esto, no tengo por qué. Yo lo dije y no di nombres tampoco. Él fue el que se hizo responsable digamos, porque yo dije 'el que le cabe el saco que se lo ponga'. No sé por qué salió tan enojado en todos lados diciendo cosas que yo no dije. Dije lo de los 500 mil dólares que se perdieron, pero no lo nombré", insiste.

-¿Tenés chequeada esta información, alguien allegado a Mayweather te lo confirmó?
-Yo no voy a mentir sobre este tema. No soy de mentir ni de ensuciar gente porque me guste ensuciar.

-A propósito de Floyd, ¿guardás una expectativa a futuro para una tercera pelea?
-Por ahora no, nada. Sí es verdad que lo nombré en un video y más o menos me enteré que quería volver del retiro. No sé todavía cómo lleva ese tema él. Si llegara a decidir volver de su retiro y me propone una pelea oficial nuevamente, claro que sí. Si llega a querer pelear yo estoy dispuesto a volver a hacerlo.

-Para que quede claro, antes de despedirte, ¿entonces no estás dudando de volver a pelear?
-Todavía no hay nada seguro, ni que me bajo ni que voy a pelear porque la pelea todavía no está confirmada y no hay fecha. De hecho estoy esperando que me confirmen la fecha y el rival.

-Entonces, las ganas de volver a pelear profesionalmente están.
-La primera seguro, porque quiero intentar y ver cómo estoy. Vamos a ver qué es lo que sale de la primera pelea y si todo va bien, le metemos para adelante. Si no, ahí sí ya tomaré una decisión.




Fuente: infobae


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Fútbol Europeo
Con dos goles de Agüero, Manchester City superó al Bournemouth y se colocó como escolta del Liverpool en la Premier League
Deportes | Con un doblete del Kun y otro tanto de Raheem Sterling, los Citizens se quedaron con un triunfo de visitante por 3-1 y e posicionaron en segundo lugar, debajo del Liverpool. Harry Wilson descontó con un golazo de tiro libre.
Deportes
Vuelco, atropello, lesiones y fuego: el impactante accidente que se produjo en Moto GP
Deportes | Ocurrió en la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera será recordada por la caída del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), quien se llevó por delante a Dovizioso, provocando que el italiano tenga que ser asistido y retirado de la pista en camilla.
Deportes
El keniata Bedan Karoki ganó la media maratón de Buenos Aires en tiempo récord
Deportes | El maratonista que obtuvo el segundo puesto en 2018 logró una marca de 59 minutos con 7 segundos. La etiope Abadel Brihane también rompió el récord de mujeres.

Talleres lo sorprendió a River y le gana en el Monumental

Fue a los 18 minutos del complemento, con un gol de Nahuel Bustos.

Tras salir del hospital, Tabaré Vázquez presidirá este lunes la reunión de gabinete

Al salir de la clínica, el mandatario afirmó que se sentía “espectacularmente bien” y reveló que se hará “estudios complementarios” para determinar a qué tipo de tratamiento se someterá para combatir el cáncer.

El Gobierno considera que la marcha de apoyo fue "una inyección de energía" para octubre

En el Gobierno no esperaban tanta concurrencia a la Plaza de Mayo ni tampoco las réplicas que tuvo en todo el país, por eso la presencia de Macri desde el balcón de la Casa Rosada se gestó a último momento, aseguraron fuentes oficiales.

Joe Walsh, del Tea Party, también competirá con Trump por la candidatura republicana

El ex congresista Joe Walsh se convirtió hoy en el segundo dirigente republicano que aspira a arrebatarle al presidente Donald Trump la candidatura oficialista para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Unos 400 bomberos voluntarios argentinos se ofrecieron para combatir incendios

“Los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios”, señaló el titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios.

Kicillof retoma sus recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos recorrerá recorridas por los municipios de Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, todos pertenecientes a la cuarta sección electoral que también integra la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Atlético Madrid de Simeone derrotó a Leganés de Pellegrino y continúa puntero

El equipo madrileño dirigido por el argentino Diego Simeone ganó por 1 a 0 con un gol del volante español Vitolo (ST 26m) y continúa puntero de la liga española.

La llegada sorpresiva del canciller iraní a Biarritz sacudió la cumbre del G7

Mohamad Yavad Zarif aterrizó sorpresivamente este domingo en el aeropuerto de Biarritz para mantener encuentros con los líderes del G7, excepto con el presidente de Estados Unidos

"Kun" Agüero, con un doblete, llega a 400 goles tras ganarle al Bournemouth

Tras vencer al Bournemouth por 3-1 el goleador argentino alcanzó la marca con 235 en el City, 101 en Atlético de Madrid, 23 con Independiente y 41 con el seleccionado argentino.

El judoca Eduardo Gauto ganó el primer oro para Argentina en los Juegos Parapanamericanos

También se detacaron las actuaciones de Paula Gómez, Florencia Romero, Alexis Acosta y el seleccionado de fútbol para ciegos, los Murciélagos que debutó con un triunfo por 2-0 ante Costa Rica.

El uso de cupones de descuentos para empleados aumentó 43% en el primer semestre

El sondeo realizado por CuponstarHR, también apuntó a que ocho de cada 10 trabajadores que tienen acceso a este tipo de beneficios, los utiliza de manera frecuente.

Los salesianos chilenos entregaron los antecedentes de tres curas denunciados por abuso

La congregación remitió los antecedentes de tres sacerdotes al Vaticano y a la fiscalía del país trasandino.

Lammens pidió al gobierno porteño "ofrecer respuestas claras" tras la muerte de dos personas

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos pidió explicaciones sobre la muerte de dos personas en situaciones de violencia con personal de la Policía y de seguridad privada que se conocieron en los últimos días.

El Consejo Nacional intervino el PJ de Corrientes

El interventor será el parlamentario del Mercosur Julio Sotelo.

Con 140 coleccionistas de 18 países se inaugura la Exposición Internacional de Filatelia

Los coleccionistas compiten en categorías tales como: tradicional, historia postal, aerofilatelia, enteros postales, fiscales, temáticas y juvenil.

Telemedicina: "A veces uno no sabe si el que lo atiende es un médico", alerta Confemeco

Integrado por los colegios y consejos médicos de 11 provincias, el Confemeco difundió en un comunicado su "preocupación" por esta forma de atención que "pone en alerta a los médicos".

Creció un 110% la producción de maíz y es la mayor de los últimos 19 años

La provincia alcanzó un total de algo más de 2,0 millones de toneladas durante la campaña 2018/2019, un volumen 110% mayor que la temporada anterior.

Espert le pidió la renuncia a la candidata acusada de hurtar mercadería de un supermercado

El candidato a presidente por el Frente Despertar le pidió la renuncia a Eliana Scialabba, candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires, luego de que fuera acusada el viernes de hurtar alimentos y productos de limpieza de un supermercado en el barrio porteño de Recoleta.

Aclaran que "puede ser imperceptible" la llegada de la nube de humo amazónico

Además informó que las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta Corrientes y Misiones -donde ya llegó el humo- no han reportado problemas sanitarios o de otro tipo vinculados a esta irrupción.

Las franquicias representan 210.000 empleos formales en la Argentina

El dato se dio a conocer dunrante la presentación de la 25ta edición de la Expo Franquicias Argentina que se realizará esta semana en La Rural.

Deportes
Luego de la goleada ante River, Racing quiere dar vuelta la página ante Central Córdoba de Santiago del Estero: hora, TV y formaciones
Deportes | La "Academia" viene de caer por 6-1 ante 2l Millonario" y buscará su primera victoria en la Superliga ante uno de los recién ascendidos. Jugará en Santiago del Estero desde las 15.30.
Deportes
Un Boca, con equipo alternativo, visita a un Banfield complicado con el descenso: hora, TV y formaciones
Deportes | El "Xeneize" quiere seguir por la senda del triunfo y alcanzar a San Lorenzo en la punta. El "Taladro" por su parte necesita ganar para engrosar su promedio. Chocarán en el Florencio Sola desde las 20.
Deportes
Diego Maradona y el "Pelado" Díaz no se hablan hace 37 años y ninguno de los dos sabe el por qué
Deportes | Parecían dos calandrias disfrutando el apogeo de su vuelo.
Deportes
Unión recibe a un Lanús que lucha por la permanencia: hora, TV y formaciones
Deportes | El "Tatengue" viene de caer ante Newell's y buscará reponerse; mientras que el "Granate" debe sumar para engrosar su promedio. Se verán las caras en el Estadio 12 de Abril desde las 13.15.
Deportes
Estudiantes intentará acercarse a la punta ante un golpeado Godoy Cruz: hora, TV y formaciones
Deportes | El "Tomba" todavía no sacó puntos en lo que va de la Superliga, mientras que el "Pincha" intentará sumar de a tres para quedar a tiro del líder, San Lorenzo. Se verán las caras en el Malvinas Argentinas desde las 11.
Deportes
River se medirá ante Talleres con la intención de volver al liderazgo de la Superliga: hora, TV y formaciones
Deportes | El "Millonario" viene de propinarle una histórica goleada a Racing y buscará quedarse con los tres puntos para alcanzar a San Lorenzo en la cima. Chocarán en el Monumental desde las 17.45.
Deportes
Fernando Gago volvió al fútbol después de ocho meses
Deportes | El mediocampista superó la rotura del Tendón de Aquiles y regresó a las canchas en la victoria de Vélez por 2-1 ante Newell´s.
Deportes
Carlos Tevez reveló cuál fue el episodio más riesgoso que vivió durante su infancia
Deportes | El "Apache" recordó un momento que debió vivir durante su infancia en el Fuerte Apache: "Estábamos jugando y en una de esas se agarraron a los tiros. Nosotros nos agachamos todos".
Fútbol Europeo
Incertidumbre sobre el regreso de Messi a las canchas: quedó afuera de la lista de concentrados del Barcelona
Deportes | Aunque se esperaba su vuelta para este fin de semana, el delantero no participó del entrenamiento del sábado y no será parte del plantel que recibirá al Betis.
Deportes
Diego Maradona publicó una vieja tapa de "El Gráfico" y revivió su controvertida relación con Mauricio Macri
Deportes | El "Diez" compartió una portada de la popular revista que se emitió en 1996 cuando él era futbolista de Boca y Macri recién había asumido como máxima autoridad del "Xeneize".
Federal "A"
Sarmiento cerró semana de trabajo y se enfoca en el debut
Deportes | Una nueva semana de trabajo cerró el plantel de Sarmiento, con vistas a la participación en la zona Norte del Torneo Federal “A”, que dará comienzo para el “Decano” este sábado 31 de agosto a las 21, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como local en el Estadio Centenario.
Deportes
Sorpresa antes del Mundial de básquet en China: histórica derrota de Estados Unidos con los NBA frente a Australia
Deportes | El conjunto australiano tuvo como figura excluyente a Paty Mills, ex compañero y amigo de Manu Ginóbili.
Fútbol Europeo
La tajante medida del PSG ante la incertidumbre por el futuro de Neymar
Deportes | El director técnico aleman Thomas Tuchel develó la decisión del conjunto francés ante los rumores de una posible venta del delantero brasileño
Deportes
Sarmiento confirmó su participación en el federal de básquet
Deportes | Tras varias semanas de trabajo, finalmente la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento confirmó su participación en la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet.
Fútbol Europeo
En el Bernabéu, Real Madrid busca continuar con puntaje perfecto ante Valladolid
Deportes | El conjunto de Zidane actuará en el Santiago Bernabéu luego de debutar con victoria ante Celta de Vigo. El encuentro comenzará a las 14.
Deportes
Arsenal defenderá la punta de la Superliga frente a San Lorenzo en el inicio de la fecha 4: hora, TV y formaciones
Deportes | Desde las 21, el conjunto de Sergio Rondina recibirá en Sarandí a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Transmite TNT Sports.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER