| Jueves 17 de Enero de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El fuego sagrado de Schumacher impulsa a su heredero hacia la Fórmula 1
A cinco años del accidente de Michael Schumacher su hijo Mick está más cerca de competir en la categoría donde triunfó el padre
Por Darío Coronel, especial para Infobae



"El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar", afirmaba el escritor francés Anatole France. O también el destino puede reservar una buena o mala jugada para alguien cuando menos lo espera. Lo cierto es que Michael Schumacher estuvo expuesto a un alto riesgo arriba de un auto de carrera en cientos de oportunidades, pero ya retirado de manera definitiva y practicando de forma amateur otra de sus pasiones, el esquí, un accidente le cambió su vida para siempre. El domingo 29 de diciembre de 2013, el siete veces campeón de Fórmula 1 comenzó a atravesar su carrera más difícil.



A un lustro de la caída de Schumacher y posterior golpe con su cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel, entre las zonas de La Biche y Mauduit. Tras el incidente fue traslado de forma rápida al hospital de Grenoble, donde llegó en estado crítico. Luego de recibir dos operaciones cerebrales quedó en coma inducido durante varios meses por un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. El 16 de junio de 2014, casi seis meses después del desafortunado hecho, se informó que había salido del estado de coma y que dejó el centro sanitario para empezar su rehabilitación en el hospital universitario de Lausana, en Suiza.



En el país helvético, tres meses más tarde, el 9 de septiembre y luego de 254 días de permanecer hospitalizado, se le permitió continuar con su tratamiento en su mansión de Gland, una pequeña localidad de 11.000 habitantes. Allí se construyó una habitación especial y la recuperación quedó en manos de un grupo de 15 especialistas que están junto a él las 24 horas del día. El pertinente costo ascendería a 150.000 dólares semanales (unos 7,2 millones al año). Sin embargo su mujer Corinna no tendría problemas para afrontar el gasto, cuyo total a la fecha llegaría a 30.600.000 dólares. Según la revista Forbes, en una publicación hecha el 23 de diciembre de 2017 con estimaciones hasta el 1 de junio de ese año, en ese momento Schumi era el quinto deportista mejor pago en la historia, con unos mil millones de la moneda estadounidense.








Schumacher con Jean Todt, hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari, asegura que vio el Gran Premio de Brasil junto al campeón en la casa de Suiza donde se recupera.
Schumacher con Jean Todt, hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari, asegura que vio el Gran Premio de Brasil junto al campeón en la casa de Suiza donde se recupera.



Desde hace cuatro años y medio el Kaiser pasa los días en su imponente mansión que tiene salida al lago Geneva. En un marco de completo hermetismo, poco se sabe de él de forma concreta, sólo cuando su portavoz Sabine Kehm sale a aclarar o a desmentir alguna información sobre el estado de salud del múltiple campeón de la Máxima.



Hubo tres últimas noticias sobre él. El 13 de noviembre se conoció una carta escrita por Corinna en respuesta a Sascha Herchenbach, el músico que escribió la canción "Born to fight" (Nacido para luchar), dedicado a Schumacher. "Me gustaría agradecerle sinceramente su mensaje y un bonito regalo que nos ayudará a superar este difícil momento. Es bueno recibir tantos deseos amables y otras palabras bien intencionadas, lo que es un gran apoyo para nuestra familia. Todos sabemos que Michael es un luchador y no se rendirá", decía el escrito de la esposa de Schumi.



Luego el 6 de diciembre gracias a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari en sus años más gloriosos, cuando el Kaiser logró cinco títulos seguidos. "Siempre suelo ser cauteloso cuando digo algo, pero sí, es cierto que vi junto a Michael la carrera en su casa en Suiza", explicó el dirigente francés sobre el último Gran Premio de Brasil.



Más tarde, el 17 de este mes, el medio inglés Daily Mail publicó que "Michael tendría un peso normal, no dependería de la asistencia de máquinas, ni estaría postrado en una cama". De momento, esta versión no fue negada por el entorno del ex piloto alemán quien el próximo 3 de enero cumplirá 50 años. En este nuevo aniversario se renovarán los deseos de su familia y de los millones de fanáticos del automovilismo para la recuperación de Schumi. El próximo viernes con seguridad será tendencia el hashtag #KeepFightingMichael (#SigueLuchandoMichael).



En el nombre del padre
La historia tenía guardada otro motivo de lucha para Schumacher. Hay una motivación extra que se fue gestando en los últimos tres años: la ascendente carrera deportiva de su hijo Mick, flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, con ocho victorias sobre 30 carreras. Fue con el equipo italiano Prema, que está vinculado a Ferrari.
En sus comienzos en el karting, Mick corría con el apellido de soltera de su madre, Betsch, para evitar la presión del ambiente. Nació el 22 de marzo de 1999 y es hermano de Gina María (20/2/1997), quien prefirió la equitación como deporte y logró una medalla de oro en el campeonato europeo juvenil en 2015. Aquél 29 de diciembre de 2013, el hijo varón de Schumacher estaba esquiando junto a su padre. Ahora representa su apellido de gran manera y sueña con llegar a la F-1.



Infobae pudo hablar con dos pilotos argentinos que corrieron con el hijo de Schumi. Marcos Siebert le ganó el título de la Fórmula 4 Italiana en 2016. "Mick no corre solo por el apellido. Lleva el talento en la sangre y está muy bien preparado. Ese año no pude tratarlo mucho y nuestro vínculo fue más deportivo. Nos miramos con recelo todo el año porque disputamos el campeonato. Pero hubo mucho respeto entre ambos", contó el marplatense de 22 años.
"Es de muy perfil bajo y ubicado. Tiene los pies sobre la tierra. Es muy buena persona y muy solidario. Nunca le pregunté por su padre por una cuestión de respeto. Después de las reuniones de pilotos en varias oportunidades nos quedamos hablando", dijo el cordobés Sacha Fenestraz, que este año compitió con él en la F-3 Europea. "Para la categoría fue una repercusión enorme haberlo tenido este año y encima salió campeón", agregó Fenestraz, quien tiene doble nacionalidad por haber nacido en Francia, en 1999, pero a los pocos meses se radicó con su familia en nuestro país.
Fuerte como un Panzer



A lo largo de su campaña deportiva Schumacher mostró una gran personalidad que sobresalió en la F-1. Desde una discusión con el astro brasileño Ayrton Senna en los boxes de Magny-Cours por un toque en el inicio del GP de Francia de 1992, hasta el recordado choque a Jacques Villeneuve en el GP de Europa de 1997, última fecha del campeonato que definieron ambos y que quedó a favor del canadiense.



Pero no solo con roces o maniobras polémicas el germano mostró de qué estaba hecho. También –y por sobre todo- por su talento. Era contundente cuando tenía el medio mecánico para ganar. Lo demostró en Ferrari donde obtuvo cinco coronas al hilo entre 2000 y 2004, épocas en las que aplastaba a sus rivales, emulando a los poderosos Panzer, los tanques teutones de la Segunda Guerra Mundial. En 19 temporadas en la F-1, el Kaiser consiguió siete títulos mundiales (5 con Ferrari y 2 con Benetton), corrió 307 carreras, logró 91 triunfos, 68 pole positions, 77 récords de vuelta y 155 podios. Por ahora es el más campeón y ganador de competencias en 68 años de historia de la Máxima.



Su éxito con Ferrari generó un amor inquebrantable del equipo de Maranello. Por ello en el museo del Cavallino Rampante se inaugurará el 3 de enero una muestra en su homenaje que se llamará "Michael 50". El evento se basará en rememorar la inolvidable gesta del alemán con los monopostos rojos que fueron referencia en la primera mitad de la década pasada


Domingo, 30 de diciembre de 2018
...

Volver

Villa Ángela
El ejecutivo municipal aclara sobre la asistencia a los afectados por las lluvias
El Interior | Desde el ejecutivo municipal, se desmiente categóricamente la maliciosa información difundida ayer por un periodista televisivo en las redes sociales, respecto de la entrega de un bono de $300.
Fútbol
Prohíben el ingreso a las canchas a 284 barras de River por tiempo indeterminado
Deportes | Es por la causa de reventa de entradas de la Superfinal de la Libertadores. Caverna Godoy, líder de los "Borrachos del Tablón" está la lista.
Villa Ángela
El Municipio informa sobre los centros de atención a evacuados en la zona
El Interior | Desde la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela, la Sra. Laura García Niz, informó a la población que existe un solo Centro de Evacuados Oficial. Se trata de la Escuela N° 140 “Regimiento de Patricios”.

La emergencia hídrica afecta a 100.000 chaqueños, señala el gobernador Peppo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que la emergencia hídrica por excesos de lluvias "afectó a 100.000 habitantes" de esa provincia, donde "se asistió a 25.000 familias y son cerca de 3.000 las personas evacuadas".

Sarmiento: Valdez define el equipo de cara al primer clásico del año

La partida de Orzán complicó los planes del DT. Villar o Alarcón son los que tienen más chances de jugar. El partido ante For Ever será el domingo a las 20.10.

Los imputados de dos causas relevantes optaron por el silencio

Ambos acusados prefirieron abstenerse de declarar ante la fiscal Daniela Meiriño, que instruye la causa por la muerte de Aarón Merino y las actuaciones relacionadas con la desaparición de Angelina Cáceres.

Te lo contamos con humor

Con humor ironía y sarcasmo te contamos aquellas situaciones que no forman parte de la agenda de noticias, pero que hacen parte de los pormenores de lo que sucede dentro y fuera de la provincia en materia de espectáculo, política, deporte, etc.

Murió la primera planta de algodón que había nacido en la Luna

El brote de algodón que se convirtió en la primera planta en nacer en la cara oculta de la Luna murió debido al inicio de la noche lunar, durante la cual las temperaturas pueden caer hasta los 170 grados centígrados bajo cero, según informó hoy la televisión estatal China.

Se levantó el paro de pilotos y hay vuelos en toda la Argentina

El gobierno nacional dio marcha atrás con la medida para pilotos extranjeros. Los gremios cancelaron así el cese de actividades que estaba previsto por 48 horas.

El sábado a las 21 Hindú defiende la punta frente a Villa San Martín

El clasico chaqueño tendrá la quinta edición de la temporada, que igualan 2 a 2. El verde defiende la punta en su cancha.

Insólito: le dio positivo el test de alcoholemia y dice que fue por un helado de sambayón

Sucedió en La Paloma, Uruguay. A Leandro Golsan le hicieron una multa de $16.500 luego de detectarle 0.38 gramos de alcohol en sangre. En ese país, para poder conducir, la espirometría tiene que dar 0 gramos.

Protesta en el Obelisco: hicieron un “piletazo” por Milagro Sala y D’Elía se sacó la remera

Reclaman la liberación de la dirigente jujeña condenada por defraudación al Estado.

Dos días sin vuelos por paro de pilotos a pesar de conciliación obligatoria

Dura medida sindical contra la habilitación de instructores extranjeros. Comienza este jueves a las 6 de la mañana y es por 48 horas. Afectará a pasajeros de Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca y Andes, pero no a Flybondi y Norwegian.

Macri: "Avanzaremos en el Mercosur y trabajaremos con Brasil en el tema de barrabravas"

EL mandatario dijo que "fue un muy buen viaje" el que hizo ayer a Brasil para entrevistarse con su par Jair Bolsonaro.

El gobernador Peppo precisó que la emergencia hídrica afecta a 100.000 habitantes

Antes de emprender una recorrida por localidades del sudoeste que padecen inundaciones dio detalles de la cantidad de afectados y destacó que la provincia "asistió a 25.000 familias y son cerca de 3.000 las personas evacuadas”.

La provincia redujo el índice de víctimas fatales en siniestros viales

La secretaría de Seguridad Vial informó que hubo 147 víctimas fatales en siniestros viales durante el 2018, lo que significó una reducción de un 9% respecto al año anterior, aunque se registró un 2% más de accidentes de tránsito.

Segundo día de paro de colectivos por salarios adeudados

La medida fue dispuesta por los trabajadores del servicio de transporte público de la capital, ante la falta de pago de la totalidad de los sueldos de diciembre, lo que genera que miles de usuarios del servicio tengan que utilizar vías alternativas de transporte.

El líder de la oposición le pidió a May que descarte un Brexit sin acuerdo

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, consideró que "está muerto" el plan oficialista para la salida de la Unión Europea tras el rechazo que recibió por parte del Parlamento.

La madre de Nisman, desde Israel: "Sé que a mi hijo lo mataron"

Ayer, la mujer fue recibida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien calificó de "héroe" al fallecido fiscal, en el marco de un encuentro reservado.

La inestabilidad del terreno complica el rescate del nene que cayó a un pozo

Los técnicos piensan ahora en perforar un túnel vertical y paralelo al pozo en el que cayó Julen el domingo pasado.

Aumentaron las ganancias de los bancos durante enero-noviembre de 2018

La mejora de enero-noviembre se logró pese a que en el último mes la ganancia de los bancos fue inferior a la obtenida durante octubre.

Vecinos de la ciudad de Buenos Aires pueden votar si se prohíbe fumar en áreas de juegos

La votación rige desde hoy hasta el 28 de enero a través de diferentes canales oficiales. La voluntad de los participantes acompañará un proyecto de ley que será presentado en marzo.

Leonardo Mayer perdió ante Fabio Fognini y se despidió del Open de Australia

El correntino cayó 7-6 (7-3 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5) tras dos horas y 23 minutos de juego. Diego Schwarzman es el único argentino que queda en el primer Grand Slam del año.

Pichetto adelantó que en febrero se votaría la ley de financiamiento de partidos políticos

El senador se reunió con Marcos Peña y explicó que podría tratarse en extraordinarias la iniciativa que el mes pasado no fue debatida por falta de acuerdo.

A poco de la apertura, el dólar sube 50 centavos en el Banco Nación

La divisa estadounidense había iniciado la jornada en los mismos valores del cierre de ayer, a $36,60 para la compra y $38,40 para la venta.

Detectan un nuevo caso de hantavirus en el municipio bonaerense de Navarro

Una mujer de 20 años oriunda del municipio bonaerense de Navarro se encuentra internada en el hospital Sommer de General Rodríguez tras haberse contagiado de hantavirus cuando limpiaba un depósito.

Maradona: "Ojalá Menotti pueda encaminar el fútbol argentino"

El astro publicó un posteo en Instagram para celebrar la designación del "Flaco" como Director de Selecciones Nacionales.

Arrestan y expulsan a periodista holandesa acusada de tener vínculos con el terrorismo

Ans Boersma, corresponsal en Estambul del diario económico Het Financieele Dagblad, fue retenida ayer por la policía cuando iba a renovar su permiso de residencia y luego fue deportada.

Según The Washington Post, el Gobierno busca ampliar su red de defensas de misiles

La nueva estrategia del Pentágono es una respuesta al avance militar de Corea del Norte e Irán.

El embajador argentino en Brasil destacó como "muy productiva" la reunión entre Macri y Bolsonaro

Magariños confirmó que Bolsonaro fue invitado a venir al país en abril próximo, lo que es "un buen momento, porque nos da 90 días para producir resultados concretos"

Para Tony Blair es "inevitable" retrasar la salida de la Unión Europea

El ex primer ministro sostuvo que el gobierno tiene que pedir una ampliación para el divorcio del bloque establecido para el próximo 29 de marzo.

Murió la primera planta en brotar en la cara oculta de la Luna

El brote de algodón que se convirtió en la primera planta en nacer en la cara oculta de la Luna murió debido al inicio de la noche lunar, durante la cual las temperaturas pueden caer hasta los 170 grados centígrados bajo cero.

Berlusconi confirmó que será candidato en las elecciones europeas de mayo

El tres veces premier de 82 años había sido inhabilitado en 2013 a ejercer un cargo público por seis años debido a un caso por fraude fiscal.

AFA
Confirmado: el fútbol argentino implementará el VAR en sus próximos torneos
Deportes | La tecnología llegó para quedarse. Y en este contexto, la AFA confirmó que comenzó a trabajar en su implementación.
Fútbol
Alfaro ya se puso la camiseta de Boca y desafió a Gallardo a un mano a mano
Deportes | El flamante entrenador xeneize elogió a su par de River, aunque luego le propuso un reto poco convencional.
Deportes
Rally Dakar: los chaqueños Silva y Verza completaron la Etapa 6 en buenas ubicaciones
Deportes | En la etapa que unió Arequipa y San Juan de Marcona, Juan Manuel “Pato” Silva completó la jornada en el puesto 14.
Deportes
Histórico: Lionel Messi llegó a los 400 goles en la Liga Española
Deportes | En el choque que el Barcelona está disputando frente al Eibar y que gana por 3 a 0, el crack Argentino logró marcar su gol 400 únicamente en la Liga Española. Nuevo récord para la "pulga" que ahora suma un promedio de 0,91 goles por partido desde que debutó. ¡Tremendo!
Espectáculos
El concierto de Ciro y Los Persas en River ya está en plataformas digitales
Espectáculos | Una selección de canciones del concierto que Ciro y Los Persas ofreció el pasado 15 de diciembre en el Estadio de River Plate, fue lanzada en las últimas horas en todas las plataformas digitales.
Deportes
Intervienen quirúrgicamente a Maradona por una hernia
Deportes | Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente este sábado por la tarde por una hernia, que le provocó durante la semana pasada un sangrado estomacal.
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
Espectáculos | "Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.
FEDERAL A
Nico Castro, refuerzo del Decano
Deportes | El mediocampista Alexis Nicolás Castro es refuerzo del Club Atlético Sarmiento para afrontar lo que será la fase final del Torneo Federal A y la Copa Argentina. El experimentado volante mixto, quien tiene una dilatada trayectoria (tanto en Primera División como en el Nacional B), ya entrenó con el plantel dirigido por Raúl Valdez.
Villa Ángela
Anuncian descuentos del 20% en pago de contado del impuesto inmobiliario 2019
El Interior | El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale, informó sobre los beneficios para los contribuyentes con el pago de impuestos hasta el 31 de marzo.
River
Barcelona, Real Madrid...y River: el Millonario está en el podio del ranking mundial
Deportes | Flamante campeón de la Copa Libertadores, el Millonario se subió al tercer lugar del escalafón mundial, sólo superado por los dos grandes de España. Boca está en el 10° puesto.
Policiales
Tragedia en Corrientes: rescató a sus dos hijos en el río y murió ahogado
Regionales | El hecho ocurrió en la zona conocida como Santa Tecla. Cuando los niños estaban a salvo, el padre desapareció de la superficie.
Villa Ángela
Papp participó de la asunción del nuevo alférez a cargo de Gendarmería Nacional en Villa Ángela
El Interior | El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de asunción del nuevo Alférez, oficial Franco Leguizamón, que estará a cargo de la sección de Gendarmería Nacional en la ciudad.
Investigan la misteriosa muerte
El comandante Karacic tenía previsto realizar hoy una serie de actividades en Santo Tomé
Regionales | Si bien no se descarta ninguna línea investigativa, “la hipótesis más fuerte es la del suicidio”, señaló el Subjefe de Policía Comisario General Eduardo Acevedo
Fútbol
Qué es la necrosis aséptica, la afección que obligó al retiro a Rodrigo Mora
Deportes | El jugador de 31 años hizo público en sus redes sociales que no seguirá jugando al fútbol.
Deportes
Ribery fue criticado por comprar comida bañada en oro, respondió con insultos y será multado por el Bayern Munich
Deportes | El francés Franck Ribery, de 35 años, volvió a copar las portadas por sus logros extradeportivos, después de haber recibido una "elevada multa" por su club, el Bayern de Múnich, por insultas a sus críticos en las redes sociales.
Deportes
Gerardo Martino llegó a México para hacerse cargo del seleccionado
Deportes | El argentino Gerardo 'Tata' Martino llegó hoy a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como director técnico del seleccionado de fútbol de ese país y tendrá como objetivo máximo clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER