| Viernes 24 de Mayo de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Gobierno dispuso la designación de los nuevos jefes de registro civiles en 21 localidades en el interior


El Gobierno Provincial, a través de Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, designó a los jefes de 21 Registros Civiles para el interior del Chaco.


Con esta medida, a partir de ahora, los vecinos podrán tramitar nacimientos, defunciones y otros requerimientos en sus localidades.

Así lo anuncio la ministra de Gobierno Jessica Ayala luego de mantener una reunión con la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra y el secretario del Colegio de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, Carlos Diez.

“Agradezco al gobernador Domingo Peppo por el acompañamiento para la puesta en funcionamiento de estas oficinas tan importantes para la tramitación de documentos y trámites públicos de las personas en 21 localidades del interior. Además es una muy buena noticia en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad”, resaltó la titular de la cartera de Gobierno.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo la ministra de Gobierno designó los jefes de los Registros Civiles para las siguientes localidades del interior del Chaco: Ciervo Petiso, Colonia Popular, Campo La Aurora, Colonia Aborigen, Comandancia Frías, Charadai, El Tartagal, El Paraisal, Fortín Lavalle, Fuerte Esperanza, General Capdevilla, Laguna Blanca, Mezón de Fierro, Misión Nueva Pompeya, Puerto Eva Perón, Pozo del Gato, Río Muerto, Selvas del Río de Oro, Villa Río Bermejito, Wichí El Pintado y Los Frentones.

“En todo lo que es El Impenetrable chaqueño teníamos Registros Civiles que eran llevados adelante por jueces de paz o por la intendencia. Como Ministerio no teníamos personal designado como jefes de Registros Civiles para que resuelvan los diferentes trámites”, explicó Ayala.

“Sabemos que como se manejan documentos públicos en estas dependencias tenemos que brindarle la seguridad jurídica que las personas necesitan. Por eso celebramos poder regularizar la situación en estas localidades gracias al acompañamiento del gobernador”, destacó la ministra de Gobierno.


Una solución concreta para las necesidades de las personas

“Como fruto del pedido de los vecinos de estas localidades trabajamos para atender una demanda puntual para la realización de los trámites de documentos, partidas de nacimiento y otros trámites”, indicó Ayala.

“En muchas ocasiones como por ejemplo ante el dolor de la pérdida de un ser querido además se sumaba la contingencia de tener que trasladarse muchos kilómetros para realizar los trámites de la defunción ya que no estaba la persona encargada de firmar los documentos”, describió la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villalba.

“En varias oportunidades los jueces de Paz me solicitaron poder regularizar la designación de los directores registros Civiles ya que los magistrados también tenían que hacerse cargo de estos trabajos extra. Por eso hoy aplaudimos este esfuerzo que hizo el gobernador para dar una respuesta concreta a una gran necesidad de los pobladores de estas localidades”, dijo Villagra.


Regularización de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía

Como resultado de distintas reuniones que la ministra de Gobierno mantuvo con los cuerpos gremiales y de delegados se plasmó un acuerdo consensuado para regularizar la situación laboral del personal que realiza los relevamientos catastrales. De esas reuniones también participaron los representantes de los colegios y consejos que agrupan a profesionales de toda la provincia.

“En Catastro teníamos muchas personas que cumplieron su etapa laboral y se acogieron al retiro voluntario o se jubilaron lo cual trajo aparejado algunos inconvenientes en el funcionamiento. Además la mitad del personal estaba precarizado y a ellos se les va a mejorar la situación laboral”, aseguró Ayala.


No habrán nuevos ingresos de personal

“Queremos llevar la tranquilidad de que no habrá gente nueva trabajando en estas oficinas. En muchas localidades está el titular y hay otro personal municipal que cubrían las vacantes, justamente serán ellos los que ocuparán los puestos de los Registros Civiles. Ante algunas alarmas que se levantaron mediante las redes sociales queremos transmitir calma a la población de que se mantendrán las fuentes de trabajo y queremos sobre todas las cosas que se preste el servicio que la gente necesita”, subrayó Villagra.

“Hay un compromiso del gobernador Domingo Peppo para que se pueda resolver el funcionamiento de los Registros Civiles en el interior. El Decreto N° 1241 pasó por todos los organismos técnicos y se cumplieron todos los requisitos además de ser el fruto del acuerdo con los consejos profesionales y consensuado con el sector gremial”, aseguró la titular de Asuntos Registrales.

“Hay gente que ante la necesidad de hacer algún trámite debe trasladarse desde 40 y hasta 100 kilómetros del lugar donde viven. Buscamos que funcionen todos los servicios que ofrece el Ministerio de Gobierno. Por eso el gobernador me pidió puntualmente que haga un estudio que llevó un año entero para analizar cada situación y así poder llevar una solución concreta para cada localidad”, dijo Soledad Villagra.


Apuntalar las acciones y políticas de Estado que asume el gobierno

“Estamos muy felices de participar de este anuncio de la ministra Jessica Ayala donde se van a formalizar los contratos para trabajadores que están hace años realizando el relevamiento catastral y a los cuales se les mejorará la situación laboral”, expresó el secretario del Colegio de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, Carlos Diez.

“En lo que tiene que ver con los agrimensores trabajamos codo a codo con el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la cual depende la Dirección de Catastro y Cartografía. Los profesionales del área constituimos el estado de las parcelas que hace al ordenamiento territorial de la provincia. Quiero darle la trascendencia que esto tiene porque el trabajo de los agrimensores es fundamental para una provincia con 69 municipios que necesitan tener ordenamiento territorial, donde hay muchas tierras fiscales y donde mucha gente necesita tener seguridad jurídica. Por eso trabajamos desde nuestro Consejo de Agrimensores junto con el Colegio de Escribanos para apuntalar las acciones y políticas de Estado que desarrolla este gobierno”, aseveró Carlos Diez.

“Quiero destacar que desde que asumió la ministra Ayala dinamizó absolutamente la relación entre Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble. En un tiempo muy breve de su gestión pudimos incorporar 4 agrimensores y acaba de confirmarme la ministra que se van a sumar 2 agrimensores más lo cual nos da mucho entusiasmo para continuar trabajando para lograr la calidad de vida de la gente”, concluyó Diez.






Fuente: Comunicación Chaco


Miércoles, 17 de abril de 2019
...

Volver

Copa América
Messi y una frase que ilusiona a todos los argentinos de cara a la Copa América
Deportes | El capitán del Seleccionado se refirió a su presencia en el torneo continental y dejó una frase que enciende la esperanza argentina en Brasil.
Deportes
Gerard Piqué rompió el silencio tras la eliminación ante el Liverpool en Champions League: "Ha salido todo mal"
Deportes | El defensor y referente azulgrana reconoció que "faltó de todo" en el duelo de vuelta en Anfield. También habló de los nuevos fichajes, el presente del Real Madrid y su idea de ser presidente del Barcelona
Rugby
Sixty y Curne participarán del torneo “David Werenitzky” en Santiago del Estero
Deportes | El tradicional torneo se realizará el 25 y 26, en Santiago Lawn Tennis Club y está dirigido a la categoría M15.

RSS RSS RSS
Angelici confirmó que el partido despedida de Riquelme será en septiembre

“Me puse a entera disposición de Román para asistirlo en todo lo que necesite”, indicó el presidente de Boca Juniors.

Macri destacó la sanción de la ley de la Economía del Conocimiento

El Presidente aseguró que la iniciativa, sancionada por el Congreso el miércoles, es "completamente estratégica". "Es una ley que puede establecer una condición revolucionaria para el desarrollo de la Economía del Conocimiento en nuestro país", agregó.

Imputan a cuatro policías por homicidio agravado y a tres por encubrimiento por las muertes en Monte

Los investigadores de la muerte de cuatro jóvenes ocurrida el lunes último luego de una persecución policial en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte ya establecieron que en el operativo intervinieron ocho efectivos que estaban distribuidos en tres patrulleros y que utilizaron dos pistolas reglamentarias de la fuerza.

Detuvieron a una mujer policía y suman ocho los efectivos presos

El fiscal que instruye la causa por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte dispuso la aprehensión de una mujer policía por presunto encubrimiento.

Frank Kudelka fue oficializado como nuevo técnico de Newell´s

El ex Talleres de Córdoba fue anunciado por la cuenta oficial del club rosarino, que tomará las riendas del plantel, en reemplazo de Héctor Bidoglio.

Catamarca: sobreseyeron a José López en una causa

La justicia federal sobreseyó al ministro local Rubén Dusso y al ex secretario de Obras Públicas nacional, por falta de pruebas en una causa por aparente pago de coimas.

Messi gana por sexta vez en su carrera la "Bota de Oro" europea

El astro argentino quedó en primer lugar por sobre Kylian Mbappé, del PSG, pero finalmente quedó a tres tantos del capitán "culé" que se lleva nuevamente este galardón.

Procesan a dos de los acusados por el doble crimen de Congreso

Se trata de Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz. En tanto, los otros cinco detenidos serán liberados por falta de mérito.

Kicillof responsabilizó a Cornejo de la situación actual de la Argentina

El diputado nacional acusó gobernador de Mendoza y dirigente de la UCR de haber "desnaturalizado las banderas históricas del radicalismo”.

Cristina Kirchner recusó al perito ingeniero designado en la causa Vialidad

Se trata del ingeniero Pablo Eloy Bona quien, según la defensa de la ex mandataria, “carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad”.

El embajador argentino en los EE.UU. destacó que "el FMI está más flexible"

Fernando Oris de Roa manifestó que existe cierta flexiibilidad de parte del FMI en cambiar las condiciones del préstamo pactado con el organismo si en un futuro llegara a ser necesario.

Bolsonaro: ?Nadie está obligado a seguir como mi ministro?

De esa forma indicó el presidente brasileño ante las declaraciones del ministro de Economía, Paulo Guedes, quien dijo que renunciará en caso de que no se apruebe la reforma jubilatoria. "Él está viendo una catástrofe, estoy de acuerdo con él, si no aprobamos una reforma parecida con la enviada por el Ejecutivo al Congreso", explicó.

Enfrentamiento armado entre presos y guardias: al menos 29 muertos

Ocurrió en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en Acarigua. Hay también 14 uniformados heridos.

Faltarían ingresar el 80% de los camiones cargados con soja a puertos del Gran Rosario

Según las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, además la entidad estimó que desde los puertos rosarinos se exportarán 3,4 millones de toneladas de porotos de soja.

Rodríguez Larreta sobre el Paseo del Bajo: "Un sueño hecho realidad"

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron acompañados por vecinos en un bus turístico el Paseo del Bajo.

El socialista Pedro Sánchez cerró la campaña: "No podemos dejar el trabajo a medias"

El presidente del gobierno español y líder del PSOE pidió rematar en las elecciones de este domingo el giro progresista emprendido en las generales.

Neymar, con todo listo para sumarse a la selección de Brasil

El capitán y emblema del seleccionado "verdeamarelho" tenía permiso para comenzar a entrenar junto al plantel dirigido por Tité a partir del martes próximo, por sus compromisos con el Paris Saint Germain.

Juicio a Echegaray: otro acusado rechazó haber cometido delitos

Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización del organismo de contralor impositivo, aseguró: "Nunca hubo dolo, no he cometido ningún delito". Fue al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4.

Marcelo Lombardero: "¿Dónde se para un artista frente al totalitarismo?

El director teatral presentará "Colaboración" y "Tomar partido", del sudafricano Ronald Harwood en una sola obra que será interpretada por Osmar Nuñez y Boy Olmi.

Las empresas podrán inscribirse este año bajo el régimen de Economía del Conocimiento

Las firmas podrán gozar de los beneficios de la nueva normativa que comenzará a regir en enero del 2020.

Deportes
El municipio entregó pelotas y redes para el torneo salesiano de mini-handball
Deportes | El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de la entrega de elementos deportivos a los organizadores del Segundo Encuentro Salesiano de Mini-Handball que se desarrollará este sábado 25 en Resistencia.
Superliga
El fin de una era: hay acuerdo para terminar con los promedios de descenso en la Superliga
Deportes | Tienen los votos necesarios para derogarlo. No le quitarán los puntos ni a San Lorenzo ni a Huracán.
Deportes
Hindú le ganó a San Isidro y quedó match-point con los cordobeses
Deportes | Con gran personalidad para superar los momentos adversos, Hindú Club se quedó con el tercer punto de la serie y le ganó justificadamente a San Isidro 73 a 63. De esta manera quedó a un juego de consagrarse finalista en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Recopa Sudamericana
River perdió por la mínima ante Paranaense y la Recopa se define en el Monumental
Deportes | Fue 1 a 0 con gol de Marco Ruben. Ganando por dos goles de diferencia en Núñez, el "Millonario" sumará su 12º título internacional.
Deportes
Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos
Deportes | La idea de Gianni Infantino no prosperó y la Copa del Mundo mantendrá el formato de las últimas ediciones. No se descarta que para la edición 2026 se amplíe a 48 selecciones
Deportes
Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest
Deportes | Nunca antes tantos montañistas habían llegado a la cima el mismo día y la situación provocó momentos tensos en las cumbres
Deportes
Mundial Francia 2019
Deportes | Fútbol Femenino: la lista de jugadoras de la Selección argentina para el Mundial Francia 2019
Deportes
El Poder Legislativo destacó la labor de la jugadora de hockey Irina Altamirano
Deportes | Por medio de la Resolución N° 879/19 del Poder Legislativo se declaró de interés legislativo y provincial la participación de Irina Valentina Altamirano, jugadora de hockey de Resistencia, en los clubes Barnes y Richmond de Londres.
Selección
Scaloni dio la lista de los 23 convocados para la Copa América
Deportes | Con una decantación lógica de los 40 precitados, el DT dio a conocer la lista definitiva para el torneo continental que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Deportes
Hindú con el foco puesto en San Isidro
Deportes | El tercer partido se jugará mañana miércoles a las 22 en el estadio del ‘bólido verde’. La serie esta igualada en uno. De las demás llaves, hay dos series match point y una igualada
Formula 1
Murió el célebre campeón de Fórmula 1 Niki Lauda
Deportes | El austríaco tenía 70 años y la noticia fue confirmada por su familia.
Deportes
El entrenador que propuso Cristiano Ronaldo para que la Juventus gane la Champions League
Deportes | Luego de la despedida de Massimiliano Alegri, el club necesita contratar a un técnico para encarar la próxima temporada
Deportes
Los 11 elegidos de Marcelo Gallardo para la primera final de River ante Atlético Paranaense, por la Recopa
Deportes | El "Muñeco" ensayó con los mismos futbolistas que golearon 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. Además, la Conmebol informó los dorsales que utilizarán los futbolistas del "Millonario"
Mafia “china” en el Federal A
El árbitro Sosa hizo sus deberes y Sarmiento, pese a ganar, quedó eliminado
Deportes | Pese a jugar un gran partido, donde fue amplio dominador – aún pese a los lamentables fallos del árbitro Nelson Sosa y sus secuaces – a Sarmiento no le alcanzó el 2 a 1 a su favor y quedó eliminado en los cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A 2018/2019 ante un flojo Deportivo Madryn.
Tragedia en el fútbol
Un árbitro murió en pleno partido en la altura de Bolivia
Deportes | Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció luego de sufrir un desmayo en los primeros minutos del choque entre Always Ready y Oriente Petrolero.
Deportes
Boca y Argentinos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga
Deportes | Se dio un encuentro cerrado, en el que a los dos equipos les costó la elaboración, aunque el "Xeneize" contó con las mejores oportunidades. La serie se definirá el próximo domingo en la Bombonera
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER