| Viernes 26 de Abril de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Victorias de los Warriors, Spurs, Magic y Nets en el arranque de los playoffs de la NBA
Golden State Warriors, el campeón vigente y equipo de mejor récord durante la fase regular de la Conferencia Oeste, inició anoche con triunfo sobre Los Angeles Clippers, por 121-104, su serie de play off de cuartos de final de la NBA de básquetbol.
En el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, el equipo dirigido por Steve Kerr diseñó un rendimiento que fue de menos a más y terminó ganando con la siguiente progresión: 36-27, 69-56, 98-81 y 121-104

El armador Stephen Curry se erigió en la principal figura de los Warriors, con una planilla que contempló 38 puntos (3-4 en dobles, 8-12 en triples, 8-9 en libres), 15 rebotes, 7 asistencias y una tapa.

Por su lado, el alero Kevin Durant marcó 23 puntos (8-16 en lanzamientos de campo), tomó 4 rebotes, repartió 3 asistencias, propició 3 bloqueos y generó un recupero. Además, el ex jugador de Oklahoma City estableció una nueva marca y se convirtió en el decimoquinto representante más anotador en la historia de los play offs de NBA, con 3679 puntos, desplazando de esa posición al recientemente retirado alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), quien sumó 3663.

El ala pivote Draymond Green, además, consiguió 17 puntos, 7 rebotes, 7 pases gol y un robo.

En el conjunto de Los Angeles hubo una notable performance del ala pivote Montrezl Harrell, con 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 2 tapones.

Hoy se jugarán los primeros cruces de las series de cuartos entre Boston Celtics-Indiana Pacers (14 hora argentina), Portland Blazers-Oklahoma City (16.30), Milwaukee Bucks-Detroit Pistons (20.00) y Houston Rockets-Utah Jazz (22.30).


DENVER NUGGETS 96 - SAN ANTONIO SPURS 101

Primera noche de playoffs... y tres victorias a domicilio, tres eliminatorias con el factor cancha reventado y solo un equipo, cómo no los Warriors, tan tranquilo de entre los teóricos favoritos. Nunca en la historia de la NBA los dos séptimos (de Este y Oeste) habían comenzando ganandos a los dos segundos. Más allá del bochorno inicial de los Sixers ante los Nets, esas son dos series que se han puesto tremendamente interesantes. Pero si no parece a priori (a priori) que los fantasmas de los Raptors vayan a llevarles a un costalazo en primera ronda, y si en todo caso la apuesta más fácil sigue siendo el talento en el Sixers-Nets... hay algo especialmente peligroso, carnívoro, en la victoria (96-101) de los Spurs en Denver.

Porque el partido fue, casi paso a paso, lo que habían dibujado los que dudaban de los Nuggets a pesar de su excelente temporada. Falta de oficio, un pecado mortal en su primer partido de playoffs desde 2013 contra unos Spurs que llevan jugándolos desde 1998. Falta de instinto, o de jerarquía, y manos temblorosas cuando quemó el balón. Que quemó mucho. La cosa se pone fea para unos Nuggets que no ganaron en San Antonio en Regular Season (claro que los Spurs tampoco habían ganado en las Rocosas) y que han sido el mejor equipo local de la temporada (34-7). Jugaban, además, contra un rival también temible en su pista (32-9) pero muy débil fuera de ella (16-25). Es decir: para los Nuggets era fundamental mantener el factor cancha ante un enemigo curtido, inteligente, ultra agresivo ante su público y extraordinariamente bien entrenado. Así que sí: los Nuggets tienen un problema. Del que todavía pueden salir, desde luego, pero problema.

Los Spurs sabían, y se notó desde el salto inicial, que tenían que aprovechar cualquier oportunidad para robar ese factor pista. No les valía un partido igualado y una derrota con buenas sensaciones. Se trataba de cambiar la temperatura, poner el veredicto en su cubil de Texas y llenar de sombras la mente de un rival que llegó a playoffs tirando en un 32% de tres en los últimos 15 partidos y se quedó en un 21% después de arrancar en un terrible 1/9. Buenas situaciones de tiro pero demasiados fallos. Por eso Malone puede pensar que el plan de partido era bueno. Y por eso Popovich tiene ya la certeza de que puede llevar a segunda ronda a un equipo que es una de sus obras maestras, y eso es mucho decir para el técnico con más victorias ya totales entre Regular Season y playoffs (1.413 por las 1.412 de Lenny Wilkens). Era imposible no pensarlo viendo a Bryn Forbes (15 puntos) cargar con el peso del equipo o a Derrick White, su último invento, abrasar a los Nuggets con una determinación a prueba de bombas, 16 puntos, 5 asistencias y una defensa impresionante sellada con un robo final a Jamal Murray que dejó sin último ataque a los Nuggets, que llevaban toda la noche con cara de mal jugador de póker: si a los cinco minutos no sabes quién es el primo, es que el primo eres tú.

Entre LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan (ganó y los Raptors perdieron: cosas) sumaron 33 puntos con 36 tiros. Ni Belinelli ni Mills entraron en racha ni Bertans aprovechó los desajustes contra quintetos de su rival con dos interiores puros. No pasa nada excepcional, nada que inclinara las cosas del lado de los Spurs por sorpresa: fue cosa de plan de trabajo, inercia y acierto. Los Nuggets jugaron bien pero fallaron mucho, cada vez más inseguros. Su mal inicio en el tiro les puso por detrás desde el primer cuarto (25-30) y el partido fue ya una tortura constante, siempre a tiro pero nunca por delante. Cada posible punto de inflexión encontraba respuesta de un rival consciente de sus recursos, colectivo y mucho más seguro de sus fuerzas, aunque en total estas puedan ser menos. Quienes pensaban que Jamal Murray difícilmente estaría en nivel de estrella en playoffs, se llenaron de razones (17 puntos pero 8/24 en tiros y 0/6 en triples, ninguna asistencia) aunque el canadiense, eso sí, lo intentó todo, alternando canastas corajudas y errores groseros en los últimos minutos. Quienes pensaban que los rivales podrían minimizar a Jokic se quedaran con sus 10 puntos y sus solo 9 tiros (solo tres tiros libres entre él y Murray) y no con sus 14 rebotes y 14 asistencias, un triple-doble gestado en pases inteligentes contra una presión de los Spurs que intentó que el balón estuviera en sus manos lo menos posible.

Todo lo que sucedió estaba dentro de lo que todo el mundo sabía que podía pasar, también los que menos confiaban en la sorpresa. Ahora a los Nuggets, a los que no les sobra ni un ápice de confianza, les toca pasar una prueba de verdad seria: sortear ante todo el segundo partido, donde otra derrota sería dramática, y cazar después al menos un triunfo en San Antonio, el patio de recreo de ese Popovich de sonrisa afilada, casi sarcástica, que se metió el primer asalto en el bolsillo con el partido jugado de cabo a rabo según sus reglas. Y si eso suena a algo que ya hemos visto muchas veces, muchisimas, es sencillamente porque es así.


PHILADELPHIA 76ERS 102 - BROOKLYN NETS 111

'Cómo jugar el primer partido de una eliminatoria de playoffs'. Esa es la lección que los Nets les han enseñado a los Sixers en el partido que ha abierto la lucha por el campeonato. El conjunto de Kenny Atkinson no ha podido empezar mejor la fase final: dominó de principio a fin a un equipo sin alma, mantuvo la distancia, acabó con la tímida reacción local del tercer cuarto y sentenció sin un ápice de nervios. Como si llevaran toda a vida jugando. Solo Jimmy Butler, que acabó con 36 puntos, pareció mostrar resistencia y hambre de victoria para los suyos.

Y eso que jugó Joel Embiid. El pívot fue duda hasta última hora por sus problemas de rodilla, pero finalmente disputó el encuentro de titular y (eso sí) con restricción de minutos. El inicio del duelo fue lo único bueno para Philadelphia. Le dieron balones al poste a su hombre fuerte y se adelantaron en el marcador. Pero luego se les olvidó el guión. Los Nets despertaron a tiempo y cerraban el primer cuarto con un parcial de 12-0 que les dejaba con una ventaja (22-31) que ya no perderían.

Un espectacular segundo periodo de Butler, que hizo su máxima anotación de siempre en un partido de playoffs (36, con 9 rebotes), fue lo único que permitió a los locales irse vivos al descanso (54-62) ante un equipo en el que el banquillo (Dinwiddie y LeVert) se convertía en protagonista. Los de Brett Brown salieron fuertes del túnel de vestuario y remaron hasta colocarse a dos puntos (63-65). Hasta ahí llegaron. D'Angelo Russell, que había fallado sus seis primeros tiros en su debut en playoffs y que había acabado con 7 tantos y muy malos porcentajes en la primera parte, se hizo dueño y señor del choque para finalizar con 26 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad.

El último cuarto fue un quiero y no puedo para los Sixers. Reddick, desaparecido todo el duelo y con problemas de faltas, hacía la sexta y se tenía que ir al banquillo. Butler, que había anotado 32 puntos en tres cuartos solo hizo cuatro más en el último periodo. Los Nets controlaron perfectamente la ventaja y supieron cerrar el duelo, mientras que Brett Brown no encontró soluciones (perdió claramente el duelo ante Atkinson) en ninguno de los tiempos muertos que pidió.

Embiid no fue el problema. Acabó acabó con 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias en solo 24 minutos, pero no fue resolutivo tampoco en los minutos finales y se empeña en seguir tirando mucho de 3 (0 de 5) cuando donde hace daño es en la zona. Harris, también desaparecido, finalizó con solo dos canastas (4 puntos) y Marjanovic (13+3+4) fue lo único salvable de una segunda unidad absolutamente estéril.

Lo peor para los Sixers no son los números, son las sensaciones. Solo con talento no se ganan campeonatos. Salieron al campo con la confianza de que solo con eso les bastaría, pero les faltaron hambre, ganas e intensidad. Todo lo que peleaban los Nets por hacerse con un rebote que les costaba la vida, era lo que no peleaban los locales por acercarse a sus rivales. Parecían tener la sensación de que con apretar un poco se harían con el partido, pero subestimaron a los de Atkinson y lo pagaron con creces.

En los Nets ahora todo son buenas noticias. Consiguen su primera victoria en playoffs desde 2015 con un equipo joven y, que sin nada que perder, tiene mucho que ganar. Ed Davis fue clave en los tableros (16 rebotes con 12 puntos) y suplió perfectamente los problemas de faltas de Jarret Allen. Metieron 59 puntos desde el banquillo, tuvieron 6 jugadores por encima de los 10 tantos y sentenciaron como si llevaran toda la vida jugando playoffs.

Si en el Wells Fargo Center alguien pensaba que la primera ronda iba a ser coser y cantar, estaban muy equivocados. La serie se ha puesto muy interesante y ahora toda la presión es para los Sixers. Tendrán que ganar el segundo encuentro para no viajar a Brooklyn con un 0-2 casi imposible de remontar y si se habían planteado dar descanso a Embiid ya no pueden hacerlo. Necesitan recuperar sensaciones en poco tiempo y tener a punto al trío Simmons-Harris-Reddick si no quieren ser la sorpresa negativa de estos playoffs. Vamos a tener una eliminatoria muy interesante y en Philadelhpia lo saben.


TORONTO RAPTORS 101 - ORLANDO MAGIC 104

No puede ser, pero fue. Otra vez, Toronto generó un maravilloso ambiente de playoffs, en el pabellón y fuera de él. Otra vez él equipo se había convencido a sí mismo de que esta vez todo iba a ser distinto, y lo había hecho con razones objetivas: Nick Nurse en el banquillo, Kawhi Leonard y Marc Gasol en pista. Hasta Danny Green, pedigrí de campeón con los Spurs. Estos, de eso se encargó Masai Ujiri cuando fulminó a Dwane Casey y DeMar DeRozan, no eran los mismo Raptors... pero otra vez, otra maldita vez, derrota para inicicar playoffs, ya 14 en 16 participaciones (2-14).

Es imposible para un equipo como este no sentirse en una pesadilla, no creer en fantasmas y no relamerse un poco las heridas: ¿pero qué hemos hecho para merecer esto? Tienen para hacerlo hasta el martes (02:00 hora española), cuando se juega un segundo partido que, de pronto, es fundamental: o las aguas vuelven a su cauce o el golpe de estado de los Magic empezará a ser una posibilidad real después de este 101-104 que siguió al triunfo de los Nets en Philadelphia. En un Este tan criticado del quinto puesto para abajo, sexto y séptimo han arrancado con triunfos fuera. Curioso... y una excelente noticia para los playoffs. Hay miga.

El partido, es la mejor forma de entender el triunfo de Orlando Magic (sus primeros playoffs desde 2012) alargó el final de la Regular Season, con los de Steve Clifford jugando como si se les fuera la vida (se les iba: 11-2 final para entrar en las eliminatorias) y con, sin mucho ruido, una de las defensas más eficaces de la NBA. Hay más: en temporada (2-2 en duelos directos antes de este partido) habían sido el equipo de todo el Este contra el que peor habían atacado los Raptors. Su envergadura molesta mucho a los de Nurse, que no pueden juntar dos bases en pista mientras Jonathan Isaac (se repitió esta vez e la primera parte) atormenta a Pascal Siakam (acabó más liberado: 24+9+4). Tampoco acertó el entrenador, superado de forma estruendosa por Clifford, con la gestión de las rotaciones ni con los minutos de Kawhi Leonard, que acabó con 33 y se pasó la mitad del último cuarto en el banquillo. La gestión de los esfuerzos debería ser cosa de la Regular Season.

Se contaba, en fin, con unos Magic serios en defensa pero limitados en ataque. Los Raptors hicieron un buen trabajo con Aaron Gordon y sobre Nikola Vucevic, que se quedó en 11 puntos con un 3/14 en tiros gracias a una excelente labor de Marc Gasol, que regresó a playoffs con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un muy buen partido... hasta el último minuto. Entonces falló (se le salió) un triple solo en la esquina izquierda con 101-101 y 27 segundos por jugar y se lió después con Kawhi (25+6) en la última defensa, un pick and roll entre Dj Augustin y Vucevic en el que los dos se hundieron con el pívot y Marc llegó tarde a defender el triple del base, decisivo (a falta de 4 segundos). Después, Kawhi lanzó un air ball frontal y los Magic ganaron el partido ante el terror de Toronto, una ciudad que se había jurado a sí misma que todo sería distinto esta vez, y el estupor de la NBA. Queda mucha eliminatoria y los Raptors siguen siendo favoritos, pero esto es un serio giro de acontecimientos tras el que Marc se acordó de esa última jugada defensiva: "Nos equivocamos, eso fue lo que pasó. No supimos comunicarnos". Eso fue lo que pareció, desde luego.

Augustin (un profesional de 31 años curtido en mil batallas) puso (25 puntos, 6 asistencias, 9/13 en tiros) el ataque que se pensaba que no tendría su equipo, con Fournier en 16 puntos con 18 tiros y Ross muy exigido por los Raptors, que cortaron sus combustiones anotadoras. La cuestión es que fueron finalmente los locales los que no tuvieron forma de jugar con fluidez después de un arranque muy positivo (28-20). En el segundo cuarto, un 9-32 llevó el partido hasta el 41-57, la certeza de que como mínimo se llegaría a un final igualado en el que los fantasmas de los Raptors podrían salir a jugar. Y lo hicieron, sobre todo en las carnes de Kyle Lowry, un cinco veces all star para el que los playoffs son un examen constante en el que acumula unos cuantos suspensos estrepitosos: esta vez 0 puntos y 0/7 en tiros en 34 minutos. Un lastre definitivo para un equipo que sigue sin tener una producción fiable del banquillo (VanVleet estuvo bien, Ibaka se quedó en 5 puntos y 8 rebotes) y que se ha puesto ya en situación de tener que demostrarse, desde el primer día, que todo va a ser distinto esta vez. Puede que así sea, desde luego, pero para que todos nos los creamos (ellos y nosotros) el partido del martes ha pasado a ser trascendental.





Fuente: Infobae/AS


Domingo, 14 de abril de 2019
...

Volver

Deportes
Primera Nacional: Valdez va perfilando su primer 11 en For Ever
Deportes | El entrenador diagramó un ensayo táctico y paró su primer equipo de cara al juego del sábado, a las 17, ante Atlético Rafaela en el “Gigante”. El DT apostaría por su dibujo tradicional: 4-3-3.
Deportes
Boca va con lo mejor ante Estudiantes este viernes, con tres borrados
Deportes | El entrenador del Xeneize pone todo sobre la mesa para un duelo clave por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.
Sociedad
Tarifas del transporte público: Resistencia en el 35º lugar entre las 60 ciudades más importantes
Locales | De acuerdo a un ranking elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la capital chaqueña se ubica en mitad de tabla en las tarifas de los colectivos. Le sigue la ciudad de Sáenz Peña que se ubica un escalón más abajo. Con un precio actual de $980, el ranking es liderado por Bariloche, mientras el AMBA - en el puesto 50º con un costo de $270 - revela las asimetrías existentes en los cuadros tarifarios con ...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
River campeón de la Supercopa Argentina: bombazo de Aliendro y desahogo de Demichelis
Deportes | El 'Millo' se lo dio vuelta al Estudiantes de Enzo Pérez con un golazo del 'Peti', al que el DT había puesto un ratito antes. Una muy buena final, con las dos hinchadas in situ y repleta de aristas, que parecía se la llevaba el Pincha pero terminó en vitrinas del Millonario.
Provinciales
Gobierno habilita el pago de los programas provinciales
Locales | Esta semana, se terminará de pagar a los beneficiarios de Más Inclusión, Renta Mínima, Canillitas y Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares.

Deportes
River y Estudiantes de La Plata definen la Supercopa Argentina: todos los detalles del partido
Deportes | River, campeón de la Liga Profesional, y Estudiantes de La Plata, que se quedó con el título de la Copa Argentina 2023, definirán este miércoles la Supercopa Argentina, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Economía
Es oficial el aumento de la ayuda escolar a $70 mil: todos los detalles
Nacionales | Podrán solicitar la Ayuda escolar 3,3 millones de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo; 3,5 millones de chicos con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500 mil asociados a jubilados.
Política
Ctera reclamó al Gobierno nacional el envío de recursos para políticas públicas educativas
Nacionales | La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) reclamó hoy al Gobierno nacional el "envío de recursos económicos" para las políticas públicas educativas de todo el país, a la vez que pidió la "urgente convocatoria" a la paritaria del sector para "hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo" de los docentes.
Politica
Es oficial: el Gobierno intervino los medios públicos y el portal Educ.ar
Nacionales | El Poder Ejecutivo dispuso la medida mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.www.minutouno.com
Incendio en Chile
Tragedia en Chile: son más de 100 los muertos por los incendios forestales
Internacionales | Boric lamentó que se trata de "la tragedia más grande desde el terremoto de 2010".www.minutouno.com
Sociedad
Por trabajos de bacheo en el centro de Resistencia, habrá restricciones en el tránsito
Locales | La Municipalidad de Resistencia dio a conocer a los vecinos que se ve restringido el tránsito en el microcentro de la ciudad debido a que se realizan trabajos de demolición y reconstrucción de la calzada.
Economía
Para no ser pobre una familia tipo requirió $ 495.798,32 en el mes de diciembre 2023 con crecimiento anual de la CBT del 225,1%
Locales | Si se analiza lo requerido por una familia conformada por cinco hijos y dos abuelos, el ingreso necesario para no ser pobre asciende a $ 978.760.
Deportes
Federal A: Sarmiento realizó su prueba de jugadores
Deportes | El 'Decano' realizó durante todo el día sábado las pruebas de jugadores de cara a lo que será la temporada venidera del Federal "A". Constó de dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, ambos en el Estadio Centenario.
Economía
Los depósitos privados en dólares crecieron 10,8% en diciembre, su mayor suba desde 2016
Nacionales | Los depósitos en moneda extranjera exhibieron la suba más alta desde octubre de 2016. Según LCG, aumentaron 10,8% mensual en diciembre (lo que representa un aumento en u$s1.535 M) llegando a los u$s15,8 MM. En noviembre, esos depósitos habían caído 1,3% mensual reflejando una recuperación en diciembre.
Deportes
Es oficial: Luis Suárez jugará con Messi en el Inter Miami
Deportes | “Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar", aseguró el "Pistolero", quien reeditará con el capitán del seleccionado argentino la fructífera sociedad que formaron en Barcelona.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER