| Lunes 24 de Junio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El fuego sagrado de Schumacher impulsa a su heredero hacia la Fórmula 1
A cinco años del accidente de Michael Schumacher su hijo Mick está más cerca de competir en la categoría donde triunfó el padre
Por Darío Coronel, especial para Infobae



"El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar", afirmaba el escritor francés Anatole France. O también el destino puede reservar una buena o mala jugada para alguien cuando menos lo espera. Lo cierto es que Michael Schumacher estuvo expuesto a un alto riesgo arriba de un auto de carrera en cientos de oportunidades, pero ya retirado de manera definitiva y practicando de forma amateur otra de sus pasiones, el esquí, un accidente le cambió su vida para siempre. El domingo 29 de diciembre de 2013, el siete veces campeón de Fórmula 1 comenzó a atravesar su carrera más difícil.



A un lustro de la caída de Schumacher y posterior golpe con su cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel, entre las zonas de La Biche y Mauduit. Tras el incidente fue traslado de forma rápida al hospital de Grenoble, donde llegó en estado crítico. Luego de recibir dos operaciones cerebrales quedó en coma inducido durante varios meses por un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. El 16 de junio de 2014, casi seis meses después del desafortunado hecho, se informó que había salido del estado de coma y que dejó el centro sanitario para empezar su rehabilitación en el hospital universitario de Lausana, en Suiza.



En el país helvético, tres meses más tarde, el 9 de septiembre y luego de 254 días de permanecer hospitalizado, se le permitió continuar con su tratamiento en su mansión de Gland, una pequeña localidad de 11.000 habitantes. Allí se construyó una habitación especial y la recuperación quedó en manos de un grupo de 15 especialistas que están junto a él las 24 horas del día. El pertinente costo ascendería a 150.000 dólares semanales (unos 7,2 millones al año). Sin embargo su mujer Corinna no tendría problemas para afrontar el gasto, cuyo total a la fecha llegaría a 30.600.000 dólares. Según la revista Forbes, en una publicación hecha el 23 de diciembre de 2017 con estimaciones hasta el 1 de junio de ese año, en ese momento Schumi era el quinto deportista mejor pago en la historia, con unos mil millones de la moneda estadounidense.








Schumacher con Jean Todt, hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari, asegura que vio el Gran Premio de Brasil junto al campeón en la casa de Suiza donde se recupera.
Schumacher con Jean Todt, hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari, asegura que vio el Gran Premio de Brasil junto al campeón en la casa de Suiza donde se recupera.



Desde hace cuatro años y medio el Kaiser pasa los días en su imponente mansión que tiene salida al lago Geneva. En un marco de completo hermetismo, poco se sabe de él de forma concreta, sólo cuando su portavoz Sabine Kehm sale a aclarar o a desmentir alguna información sobre el estado de salud del múltiple campeón de la Máxima.



Hubo tres últimas noticias sobre él. El 13 de noviembre se conoció una carta escrita por Corinna en respuesta a Sascha Herchenbach, el músico que escribió la canción "Born to fight" (Nacido para luchar), dedicado a Schumacher. "Me gustaría agradecerle sinceramente su mensaje y un bonito regalo que nos ayudará a superar este difícil momento. Es bueno recibir tantos deseos amables y otras palabras bien intencionadas, lo que es un gran apoyo para nuestra familia. Todos sabemos que Michael es un luchador y no se rendirá", decía el escrito de la esposa de Schumi.



Luego el 6 de diciembre gracias a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari en sus años más gloriosos, cuando el Kaiser logró cinco títulos seguidos. "Siempre suelo ser cauteloso cuando digo algo, pero sí, es cierto que vi junto a Michael la carrera en su casa en Suiza", explicó el dirigente francés sobre el último Gran Premio de Brasil.



Más tarde, el 17 de este mes, el medio inglés Daily Mail publicó que "Michael tendría un peso normal, no dependería de la asistencia de máquinas, ni estaría postrado en una cama". De momento, esta versión no fue negada por el entorno del ex piloto alemán quien el próximo 3 de enero cumplirá 50 años. En este nuevo aniversario se renovarán los deseos de su familia y de los millones de fanáticos del automovilismo para la recuperación de Schumi. El próximo viernes con seguridad será tendencia el hashtag #KeepFightingMichael (#SigueLuchandoMichael).



En el nombre del padre
La historia tenía guardada otro motivo de lucha para Schumacher. Hay una motivación extra que se fue gestando en los últimos tres años: la ascendente carrera deportiva de su hijo Mick, flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, con ocho victorias sobre 30 carreras. Fue con el equipo italiano Prema, que está vinculado a Ferrari.
En sus comienzos en el karting, Mick corría con el apellido de soltera de su madre, Betsch, para evitar la presión del ambiente. Nació el 22 de marzo de 1999 y es hermano de Gina María (20/2/1997), quien prefirió la equitación como deporte y logró una medalla de oro en el campeonato europeo juvenil en 2015. Aquél 29 de diciembre de 2013, el hijo varón de Schumacher estaba esquiando junto a su padre. Ahora representa su apellido de gran manera y sueña con llegar a la F-1.



Infobae pudo hablar con dos pilotos argentinos que corrieron con el hijo de Schumi. Marcos Siebert le ganó el título de la Fórmula 4 Italiana en 2016. "Mick no corre solo por el apellido. Lleva el talento en la sangre y está muy bien preparado. Ese año no pude tratarlo mucho y nuestro vínculo fue más deportivo. Nos miramos con recelo todo el año porque disputamos el campeonato. Pero hubo mucho respeto entre ambos", contó el marplatense de 22 años.
"Es de muy perfil bajo y ubicado. Tiene los pies sobre la tierra. Es muy buena persona y muy solidario. Nunca le pregunté por su padre por una cuestión de respeto. Después de las reuniones de pilotos en varias oportunidades nos quedamos hablando", dijo el cordobés Sacha Fenestraz, que este año compitió con él en la F-3 Europea. "Para la categoría fue una repercusión enorme haberlo tenido este año y encima salió campeón", agregó Fenestraz, quien tiene doble nacionalidad por haber nacido en Francia, en 1999, pero a los pocos meses se radicó con su familia en nuestro país.
Fuerte como un Panzer



A lo largo de su campaña deportiva Schumacher mostró una gran personalidad que sobresalió en la F-1. Desde una discusión con el astro brasileño Ayrton Senna en los boxes de Magny-Cours por un toque en el inicio del GP de Francia de 1992, hasta el recordado choque a Jacques Villeneuve en el GP de Europa de 1997, última fecha del campeonato que definieron ambos y que quedó a favor del canadiense.



Pero no solo con roces o maniobras polémicas el germano mostró de qué estaba hecho. También –y por sobre todo- por su talento. Era contundente cuando tenía el medio mecánico para ganar. Lo demostró en Ferrari donde obtuvo cinco coronas al hilo entre 2000 y 2004, épocas en las que aplastaba a sus rivales, emulando a los poderosos Panzer, los tanques teutones de la Segunda Guerra Mundial. En 19 temporadas en la F-1, el Kaiser consiguió siete títulos mundiales (5 con Ferrari y 2 con Benetton), corrió 307 carreras, logró 91 triunfos, 68 pole positions, 77 récords de vuelta y 155 podios. Por ahora es el más campeón y ganador de competencias en 68 años de historia de la Máxima.



Su éxito con Ferrari generó un amor inquebrantable del equipo de Maranello. Por ello en el museo del Cavallino Rampante se inaugurará el 3 de enero una muestra en su homenaje que se llamará "Michael 50". El evento se basará en rememorar la inolvidable gesta del alemán con los monopostos rojos que fueron referencia en la primera mitad de la década pasada


Domingo, 30 de diciembre de 2018
...

Volver

Liga Chaqueña
Sarmiento goleó y es líder de nuevo
Deportes | Sarmiento manejó con tranquilidad el duelo ante Sameep, sabiendo que en el mismo horario jugaba Fontana, y de tener un resultado positivo, sumado a que si al “Taninero” no le iba bien, podía recuperar la punta de la Liga Chaqueña.
Deportes
Argentina venció a Qatar y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América
Deportes | Argentina le ganó a Qatar por 2 a 0 en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa América de fútbol de Brasil, con anotación de Lautaro Martínez a los 3 minutos del primer tiempo y a los 82 con un gol del Kun Agüero, y con este resultado se clasifica para los cuartos de final del torneo continental en el partido que se juega en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
Deportes
Roger Federer expuso su talento para derrotar a David Goffin y coronarse en Halle
Deportes | El legendario tenista de 37 años ganó el torneo que sirve como preparación para Wimbledon. Fue el título 102 en la carrera del suizo

Un candidato vecinalista ganó en el municipio fueguino de Tolhuin con el 46% de los votos

Como representante de la fuerza localista Nuevo País, Harrington obtuvo el 46% de los votos y relegó al segundo lugar a Queno, que buscaba su cuarto mandato y cosechó el 36%.

Lousteau aclaró qué lo diferencia del PRO: "Tenemos una aproximación más socialdemócrata al Estado"

En declaraciones al canal América, Lousteau ratificó su incursión electoral en Juntos por el Cambio pese a las diferencias y recordó que ya había pedido "primarias en reiteradas oportunidades, en 2015 y 2017, y muchas veces se habían negado a eso".

El intendente peronista Martín Gill fue reelecto en la ciudad de Villa María

Escrutado el total de las mesas, Gill fue reelecto con el 54,7% de los sufragios (25.242) y de esa manera gestionará por segunda vez consecutiva la tercera ciudad más grande de Córdoba, luego de la Capital y Río Cuarto.

La kirchnerista María Emilia Soria fue elegida intendenta de General Roca y sucederá a su hermano

Cerca de las 22, Soria conseguía alrededor del 56% de los votos sobre casi 31% de su rival. Con estos resultados, el peronismo sumó además seis concejales, mientras la oposición conseguía dos.

Precedido de un mensaje a las FF.AA. de Venezuela, un jefe militar de EE.UU. visita Argentina y Chile

En la agenda de trabajo figura la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia, China -a los que el propio almirante ha calificado de "competidores a nivel global"- e Irán, trascendió.

Tres frentes y cuatro partidos se anotaron para competir en las PASO

Los frentes en la provincia son Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Frente Renovador y los partidos Obrero, UNIR, Nuevo Octubre y Socialista.

FOPEA advirtió sobre la "gravedad institucional" de la citación al periodista Daniel Santoro

"Se trata de un derecho fundamental para asegurar un libre flujo de información entre los periodistas y sus diversas fuentes", indicó la entidad en un comunicado.

La oposición turca ganó por un amplio margen el gobierno de Estambul, una ciudad clave

Por segunda vez este año, la oposición ganó en las urnas el gobierno de Estambul, la única ciudad del país donde el oficialismo del presidente Recep Tayyip Erdogan forzó una repetición; pero esta vez lo hizo por un amplio margen de votos.

El Frente de Todos definió candidatos para la Legislatura Bonaerense, incluida la esposa de Massa

La Legislatura renueva en octubre próximo 23 senadores y 46 diputados provinciales que se eligen por secciones electorales, cuatro de las cuales eligen diputados y otras tantas senadores.

Alertan por una ola de calor "potencialmente peligrosa" para gran parte de Europa

El fenómeno también arrasó al viejo continente en 2018, provocando múltiples muertes en España y Portugal y condiciones de sequía en Alemania y Suecia.

El kirchnerismo y la Coalición Cívica son los bloques que más pueden crecer en diciembre

La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite anticipar la posible composición que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila para tener la mayoría.

Con mayoría de intendentes, la Junta Electoral Partidaria del PJ bonaerense podría vetar listas

La primera reunión de trabajo será este lunes, a las 17, en la sede del PJ nacional (Matheu al 100), donde comenzarán por verificar que las listas cumplan con los requisitos formales que las habiliten a quedar en pie.

Ocho fórmulas presidenciales competirán en las PASO y se espera una definición sobre Espert

En caso de confirmarse la participación de la fórmula de Espert, serán nueve los binomios que competirán en el test electoral de agosto, aunque sin internas entre ellos.

Cerraron los comicios en 15 comunas de Río Negro

En una de las principales ciudades, General Roca, se eligió intendente, ocho concejales y tres contralores; en Cipolletti seis listas compitieron para intendente, seis concejales y un contralor.

"Siempre se disfruta hacer goles en la selección", aseguró Sergio "Kun" Agüero

El atacante, quien marcó el segundo a los 36 minutos de la parte final en el partido jugado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, añadió: "estoy muy contento, pero los 40 goles se los tengo que agradecer a mis compañeros. En el gol sabía como iba a definir, por suerte lo pude hacer".

Un ex congresista se lanza como precandidato por el Partido Demócrata

El ex congresista por el estado de Pensilvania Joe Sestak anunció su intención de postularse a la candidatura en las elecciones presidenciales de 2020, donde, Donald Trump buscará su reelección.

El cierre de listas, provincia por provincia

En algunos distritos hay listas de unidad, en otros múltiples opciones que se dirimirán en las PASO.

Messi: "Debemos buscar el equilibrio pese a que nos guste tener mucha gente para atacar"

Lionel Messi fue contundente a la hora de analizar el funcionamiento del seleccionado argentino tras la victoria por 2 a 0 sobre Qatar, que lo metió en cuartos de final de la Copa América, de Brasil, y remarcó que "pese a que a todos les guste que el equipo tenga mucha gente para atacar, es necesario buscar el equilibrio en el medio".

EE.UU. le advierte a Irán que "no confunda prudencia con debilidad"

El jueves cuando el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense y el Pentágono acusó a Teherán de haberlo atacado sobre aguas internacionales, el mundo temió que fuera la chispa que finalmente desatara el conflicto que se viene gestando entre ambos países.

Para Lavagna las PASO son una "encuesta" y pidió no votar "por bronca ni por miedo"

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente por el frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, opinó hoy que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son una "encuesta" y pidió a los electores que no voten "por bronca ni por miedo".

Deportes
La droga que Maradona tomó en el Mundial de Estados Unidos hace 25 años hoy no sería doping
Deportes | El martes 28 de junio a las 10:30 una de las muestras en la orina de Diego Armando Maradona dio positivo. Tales muestras no llevan nunca el nombre del actor sino que responden a un código numerado. Los detalles del drama que vivió la Selección en la Copa del Mundo de USA 94
Fútbol Europeo
El día que Antoine Griezmann le dijo "no" a Pep Guardiola: la historia de desencuentros con el Barcelona
Deportes | El conjunto azulgrana quiso contratar al francés a mediados del 2010 pero un detalle hizo que el jugador terminara rechazando la propuesta
Copa América 2019
Paraguay se enfrenta a Colombia con la misión de ganar para asegurar su clasificación en Copa América: hora, TV y formaciones
Deportes | El conjunto de Eduardo Berizzo deberá salir en búsqueda de los tres puntos para pasar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados. Los cafeteros ya están en cuartos de final y podrían acabar con puntaje ideal
Deportes
Argentina, al borde de registrar su peor Copa América de la historia
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni está contra las cuerdas: una eliminación en la primera ronda de este certamen lo marcaría como un récord negativo histórico
A LAS 16 ENFRENTA A QATAR EN PORTO ALEGRE
Argentina a ganar o ganar
Deportes | Con el tridente Messi, Agüero y Martínez sale a buscar decididamente la victoria que necesita para meterse en la segunda fase.
Copa América 2019
De 'La Masía' a Qatar: quién es Félix Sánchez Bas, el estratega que pone en jaque a la Argentina de Messi
Deportes | Desembarcó en el emirato hace casi 13 años y se convirtió en el líder de un ambicioso proyecto que logró resultados históricos y aspira a maravillar al planeta en la Copa Mundial de la FIFA 2022
Torneo Federal “A”
Tosetto llegó, firmó y ya trabaja como director técnico de Sarmiento
Deportes | A media mañana de este viernes, Adrián “Chino” Tosetto llegó a Resistencia, y tras reunirse con directivos del Club Atlético Sarmiento, firmó su contrato como flamante director técnico del Decano en la venidera edición del Torneo Federal A.
Súper Rugby
Histórico: Jaguares venció a Chiefs y se clasificó a la semifinal del Súper Rugby
Deportes | La franquicia de la UAR superó los de Nueva Zelanda por 21 a 16 y se clasificó por primera vez a esa instancia. Espera por el ganador de Brumbies y Sharks.
Deportes
Las tres condiciones que el Barcelona le exigiría a Neymar para su retorno
Deportes | Seguún medios españoles,desde el equipo culé quieren asegurarse el fichaje del jugador brasileño, es por eso que le pidieron una serie de requisitos para que el traspaso se realice
Deportes
El misterioso caso de un jugador de la selección de Kenia del que desconfían de su edad
Deportes | El defensor Joash Onyango jugará la Copa de África para su país, pero la principal noticia gira en torno a su edad
Deportes
Lionel Scaloni vuelve a cambiar y podría sorprender con un inesperado ingreso de cara al duelo con Qatar
Deportes | El director técnico de la selección argentina apostará por tres hombres en ofensiva y mantiene dos interrogantes para enfrentar el domingo al campeón de la Copa Asia
Copa América 2019
El "mimo" de Scaloni para el plantel: cuál es la medida que aceptó el entrenador para mejorar el ánimo de la Selección
Deportes | Los jugadores tendrán un momento distendido luego del entrenamiento del viernes
Deportes
Del Potro dio detalles de su operación en la rodilla y afirmó: "No sé si el otro día fue mi último partido de tenis o no"
Deportes | El tenista argentino decidió comunicar él mismo que mañana será intervenido quirúrgicamente por la fractura de su rótula de la pierna derecha. Aún no se confirmó cuánto tiempo le demandará la recuperación o si el tandilense continuará con su carrera
Fútbol
El "Niño" Torres anunció su retiro a los 35 años
Deportes | El ex goleador del seleccionado de España anunció su retiro luego de haber jugado el último año en el Sagan Tosu, de Japón.
MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019
Día clave para el futuro de la selección femenina en el Mundial de Francia: los 2 partidos que definirán la clasificación a los octavos de final
Deportes | Argentina tiene 2 puntos y sueña con la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia del torneo internacional. Qué tiene que suceder para que se produzca el milagro.
Deportes
Del Potro sufrió una nueva fractura de rodilla derecha y será operado
Deportes | Es la peor noticia para Juan Martín del Potro, que no tiene paz: se confirmó que sufrió una nueva fractura en la rótula derecha, una lesión más de su larga cronología, que lo dejará inactivo para lo que resta del año. Al tenista no le queda alternativa: se someterá a una cirugía en la zona afectada.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER